Foro / Maternidad

Sindrome de klinefelter, alguien que sepa de esto?

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 21:08
O
olesya_6330921
28/3/08 a las 20:45

Hola amigas tengo muchas ganas de tener un bebe, pero a mi epsoso le diagnosticaron cuando estaba casado con su 1 esposa el Sindrome de Klinefelter, y el perdio toda esperanza dice que no puede tener hijos y bueno eso me tiene muy mal, si alguien sabe de esto, conoce tratamientos, o sabe como es en realidad el sindrome y me puede escribir aca o a mi espacio, de verdad es muy importante para mi...
Gracias.... Eylinp

Ver también

M
mareme_6950714
28/3/08 a las 21:08

Hola eylinp
Yo no tenia ni idea de que era esa enfermedad pero he buscado en internet y mira lo que pone:

El síndrome de Klinefelter es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres y ocasiona hipogonadismo.

El sexo de las personas está determinado por los cromosomas X y Y. Los hombres tienen los cromosomas XY y las mujeres tienen los cromosomas XX. En el síndrome de Klinefelter se presentan los cromosomas XXY.

Esta condición es común y afecta a 1 en 500 hombres. Al nacer, el niño presenta una apariencia normal, pero el defecto usualmente comienza a notarse cuando llega a la pubertad y las características sexuales secundarias no se desarrollan o lo hacen de manera tardía, y se presentan cambios en los testículos que finalmente producen esterilidad en la mayoría de los afectados. Algunos casos leves pueden pasar inadvertidos por no presentar anomalías, a excepción de la esterilidad.

Un factor de riesgo es cuando la madre da a luz a una edad avanzada. En la mayoría de los casos, el problema se desarrolla durante la formación del feto en vez de heredarse de uno o ambos padres.

Segun dice produce esterilidad en el hombre pero siempre podeis recurrir a semen de donante. Es una decision que hay que meditar pero yo la preferiria mil veces a no tener ningun hijo.

Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook