AQUI OS DEJO ALGO Q HE ENCONTRADO EN INTERNET POR SI OS PUEDE AYUDAR.
TB PODEMOS CONTAR NUESTROS SINTOMAS O INQUIETUDES.
los síntomas en el embarazo suelen ser más notorios en el primer embarazo. Y también es cierto que estos síntomas pueden variar de una mujer a otra, así que vamos a enumerar una lista con todos los posibles:
Faltas en la menstruación.
Aumento de la sensibilidad en las mamas y el oscurecimiento de los pezones.
Aumento del cansancio y del sueño.
Náuseas o vómitos.
Mareos.
Aumento de la temperatura corporal.
Hemorragia vaginal (a veces se puede confundir con la menstruación).
Aparición de manchas cutáneas, en el rostro o vientre.
Aumento del sentido olfativo.
Aparición de estreñimiento y/o gases, además de dolor abdominal.
Aumento de la micción (notas que orinas más).
Apetencia o rechazo hacia algunos alimentos.
Dolores en la pelvis.
Faltas en la menstruación
Este síntoma es quizás el más obvio en mujeres cuya menstruación es muy regular. Sin embargo, en mujeres cuya menstruación es irregular (faltas de algun mes, periodos muy distintos en cuanto a duración, etc) no es un síntoma fiable.
Aumento de la sensibilidad en las mamas y el oscurecimiento de los pezones
Además del aumento en la sensibilidad del pecho, también aumenta su volumen progresivamente, debido a que el cuerpo se prepara para la lactancia. La mujer embarazada puede notar que su pecho le duele, de una forma similar al síndrome premenstual, pero más intensa. Sin embargo, esta molestia desaparece conforme van pasando las semanas.
El oscurecimiento de los pezones también se puede dar. Pasan de un color rosáceo a un marrón oscuro, también debido a la lactancia.
Aumento del cansancio y del sueño
Un síntoma de embarazo notable es que la mujer sienta menos ganas de hacer cosas, y se sienta más cansada y con más ganas de dormir que de normal, debido a un mayor gasto de energía por el feto.
Náuseas o vómitos
Tener náuseas es quizás uno de los síntomas que más hace notar el embarazo. Sin embargo, no por estar embarazada se tienen náuseas, ya que se puede desarrollar un embarazo sin estos síntomas. Las náuseas se dan en los tres primeros meses de embarazo, y suelen darse más en los primeros embarazos.
Mareos
Todos sabemos que los mareos no son exclusivamente un síntoma de embarazo, sinó que pueden ser debidos a muchos factores.
Sin embargo, cuando los mareos sí son síntomas de embarazo es porque, durante el embarazo, baja la presión sanguínea y el contenido en hierro y azúcar en el organismo.
Aumento de la temperatura corporal
Al estar embarazada, otro síntoma del embarazo es el aumento de la temperatura corporal, ya que está directamente relacionado con un mayor gasto de energía.
Hemorragia vaginal (a veces se puede confundir con la menstruación)
Un pequeño sangrado, que puede confundirse con la menstruación, es también un síntoma del embarazo.
Puede aparecer un pequeño sangrado menos denso que la menstruación, de color rosado o amarronado, que se produce durante las primeras semanas del embarazo, y es debido a la implantación del mismo. Este sangrado desaparece y no se siente ningún tipo de dolor.
Sin embargo, se pueden producir otros sangrados, por diversos motivos, como por ejemplo por un aborto o cambios hormonalespor eso, es importante acudir al ginecólogo con cualquier sangrado fuera de lo común, para detectar a qué es debido.
Aparición de manchas cutáneas, en el rostro o vientre
En realidad, la aparición de manchas en la piel no tiene por qué ser un síntoma del embarazo exclusivamente. Además, durante el embarazo la piel puede sufrir diversos trastornos: acné, erupciones, estrías, arañas vasculares
Aumento del sentido olfativo
El aumento del sentido del olfato sí es un claro síntoma del embarazo. En ocasiones incluso, en el baño puede que te de la sensación que tu propia orina huela mal, pero no es eso, en realidad es que la hueles de manera más fuerte.
Aparición de estreñimiento y/o gases, además de dolor abdominal
El estreñimiento es debido a que todo el proceso digestivo se ralentiza al estar embarazada. Además el útero hace presión contra el intestino, por lo que puede provocar algún dolor abdominal.
Aumento de la micción (orinar con más frecuencia)
El orinar con más frecuencia también es un síntoma de embarazo, debido a que la vejiga se ve presionada por el útero. La vejiga empieza a tener así menos capacidad, por lo que la embarazada tiene la necesidad de ir más veces al baño.
Apetencia o rechazo hacia algunos alimentos
Está directamente relacionado con los conocidos antojos. Se cree que la apetencia o rechazo hacia algunos alimentos durante el embarazo es debido a cambios hormonales.
HASTA LUEGO Y SUERTE A POR LOS ++++++