Foro / Maternidad

Sindrome de hellp

Última respuesta: 6 de enero de 2019 a las 1:33
C
clio_5179112
10/2/07 a las 12:07

Hola a todas, hace tres meses nacio Lier, mi hijo un mes antes de lo previsto. Tuve contracciones desde el septimo mes y me dieron prepar, pero solo lo soporte un mes, tenía unos dolores horribles en el pecho. Al final me lo retiraron en la semana 35 y a los dos días di a luz. Todo salió muy bien pero me detectaron el sindrome de hellp, y si el parto no hubiera evolucionado ,me habrian tenido que hacer una cesarea de unrgencia, pues te bajan las plaquetas, suben las encimas hepaticas de tal forma, que si no te sacan la placenta de tu cuerpo entras en coma y tú y tu bebe correis grave riesgo de morir. Ahora estamos muy bien y el nene no necesitó incubadora ni nada, a la que le costó recuperarse fue a mí, fisica y psicologimente.Si sabeis algo acerca de este sindrome o lo habeis sufrido, contactad.Gracias.

Ver también

A
ainur_8111984
18/2/07 a las :13

Mas o menos igual
Te he mandado un privi.

N
nalaya_8519117
20/2/07 a las 18:41

Sindrome hellp
Hola : Soy de argentina y tube que tenera mi bebe de 6 meses y medio de gestacion porque de golpe me descompuse y me diuagnosticaron el hellp , estube re mal 5 dias en terapia y 5 mas en sala , luego con controles de presion y plaquetras , ademas me tubieron que transfundir plaquetas al 3 dia .
La verdad es que a mi tambien me costo recuperarme fisica y emosionalmente creo que todavia me cuesta .
Mi bebe nacio con 1.150 kg re chiquito y estubo en la neo por 52 dias , me saque leche y tomo 2 mneses , luego se me corto, el gordo esta muy bien , pero le cuesta subir de peso.
Como esta tu bebe???
La verdad que por lo que yo he escuchado de este sindrome es que tenemos suerte de estar vivas !!!
contame sobre tu caso=???
besos
Marina

A
an0N_851911899z
31/1/08 a las 1:59

Yo pase por lo mismo
hola yo tambien t¡ube hellp mi bebe esta bien pero ya tiene un año y todavia no esta en su peso , sufre periodos de etancamiento en talla y peso.
contamecomo esta tu bebe???
a mi tamb me cueta y es un bajon pensar en otro embarazo
gracias

S
salua_6322224
3/6/08 a las 13:51
En respuesta a an0N_851911899z

Yo pase por lo mismo
hola yo tambien t¡ube hellp mi bebe esta bien pero ya tiene un año y todavia no esta en su peso , sufre periodos de etancamiento en talla y peso.
contamecomo esta tu bebe???
a mi tamb me cueta y es un bajon pensar en otro embarazo
gracias

Sindrome de hellp
A finales de 1999 tuve Sindrome de Hellp, tuve un varon de 1.360 gr y 32 semanas de gestación. 40 dias de incubadora de los cuales 28 estuve ingresada con todo tipo de pruebas, (puncion lumbar, resonancia magnetica, estudio de coagulacion, amen de analiticas para el riñon y la azucar).
Bien, mi hijo Juan esta fenomenal es un niño espabilado ,va en su curso es feliz.
Yo no tuve mas hijos, y la depresion que tuve fue algo largo , me hizo madurar pero no soy la misma 8 años despues

N
nalaya_8519117
13/6/08 a las 19:46
En respuesta a ainur_8111984

Mas o menos igual
Te he mandado un privi.

Como te esta lendo
hola queria saber como estas, como esta tu bebe te cuento que tambien tube hellp y mi bb nacio de 1.150 kg
pero ya tiene 21 meses y no logra mantener un buen peso ni talla , tiene parones de crecimiento , como te esta llengo a ti , te han pedido algun estudio??
besos
marina

N
nalaya_8519117
13/6/08 a las 19:47
En respuesta a an0N_851911899z

Yo pase por lo mismo
hola yo tambien t¡ube hellp mi bebe esta bien pero ya tiene un año y todavia no esta en su peso , sufre periodos de etancamiento en talla y peso.
contamecomo esta tu bebe???
a mi tamb me cueta y es un bajon pensar en otro embarazo
gracias

Como estas
hola queria saber como estas, como esta tu bebe te cuento que tambien tube hellp y mi bb nacio de 1.150 kg
pero ya tiene 21 meses y no logra mantener un buen peso ni talla , tiene parones de crecimiento , como te esta llengo a ti , te han pedido algun estudio??
besos
marina

H
hakima_6423931
26/6/08 a las 15:44
En respuesta a nalaya_8519117

Sindrome hellp
Hola : Soy de argentina y tube que tenera mi bebe de 6 meses y medio de gestacion porque de golpe me descompuse y me diuagnosticaron el hellp , estube re mal 5 dias en terapia y 5 mas en sala , luego con controles de presion y plaquetras , ademas me tubieron que transfundir plaquetas al 3 dia .
La verdad es que a mi tambien me costo recuperarme fisica y emosionalmente creo que todavia me cuesta .
Mi bebe nacio con 1.150 kg re chiquito y estubo en la neo por 52 dias , me saque leche y tomo 2 mneses , luego se me corto, el gordo esta muy bien , pero le cuesta subir de peso.
Como esta tu bebe???
La verdad que por lo que yo he escuchado de este sindrome es que tenemos suerte de estar vivas !!!
contame sobre tu caso=???
besos
Marina

Hola
hola marina, no solo somos las dos de argentina sino que pasamos lamentablemente por lo mismo... pero con la diferencia que mi bebe tenia una gestacion de 35 sem, y pesaba 2,600, al igual que vos me hicieron una cesarea de urgencia, porque la q estaba realmente mal era yo. tuve riesgo de muerte durante tres dias, ya que tenia insuficiencia renal, hepatica, sin plaquetas, el corazon acelerado etc. al 6 dia me sacaron de terapia y luego estuve 5 dias mas en el piso, tambien me tuvieron que hacer transfusiones.
al igual que las demas, me quedaron secuelas no solo fisicas sino tb psicologicas... quede hipertensa, y con una depresion muy profunda... por suerte busque ayuda.
por suerte mi bebe esta mas que bien, tiene 1 año y 2 meses pesa 11 kg y esta barbaro.
mi sueño es tener otro bebe, pero tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo....
quiero investigar sobre esta enfermedad tan rara...
tenemos mucha suerte de poder estar contandolo....
besos
gaby

K
karola_8119150
6/9/08 a las 23:40

A mi me paso
Hola yo tengo 31 años, hace un mes y medio sufri sindrome de hellp, fui asintomatica cuando llegue a la clinica tenia mi tension en 130/100. Dure en observacion 24 horas y al ver la gravedad de mi salud me realizaron cesaria en la semana 27, mi bebe nacio vivo y estuvo en cuidados intensivos por 9 dias y fallecio, era mi primer embarazo, llame a mi hijo Johan David Bustos, fue hermoso ser madre, pero tristemente perdi a mi hijo. Los medicos decian que estuve a un paso de la muerte, mis plaquetas se bajaron, tuve proteinuria, y mi higado estaba afectado. sufri hemorragia durante la cirugia y me tuvieron que transfundir. Hoy en dia doy gracias a Dios por el suspiro de vida que le dio a mi angel y por la oportunidad de seguir viviendo. Me estoy recuperando pero mi nivel emocional es fragil y sensible, Hoy corre en mi mente que puedo hacer para no volver a pasar por lo mismo; puesto que quiero intentar un nuevo embarazo. Si pueden aconsejarme les agradezco me respondan

X
xueqin_6491545
18/12/08 a las 3:06


he buscado tanto chicas que aian pasado por lo mismo que yo,incluso me doy cuenta de lo afortunada que fui,y lo barato que la saque...a mi me hospitalizaron en la semana 32 de embarazo,por mi presion arterial,tenia una preeclampcia leve,no alcanse a estar 3 dias en el piso cuando empeze con un maldito dolor en el pecho,entre las costillas hasta el hombro,no podia respirar chicas,era terrible,solo recuerdo mi desesperacion por no poder respirar,me bajaron y me hisieron una cesarea de urgencias,llgue a tener 33 de plaquetas,y mis enzimas hepaticas aumentaron 10 veces,estuve muy mal,por suerte mi hijo nacio sanito solo estuvimos 10 dias hospitalizados,hoy mi bebe tiene 1 mes de vida,pero yo quede con una depre muy grande,creo que es muy fuerte por todo lo que una tuvo que pasar y claro que quedamos con una melancolia muy grande,pero como todas dicen SOMOS AFORTUNADAS DE ESTAR VIVAS.....

L
lyuba_7953785
4/1/09 a las 6:43

Hola que tal yo tambien tuve sindrome de hellp.....
Yo tuve el sindrome de hellp solo que a mi me lo detectaron en el momento del parto, fue algo espantoso sangre por donde quiera por que perdi la coagualación de la sangre, depues del parto escupia sangre, me limpiaba la nariz y tenia sangre, mis lagrimas no eran claras tenian un color cafe claro, mi niña hoy tiene 4 años, ella no tuvo ningun problema peso 4 kg, yo de pesar 57 kg quede en 48kg de un día para otro y con una anemia impresionante, necesitaba transfucion de sangre pero como mi esposo tenia mucho miedo prefirio no firmar y asi me quede....... Tengo una pregunta que hacerte ufe tu primer bb??? y que riesgo se corre en el segundo embarazo???? Mi niña todos los días me repite y repite que kiere una hermanita pero no se si sea lo adecuado embarazarme o no, cuando recuerdo todo lo que pase pienso que lo adecuado sería que no, pero si tengo posibilidades no me gustaría que mi niña no tuviera hermanos por culpa de mis temores....... Gracias

A
an0N_568211099z
16/1/09 a las 20:06

Sindrome de hellp
HOLA SOY DE PERU ME LLAMO PAMELA , PUES LES CUENTO QUE LAS ENTIENDO PUESTO QUE YO TAMBIEN PASE POR LO MISMO (SINDROME DE HELLP) ADEMAS COMPLICADA CON PRECLAMPSIA, MI ESTADO DE SALUD FUE REALMENTE GRAVE MIS PLAQUETAS ESTUVIERON MUY POR DEBAJO DE LO NORMAL Y MI PRESION FUE ALARMANTE 220/170 , CON DECIRLES QUE LOS DOCTORES NO QUERIAN OPERARME PORQUE DECIAN QUE IBA A MORIR Y NADIE QUERIA HACERSE RESPONSABLE, FINALMENTE ME OPERARON FUE UNA CESARIA DE URGENCIA (MI CUERPO ESTABA TOTALMENTE HINCHADO POR LA SAL ) MI SANGRE NO COAGULABA AUN ASI ME OPERARON , GRACIAS A DIOS ESTOY VIVA PARA CONTARLES ...TUVE UNA NIÑA NACIO CON 980 GRAMOS , SOLO TENIA 6 MESES DE GESTACION ESTUVO EN INCUBADORA 3 MESES.
ME DIJERON QUE ESTE SINDROME LO HABIA TENIDO MUCHAS SEMANAS ATRÁSY QUE HABIA SUFRIMIENTO FETAL ...AUN ASI MI NIÑA NACIO VIVA ..5 AÑOS DESPUES ELLA ESTA BIEN , AUQNUE TIENE PROBLEMAS PSICOMOTORES ES MUY INTELIGENTE , HABLA LINDO DESDE CHIQUITA , AL COMIENSO TENIA PROBLEMAS PARA ENGORDAR PERO LUEGO A LSO 4 AÑOS COMENSOA DESARROLLAR BIEN,EL DR ME DIJOQ A ESTA EDAD COMIENSAN A GANAR SU PESO NORMAL, SOLO SE QUEDA UN POCO EN LA TALLA,.

YO QUEDE CON MUCHAS SECUELAS , DOLOR DE CABEZA FUERTES , ARRITMIA CARDIACA, ALGUNAS VECES SE ME SUBE LA PRESION.SI ALGUNA TIENE SECUELAS ME GUSTARIA QUE ME LA COMPARTAN PARA REUNIR LAS SECUELAS DE LA ENFERMEDAD PORQUE EN INTERNET NO HAY.

IGUAL ME ENCANTARIA TENER OTRO BEBE PERO TAMPOCO SE QUE COMPLICACIONES PUEDE HABER, AUNQUE EL DOCTOR ME DIJO QUE SI PODIA TENERLO PERO HAY MUCHA POSIBILIDAD QUE VUELVA ATENER SINDROME DE HELLP Y PRECLAMPSIA, PERO CON UN BUEN CONTROL TODO SE PODRIA ...

SUERTE CHICAS CUALQUIER COSA MI CORREO ES bifby@hotmail.com

S
sakira_8273761
10/2/09 a las 17:03

Mi sobrina tiene el sindrome
Hola,soy de Argentina.Mi sobrina,Amancai fue dada de alta ayer despues de estar 8 dias internada porque despues de una cesarea de urgencia,y dar a luz a Jazmin,con 1100 gramos,le diagnosticaron hellp, Nosotros,su familia,desconocemos del tema,y me preocupa si puede haber secuelas en ella o la beba.Los medicos son muy escuetos con la informacion,y tambien con los controles,Amancai presento algunos sintomas previos,pero todo,para ellos era normal,dijeron que era gastritis,acidez todo parte de embarazo,quizas se hubiera podido prevenir,y nos hubieran evitado al a gente que la ama,tanta angustia y desconcierto.Quizas.los medicos mismos desconocen el tema,pero tienen los medios para informarse e informarnos.Temo por la salud de mi sobrina de solo 21 años y obviamente de la niña tambien,consulte interne pero no hablan muchos de secuelas en las madres y los niños.Si me ayudan,se los agradecere mucho,soy una tia preocupada.Chau y suerte a todas.Gracias

S
sakira_8273761
10/2/09 a las 17:54

Mi sobrina tiene el sindrome
Hola,soy de Argentina,quiero saber de las secuela del sindrome hellp.Mi sobrina Amncai dio a liz a Jazmin de 1100gramos,y le detectaron el sindrome,ayer le dieron el alta,peron no sabemos de secuelas y tratamientos,los medicos son muy escuetos con la informacion,creo que tampoco ellos saben mucho,es mas estoy segura que esto se podia haber evitado,pero confundieron los sintomas.Quizas,con algun estudio y un contol de la presion Amancai no estaria pasando por esto,ni una cesarea de urgencia,ni corridas,ni la angustia que pasamos todos los que la amamos.Ojala me respondan,sou una tia preocupada,que adora a sus sobrinos,y que hoy me toca vivir esta angustia e incertidumbre,y me duele que con 21 años ella esta pasando tan mala experiencia.desde ya,gracias

S
sashka_8588267
15/3/09 a las 20:50

Sindrome de hellp
hola a todas, hace dos años tuve sindrome de hellp inicialmente tuve sangrado por la nariz, debilidad, cansancio e hipertension , me dieron dolores muy fuertes en el estomago, estuve hospitalizada por 20 dias 6 de los cuales estuve en cuidados intensivos, me hicieron 4 tranfusiones de sangre mi hemoglobina era de 4 y tenia la proteinuria elevada entre otros, estuve totalmente ciega por 8 dias, aun no he recuperado mi vista en su totalidad pero con los lentes veo bien afortunadamente me dan muchos dolors de cabeza y me deprimo con mucha facilidad.
mi bebe nacio a las 34 semanas pesaba 2400gr solo necesito 20 minutos de incubadora y al dia siguiente lo enviaron a casa afortunadamente es un niño muy sano a los dos meses alcanzo los niveles de crecimiento y desarrollo a decuado yo si estuve mas tiempo en la clinica por tanto conoci a mi bebe solo 12 dias despues de su nacimiento.

el medico me recomendo esperar 8 años para intentar tener otro bebe.

mi correo es nanitavidal@gmail.com
cualquier cosa que desen preguntar o informarme se los agradeceria ya que de esta enfermedad no se sabe mucho

C
clio_5179112
30/4/09 a las 12:18

Yo abri este post hace 2 años
y mi niño está genial. Yo también recuperada, aunque me costó mas que a él. Incluso pienso en tener otro bebe... Alguna tuvo un segundo niño tras un Hellp. Espero vuesta ayuda. Gracias

Z
zaineb_8064611
12/5/09 a las 16:58

Yo tambien tuve un sidrome de hellp y perdí a mi bebe
Hola a todas, yo estaba de 23 semanas y hasta entonces todo había ido genial. Me comence a notar unas bolsas de agua debajo de los ojos y mi médico de cabecera no se explicaba de que podía ser así que me envío al hospital y menos mal que fui. En cuanto llegue tenía la tensión muy alta y a las dos horas de estar allí se me disparó aún mas. Perdí a mi bebe y me dijeron que me había dado un Sindrome de Hellp y que me tenían que hacerme una cesarea urgente. Cuando estaba en la sala de reanimación me dijeron que la sangre se me había hecho agua y que se me habían parado los órgano. Fue entonces cuando me ingresaron en la UCI y estuve 5 días luchando contra la muerte. Cuando me pasaron a planta todo me funcionaba excepto los riñones que tardaron diez días en recuperarse. Ahora estuve mejor pero no bien del todo ni fisica ni psicologicamente.
Me aterra volver a quedarme embarazada y que me vuelva a pasa lo mismo. ¿sabéis cuantas posibilidades hay? y ¿si puede llegar a ser igual de grave que la primera vez. Gracias por escucharme

A
an0N_942680099z
19/7/09 a las 1:05

Sindrome de hellp
Hola, yo el dos de Enero de este año, despues de un embarazo de 32 semanas y mediante cesarea me tuvieron que sacar a mi primer hijo, estuve en el hospital ingresada siete dias y ya me habia dado el sindrome, los medcos incluido un ginecologo que tambien estaba en el hospital y me recibia en su consulta de pago, fue quien me ingreso, el caso es que mis analiticas eran tan perfecta que cuando el dia 24 me fui al hospital con el problema que tenia no se lo creia, todo habia cambiado, todo mi cuerpo habia variado, estaba hinchada, amarilla el higado se estaba parando, este ginecologo decidio que me viera el de digestivo, pero durante una semana nunca llego, el sindrome de hellp es una enfermedad que provoca una hipertension aguda y que deteriora los organos vitales del cuerpo, tiene que diagnoticarse con urgencia pues si no es imposible de pararlo, a mi me sacaron al bebe corriendo cuando llego el de digestivo, y al no poder transladarme me pasaron a la Uvi, yo puedo decir que debido a la gravedad he salido, doy las gracias al hospital de Talavera que con sus pocos conocimientos no me enviaron a Madrid, una porque no hubiera llegado y la otra porque ahora que estoy con pruebas en un hospital de Madrid me doy cuenta que esta gente no sabe nada sobre este tema, solo me han dicho que de tener otro hijo tengo un 97% de que vuelva a pasar, ademas el problema puede venir hasta no estando embarazada. en Octubre con las ultimas pruebas intentare que den mas informacion, pero es algo nuevo y se carece de la misma,

I
ilhem_5493643
20/7/09 a las 9:55
En respuesta a an0N_942680099z

Sindrome de hellp
Hola, yo el dos de Enero de este año, despues de un embarazo de 32 semanas y mediante cesarea me tuvieron que sacar a mi primer hijo, estuve en el hospital ingresada siete dias y ya me habia dado el sindrome, los medcos incluido un ginecologo que tambien estaba en el hospital y me recibia en su consulta de pago, fue quien me ingreso, el caso es que mis analiticas eran tan perfecta que cuando el dia 24 me fui al hospital con el problema que tenia no se lo creia, todo habia cambiado, todo mi cuerpo habia variado, estaba hinchada, amarilla el higado se estaba parando, este ginecologo decidio que me viera el de digestivo, pero durante una semana nunca llego, el sindrome de hellp es una enfermedad que provoca una hipertension aguda y que deteriora los organos vitales del cuerpo, tiene que diagnoticarse con urgencia pues si no es imposible de pararlo, a mi me sacaron al bebe corriendo cuando llego el de digestivo, y al no poder transladarme me pasaron a la Uvi, yo puedo decir que debido a la gravedad he salido, doy las gracias al hospital de Talavera que con sus pocos conocimientos no me enviaron a Madrid, una porque no hubiera llegado y la otra porque ahora que estoy con pruebas en un hospital de Madrid me doy cuenta que esta gente no sabe nada sobre este tema, solo me han dicho que de tener otro hijo tengo un 97% de que vuelva a pasar, ademas el problema puede venir hasta no estando embarazada. en Octubre con las ultimas pruebas intentare que den mas informacion, pero es algo nuevo y se carece de la misma,

Hola luca
hola
dices : "me doy cuenta que esta gente no sabe nada sobre este tema", pues si en el año 2009 dices esto, imaginate en el año 1997 cuando nacio mi hija lo que se sabia...
literalmente me salvaron la vida en el hospital clinico de barcelona , despues de 15 dias de ingreso con UVI tanto yo como mi hija a la que tarde 3 dias en ver y 6 meses para darme el alta medica
ya no habia mucho que hacer por mi pues ya me sangraba el higado, perdi la vision, no se me estabilizaba la presion y tenia edemas en las piernas y pies, el nivel de plaquetas bajaba muy rapido entre muchas mas cosas... y los medicos ya me dijeron que hariamos el ultimo intento con el parto, a mi no me hicieron cesarea , no la hubiese soportadola intervencion, mi hija nacio con parto natural sin ningun tipo de anestesia ni sedacion pues no lo recomendaron y fue como un milagro que nos salvaramos, mi caso fue tan extremo que apareci en una revista medica internacional
a mi tambien se me desarrollo el sindome en cosa de 24 horas , no mas, y mi hija tambien nacio prematura con algunos problemas de corazon y aparato urinario que no se le arreglaron hasta que cumplio los 2 años
no he vuelto a tener hijos, como tu dices hay un % muy alto que vuelva a desarrollarse , es mas, en muchos hospitales si tienes este antecedente a las 25 semanas de gestacion ya te ingresan hasta el dia del parto
a dia de hoy todavia mueren mujeres en paises como los Estados Unidos

hay un desconocimiento muy grande sobre el sindrome de hellp y cada caso es un mundo
saludos

U
ulyana_5867408
22/7/09 a las 7:37
En respuesta a an0N_942680099z

Sindrome de hellp
Hola, yo el dos de Enero de este año, despues de un embarazo de 32 semanas y mediante cesarea me tuvieron que sacar a mi primer hijo, estuve en el hospital ingresada siete dias y ya me habia dado el sindrome, los medcos incluido un ginecologo que tambien estaba en el hospital y me recibia en su consulta de pago, fue quien me ingreso, el caso es que mis analiticas eran tan perfecta que cuando el dia 24 me fui al hospital con el problema que tenia no se lo creia, todo habia cambiado, todo mi cuerpo habia variado, estaba hinchada, amarilla el higado se estaba parando, este ginecologo decidio que me viera el de digestivo, pero durante una semana nunca llego, el sindrome de hellp es una enfermedad que provoca una hipertension aguda y que deteriora los organos vitales del cuerpo, tiene que diagnoticarse con urgencia pues si no es imposible de pararlo, a mi me sacaron al bebe corriendo cuando llego el de digestivo, y al no poder transladarme me pasaron a la Uvi, yo puedo decir que debido a la gravedad he salido, doy las gracias al hospital de Talavera que con sus pocos conocimientos no me enviaron a Madrid, una porque no hubiera llegado y la otra porque ahora que estoy con pruebas en un hospital de Madrid me doy cuenta que esta gente no sabe nada sobre este tema, solo me han dicho que de tener otro hijo tengo un 97% de que vuelva a pasar, ademas el problema puede venir hasta no estando embarazada. en Octubre con las ultimas pruebas intentare que den mas informacion, pero es algo nuevo y se carece de la misma,

Yo tambien lo tuve y
Acabo de tener otro crío. Me daba muchisimo miedo porque lo pase muy mal. En mayo del 2008 me tuvieron que provocar el parto de 37 semanas porque tenía las transaminasas en 1200 y no tenía casi plaquetas, la TA la tenía alta para mí, pero los médicos decían que no era tan alta (normalmente soy de 9-5 y tenia 13-7). En cuanto vieron los resultados de los análisis que me hicieron en 24 horas, las transaminasas iban subiendo como la espuma. Pasé un parto horroroso (odio la oxitocina!!), y la recuperación fué lenta y horrorosa, porque no podía coger a mi niño que pesaba 2, 500 porque no tenía nada de fuerzas... varios médicos me dijeron que en las primerizas da muy fuerte y en embarazos posteriores hay un porcentaje alto de que te vuelva a dar , pero puede ser en un grado más bajo. Cuando mi hijo tenía 4 meses, me lié la manta a la cabeza y me volví a quedar embarazada. En la semana 33 tenía las transaminasas ún pelín altas (60 y como tope son 30), pero no me dio tiempo a nada, porque él quería nacer y me pararon el parto 48 horas para ponerme unas inyecciones para los pulmones. Nació de 34 semanas y porque él dijo "aquí estoy". No dio tiempo a que me diera nada, y he tenido un parto y estoy teniendo una recuperación estupenda (ahora mismo estoy en la cuarentena). Desde luego en cuanto llegué al hospital diciendo que estaba nuevamente embarazada y vieron mi historial, me han llevado muy controlada con análisis de sangre y orina que no me hicieron en el otro embarazo muy completos y seguidos. Las ecografías han sido bastantes y no las normales, siempre doppler. Espero algún día ir a por la niña, y ojalá que no me vuelva a dar!! pero la esperanza es lo último que se pierde.Es cierto que no hay mucha información sobre esta enfermedad y deberían informarnos más sobre el tema.
Suerte a todas!!!

Síndrome de Hellp: ¿qué es y cuáles son los síntomas?
H
helena_8506345
4/8/09 a las 13:09
En respuesta a ulyana_5867408

Yo tambien lo tuve y
Acabo de tener otro crío. Me daba muchisimo miedo porque lo pase muy mal. En mayo del 2008 me tuvieron que provocar el parto de 37 semanas porque tenía las transaminasas en 1200 y no tenía casi plaquetas, la TA la tenía alta para mí, pero los médicos decían que no era tan alta (normalmente soy de 9-5 y tenia 13-7). En cuanto vieron los resultados de los análisis que me hicieron en 24 horas, las transaminasas iban subiendo como la espuma. Pasé un parto horroroso (odio la oxitocina!!), y la recuperación fué lenta y horrorosa, porque no podía coger a mi niño que pesaba 2, 500 porque no tenía nada de fuerzas... varios médicos me dijeron que en las primerizas da muy fuerte y en embarazos posteriores hay un porcentaje alto de que te vuelva a dar , pero puede ser en un grado más bajo. Cuando mi hijo tenía 4 meses, me lié la manta a la cabeza y me volví a quedar embarazada. En la semana 33 tenía las transaminasas ún pelín altas (60 y como tope son 30), pero no me dio tiempo a nada, porque él quería nacer y me pararon el parto 48 horas para ponerme unas inyecciones para los pulmones. Nació de 34 semanas y porque él dijo "aquí estoy". No dio tiempo a que me diera nada, y he tenido un parto y estoy teniendo una recuperación estupenda (ahora mismo estoy en la cuarentena). Desde luego en cuanto llegué al hospital diciendo que estaba nuevamente embarazada y vieron mi historial, me han llevado muy controlada con análisis de sangre y orina que no me hicieron en el otro embarazo muy completos y seguidos. Las ecografías han sido bastantes y no las normales, siempre doppler. Espero algún día ir a por la niña, y ojalá que no me vuelva a dar!! pero la esperanza es lo último que se pierde.Es cierto que no hay mucha información sobre esta enfermedad y deberían informarnos más sobre el tema.
Suerte a todas!!!

Yo tambien tuve s.de hellp y todo salio bien
Hola!madre mia que valiente!eres digna de admirar!me alegra en contrar a alguien que se haya atrevido y le haya salido todo bien,eres un ejemplo para muchas de nosotras!cuentame que tal fueron tus embarazos?en el 1 tenias la tension alta?y el 2 que tal,fue compicado?perdona que te bombardee a preguntas pero tengo muchas dudas y me gustaria tener mi segundo hijo.espero que no te importe contarnos tus experiencias.gracias

H
helena_8506345
4/8/09 a las 13:13
En respuesta a an0N_942680099z

Sindrome de hellp
Hola, yo el dos de Enero de este año, despues de un embarazo de 32 semanas y mediante cesarea me tuvieron que sacar a mi primer hijo, estuve en el hospital ingresada siete dias y ya me habia dado el sindrome, los medcos incluido un ginecologo que tambien estaba en el hospital y me recibia en su consulta de pago, fue quien me ingreso, el caso es que mis analiticas eran tan perfecta que cuando el dia 24 me fui al hospital con el problema que tenia no se lo creia, todo habia cambiado, todo mi cuerpo habia variado, estaba hinchada, amarilla el higado se estaba parando, este ginecologo decidio que me viera el de digestivo, pero durante una semana nunca llego, el sindrome de hellp es una enfermedad que provoca una hipertension aguda y que deteriora los organos vitales del cuerpo, tiene que diagnoticarse con urgencia pues si no es imposible de pararlo, a mi me sacaron al bebe corriendo cuando llego el de digestivo, y al no poder transladarme me pasaron a la Uvi, yo puedo decir que debido a la gravedad he salido, doy las gracias al hospital de Talavera que con sus pocos conocimientos no me enviaron a Madrid, una porque no hubiera llegado y la otra porque ahora que estoy con pruebas en un hospital de Madrid me doy cuenta que esta gente no sabe nada sobre este tema, solo me han dicho que de tener otro hijo tengo un 97% de que vuelva a pasar, ademas el problema puede venir hasta no estando embarazada. en Octubre con las ultimas pruebas intentare que den mas informacion, pero es algo nuevo y se carece de la misma,

Pasamos por lo mismo i el mismo dia
Hola!mi hijo nacio por un s.de hellp el 3-1-09 y de 34 semans.me alegra haberos encontrado.veo que eres manchega como yo.a mi no me han dicho que sean tan altas las posibilidades de repeticion,te han exagerado un poco.por cierto y tu bebe,esta bien,ponte en contacto conmigo y ta cuento que casi soy experta en el tema.chao

C
clio_5179112
9/8/09 a las 16:51

Yo abri el post noticias
Hola a todas, como estamos de acuerdo, no hay nada de informacion sobre esta enfermedad, ni mi matrona, ni mi gine de la SS ni idea. Estoy deseando tener otro bebe, y he ido a consultar a un medico de Vizcaya especialista en embarazos de alto riesgo, y me tranquilizo ver que hablaba con alguien que conocia el tema y tenia Datos. Nosotras tenemos una ventaja: ya hemos pasado por ello, y sí, tenemos mas posibilidades de que nos pase que a otras, pero menos en el segundo embarazo. Tambien me dijo que si el padre es otro que en el primero, las posibilidades de sufrirla vuelven a subir. Como os decia al haber pasado por esto antes vamos a estar super vigiladas e incluso me ha dicho que hay que tomar una medicacion para tener la tension a raya ya que el simdrome es una complicacion de la preeclampsia.(aunque yo tuve la tension bien durante el embarazo). No sé, me transmitio seguridad y me dijo que no deje de pensar en tener otro hijo por eso. Un saludo a todas y un besazo a las recientes, que se que cuesta un poco superarlo psicologicamante.

U
ulyana_5867408
12/8/09 a las 6:10
En respuesta a helena_8506345

Yo tambien tuve s.de hellp y todo salio bien
Hola!madre mia que valiente!eres digna de admirar!me alegra en contrar a alguien que se haya atrevido y le haya salido todo bien,eres un ejemplo para muchas de nosotras!cuentame que tal fueron tus embarazos?en el 1 tenias la tension alta?y el 2 que tal,fue compicado?perdona que te bombardee a preguntas pero tengo muchas dudas y me gustaria tener mi segundo hijo.espero que no te importe contarnos tus experiencias.gracias

Me fie de los médicos
He tenido problemas para tener hijos y me costó mucho tener a mi primer enano, porque tuve un embarazo que seme murió dentro en la semana 11 y tuvieron que hacerme 2 legrados en 5 días, se pasaron raspando y el útero me lo destrozaron. A través de mi gine fui a un médico de reproducción y fue él, el que consiguió que me quedara nuevamente embarazada, me operaron para dilatarme el útero y a los 5 meses estaba embarazada ( pasaron casi 4 años). Cuando me quedé embarazada me mandó a una compañera suya para que me llevara el embarazo. Tuve un embarazo buenisimo hasta la semana 35, aunque estaba muy muy hinchada, muy cansada y desde la semana 32 no podía comer. Los ardores no seme calmaban con nada y todo lo que no había devuelto en el embarazo empecé a devolver y sin apenas haber comido. No dormí desde el primer día de embarazo, dormía 4 horas como mucho y no seguidas porque tenía taquicardias, pero mi tensión era de 12 y no le daban importancia, porque decían que era normal. En el siguiente embarazo vieron que mi tensión era de 9 como muy alta. Cuando fui a urgencias (de casualidad porque mi marido insistió mucho), me detectaron el s.hellp y me provocaron el parto. Cuando les comenté a los 4 gines que me conocen y llevaron mi embarazo que quería otro enseguida, me dieron opiniones distintas pero todos me decían que, en caso de volver a darme el segundo siempre iba a ser más leve, que me podían subir las transaminasas pero nunca como en el primero. Las posibilidades que me volvera a dar eran de un 80% y a partir de la semana 20, pero que también existía la posibilidad que me diera una vez hubiera tenido a mi niño, pero que me iban a tener muy controlada con análisis de sangre y orina junto con ecografías específicas donde se podía ver si tenía posibilidades que me volvera a dar. El segundo embarazo empecé con los ardores enseguida pero hasta la semana 32 no fueron igual que el primero, (ese es uno de los sintomas), tampoco dormía pero la tensión no me subió de 11. Me mandaron unas pastillas todo el embarazo y después. Tuve peor embarazo que el primero pero era normal, tenía otro bebe que coger en brazos. Pasé mucho miedo sobre todo cuando me dolía algo, pensaba que me podía dar... pero iba cada 10 días al médico y me tranquilizaban enseguida ... desde luego mi experiencia ha sido positiva, aunque mi segundo peque nació en la semana 34 porque quiso, no porque me diera de nuevo el sh, y eso me anima a pensar que algún día iré a por la niña. Eso sí, me han dicho que el tercero tiene más riesgo que el segundo subo al 90%. Pero hay que ser positivas y pensar que en ese 10% podemos estar nosotras. Animo y a por el segundo!!. Besos

M
makiko_9676382
18/8/09 a las 1:32

Yo tambien lo tuve que horror!
Hola hace tres meses me dio sindrome de Hellp, y tambien como ustedes estuve al borde de la muerte, fué algo espantoso el saber que te estas muriendo sobretodo cuando nunca habia pasado por mi mente que la llegada de mi primer bebé seria asi, tuve preclamsia severa y sindrome de hellp, gracias a Dios no convulsioné, cuando fui al médico por el dolor en la parte superior del estomago me diagnsoticaron gastritis y pués claro nunca se meq uitó el dolor con la ranisen que me dieron hasta que me hice un examen de orina y alli salio todo, estuve en terapia intensiva en la ciudad de Monterrey, ya me moria y lo peor fue que no me aseguraban a mi beba. fue una experiendia horrible, ya que nunca piensas que te va a pasar a ti. gracias a Dios todo salió bien, me quedo una depresión pero la ecje a volar rapido ya que mi bebé fue la alegria mas grande que tengo. la verdad es que fue una pesadilla que ni siquiera quisiera recordar pero eso es imposible, pero lo que debemos de hacer es darle gracias a Dios por la segunda oportunidad que nos dió de vivir ya que muchas no lo han logrado. un abrazo a todas ya que somos hermanas del mismo dolor.

H
haiwei_9495817
11/9/09 a las 16:07

Cantabra con sindrome de hellp
YO LO TUVE, HAY ALGUIEN DE CANTABRIA QUE TAMBIEN LO HAYA TENIDO?

H
helena_8506345
11/9/09 a las 17:49
En respuesta a haiwei_9495817

Cantabra con sindrome de hellp
YO LO TUVE, HAY ALGUIEN DE CANTABRIA QUE TAMBIEN LO HAYA TENIDO?

Yo tb lo tuve
Hola,no soy de Cantabria,pero tb tuve el sindrome.cual fue tu desenlace.conozco a muchas chicas que lo han padecido,ponte en contacto conmigo y te cuento,vale?

B
bibi_9592608
7/10/09 a las 10:54
En respuesta a clio_5179112

Yo abri el post noticias
Hola a todas, como estamos de acuerdo, no hay nada de informacion sobre esta enfermedad, ni mi matrona, ni mi gine de la SS ni idea. Estoy deseando tener otro bebe, y he ido a consultar a un medico de Vizcaya especialista en embarazos de alto riesgo, y me tranquilizo ver que hablaba con alguien que conocia el tema y tenia Datos. Nosotras tenemos una ventaja: ya hemos pasado por ello, y sí, tenemos mas posibilidades de que nos pase que a otras, pero menos en el segundo embarazo. Tambien me dijo que si el padre es otro que en el primero, las posibilidades de sufrirla vuelven a subir. Como os decia al haber pasado por esto antes vamos a estar super vigiladas e incluso me ha dicho que hay que tomar una medicacion para tener la tension a raya ya que el simdrome es una complicacion de la preeclampsia.(aunque yo tuve la tension bien durante el embarazo). No sé, me transmitio seguridad y me dijo que no deje de pensar en tener otro hijo por eso. Un saludo a todas y un besazo a las recientes, que se que cuesta un poco superarlo psicologicamante.

El mio vino después
Hola, lo mio vino después, después de darme el alta tras una cesárea, estaba en casa y me empezé a encontrar muy mal yo pense que era porque estaba floja el hospital que comi mal, el cansancio de todo el jaleo la cesarea, pero empecé a vomitar, a ponerme amarilla, no podía ni coger al niño, me empecé a inflar más que cuando tenia la tripa del embarazo, y todo cualquier mínimo movimiento me dolia muchísimo, cuando llegué a urgencias de torrejon me mandaron al hospital con mucha mucha prisa, llegue al hospital me desplome y ya solo recuerdo mucha gente al rededor y muchas luces, estube 15 dias más en el hospital sin mi enano y muy mala.
La verdad es que cuando recuerdo lo mal que lo pasé se me quitan las ganas de tener otro, pero la verdad es que en el fondo quiero tener otro más siempre y cuando sepa que no tiene porque volver a pasar.
Ayer fuí al ginecólogo y me dijo que hay más posiblidades en el segundo y puede que no lo supere, asi que me lleve un disgustazo.
A ti te han dicho que no tiene porque volver a pasar?

B
bibi_9592608
7/10/09 a las 11:14
En respuesta a ulyana_5867408

Yo tambien lo tuve y
Acabo de tener otro crío. Me daba muchisimo miedo porque lo pase muy mal. En mayo del 2008 me tuvieron que provocar el parto de 37 semanas porque tenía las transaminasas en 1200 y no tenía casi plaquetas, la TA la tenía alta para mí, pero los médicos decían que no era tan alta (normalmente soy de 9-5 y tenia 13-7). En cuanto vieron los resultados de los análisis que me hicieron en 24 horas, las transaminasas iban subiendo como la espuma. Pasé un parto horroroso (odio la oxitocina!!), y la recuperación fué lenta y horrorosa, porque no podía coger a mi niño que pesaba 2, 500 porque no tenía nada de fuerzas... varios médicos me dijeron que en las primerizas da muy fuerte y en embarazos posteriores hay un porcentaje alto de que te vuelva a dar , pero puede ser en un grado más bajo. Cuando mi hijo tenía 4 meses, me lié la manta a la cabeza y me volví a quedar embarazada. En la semana 33 tenía las transaminasas ún pelín altas (60 y como tope son 30), pero no me dio tiempo a nada, porque él quería nacer y me pararon el parto 48 horas para ponerme unas inyecciones para los pulmones. Nació de 34 semanas y porque él dijo "aquí estoy". No dio tiempo a que me diera nada, y he tenido un parto y estoy teniendo una recuperación estupenda (ahora mismo estoy en la cuarentena). Desde luego en cuanto llegué al hospital diciendo que estaba nuevamente embarazada y vieron mi historial, me han llevado muy controlada con análisis de sangre y orina que no me hicieron en el otro embarazo muy completos y seguidos. Las ecografías han sido bastantes y no las normales, siempre doppler. Espero algún día ir a por la niña, y ojalá que no me vuelva a dar!! pero la esperanza es lo último que se pierde.Es cierto que no hay mucha información sobre esta enfermedad y deberían informarnos más sobre el tema.
Suerte a todas!!!

Quiero otro nene
Hola, he leido tu caso y me he alegrado muchísimo de que todo salga bien, además me has dado muchas eesperanzas, me lo estoy pensando porque ayer un médico me dijo que el segundo puede que no lo supere y estaba de bajon pero me acabas de alegrar la mañana.
Gracias

H
helena_8506345
7/10/09 a las 17:30
En respuesta a bibi_9592608

Quiero otro nene
Hola, he leido tu caso y me he alegrado muchísimo de que todo salga bien, además me has dado muchas eesperanzas, me lo estoy pensando porque ayer un médico me dijo que el segundo puede que no lo supere y estaba de bajon pero me acabas de alegrar la mañana.
Gracias

Yo tb quiero otro nene
Hola,yo tb pase por un HELLP.Pasate por el for de facilisimo.com en perdi a mi bebe por s.de hellp y conoceras gente en tu caso,veras que bien te viene compartir tus dudas.Un saludo

D
daryna_8666503
28/10/09 a las 18:51
En respuesta a haiwei_9495817

Cantabra con sindrome de hellp
YO LO TUVE, HAY ALGUIEN DE CANTABRIA QUE TAMBIEN LO HAYA TENIDO?

Feijolita38 con sindrome de hellp
hace 7 meses me dio esa extraña enfermedad...en vdd no me kedaba para contarlo estuve muy grave convulsione y mi bebe vivio solo 5 dias estuvimos muy grave ...pero solo se q dios es muy sabio y el no se equivoca...ahora estoy al 100 mis organos estan mejor q nunca...y es como si nada hubiese pasado...pero mi familia esta muy dañada pues ya q me vieron muy mal...pq yo la vdd no recuerdo nada se me fue la memoria en esos dias...pero le doy gracias a dios q se llevara a mi niña tan rapido x no sufrio...y q ami no me dejara esos recuerdos tan amargos...duele pero se q fue lo mejor para mi hija...

D
daryna_8666503
29/10/09 a las 2:37
En respuesta a karola_8119150

A mi me paso
Hola yo tengo 31 años, hace un mes y medio sufri sindrome de hellp, fui asintomatica cuando llegue a la clinica tenia mi tension en 130/100. Dure en observacion 24 horas y al ver la gravedad de mi salud me realizaron cesaria en la semana 27, mi bebe nacio vivo y estuvo en cuidados intensivos por 9 dias y fallecio, era mi primer embarazo, llame a mi hijo Johan David Bustos, fue hermoso ser madre, pero tristemente perdi a mi hijo. Los medicos decian que estuve a un paso de la muerte, mis plaquetas se bajaron, tuve proteinuria, y mi higado estaba afectado. sufri hemorragia durante la cirugia y me tuvieron que transfundir. Hoy en dia doy gracias a Dios por el suspiro de vida que le dio a mi angel y por la oportunidad de seguir viviendo. Me estoy recuperando pero mi nivel emocional es fragil y sensible, Hoy corre en mi mente que puedo hacer para no volver a pasar por lo mismo; puesto que quiero intentar un nuevo embarazo. Si pueden aconsejarme les agradezco me respondan

A mi me paso
hola sabes ami tambien me paso lo mismo mi hija no vivio..solamente me duro 5 dias y ni sikiera me despedi de ella yo estaba en terapia y solamente una vez la vi pero estaba tan sedada q no la recuerdo bien...pero me siento trankila q mi dios santo no haya permitido q ella sufriera...y q tambien tampoco yo sufriera...sabes yo no recuerdo nada yo convulsione 3 veces y se me fue la memoria no recuerdo nada de ese dia mi familia fue kien se llevo ese trago amargo...ahora bendito dios me an checado y tengo mis organos al cien los drs estan sorprendidos de mi recuperacion dicen q es como si no me hubiese pasado nada...y yo tambien tengo una angelita llamada eugenia....
dios me dio otra oportunidad y yo se q es algo con q voy a vivir toda mi vida. pero le agradezco xq me dejo con lo mejor de mi hija...y ahora tengo una razon x la cual salir adelante....mi familia, mi esposo,,mis amigos...y ahora mi esposo y yo estamos tomando el acido folico...x me dieron la esperanza de volverme a embarazar....en vdd...tomalo como algo bueno viene....mira no cualkiera tiene un escalonsito en el cielo...pidele mucho a dios y a tu niño y ocupa tu tiempo recuerda q nos falta hacer una tarea...cual es no lo sabemos...pero x algo nos dio una segunda oportunidad...y ve con ginecologos perinatologa...ellos son los buenos para los casos de preeclamsia
mira mi correo es mimi_huesos@hotmail.com me gustaria q me contactaras...

O
olya_692272
1/11/09 a las 9:10

Síndrome de hellp
Hola a todas y a todos.
Hace ya 6 años que nació Daniel, el mayor de nuestros tesoros. Mi mayor deseo desde joven había sido ser madre y gracias a Dios y a los médicos pude llegar a conseguirlo. El embarazo fue mal desde el tercer mes. Tuve perdidas, ardores, reacciones raras de mi cuerpo, las pruebas salían mal,... y el séptimo mes empezaron a inflarseme las piernas y a subir la tensión. Una semana antes de nacer Daniel mi cuerpo ya nos avisó, y me tuvieron que ingresar y madurar sus pulmones. Pero lo peor fue el día antes de su nacimiento que fue cuando aparecieron esos fuertes dolores en la parte alta del estómago. El médico que había de urgéncias aquel día lo diagnosticó como una gastroenteritis. Gracias que el dia siguiente cambiaron los doctores y una média residente se dio cuenta del peligro de la situación y en cuestión de horas sacaron a Daniel. Fue una cesárea a las 35 semanas también. A él lo metieron en incubadora pues tenía líquido en los pulmones y yo estuve 2 días en la UCI.
Lo más duro fue el no poder ver a mi bebé, pues cuando yo desperté de la anestesia general ya se lo habían llevado. Al final todo salió bien pero la verdad es que casi no tengo información de las causas, de si te vuelves a quedar que pasa,...Agradecería que me contarais vuestras histrias, tal vez entre todos podamos deducir más cosas sobre este síndrome.
Muchas gracias.

O
olya_692272
1/11/09 a las 9:20
En respuesta a clio_5179112

Yo abri el post noticias
Hola a todas, como estamos de acuerdo, no hay nada de informacion sobre esta enfermedad, ni mi matrona, ni mi gine de la SS ni idea. Estoy deseando tener otro bebe, y he ido a consultar a un medico de Vizcaya especialista en embarazos de alto riesgo, y me tranquilizo ver que hablaba con alguien que conocia el tema y tenia Datos. Nosotras tenemos una ventaja: ya hemos pasado por ello, y sí, tenemos mas posibilidades de que nos pase que a otras, pero menos en el segundo embarazo. Tambien me dijo que si el padre es otro que en el primero, las posibilidades de sufrirla vuelven a subir. Como os decia al haber pasado por esto antes vamos a estar super vigiladas e incluso me ha dicho que hay que tomar una medicacion para tener la tension a raya ya que el simdrome es una complicacion de la preeclampsia.(aunque yo tuve la tension bien durante el embarazo). No sé, me transmitio seguridad y me dijo que no deje de pensar en tener otro hijo por eso. Un saludo a todas y un besazo a las recientes, que se que cuesta un poco superarlo psicologicamante.

Un segundo hijo.
Hola sopela!!
Yo como tu estoy deseando tener otro hijo, pero la verdad es que me da pánico volver a pasar por lo mismo sobretodo porque pienso mucho en Daniel mi primer peque. La verdad es que mi ginecóloga no me lo recomienda pero tampoco me dice nada de las causas, de las consecuencias,... en fin estoy hecha un lío. Es ahora que me estoy planteando la posibilidad pues nosotros estamos en trámites de adopción aquí en Baleares y las últimas entrevistas nos lo han pintado fatal. Te agradecería que me contaras un poco más lo que te ha contado el médico de Vizcaya y por favor me dieras su nombre. Mil gracias.

P
pascua_6298270
4/11/09 a las 13:48

Sindrome de hellp sin pasar por preclampsia
Hola yo también padecí sindrome de hellp nivel 1 el mas grave de todos, directamente sin haber tenido tension alta ( preclap), empece con un dolor abdominal fuerte hasta q una analitica detcto que tenia menos de 45.000 plaquetas y las encinas por las nubes me hicieron cesarea de urgencia con anestesia general y mi hija nacio perfecta gracias a dios estaba de 39 semanas, yo quiero contars que estube genial todo el embarazo no tube ni tension ni nada mal , tengo miedo de volver a tener otro bebe pero mi ginecologa me dijo que mi segundo embarazo será de riesgo , que es mejor para mi pq me controlaran, mi sintoma de hellp es el mas dificil de diagnosticar que es el dolor abdominal, no tube ningún otro sintoma y me dio de la noche a la mañana , y tube la suerte de que mi gine me diagnostico hellp y me llevo corriendo al quirofano estube tres dias en uci , no pude ver a mi hija pero gracias a dios tanto yo como ella estamos perfectas , me da mucho miedo volver a tener otro bebe pero soy hija unica y me gustaria dar un ahermaniti/a a mi hija saludos

A
andere_6438167
6/12/09 a las 20:44

Te interesa saber mas sobre toxemia en el embarazo y sindrome de hellp¿
cHICAS, BUENAS TARDES!

LES SOLICITO DE MANERA MUY FORMAL Y URGENTE ME PROPORCIONEN SUS CASOS DETALLADOS DEL MOMENTO CRUCIAL DE SU EMBARAZO.
ME LLAMO SOPHIA, YO PASE POR LO MISMO, MI CASO ES MUY EXTRAÑO Y HASTA LA FECHA NI MI PADRE Q ES CONSIDERADO UN EXCELENTE MEDICO, ESTILO DR. HOUSE, SABE Q FUE LO Q ME SUCEDIO, JAMAS EN SU EXPERIENCIA DE MEDICOM HABIA VISTO ALGO ASI.
ESTOY DECIDIDA A SEGUIR LA INVESTIGACION A MODO MINUCIOSO HASTA ENCONTRAR RESPUESTAS Y A DIOS GRACIAS, ENCONTRAR SOLUCIONES....
POR ELLO REQUIERO DE SU AYUDA Y DE SUS DIAGNISTICOS MEDICOS, ESPECIALMENTE CASOS DE PRECLAMPSIA, ECLAMPSIA,HIPERTENSION GESTACIONAL Y SINDROME DE HELLP.
LES DEJO MI CORREO: gazelle.d.vent@live.com.mx
FAVOR DE INCLUIR DATOS ESENCIALES:
EDO CIVIL:
RELIGION (EN CASO DE SER CATOLICAS, ESPECIFICAR SI ESTAN CASADOS POR LA IGLESIA)
EDAD DEL EMBARAZO
EMBARAZOS PREVIOS CON PROBLEMAS, CUANTOS Y A Q EDAD
ANTECDENTES FAMILIARES
ACTIVIDAD
HABITOS ALIMENTICIOS
SI PADECIERON EN SU ADOLESCENCIA DE ANOREXIA O BULIMIA
RAZA ETNICA DE ESPOSO Y ESPOSA
LUGAR DE RESIDENCIA
USO DE ANTICONCEPTIVOS
TIPO DE SANGRE DE AMBOS ESPOSOS
ENFERMEDADES SOBRESALIENTES DE FAMILIA CERCANA, AMBOS ESPOSOS
PAREJAS SEXUALES ANTES DE SU MARIDO (iNFORMACION Q NO ES NECESARIO PONER NOMBRE PARA GUARDAR CONFIDENCIALIDAD)
CUANTO TIEMPO ANTES DE CONCEBIR, SE MANTENIAN RELACIONES SEXUALES
CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS (TIPOLOGÍA: NERVIOSA, DEPRESIVA,APRENSIVA,MIEDOSA,,E TC.
ESTATURA,PESO,PRESION NORMAL.....
EN FIN, TODO LA INFORMACION NECESARIA Q CREAN IMPORTANTE!!

MUCHAS GRACIAS!!!!, CHICAS SEGUIMOS EN CONTACTO Y YO SIGO INVESTIGANDO,

F
fatim_5287828
14/12/09 a las 14:49
En respuesta a pascua_6298270

Sindrome de hellp sin pasar por preclampsia
Hola yo también padecí sindrome de hellp nivel 1 el mas grave de todos, directamente sin haber tenido tension alta ( preclap), empece con un dolor abdominal fuerte hasta q una analitica detcto que tenia menos de 45.000 plaquetas y las encinas por las nubes me hicieron cesarea de urgencia con anestesia general y mi hija nacio perfecta gracias a dios estaba de 39 semanas, yo quiero contars que estube genial todo el embarazo no tube ni tension ni nada mal , tengo miedo de volver a tener otro bebe pero mi ginecologa me dijo que mi segundo embarazo será de riesgo , que es mejor para mi pq me controlaran, mi sintoma de hellp es el mas dificil de diagnosticar que es el dolor abdominal, no tube ningún otro sintoma y me dio de la noche a la mañana , y tube la suerte de que mi gine me diagnostico hellp y me llevo corriendo al quirofano estube tres dias en uci , no pude ver a mi hija pero gracias a dios tanto yo como ella estamos perfectas , me da mucho miedo volver a tener otro bebe pero soy hija unica y me gustaria dar un ahermaniti/a a mi hija saludos

Yo también lo acabo de tener sin pasar por preclampsia
Hola, el miércoles tuve a mi hijo por cesárea de urgencia, en la semana 35+2. El caso es que yo también he tenido un embarazo muy bueno, sin subidas de tensión ni nada, hasta que hace cosa de semana y media se me presentó de pronto un dolor en la parta alta del estómago horroroso, al principio me dijeron que era gastroenteritis, pero a los 3 días volví a urgencias porque aquello no era normal y me hicieron análisis de sangre de urgencia. Los análisis mostraron el síndrome de hellp y me practicaron una cesárea de inmediato. Ahora estoy todavía ingresada, afortunadamente los últimos análisis muestran que ya estoy bien y mi bebé también está bien. Saludos

C
clio_5179112
16/12/09 a las 21:23
En respuesta a fatim_5287828

Yo también lo acabo de tener sin pasar por preclampsia
Hola, el miércoles tuve a mi hijo por cesárea de urgencia, en la semana 35+2. El caso es que yo también he tenido un embarazo muy bueno, sin subidas de tensión ni nada, hasta que hace cosa de semana y media se me presentó de pronto un dolor en la parta alta del estómago horroroso, al principio me dijeron que era gastroenteritis, pero a los 3 días volví a urgencias porque aquello no era normal y me hicieron análisis de sangre de urgencia. Los análisis mostraron el síndrome de hellp y me practicaron una cesárea de inmediato. Ahora estoy todavía ingresada, afortunadamente los últimos análisis muestran que ya estoy bien y mi bebé también está bien. Saludos

Enhorabuena
Mi caso se parece mucho al tuyo, yo abri este post, es el primer mensaje. Hace ya tres años. Enhorabuena por tu bebe, y por poder contarlo también. Lo triste es que sigamos vivas gracias a la providencia o a que un medico se iluminó en el ultimo momento. Te recomiendo calma, pues a medida que pasan los días y te informas del peligro que has corrido las sensaciones son muy fuertes y cuesta un poco recuperarse animicamente. Espero que tu bebe este bien y que te recuperes pronto .Un beso

S
sindia_8473930
29/1/10 a las 19:03

Yo tambien
Hola en diicembre de 2008 tuve sindrome hellp. No tuve sintomas anteriores, el embarazo estaba perfecto, de un día para otro vi estrellitas pero me sentía barbara, al fui otro día fui a la consulta con mi médica y tenía la presión 190/110 ahí mismo me internó y me hizo una cesaria, en la sala de posparto comencé con los dolores abdominales. Mi bebe nacio a las 35 semanas, ella estaba perfecta...yo me perdi su nacimiento porque me durmieron completamente. Luego permaneci en terapia intensiva durante 5 días con bajas plaquetas y mal funcionamiento hepatico, tuve hemorragias internas en la parte de la cesarea y un par de cosas más..... fue muy feo pero por suerte estamos las 2 re bien!!!

S
sindia_8473930
29/1/10 a las 19:13

Buenas noticias
Hola chicas les cuento que yo conozco 2 personas que tuvieron sindrome hellp con conbulsiones y otra con acv y ahora ya van por su tercer hijo. Ambas se dan eparina durante el embarazo, son unas inyeciones que se colocan en la panza. Aparentemente los médicos descubrieron que esto esta relacionado con unos problemas en la sangre. Para esto hay que consultar una hematologa quien es quien te diagnostica y en conjunto con la obstetra llevan a delante el embarazo sin problemas.

E
erna_5537385
10/3/10 a las 2:47

sindrome de hellp
HOLA VIVO EN LA CD. DE MONTERREY,NUEVO LEON.TENGO UNA LINDA HIJA DE 5 AÑOS, QUE NACIO ALAS 34.5 SEMANAS PREMATURA, PERO AL AÑO YA CAMINA, HABLABA,ETC...TODO MI EMBARAZO FUE GENIAL, SIN NAUSEAS,SIN ANTOJOS, Y YO MEJOR QUE NUNCA!!! LEI TODA CLASE DE LIBROS DE EMBARAZOS Y CASI ME SENTIA UNA EXPERTA..TOTAL UN DIA VI A MI GINECOLOGO Y ALOS 2 DIAS YA ME SENTIA FATAL ,SIN PODER RESPIRAR, SIN DORMIR,HINCHADA,ETC...LO ATRIBUI A UNA GRIPE QUE TENIA, Y UNA SEMANA DURE CON LOS SINTOMAS Y ME FUI A TOMAR LA PRESION Y ALTISIMA LE HABLE A MI GINE ERA UN MIERCOLES Y ESE DIA ME HIZO CESAREA, ME DIO PREECLAMSIA,ECLAMSIA SEVERA Y HELLP. PERO DIOS QUE ERA HELLP???SI EN MIS LIBROS NO ESTABA??? TUVE AMI HIJA ,LA VI Y DESPUES 6 DIAS EN TERAPIA, CON TODOS LOS SINTOMAS DE HELLP, ME PUSIERON RESPIRADOR, 3 LITROS DE SANGRE,ME DIO ARRITMIAS,EL HIGADO SE ME AUMENTO DE TAMAÑO,AGUA EN LOSPULMONES, Y MIL COSAS QUE YO NO ENTENDIA...MI HIJA MUY BIEN, Y DURE 3 DIAS EN PISO, LO DE ESTAR EN TERAPIA CON UNA PRESION DE 215/150...Y SE ME HIZO ETERNO....EN CONCLUSION....NO ME OBSESIONE CONEL TEMA, ESTUVE YENDO CON UN INTERNISTA. TRATAMIENTO ,,,NO TENGO SECUELAS...ME SIENTO GENIAL ....Y CLARO EL MIEDITO DE QUE SI ME EMBARAZO VOLVERA A PASAR? PERO PIENSO QUE AHORA NO ME AGARRARIA DESPREVENIDA..
arenteriaa@hotmail.com

I
ipek_6268971
20/3/10 a las 16:12
En respuesta a andere_6438167

Te interesa saber mas sobre toxemia en el embarazo y sindrome de hellp¿
cHICAS, BUENAS TARDES!

LES SOLICITO DE MANERA MUY FORMAL Y URGENTE ME PROPORCIONEN SUS CASOS DETALLADOS DEL MOMENTO CRUCIAL DE SU EMBARAZO.
ME LLAMO SOPHIA, YO PASE POR LO MISMO, MI CASO ES MUY EXTRAÑO Y HASTA LA FECHA NI MI PADRE Q ES CONSIDERADO UN EXCELENTE MEDICO, ESTILO DR. HOUSE, SABE Q FUE LO Q ME SUCEDIO, JAMAS EN SU EXPERIENCIA DE MEDICOM HABIA VISTO ALGO ASI.
ESTOY DECIDIDA A SEGUIR LA INVESTIGACION A MODO MINUCIOSO HASTA ENCONTRAR RESPUESTAS Y A DIOS GRACIAS, ENCONTRAR SOLUCIONES....
POR ELLO REQUIERO DE SU AYUDA Y DE SUS DIAGNISTICOS MEDICOS, ESPECIALMENTE CASOS DE PRECLAMPSIA, ECLAMPSIA,HIPERTENSION GESTACIONAL Y SINDROME DE HELLP.
LES DEJO MI CORREO: gazelle.d.vent@live.com.mx
FAVOR DE INCLUIR DATOS ESENCIALES:
EDO CIVIL:
RELIGION (EN CASO DE SER CATOLICAS, ESPECIFICAR SI ESTAN CASADOS POR LA IGLESIA)
EDAD DEL EMBARAZO
EMBARAZOS PREVIOS CON PROBLEMAS, CUANTOS Y A Q EDAD
ANTECDENTES FAMILIARES
ACTIVIDAD
HABITOS ALIMENTICIOS
SI PADECIERON EN SU ADOLESCENCIA DE ANOREXIA O BULIMIA
RAZA ETNICA DE ESPOSO Y ESPOSA
LUGAR DE RESIDENCIA
USO DE ANTICONCEPTIVOS
TIPO DE SANGRE DE AMBOS ESPOSOS
ENFERMEDADES SOBRESALIENTES DE FAMILIA CERCANA, AMBOS ESPOSOS
PAREJAS SEXUALES ANTES DE SU MARIDO (iNFORMACION Q NO ES NECESARIO PONER NOMBRE PARA GUARDAR CONFIDENCIALIDAD)
CUANTO TIEMPO ANTES DE CONCEBIR, SE MANTENIAN RELACIONES SEXUALES
CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS (TIPOLOGÍA: NERVIOSA, DEPRESIVA,APRENSIVA,MIEDOSA,,E TC.
ESTATURA,PESO,PRESION NORMAL.....
EN FIN, TODO LA INFORMACION NECESARIA Q CREAN IMPORTANTE!!

MUCHAS GRACIAS!!!!, CHICAS SEGUIMOS EN CONTACTO Y YO SIGO INVESTIGANDO,

Tube 2 sindromes de hellp
El 1 lo tube en el año 2006 en la semana 20 me detectaron sindrome de hellp el bebe tubo parto prematuro y murio, yo estube internada 11 días con plaquetas menores a 45.000, proteinas en la orina y problemas de higado. sali de todo esto y a los 40 días volvi a quedar embrazada en la semana 31 volvi a tener sindrome de hellp el bebe nacio bien, estubo internado 45 días, yo estube internada 9 dias. (un dato en el segundo ambarazo tome desde el 1 día y todos los días una aspirineta)ahora mi hijo tiene 3 años esta barbaro. Queremos tener otro y los medicos no lo aconsejan. Te paso los datos que me pedis haber si pueden ser de ayuda.
Estado civil: casada
Religion: Catolica, casada por la iglesia
Edad del embarazo: 29 años
antecedentes familiares: ninguno
actividad: docente
habitos alimenticios: normal (me gusta mucho la verdura y la carne, poco los lacteos)
Nunaca tube anorexia, ni bulimia
raza etnica: raza blanca ambos (latinos)
lugar de residencia: cordoba, argentina
uso de anticonceptivos: preservativo siempre
sangre: yo A+ y mi marido A+
enfermedades de familias cercanas: ninguna
parejas sexuales anteriores: ninguna
cuanto tiempo antes de concevir tenian relaciones: 10 años pero siempre con preservativo
caracteristicas psicologicas: soy una persona alegre y positiva, estatura 1.6, peso 50 kilos, presion normal (7-11)
Espero te sirva y si tenes algun indicio nos respondas
nosotros pensamos que tiene mucho que ver los antigenos de la sangre y el no haber tenido relaciones sin preservativo. Estuvimos leyendo una teoria sobre cambiar de hombre para un nuevo hijo o la absorcion del semen de la pareja por el intestino un tiempo prolongado antes de tener el hijo (esto ultimo que te escribo no se si es una ridicules o puede tener algo que ver lo leimos en una pagina de holanda)
Nos vemos.
Suerte

Y
yuqin_7172492
20/4/10 a las 5:15


Hola buenas noches, hace 40 dias, tuve la perdida de mi bebe por causa de el Sindrome de Hellp, tenia 25 semanas de gestacion, excelentes medicos, medicinas y excelente mi control durante el embarazo, los sintomas se presentaron muy rapido, la proteinuria en la orina aumento de 2 gramos a 8 gramos en 2 dias, fui internada en el hospital, no dio tiempo de terminar de madurarle los pulmones a mi bebe, mis sintomas fueron presion alta, edemas, y la proteina en la orina elevada, primera gesta, me interesa informarme mucho sobre esta enfermedad. gracias

Y
yuqin_7172492
20/4/10 a las 5:32
En respuesta a andere_6438167

Te interesa saber mas sobre toxemia en el embarazo y sindrome de hellp¿
cHICAS, BUENAS TARDES!

LES SOLICITO DE MANERA MUY FORMAL Y URGENTE ME PROPORCIONEN SUS CASOS DETALLADOS DEL MOMENTO CRUCIAL DE SU EMBARAZO.
ME LLAMO SOPHIA, YO PASE POR LO MISMO, MI CASO ES MUY EXTRAÑO Y HASTA LA FECHA NI MI PADRE Q ES CONSIDERADO UN EXCELENTE MEDICO, ESTILO DR. HOUSE, SABE Q FUE LO Q ME SUCEDIO, JAMAS EN SU EXPERIENCIA DE MEDICOM HABIA VISTO ALGO ASI.
ESTOY DECIDIDA A SEGUIR LA INVESTIGACION A MODO MINUCIOSO HASTA ENCONTRAR RESPUESTAS Y A DIOS GRACIAS, ENCONTRAR SOLUCIONES....
POR ELLO REQUIERO DE SU AYUDA Y DE SUS DIAGNISTICOS MEDICOS, ESPECIALMENTE CASOS DE PRECLAMPSIA, ECLAMPSIA,HIPERTENSION GESTACIONAL Y SINDROME DE HELLP.
LES DEJO MI CORREO: gazelle.d.vent@live.com.mx
FAVOR DE INCLUIR DATOS ESENCIALES:
EDO CIVIL:
RELIGION (EN CASO DE SER CATOLICAS, ESPECIFICAR SI ESTAN CASADOS POR LA IGLESIA)
EDAD DEL EMBARAZO
EMBARAZOS PREVIOS CON PROBLEMAS, CUANTOS Y A Q EDAD
ANTECDENTES FAMILIARES
ACTIVIDAD
HABITOS ALIMENTICIOS
SI PADECIERON EN SU ADOLESCENCIA DE ANOREXIA O BULIMIA
RAZA ETNICA DE ESPOSO Y ESPOSA
LUGAR DE RESIDENCIA
USO DE ANTICONCEPTIVOS
TIPO DE SANGRE DE AMBOS ESPOSOS
ENFERMEDADES SOBRESALIENTES DE FAMILIA CERCANA, AMBOS ESPOSOS
PAREJAS SEXUALES ANTES DE SU MARIDO (iNFORMACION Q NO ES NECESARIO PONER NOMBRE PARA GUARDAR CONFIDENCIALIDAD)
CUANTO TIEMPO ANTES DE CONCEBIR, SE MANTENIAN RELACIONES SEXUALES
CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS (TIPOLOGÍA: NERVIOSA, DEPRESIVA,APRENSIVA,MIEDOSA,,E TC.
ESTATURA,PESO,PRESION NORMAL.....
EN FIN, TODO LA INFORMACION NECESARIA Q CREAN IMPORTANTE!!

MUCHAS GRACIAS!!!!, CHICAS SEGUIMOS EN CONTACTO Y YO SIGO INVESTIGANDO,

yo tambien estoy muy interesada en conocer más sobre la enfermedad.
Simdrome de hellp, tiempo de evoluvion para q los especialistas y yo lo notaramos fue 1 semana, fue muy severo y causo la perdidad de mi bebe con una edad gestacional de 25 semanas

Stado civil: soltera
Religion :catolica
Edad: 25
Primera gesta
Hiper tensión, Asma
Adiministrativas
Dieta normal
No tuve padecimiento de Anorexia o Bulimia
Latino Americano
Costa Rica, Alajuela
Asma
Un año antes mantuve relaciones
Antes del embarazo presion normal 110/70, nunca anemia, Asma controlada, estatura 1,62m, peso 60 kg
Cualquier pregunta no dudes en hacerla mi correo es judith30484@hotmail.com

C
clio_5179112
2/5/10 a las 11:21
En respuesta a andere_6438167

Te interesa saber mas sobre toxemia en el embarazo y sindrome de hellp¿
cHICAS, BUENAS TARDES!

LES SOLICITO DE MANERA MUY FORMAL Y URGENTE ME PROPORCIONEN SUS CASOS DETALLADOS DEL MOMENTO CRUCIAL DE SU EMBARAZO.
ME LLAMO SOPHIA, YO PASE POR LO MISMO, MI CASO ES MUY EXTRAÑO Y HASTA LA FECHA NI MI PADRE Q ES CONSIDERADO UN EXCELENTE MEDICO, ESTILO DR. HOUSE, SABE Q FUE LO Q ME SUCEDIO, JAMAS EN SU EXPERIENCIA DE MEDICOM HABIA VISTO ALGO ASI.
ESTOY DECIDIDA A SEGUIR LA INVESTIGACION A MODO MINUCIOSO HASTA ENCONTRAR RESPUESTAS Y A DIOS GRACIAS, ENCONTRAR SOLUCIONES....
POR ELLO REQUIERO DE SU AYUDA Y DE SUS DIAGNISTICOS MEDICOS, ESPECIALMENTE CASOS DE PRECLAMPSIA, ECLAMPSIA,HIPERTENSION GESTACIONAL Y SINDROME DE HELLP.
LES DEJO MI CORREO: gazelle.d.vent@live.com.mx
FAVOR DE INCLUIR DATOS ESENCIALES:
EDO CIVIL:
RELIGION (EN CASO DE SER CATOLICAS, ESPECIFICAR SI ESTAN CASADOS POR LA IGLESIA)
EDAD DEL EMBARAZO
EMBARAZOS PREVIOS CON PROBLEMAS, CUANTOS Y A Q EDAD
ANTECDENTES FAMILIARES
ACTIVIDAD
HABITOS ALIMENTICIOS
SI PADECIERON EN SU ADOLESCENCIA DE ANOREXIA O BULIMIA
RAZA ETNICA DE ESPOSO Y ESPOSA
LUGAR DE RESIDENCIA
USO DE ANTICONCEPTIVOS
TIPO DE SANGRE DE AMBOS ESPOSOS
ENFERMEDADES SOBRESALIENTES DE FAMILIA CERCANA, AMBOS ESPOSOS
PAREJAS SEXUALES ANTES DE SU MARIDO (iNFORMACION Q NO ES NECESARIO PONER NOMBRE PARA GUARDAR CONFIDENCIALIDAD)
CUANTO TIEMPO ANTES DE CONCEBIR, SE MANTENIAN RELACIONES SEXUALES
CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS (TIPOLOGÍA: NERVIOSA, DEPRESIVA,APRENSIVA,MIEDOSA,,E TC.
ESTATURA,PESO,PRESION NORMAL.....
EN FIN, TODO LA INFORMACION NECESARIA Q CREAN IMPORTANTE!!

MUCHAS GRACIAS!!!!, CHICAS SEGUIMOS EN CONTACTO Y YO SIGO INVESTIGANDO,

Aconsejo estudio de trombofilia
mE LO HA DICHO UNA CHICA QUE PADECIO HELLP, ES ENFERMERA, Y PARECE QUE HAY MUCHA CONEXION ENTRE EL SINDROME Y ESTA PATOLOGIA. A MI ME CUADRA MUY BIEN DADO QUE TENGO ANTECEDENTES FAMILIARES DE TROMBOSIS, SOY JAQUECOSA Y TENGO VARICES. EL TRATAMIENTO ES TAN FACIL COMO SINTRON EN EL EMBARAZO O LA DICHOSA EPARINA, PARA EVITAR LA FORMACION DE COAGULOS. YO TENGO LA ANALITICA ESTE MES DE MAYO. UN SALUDO(SOY LA QUE ABRIO ESTE FORO DE HELLP)

M
mayumi_9382896
10/7/10 a las 3:46

Dudas sindrome hellp
hace 3 años nacio mi hijo Emilio, la complicacion inicio en el 6 mes me dio trombosis venosa profunda y me internaron estando ahi me dio preclamsia y posterior el sindrome hellp todo fue urgencia y emergencia y llena de miedo llegue a quirofano ya era el septimo mes, peso 2.700kg y no lo conoci me durmieron toda no supe en que momento nacio me despertaron y me trasladaron a terapia el se fue a neonatos y aprox 22 dias despues me dieron de alta y por fin lo conoci a mi tesoro.
aproximadamente hace un mes recai nuevamente con trombosis y estoy muy inquieta me he dado a la labor de investigar mas a fondo lo de la trombosis pero ayer se me ocurrio investigar mas sobre este sindrome y tengo mas inquietudes.
que tanto mis organos se afectaron, que relacion pueden tener en mi reciente recaida sindrome hellp y trombosis, a la larga que sucedera con mi salud por haber tenido este sindrome.

N
neidy_7283638
26/9/10 a las 7:56

Muy bien por las k tienen la dicha de tener a sus bbs
yo tuve tambn este sindrom desafortunadament perdi todo y m siento muy malkisiera recibir ayuda de uda k an pasado por lo mismo de ante mano mil grax

A
an0N_868210999z
8/10/10 a las 21:09


Hay muy poco conocimiento de esta enfermedad del embarazo.

E
elvira_7956600
15/11/10 a las 23:38
En respuesta a neidy_7283638

Muy bien por las k tienen la dicha de tener a sus bbs
yo tuve tambn este sindrom desafortunadament perdi todo y m siento muy malkisiera recibir ayuda de uda k an pasado por lo mismo de ante mano mil grax

Animo amiga yo te entiendo muy bien...
hola Fatima, soy Lizbeth, yo pasé por la misma situación hace ya casi un año, (enero 2010), todo iba bien y a las 26 semanas mi presion se comenzó a elevar, mis riñones fallaron..estuve a punto de morir..y mi bebé tuvo que nacer en la semana 28...mi bebé lucho mucho pero luego de dos meses y medio decidió volver con Dios, era mi primer hijo, Jeshua, un niño muy planeado y deseado..nunca le he reclamado a Dios porque nos ocurrió esto, sin embargo la experiencia ha sido de las mas grandes que he tenido en mi vida, mi hijo me enseñó muchas cosas en su corta existencia, en un principio luche mucho con la depresion hasta que ya no pude mas y pedi ayuda..mi consejo mas grande es que aceptes la voluntad de Dios, que estés agradecida por seguir viva y que sigas manteniendo la ilusion de que Dios te compesará con otros hijos cuando sea el momento adecuado, a mi me estuvieron ando terapias de Reiki, es una terapia alternativa, y creeme es lo que me ha sacado adelante con la tristeza y la depresion de mi pérdida, asi que animo amiga, Dios nunca se equivoca y sientete muy orgullosa porque no cualquiera es madre de un ser tan puro y de tanta luz como lo es ahora su bebé.
saludos! Liz

N
nimia_6488892
19/11/10 a las 4:22

Yo tambien tuve sindrome de hellp
hola a todas el 27 de septiembre del 2010 murio mi bebe con un peso de 2 400 k ese dia mi vida cambio por completo pues mi caso es el mismo sindrome de hellp a diferencia de que se pensava que el problema era la viisicula pues mi problema empezo 9 dias antes de la muerte de mi bebe yo empeze un dia en la mañana desperte con dolor en el brazo y abdomen derecho y se me corria hacia la espalda pero pues no me alarme por que yo creia que traia aire ya saves de esas veses que llegas agarrando aire y te da dolor pues el caso es que al dia siguiente segui igual y pues fui con mi ginecologo y me hiso un ultrasonido pues yo llevaba mi control de embarazo cada mes me hacia un ultrasonido para checar ami bebe pues el caso que me dijo que mi bebe estava bien y pues que los sintomas que traia de dolor parecian de piedritas en la visicula pero segun el no se mirava que trajera piedras en la visicula que paresia ser que era la gastritis pues tambien traia dolor en la boca del estomago y me sentia como sofocada como toda apretada pues el caso que me dio ranitidina y riopan gel por unos dias pero pues segui y segui con dolor pero ya el dolor hera insoportable me dava en la noche y no podia ni dormir me levantava caminaba me sentava y no podia estar de ninguna manera el dolor ea tan fuerte que me empesava a dar temperatura y me sentia toda sofocada pues le llame ami gine y me dijo que fuera a hacerme un ultrasonido abdominal por que por los sintomas hera muy probable que trajera calculos en la visicula pues de inmediato me lo hice y si definitivamente traia piedras en la visicula pero escasas y pequeñas y mi gine me dijo que por eso las molestias que tenia que traia todo comprimido por el embarazo y eso tambien me estava provocando que el liquido viliar no saliera como devia y hera cuando me dava el dolor por que se estava como tapando pues me dijo en estos casos solo hay de dos una operarte pero no es conveniente por que es muy riesgoso por el embarazo y 2 seguir con analgesicos asta que te alivies me faltava un mes para dar a luz y pues logico escoji la segunda opcion segui con paracetamol para calmar el dolor pero el dolor seguia y seguia ya no dormia pues los analguesicos ya no me hacian y pues el 9no dia que fue el 27 de septiembre le llame ami gine y le dije que seguia muy mal que ya el medicamento no me hacia y me dava temperatura con el dolor tan fuerte que tenia y me dijo que ya no era normal que me fuera al hospital a internarme pues llegue al hospital con dolor fuerte y en urgensias todavia tardaron 2 horas para atenderme pues estava lleno el caso que me isieron un ultrasonido para checar ami bebe y me dijeron que estava bien mi bebe y escuche que el del ultrsonido le dijo ala asistente que el bebe traia un poco acelerado el corazonsito por el dolor que yo traia pues el caso que me internaron pues yo llevava mi estudio donde se me havian detectado los calculos en la visicula y pues me encamaron me pusieron suero y medicamento y el dolor se paso luego llego el cirujano a verme y me dijo lo mismo que mi gine me dio las mismas opsiones y volvi a optar por la segunda pues yo no queria que me operaran por que temia poor la vida de mi bebe y ahora ma arrepiento por no aver tomado esa desision pero pues yo como iva a saver lo que a continuacion pasaria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook