Foro / Maternidad

Sillas de paseo evolutivas 0-4/carritos trio

Última respuesta: 31 de agosto de 2014 a las 17:36
N
neus_5156533
17/8/14 a las 1:20

Hola! Esto es una suma de dudas sobre el tema carritos:


A- Mirando carritos a toda velocidad he visto que hay un tipo de sillas que se pueden usar desde que el bebe nace. La mas famosa, parece ser de una marca japonesa llamada Aprica. Quitando el tema de que parece ser que es muy cara, todos los mensajes que hablan de ella son de hace años, y solo la he encontrado en un par de paginas, en las que aparece como descatalogada o no disponible. Me surgen varias preguntas:
- ¿Alguien a usado esta silla, o alguna de este tipo?
- ¿Alguien sabe donde conseguirla, o si hay otras marcas que fabriquen este tipo de sillas?

B- Me planteo buscar una de estas sillas porque he leido en varios sitios, que el capazo es un rollo que casi no usas, y que los "maxi-cosi" que vienen en los trio (la opcion mas economica) y que se usan para el coche dejan mucho que desear en cuanto a seguridad

C- Bueno, y en general, si alguien me cuenta que opinais del capazo, genial, porque parace ser que es un trasto mas que otra cosa, y que su uso es muy limitado.

D- Si me recomendais compras seria genial. Estoy peladita de dinero. La cosa es que internet esta lleno de coches trio baratos, pero no me fio de comprar algo sin mirarlo (cuanto pesa, se pliega facil? etc). Luego hay muchas marcas que son super baratas pero de las que no encuentro opinion ninguna.
En cuanto a comprar de segunda mano, me veo en las mismas: o me fio de como este, o voy a verlo, y la verdad, no tengo tiempo de andar de casa en casa y pueblo en pueblo mirando los carros de los anuncios....

AYUDA!!! SUEÑO CON CARRITOS!!!

Ver también

N
neima_5701781
31/8/14 a las 17:36

Hola medeskizias
A ver si te puedo ayudar un poco...voy por partes:

A- Un bebé recién nacido no necesita un capazo. necesita mucho, muchísimo contacto físico, es decir pasar el mayor tiempo posible en brazos. Y para los ratitos que, fuera de casa, necesites dejarlo en el carro, un entorno que le permita la postura correcta para él, con un apoyo acolchado y suave, con razonable sujeción de la cabecita, y aislante térmico.

En eso consiste el sistema de Aprica. No es para tener al bebé ahí las horas muertas, pero ningún capazo lo es. Ningún bebé debería pasar más que breves ratitos en un carro, o en una minicuna o moisés, cuando es chiquitito.

Aprica no tiene distribución en España y aunque tiene muchas cosas muy interesantes, hay otros aspectos que pueden no convencer. Pero tienes carros que contemplan este sistema, a veces añadiendo únicamente el abrigo (saco nido), otras un reductor, otras un capazo blando.

La silla evolutiva más conocida es el Bugaboo Bee. Y realmente es, de lo que tenemos en Europa, lo que más se podría parecer a la idea de Aprica. Es una silla muy ligera, muy compacta, y muy manejable. Bien acolchada, reclina a 170 para el bebé recién nacido y por supuesto es reversible. A medida que el bebé crece, vas regulando la altura del arnés, la profundidad de la silla, y el reclinado.

Otros carros, más grandotes, ofrecen soluciones con reductor (caso de Silver Cross), o con capazo blando (caso de Brio Smile), entonces ahí ya depende de si lo que necesitas es una silla para moverte sólo por ciudad, que con la ueda pequeñita de un Bee te sobra, o tienes que rodarlo por suelos más irregulares, en ese caso habría que irse a una rueda más grande y sistema de suspensión más potente como el de los otros dos ejemplos.

B- Los "maxicosis" que vienen en los "tríos" son sillas de coche. O sea, para usar DENTRO del coche. No fuera. No son sistemas de paseo. Nadie en su sano juicio se podría el casco de la moto para que no le de el sol en la playa, ni se lo dejaría puesto para entrar a comprar al hiper, o para sentarse a tomar unas cañas ¿verdad? Bueno pues eso es para un bebé el grupo 0+. Su primer sistema de seguridad. Su primer "casco". Y al igual que el casco, es un sistema que obliga a estar constreñido, en una postura concreta, con movilidad limitada... en el caso del bebé eso implica forzar la respiración porque al no poder sostener bien su cabecita, esta cae sobre el pecho. Además el peso del torax, con el reclinado que exige la normativa de sillas de auto, recae sobre el abdomen, limitando la capacidad de éste de expandirse, y de nuevo complicando la respiración del bebé. Es decir, que necesita mayor esfuerzo para respirar. No tiene ningún sentido, pero absolutamente ninguno, pasear al bebé en un "maxicosi".

Ahora bien, ¿y en el coche? En el coche un bebé debe viajar de espaldas a la marcha, en una silla con un ajuste lo más firme posible y una instalación que evite la manipulación en la mayor medida posible. esto es, o bien un grupo 0+ con base, o bien un grupo 0/1 con instalación de espaldas a la marcha. ¿Por qué de espaldas? porque es la única manera de llevar seguro a un niño por debajo de los 4 años. Así que la combinación es, bien un grupo 0+ con base, más un grupo 1 de espaldas, o bien un grupo 0/1 de espaldas hasta los 18kg.

Este grupo 0+ (comunmente llamado "maxicosi") puede estar incluido o no en la compra del carro de paseo. ¿Es interesante que me venga con el carro como un "trío"? Pues en general no. Porque ya me dirás qué tiene que ver el paseo con la seguridad en el coche ¿verdad? Padres con necesidades parecidas en cuanto al paseo (entorno urbano, escaleras etc) pueden tener necesidades muy diferentes en cuanto al coche, así que quizás la silla que a uno se le ajusta como un guante a su coche, al otro le queda muy vertical, o incómoda de acceder etc. No, la compra del carro de paseo debería ir por un lado, y la elección del sistema de seguridad para el coche por otro. Igual que no compramos el sofá a juego con la tapicería del coche, ni el casco de moto a juego con las cortinas.

C- Esto ya te lo respondí en la A

D- Mi recomendación: si el presupuesto va justo, centraos primero en la silla del coche. Ningún bebé pone su vida en riesgo paseando en un carrito, sea este de gama más baja o de gama alta. Pero en el coche sí se juega la vida. Así tal cual. Así que empezad por eso. Y cuando ya esté más o menos visto, veis lo que podéis disponer para el carro. Piensa que un coche de paseo no es un equipamiento necesario para el bebé. Un bebé viene diseñado para estar con el adulto, para ser llevado, porteado. Pero un carro adecuado puede hacernos la vida más fácil a los padres, que generalmente pasamos mucho tiempo a solas con nuestro bebé. Es decir, es útil, pero no es necesario. La silla de coche es necesaria desde el preciso momento en que metemos a un bebé en un coche. Esa es la gran diferencia.

Así que tranquila, y empieza despacito, cosa por cosa, para no agobiarte ni aturullarte. Ya verás como en seguida tienes las ideas un poquito más claras

Bss!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook