Foro / Maternidad

Sobre caídas de bebés

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 7:08
Y
yutong_8514358
2/6/08 a las 14:01

Hola, siempre veo post de mamis sintiendose culpables por las caídas de sus bebés. Se me ha ocurrido abrir este post, para que contemos que los sitios más altos y singulares que se caen nuestros bebés, y para que comprobemos lo que me dijo mi tío (que es médico), los bebés son de goma. Yo creo que me llevo la palma, se me cayó con 3 meses del cambiador, y cuando tenía 1 mes me caí yo por las escaleras con él en brazo, aunque ni se despertó. Ahora lo cuento como anécdota, pero el susto fue...

Ver también

La respuesta más útil

A
almas_8780265
9/9/08 a las 4:31

Hola
la verdad es que es un alivio leer esto porque hoy por primera vez se me cayo mi bb de 4 meses desde un sillon al piso que tiene alfombra. Hizo un ruido tremendo, y lloró un buen rato pero al ratito era yo la que seguía llorando y él como si nada.
Mi mama me tranquilizo y me dijo que si le hubiera pasado algo hubiera seguido llorando por horas. Al ratito estaba perfecto, sonriendo y todo.
ustedes creen que hace falta una radiografia o algo?=
él en dos días tiene pediatra y hasta me da verguenza contarle...

gracias

paula

I
iffat_7096316
2/6/08 a las 14:18

Hola
nos pasa a todas, y todas nos entimos culpables, pero somos humanas, y un momento de inatención auqnue fue de solos unos egundos le puede pasar a cualquiera.
*Mi hija se me cayo de mi cama cuando tenía 6 meses , estaba haciendo yo cajas en mi dormitorio para mudarme , ella estaba en el medio de la cama y yo al borde al final sentada haciendo la caja...Resultado, la niña bien y yo llorando como loca
*Con menos de 2 añitos se me cayo desde arriba de las escaleras de un tobogan hacía atras, me fue imposible pararla, poruqe había de cada lado paredes de madera q se suponía evitaba caidas laterales pero q te impidenm totalemente meter la mano por altura si el niño se va pa tras, con lo cual si estas en un costado el tiempo de dar la vuelta el niño ya está en elsuelo. Una verguenza de ergonomía de tobogan.resultado: yo me caí tambien por intentar amortiguar, todo el brazo arañado y sangrado, y mi niña la obre con unos moratones en la espalada q daba pena, q rabia tenía, querría denunciar al ayuntamiento por aquel tobogan fuera de logica!
* en una tienda en navidades solita hacía delante aun no lo entiendo resultado: pala rota delante, yo me sentí fatal de verle el diente así y sin remedio hasta q se cae dentro de unos años.

besos

F
feiyan_5285622
2/6/08 a las 14:32

Cómo curar los chichones
Hola!

Aprovecho este post para contaros que el otro dia me enteré que una buena fórmula para curar los chichones que se hacen los pekes en la cabeza, sobre todo en la frente es:

poner azucar dentro de un paño de cocina y cerrarlo dandole unas vueltas al paño, mojar entonces la bola de azucar y colocárselo al niño directamente sobre el golpe que ha recibido.

Les debe de picar mucho, pero mano de santo, se le baja la hinchazón en un santiamen....

Alguien conoce más fórmulas?

Un saludo

I
iffat_7096316
2/6/08 a las 15:00
En respuesta a feiyan_5285622

Cómo curar los chichones
Hola!

Aprovecho este post para contaros que el otro dia me enteré que una buena fórmula para curar los chichones que se hacen los pekes en la cabeza, sobre todo en la frente es:

poner azucar dentro de un paño de cocina y cerrarlo dandole unas vueltas al paño, mojar entonces la bola de azucar y colocárselo al niño directamente sobre el golpe que ha recibido.

Les debe de picar mucho, pero mano de santo, se le baja la hinchazón en un santiamen....

Alguien conoce más fórmulas?

Un saludo

Si algo mas suave
existe un roll on de arnica en farmacia para golpes para niños, va genial se llama arnidol

D
dunia_9167856
2/6/08 a las 16:30

Mi sobrina desde 3metros...
Aunque soy mami y por suerte de momento mi pequeña aún no se me ha caído, os contaré la caída de mi sobrina de 1 año y medio, se le cayó a mi cuñada desde una altura de 3 metros!!!, se coló por la barandilla y chicas NADA DE NADA Increíble, no le pasó nada ni un solo rasgullo. Estuvo en observación 2 días pero no tenía ni un sólo moratón. Ya dicen que los niños son de goma, pero las mamas no somos de hierro, la pobre de mi cuñada aún va a la psicóloga, ahora la pobre tiene un vértigo que no veas...

S
salome_9441224
2/6/08 a las 17:09

Hola...
La mía ha tenido unas cuantas caidas, no de sitios muy altos, pero para 19 meses q tiene lleva unas cuantas:
con 9 meses se le cayó a mi madre de la cama, la puso un momento mientras buscaba algo y en un visto y no visto... al suelo, resultado: susto de mi madre y ella ningún rasguño.
Con unos 12 y medio, no se cayó, la tiró bueno más bien la lanzó un niño mayor, resultado: chichón enorme en la frente y rabia mia y de su padre ante la impasividad de los padres del otro niño, pero eso es otro tema.
A los 13 meses se cayó, bueno se tiró de la cuna, aún no se como se las ingenió oq pero... menudo susto pasé, resultado: yo llorando más q ella, ella sin nada y la llevamos a urgencias pq soy muyyyyyyy aprensiva y a pesar deq la veía bien me empecé a imaginar posibles cosas y antes de seguir dándole a la cabeza pues fuimos.
Con 15 meses, acababa de soltarse a andar, se cayó en el parque y no puso las manitas, resultado: yo llorando más q ella otra vez y ella se hizo sangre en la boquita, por suerte no cogió miedo a seguir andando sola.
Con 16 meses se cayó donde mi tía, otra vez con mi madre, y se pegó con el filo de una puerta, resultado:
susto de todos losq estaban y llanto y corte+chichón de mi hija.
Y creo q estan +/- todas. Ah! y para los golpes compré en la farmacia Arnidol, q es como una barra de cacao pero más grande y gorda, y la verdad funciona pq baja bastante la inflamación.
Bueno perdon por la chapa y saludos a todas.

S
solita_688166
2/6/08 a las 17:18

Escalera mecanica
Hola,

mi bebe se cayo u n dia de las escalera mecanicas de un centro estando atado en el cochecito resbalo por debajo, susto enorme pero ni lloro.otro dia a los 7 meses se me cayo de la cama mia cuando me d la vuelta por unos segundos,otro susto.ahora estoy con panico de que se caiga.y no me fio de dejarlo a nadie,

E
emila_9033043
2/6/08 a las 17:27

De momento dos y un golpe
Esto me ha ido bien, hasta hace un momento pensaba que era la peor madre del mundo.
Edgar se ha caido varias veces desde que anda, aunque de esas ya no me preocupo, son las normales cuando empiezan a soltarse. Por otro lado se me ha caido dos veces de la cama. La primera tenia 6 meses, estaba en el centro de la cama, no sabia darse la vuelta, salí de la habitación a colocar un trajecito suyo en el armario, y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo, completamente al contrario de como estaba en la cama, cayó con la barriga, cosa que todavia no entiendo, porque si se hubiese arrastrado (que era lo que sabia hacer) hubiese caido de cabeza y de espaldas. Se quedó a 5 mm de la esquina de la mesita.
La segunda, estaba dormido como un tronco, fui a la cocina (10 pasos) y al llegar tube que dar la vuelta porque ya estaba en el suelo, entre la mesita y el canape.
Y el golpe ha sido este mismo medio dia, estaba apoyado en el mueble con una mano, ha ido a apoyar la otra, ha calculado mal y se ha dado en el labio con el canto del mueble. Hay si que se ha hecho daño de verdad, aunque le he aplicado frio inmediatamente, ahora mismo parece Carmen de Mairena, jejeje.
Besos

Y
yutong_8514358
3/6/08 a las :09

Up!
más experiencias...

A
an0N_541022799z
3/6/08 a las :30

La mía tiene varias
-de 5 meses, se cayó conmigo en brazos porq yo tropecé, la intensidad del golpe le hizo una fractura en el craneo. Yo me fracturé el codo.
-2 veces de la cama, creo q a los 7 y 8 meses mas o menos, cuando ya gateaba. (una mi esposo, otra yo)
-1 vez de la cuna, como a los 10 meses.

De todas la peor fué la primera, felizmente el doctor me explicó q el hueso ciza solo a esa edad, por suerte en la ecografía no presentó ningun hematoma interno ni nada raro.

saludos

A
an0N_853826899z
3/6/08 a las :55

Toco madera!!
con 11 meses y todavia no se ha caido de ningun sitio, claro q de la cama y el sofa no la pierdo ni un momento de vista, asi q creo q eso es merito mio, jeje... Eso si alguna vez la he dejado en la hamakita y me la he encontrado jugando en el suelo tan ricamente... (se bajaba de culo) ahora la ato de todos los sitios aunq sea por un segundo.

S
si_5446223
3/6/08 a las 1:59

La mia..
se cayo 2 veces de la cama y no se hizo nada de nada,tb cuando anda gateando y quiere pararse de una silla,se ha caido con silla y todo...

K
kali_5997160
3/6/08 a las 6:30

La mas tonta
debo de ser yo...
hace una semana, entro con mis dos hijos al gimnasio que hay en mi edificio, porque hacia demasiado calor afura y queria buscar un poco de agua del botellon que tienen. Cuestion que les empiezo a mostrar las diferentes maquinas y les doy una explicacion de lo que cada una hace (aunque poca idea tengo porque tiempo libre para usarlas no tuve nunca) y cuando llego a la cinta de correr la prendo en el nivel minimo y con pendiente y me pongo a andar y mi hijo mayor (25 meses) conmigo, andando delante de mi, todo muy bonito. No se aun donde meti los dedos que empezo a andar a un ritmo como para correr y rapido; resultado: mi hijo cae sobre la cinta y luego al piso y como la cabeza aun estaba casi sobre la cinta, en lugar de atinar a apagar la maldita maquina, me doy vuelta. Obviamente, me caigo y casi lo aplasto y la maquina aun corriendo...

Hubo mas caidas, pero esa fue sin duda la mas ...
A las pocas semanas de vida el mayor se cayo del pecho de su padre donde estaba durmiendo la siesta (de la cama al suelo)

Hace un mes y medio el menor se cayo del cochecito donde no lo habia atado. Solo le sangro un poco la nariz, pero lloro como 3 horas...


L
louiza_9373129
3/6/08 a las 10:24

Me apunto
con 13 meses solo se me ha caido 2 veces. El sabado corriendo en el parque que fue cuando se hizo la gran postilla en la frente y ayer por la mañana se me cayó de la cama. La verdad que leer este post me ha echo sentirme mucho mejor y más tranquila, aún seguia y sigo con una culpabilidad encima... pero veo que es normal en niños.jajaja
Bsssss

Y
yutong_8514358
3/6/08 a las 17:51

Up
up

A
almas_8780265
9/9/08 a las 4:31
Mejor respuesta

Hola
la verdad es que es un alivio leer esto porque hoy por primera vez se me cayo mi bb de 4 meses desde un sillon al piso que tiene alfombra. Hizo un ruido tremendo, y lloró un buen rato pero al ratito era yo la que seguía llorando y él como si nada.
Mi mama me tranquilizo y me dijo que si le hubiera pasado algo hubiera seguido llorando por horas. Al ratito estaba perfecto, sonriendo y todo.
ustedes creen que hace falta una radiografia o algo?=
él en dos días tiene pediatra y hasta me da verguenza contarle...

gracias

paula

C
cleta_9932865
9/9/08 a las 7:03

Mi hijo se cayo tambien, un angelito lo cargo
Realmente me consuela ver que esto es mas comun de lo que pensaba, porq el fin de semana q paso, tuve un susto, cuando llegue a la casa, lo puse en su cuna y no me fije que la empleada habia bajado de nivel la puertesita de la cuna y lo puse, sali a la cocina a comer y me voy a la sala cuando de pronto escuho un sonido fuerte casi me muero lon primero q pense era q la cuna se habia caido porq el sonido sono muy fuerte cuando entre lo vi boca abajo como acostado en el suelo cerca de la puerta casi me muero es horrible lo revise bien y tenia ni un rasguño ni golpe el es bien blanquito y nada y lo tacaba y nada le dolia, si lloro pero se calmo. Y PIENSO Q LO AGARRO U ANGELITO por la distancia de la cuna a donde lo encontre no cuadra con la fisica, de la cuna a donde estaba el era a mas de un metro de de distancia me atreveria a pensar q solo sucederia si te impulsas o saltas impulsado y ni au asi me da ya que el solo TIENE 6 MESES. y no le paso absolutamente nada gracias a DIos. Por eso pienso que un angelito lo cargo

A
an0N_961922099z
19/9/08 a las 8:56

Caida de mi bebe

tengo tres hijos y soy abuela estoy criando a un nieto de 6 meses he leido tu mensaje y me has devuelto el alma no podia dormir y comence a buscar sobre caidas y vi tu mensaje gracias por confirmar que un angel lo ayudo a "bajarse de la cama" y no hacerse nada, lo lleve a un pediatra y me confirmo que no tenia nada, lo he observado todo el dia (12 horas) esta normal comio, tomo su leche, jugo se sento, se reia con todos, o sea todo normal, pero recien ahora podre dormir tranquila gracias a tu mensaje

N
nisri_6375477
8/10/08 a las 17:02

Mi bb se bajo cayo de la cama!!!!
hace apenas unos minutos mi bb cayo de la cama yo me quede dormida con ella estaba a un lado mio tiene 3 meses y de repente sas escuche un fuerte golpe desperte y la vi boca abajo ella lloro muy fuerte me asuste mucho la cargue y despues de um ratito se calmo y dejo de llorar no tiene ni un rasguno no le paso nada yo creo que los bbs son de goma

D
deisy_8591660
8/10/08 a las 18:02

Caida, mas caidas y contando
pues mi peque desde que empezo a caminar como a eso de los 10 meces el pobre no sale del suelo , se sube a todo y de todo se cae, la peor caida que recuerdo fue en el parque, se subio a la parte mas alta del area de juegos ( de los niños mayores) y se vino a caer desde ahi mismo, estaba yo preguntandome adonde se me fue Julian? cuando volteo y lo miro justo un segundito antes de la tremenda caida, yo creo mi grito se escucho por todo el parque, el corazon casi se me sale al verle rebotar en el suelo, corri a levantarlo pero otro padre llego primero y me lo entrego, el pobre estaba ahogado en llanto y hasta le sangro la nariz, increible que no se hubiera roto ningun hueso, ni raspones ni nada, Dios eso me hace creer que los peques si tienen un angel que les sigue a todas partes, el de mi hijo debe vivir en stress constante

La caída del cabello después del parto: ¿sabes por qué ocurre?
A
antea_8041511
23/12/08 a las 17:38

Caida de mi bebe
Hola mi bebé se cayó de la cama cuando tenía 19 días, yo estaba en la cocina y cuando la escuché llorar salí corriendo, ella duerme boca abajo y la encontré boca arriba, la llevamos a urgencias aunque no tenía nni moretones ni chichones, le hicieron una radiografía y todo bien pero yo aún no supero la culpabilidad, mi hija ya tiene 5 meses y sigo preocupada por si le pasará algo en el futuro.

Este foro me ha tranqulizado un poco.

A
an0N_783593899z
23/12/08 a las 21:39

Bueno...
que nadie se lo tome a mal pero creo que, en muchos casos, las caídas han sido por falta de atención vuestra o por exceso de confianza.

Yo tengo un hijo de 16 meses y no se ha caído NUNCA. Está claro que no hablo de caerse de culo aprendiendo a andar porque eso le ha pasado miles de veces pero nunca ha tenido caídas importantes.

Nunca le he dejado ni un momento pequeño en el cambiador, la cama o el sofá solo. Siempre he estado yo delante vigilando. Nunca me lo he metido en la cama conmigo sin antes poner una almohada enorme en el lado opuesto a mi (por si me duermo y no me doy cuenta) aunque rara vez lo he metido en la cama conmigo porque lo considero peligroso.

Nunca lo he dejado en su hamaca, columpio o carrito sin estar bien atado...

En fin, está claro que no soy mejor que nadie pero todas esas cosas las tenía grabadas a fuego en la mente (y os puedo asegurar que soy una madre la mar de tranquila y de poco exagerada). Todo el mundo me ha dicho siempre que de los bebés no te puedes fijar (por pequeños que sean) porque son muy rápidos.

En fin, prefiero no tener que averiguar si mi peque es o no de goma.

L
lu_9863741
13/1/09 a las 22:55
En respuesta a an0N_783593899z

Bueno...
que nadie se lo tome a mal pero creo que, en muchos casos, las caídas han sido por falta de atención vuestra o por exceso de confianza.

Yo tengo un hijo de 16 meses y no se ha caído NUNCA. Está claro que no hablo de caerse de culo aprendiendo a andar porque eso le ha pasado miles de veces pero nunca ha tenido caídas importantes.

Nunca le he dejado ni un momento pequeño en el cambiador, la cama o el sofá solo. Siempre he estado yo delante vigilando. Nunca me lo he metido en la cama conmigo sin antes poner una almohada enorme en el lado opuesto a mi (por si me duermo y no me doy cuenta) aunque rara vez lo he metido en la cama conmigo porque lo considero peligroso.

Nunca lo he dejado en su hamaca, columpio o carrito sin estar bien atado...

En fin, está claro que no soy mejor que nadie pero todas esas cosas las tenía grabadas a fuego en la mente (y os puedo asegurar que soy una madre la mar de tranquila y de poco exagerada). Todo el mundo me ha dicho siempre que de los bebés no te puedes fijar (por pequeños que sean) porque son muy rápidos.

En fin, prefiero no tener que averiguar si mi peque es o no de goma.

Faltaria mas !!!!la lista de turno¡¡¡¡¡
no todas somos tan perfectas como tu me alegro muchisimo que tu bebe nunca se haya caido porque tu estas ahi con mas de mil ojos,las demas somos menos perfectas y .......nuestros bebes al suelo,enhorabuena por ser la mama mas segura del año.

L
lu_9863741
13/1/09 a las 23:16

Tienes razon
POR MUY PRECAVIDA QUE SEA LA MAMA COMO EL BEBE SEA COMO UN BICHIN DE ESPABILAO O DE LISTO POCO PODEMOS HACER ,GRACIAS POR TU COMENTARIO NO ME CONSIDERO DESPISTADA Y SE ME CAYO HACE UN RATITO

I
ijlal_9746019
13/4/09 a las 20:53

Que gusto
Sit u hija nunca se te ha caído, qué bueno!!! pero este foro es para las mamás a las que sí se nos han caído nuestros bebés y estamos preocupadas porque nos sentimos que somos las únicas en el planeta a las que se nos cae, y porque somos madres desnaturalizadas. Pues no, no es así, realmente yo tengo un hijo de 6 meses y hoy en la mañana se me cayó de la cama, por primera vez!!!! realmente me saqué un sustote, creí que algo le había pasado, pero no, gracias a Dios no tenía nada, nada más fue el susto también para él, y no fue porque no lo dejara protegido, porque fue en cuestión de segundos, pero brincó la barrera de almohadas que le había puesto en la cama.... eso... no se pudo haber prevenido, discúlpame, pero es imposible que yo hubiera creído que mi hijo tan pequeño ya "saltara" las almohadas!

N
niria_8783777
13/4/09 a las 22:06

Dios quiera
que no le pase nada nunca a vuestros hijos, hay post que hablan como si las caidas de los bebes fueran por culpa de las madres, en mi pueblo un niño de tres años se tiró por una ventana y se murió. No estaba la ventana abierta, estaba la madre en casa, pero el niño estaba en su habitación durmiendo y su madre estaba en la cocina, el niño despertó, y acercó una silla a la ventana, la abrió, y por desgracia se mató. ¿Diríais que fue un descuido de la madre? Yo creo que no, a los niños no se les puede controlar siempre. Por otro lado, y llendo al tema que nos ocupa(de bebés), pues un día llegué a casa de mi madre y saqué al niño en el maxicosi del coche y lo dejé en el suelo de la cocina de mi madre, lo desaté para darle el biberón, pero como se me había olvidado llevar un babero, lo dejé 2 segundos en el maxicosi sin atar para ir a buscar una servilleta, en esto que aparece mi madre y mueve el maxicosi diciendo que le entraba corriente al niño, pues el maxicos dio vuelta, y mi niño de 3 meses fue con la cabeza al suelo, ¿También creeis que esto pasó porque no se le presta atención al niño?, estas cosas pasan, y aunque no deberían, pues pasan y la culpa no es de los padres, pienso que los niños que más caen son a los que más atención se presta, ya que siempre andan con nuestros ojos, y el día que no los miramos ellos no saben ver por si solos.

A
an0N_719993199z
2/5/09 a las 3:54

Con esta van seis........!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
hola y aunqu no lo crean mi nena de casi 7 meses ya lleva 6 caidas; 4 de la cama, una del sofa y la peor ue la de hoy de las escaleras fue la mas horrible imaginense estaba en su andador en el curto , la deje un momentito porque iba a dejar una ropa en la tina pues iba a lavar cuando escuche un quejido y al mismo tiempo el ruido del andador que rodaba por las escaleras y seguidamnente un tremendo llanto, corri a vwerla y estaba en el descanso de la escalera boca abajo ,la cogi y la trete decalmar mientras la revisaba para ver si no tenia sagre pero gracias a mi Señor Jesucristo no tenia nada ni fractura , ni golpe ni sagre, loore hasta el caqnsancio y miwentras le daba el seno le pedia perdon por ser tan tonta, y no puedo dejar de ènsar esa horribler caida pues el solo hecho de imaginarme me dan ganas de llorar, pues furon dies escalones que rodo o salto no lo se pues lno la vi ,pero yo si me considero la peor madre del mundo . es mi primera y unica hija ,despues del golpe elloa a hestado normal igual relajosita como siempre , y eso si a m9i nena la cogio el mismo DIOS...... <

M
mayte_8711481
12/6/09 a las 21:34

Se me cayó de la cama!! que susto
Ayer mi bebe de solo 5 meses se me cayó por primera vez de la cama, se hizo un pequeño chichón en la frente pero hoy ya no se le ve nada. Lloró un rato pero luego siguió como nada. Me asusté demasiado pero como llovía mucho no pude salir enseguida a urgencias, sin embargo hoy me preparo para llevarlo. Aunque yo lo veo bien y despues de leer los comentarios me he tranquilizado. Aunque da miedo que el golpe lo tenga por dentro. Bye

S
siyu_7953031
18/6/09 a las 4:39
En respuesta a an0N_783593899z

Bueno...
que nadie se lo tome a mal pero creo que, en muchos casos, las caídas han sido por falta de atención vuestra o por exceso de confianza.

Yo tengo un hijo de 16 meses y no se ha caído NUNCA. Está claro que no hablo de caerse de culo aprendiendo a andar porque eso le ha pasado miles de veces pero nunca ha tenido caídas importantes.

Nunca le he dejado ni un momento pequeño en el cambiador, la cama o el sofá solo. Siempre he estado yo delante vigilando. Nunca me lo he metido en la cama conmigo sin antes poner una almohada enorme en el lado opuesto a mi (por si me duermo y no me doy cuenta) aunque rara vez lo he metido en la cama conmigo porque lo considero peligroso.

Nunca lo he dejado en su hamaca, columpio o carrito sin estar bien atado...

En fin, está claro que no soy mejor que nadie pero todas esas cosas las tenía grabadas a fuego en la mente (y os puedo asegurar que soy una madre la mar de tranquila y de poco exagerada). Todo el mundo me ha dicho siempre que de los bebés no te puedes fijar (por pequeños que sean) porque son muy rápidos.

En fin, prefiero no tener que averiguar si mi peque es o no de goma.

Nunca digas nunca....
Creo que es de mal gusto que en medio del drama de todas estas madres, saltes tu a dar consejos de precaucion., que seguramente todas ya hemos tomado en consideracion todo este tiempo.

A lo mejor nosotras tenemos hijos mas despavilados que el tuyo y por eso has tenido mas suerte que muchas.

Yo siempre he hecho todo lo que has dicho y acabo de llegar de la clinica porque hoy a media noche mientras le daba el pecho a mi bebe de seis meses me quede dormida, como siempre la tenia con dos almohadas por si me pasaba que nunca me habia pasado tampoco, mira no se como si ha saltado o que porque ya empieza a gatear... pero me desperte por el sonido que hizo, felizmente no le paso nada... pero nunca digas nunca!!!! y yo tambien me creia una super mami....! pero ya vez los accidentes pasan y no porque seas mejor o peor...

y si nos tomamos a mal tus comentarios... y te habla otra madre la mar de tranquila y que adora a su bebe y la cuida como un tesoro...

L
lizet_9446087
18/6/09 a las 9:08


La mia se ha llevado varios golpes tontos pero asi de susto dos. Uno del cambiador, que en realidad no llegó a caer porque (vivan las sujeciones de los pañales) la agarre por el pañal y la aguante eso si lloró del susto y a mi aún me temblaban las piernas dos dias después y la otra fue esta noche de la cama. Yo durmiendo y oigo porrazo y llanto. Pero nada en dos minutos ya estaba calmanda
Y como dice mi madre la que os rondaré morena.
Un saludo

Y
yao_9806577
18/6/09 a las 12:09

Hola chicas
Mi niño en su primer añito afortunadamente no se ha caído nunca, ni se ha hecho nada pero ahora que ya se ha soltado a andar solo me han venido todas las caídas juntas, no hay día que no se nos caiga, y no digo de culo, que culetazos y caidas hacia delante tenemos a tutipleni, esas ya ni las cuento, pone las manitas bien al caer y no se hace nada, me refiero a que se da con muebles, con mesas... y ya lo ultimo el otro día en el jardín... que se tiene que ir a lo dificil y se fué a dar con un poco de cemento que hay en el jardín en plena cara... todos los golpes los tiene en la cabeza, cara y boca!! yo estoy un poco desesperada, no vivo porque además no quiere ir de la mano ni nada, quiere andar él solito y golpe para allá golpe para acá y sigue... no se como disfrutar de él 100 x 100 con este sufrimiento que tengo porque me pienso que le va a pasar algo malo de verdad... la gente dice "es que se tiene que caer para aprender" si, vale... pero a mi me duele en el alma la verdad... supongo que todas habreis pasado por esta etapa pero no se, yo personalmente lo estoy llevando fatal

Un saludo

I
iza_9601830
25/6/09 a las 5:23

Que bien!!!un sitio donde desahogar nuestro profundo dolor...
Hola...que pila por crear éste refugio para las mamitas que hemos sufrido por las caídas de nuestros chikis....tengo una nenita de 2 años que se me ha caído algunas veces de la cama...pero no han sido golpes mayores....y también tengo un bebito de 5 meses...y hoy cuando salíamos todos, junto con mi esposito..., mi nena y yo estábamos esperando a mi esposo y a mi bebe abajo en el garaje, cuando escuché el coche rodar por la escalera....cuando di la vuelta para ver si el coche estaba solo, vi a mi chiquito sentado con la cabeza superinclinada hacia adelante dentro del coche....yo solo lo alcé inmediatamente y mi esposo me lo recibió mientras el nene lloraba..lo que sucedio fue que mi esposo lo dejo en el coche en la entrada de nuestro apto en el segundo piso y cuando se dio la vuelta el coche se rodó por el desnivel del piso...el médico vino a verlo y a pesar de un chichoncito todo esta normal...ha sido una tarde muy triste para mi y de dolor, pena e impotencia en silencio para mi esposito...lo único que puedo decir con total seguridad....es que mi Papito Dios, la Virgencita y los Angeles fueron los que sostuvieron a mi angelito para que a su edad no le pasara nada mayor....Gracias Padre Dios y gracias a la persona que creó este espacio para desahogarnos...

J
jiale_6139582
19/7/09 a las 19:55

Mi bebe se me cayo hoy de la cama
que horrible mi nena es mi segunda hija, con el primero nunca me paso. fue de la manera mas tonta, estaba en la cama yo me pare a botar una toallita humeda en el baño que esta dentro de la habitación y en fracciones de segundos senti el golpe seguido de su llanto inconsolable. me queria morir. no paso del gran susto y de un roseton en la frente, inmediatamente le coloque un analgesico y desinflamatorio en crema y santo remedio hay que estar muy pendiente

J
jiale_6139582
19/7/09 a las 20:03

No seas ...
ojala tu hija nunca se caiga pero puede suceder no es supermama tonta

A
an0N_629271399z
19/7/09 a las 20:18

Mi hija se le cayó a la sobrina de mi marido
Pues ayer, vino mi sobrina a mi casa y al cabo de un rato llegó la sobrina de mi marido. Tienen las dos doce años y se llevan fatal! Siempre que estan juntas empiezan a pelearse para ver quien coge más veces a la niña, entonces ayer se pusieron a pelerar por ese tema y para que no se pelearan decidimos que ninguna la iba a coger esa tarde. Yo que tenía a la niña en mis brazos la dejé en el carrito y fui un momento a la cocina y vino mi sobrina corriendo a decirme que la sobrina de mi marido la estaba cogiendo, entonces yo fuí corriendo pero cuando llegue estaba la niña en el suelo llorando. Le pregunté a la sobrina de mi marido que había pasado y al final me contó que se le había caido... Al final solo fue un susto, pero menudo susto...!!

Un saludo.

P
pabla_8436956
20/7/09 a las 21:54
En respuesta a niria_8783777

Dios quiera
que no le pase nada nunca a vuestros hijos, hay post que hablan como si las caidas de los bebes fueran por culpa de las madres, en mi pueblo un niño de tres años se tiró por una ventana y se murió. No estaba la ventana abierta, estaba la madre en casa, pero el niño estaba en su habitación durmiendo y su madre estaba en la cocina, el niño despertó, y acercó una silla a la ventana, la abrió, y por desgracia se mató. ¿Diríais que fue un descuido de la madre? Yo creo que no, a los niños no se les puede controlar siempre. Por otro lado, y llendo al tema que nos ocupa(de bebés), pues un día llegué a casa de mi madre y saqué al niño en el maxicosi del coche y lo dejé en el suelo de la cocina de mi madre, lo desaté para darle el biberón, pero como se me había olvidado llevar un babero, lo dejé 2 segundos en el maxicosi sin atar para ir a buscar una servilleta, en esto que aparece mi madre y mueve el maxicosi diciendo que le entraba corriente al niño, pues el maxicos dio vuelta, y mi niño de 3 meses fue con la cabeza al suelo, ¿También creeis que esto pasó porque no se le presta atención al niño?, estas cosas pasan, y aunque no deberían, pues pasan y la culpa no es de los padres, pienso que los niños que más caen son a los que más atención se presta, ya que siempre andan con nuestros ojos, y el día que no los miramos ellos no saben ver por si solos.

Perdona pero..
muchas de las caidas es por culpa de lo padres y no hay excusa que valga. El tema del niño que se despierta de la siesta, acerca la silla y abre la ventana es un fatalidad y casi incontrolable pero si las ventanas hubieran estado a prueba de aberturas de niños no hubiera pasado nada. Pero si bien es cierto no podemos controlar todo y siempre se nos puede pasar algo por alto por eso este caso en concreto es un cúmulo de malas coincidencias. Pero el caso del maxicosi que quieres que te diga si vas a por una servilleta o te llevas al niño contigo o le vuelves a atar, y si luego le pasa algo es tu culpa y punto. Yo entiendo esos casos en los que el bebe aun no se mueve y te retiras 20segundos a coger una cosa y cuando te quieres dar cuenta el bebe a aprendido a girarse en ese momento y se cae., (por eso siempre dicen que aunque tenga dias siempre hay que tener una mano encima) pero entiendo que suceda una vez pero a esas madres a los que se les ha caido como he leido hasta 4 veces de la cama, lo siento mucho pero eso es una madre descuidada.

X
xumei_6406401
21/7/09 a las 1:22

Es complicado..
Yo creo que a todos los niños les toca tarde o temprano, es cierto que no puede una evitar sentirse culpable, es normal creo yo aunque también soy madre primeriza.
Caídas no ha tenido mi nena de casi 8 meses, la única de momento ha sido que mientras me metí yo a bañar y se la encargaba a su padre, la dejé en la carriola sin atar y solo escuché cuando mi marido me gritaba que estaba en el suelo, no se golpeó, no vimos, mas bien creo que se deslizó hacia abajo, fue un descuido mio? definitivamente, pero desde ahí aprendí a nunca dejarla sin las correas, de cuando le cambio el pañal ponerle la mano encima aunque sea para girarme un segundo, de si tengo que cocinar no meterla nunca conmigo, de no dejarle absolutamente nada peligroso a la mano, de no confiarme nunca de decir "es que eso no sabía hacerlo", los niños son impredecibles y aprenden mas rápido de lo que uno cree.
Pues eso que si nos pasa, aprendamos de nuestros errores, muchas veces son fatalidades, no todo se puede controlar pero definitivamente los niños no son de goma, hay que cuidarlos bien, todo en su justa medida.

Saludos chicas.

K
kajal_9100203
8/8/09 a las 7:51

Su 1 caida
mi hija con 5 meses y medio se cayó ayer de la cama.solo la solté para ir un momento al baño que está al lado del dormitorio.la dejé tranquila porque se que no se movia lo suficiente como para llegar al borde de la cama pero cual fue mi sorpresa cuando de pronto escuché un gran golpe seguido de un intenso llanto.se me aflojaron hasta las piernas.¡que impotencia y que mal me sentia conmigo misma! no tenia nada pero la llevé a urgencias para quedarme mas tranquila, la reconocieron y no tenia nada, la pediatra me dijo que los huesos de los peques son muy blanditos. no somos malas madres porque se nos caiga nuestros bebes, y a la que no se le haya caido que no cante victoria porque ya aprovecharan ellos un descuido de la mamá para hacer cualquier otra trastada.saludos.

Y
yosune_5464251
22/8/09 a las 20:48
En respuesta a kajal_9100203

Su 1 caida
mi hija con 5 meses y medio se cayó ayer de la cama.solo la solté para ir un momento al baño que está al lado del dormitorio.la dejé tranquila porque se que no se movia lo suficiente como para llegar al borde de la cama pero cual fue mi sorpresa cuando de pronto escuché un gran golpe seguido de un intenso llanto.se me aflojaron hasta las piernas.¡que impotencia y que mal me sentia conmigo misma! no tenia nada pero la llevé a urgencias para quedarme mas tranquila, la reconocieron y no tenia nada, la pediatra me dijo que los huesos de los peques son muy blanditos. no somos malas madres porque se nos caiga nuestros bebes, y a la que no se le haya caido que no cante victoria porque ya aprovecharan ellos un descuido de la mamá para hacer cualquier otra trastada.saludos.

Recomendaciones de mi pediatra en la primer caida de manu
hoy se me cayo mi bebe!! y casi me muero del susto, igual que a rafi731 mi beba tiene 5 meses y medio , la deje un segundo arriba de micama y cuando me di vuelta la vi en el piso, no ha llorado mucho enseguida se reia pero igual nos fuimos a la emergencia para que la viera un pediatra, le han revisado toda y no tiene chichon en la cabeza por lo que no serìa grave, pero hay 3 cosas que tener en cuenta segun el pediatra en las primeras 24 hrs despues de la caida hay que esta atento a:

* 1----si vomita repetidas veces ( no lo normal de todo bb)
*2--- si llora y no tiene consuelo ( seria por inflamacion en la cabecita que le provoca dolor)
*3---si duerme màs de dos horas seguidas cogerla y despertarla levemente para ver que no estè inconsiente y que solo este durmiendo ( lo deberè hacer durante esta noche como prevencion) en caso de que suceda una de estas tres cosas hay que consultar enseguida.

ademàs en caso de que no quiera comer o cambie su estado de animo si es usualmente alegre y se encuentre inusualmente somnoliento o aletargado x ejemplo.

ya que esas cosas pueden implicar que el golpe le ha provocado un coagulo en la cabecita que serìa lo màs peligroso que podria pasarle a un bebe que se ha caido. de todas maneras los peques son de goma!! y vienen con angelito de la guarda incorporado
mi beba esta bien, al parecer no ha sido nada creo que amortiguo con los bracitos y no golpeo la cabeza, pero que susto que nos llevamos!

M
mayla_7292476
16/11/09 a las 7:03

Queria que me tragara la tierra...
Mi bebe tiene18 meses, y es muy inquieto, y muy alegre, a veces demasiado, cuando ve niños se emociona tanto que el mismo no sabe si correr, gritar o temblar, es mi unico hijo, y vivimos en un pais extranjero, asi que no tengo familia aqui, un dia lo lleve al parque y estabamos solos los dos, en eso llego un grupo de personas en bicicleta e iban tambien como unos 6 ninos y ninas, mi hijo se emociono tanto que corrio a subirse a la resbaladilla, yo creo que un poco para hacerse notar ante los niños que estaban llegando, total iba tan rapido que yo, en lugar de subirme con el, como siempre lo hago, solamente lo sujete de la camisetita, y ya casi para sentarte en la resbalidilla , se da la vuelta y mi mano queda torcida, entonces lo tuve que soltar, y en eso rapidisimo el camina por el puentecito colgante, y ahi es cuando se cae de espaldas al suelo, la caida fue como de un metro de alto, y cayo sobre la paja que tiene el parque precisamente por si se caen, eso amortigua los golpes, me asuste tanto, que en ese momento senti que todo se detuvo, ademas de que mi hijo cayo enfrente de todas las personas y todos nos quedamos sin aliento solo se escuchaba mi hijo llorando, y algunos abrazaron a sus ninos para hacerlos para un lado, yo queria que la tierra me tragara, me senti tan avergonzada y ... me dolia mucho que mi nino se me hubiera caido en mis narices, y ademas lloraba con mucho sentimiento. Lo bueno es que mas tarde yo en recuperar el aliento que el en volver a correr y subirse a los juegos, pero esta vez si me subi yo con el...

M
monica_9383895
1/3/10 a las 17:34

Caida de bbb 9 meses
El sabado se me cayo mi bb de 9 meses... recorrio toda la cama king size en segundos... solo lo perdi de vista ese tiempo vital...
por suerte solo quedo en el susto y siguiendo las indicaciones de observarlo duurante las siguientes horas...
La verdad me senti muy mal, es momento que no puedo borrar de mi mente la imagen de mi hijo tirado en el piso...
Es reconfortante como ver que tanto ustedes como yo han pasado por esto... se que tarde o temprano tenia que pasar.. los niños son un remolino... pero aun asi me siento super mal...
Saludos!!

A
alina_8580131
1/3/10 a las 20:47

Pues mi hijo...
ya se ha caido varias veces. La primera este verano con 4 meses mientras estabamos de vacaciones, habia dos camas pegadas y lo deje en medio y mientras me rodeé a coger un pañal...pumm! el niño se cayo al suelo, vamos no se ni como se movio tanto en dos segundos...
Unos meses mas tarde tuvo el pobre unos dias...en dos dias se cayo dos veces, una se la cama y otra de la hamaca.
Una vez con 6 meses tb se salio del carro ( y estaba atado y cuando se cayo de la hamaca tb lo estaba)
Con 7 meses lo dejo en la hamaca y lo voy mirando y una de las veces que lo miro estaba en el suelo partio de risa y cuando miro la hamaca aun estaban los cinturones puestos...
Desde que hace un mes y medio aprendio a andar....ya se ha dado alguna que otra leche tb!
Ahora tiene 11 meses y antes de ayer mientras andaba se cayo y se dio con un mueble.
En fin tienes razon que parecen de goma pero joe los sustos nos los llevamos nosotras!

Vamos con todas las veces que mi hijo se ha caido pensareis que no estoy pendiente...pero si lo estoy, estoy pendiente de el siempre pero es que no para quieto ni un segundo!

Z
zainab_9479515
8/4/10 a las 1:32

Casi se me cae hoy mi nena
me senti morir no se me borra la imagen de mi cabeza, no se que hubiera pasado si realmente se cae esque hiba hacer totalmente de cabeza lo que se esque desde el domingo no faltare a misa porque dios me cuido a mi bebe, solo fui al baño la cubri de almohadas a los lados y al ver que me fui comenzo a llorar yo creo que por lo mismo a moverse con los piesitos me imagino que se empezo a empujar todavia no salia del baño apenas estaba subiendo los pantalones y me asome a hablarle para que escuchara que estava ahi y cuado la veo su mitad del cuerpo la parte de la cabeza colgando hiba en resbalada salte a la cama y la sujete de los pies no se si no me asomo que hubiera pasado mi cama esta muy alta desde hoy prometo que si no estoy con ella solo la dejare en la cuna.

X
xumiao_740401
9/4/10 a las 7:19

Terriblemente culpable
Mi bebito de 10 meses se cayó hoy en la mañana de la cama. El duerme conmigo, porque todavia le doy el pecho, y se despierta en las madrugadas, y me es mas comodo darselo en la cama, ademas que es tan exquisito sentir su olorcito y calorcito cerca de mi. Bueno sigo contando, en las mañanas el siempre me despierta, y hoy lo hizo pero yo seguí durmiendo, (aunque no fueron mas de 5 minutos) pero bastaron para que se arrastrara hacia el pie de la cama, saltara las almohadas, y cayera. Me despertó el ruido y al segundo el llanto, pegue un salto de la cama, como si fuera un resorte y en un santiamén ya lo tenia en mis brazos. Lo encontre de espaldas así que pense que se habia pegado en la nuca, de todos modos le revisé toda la cabecita, pero no encontre ningún moreton. Pobrecito mi pequeñito lloró tanto, estaba inconsolable. Y cuando ya habia pasado un rato se le comenzó a poner rojita la frente ademas de unos rasguños en la nariz, el golpe fue en su carita. Lo he estado observando durante el día y nada, ningún síntoma de que algo ande mal, gracias a Dios, pero el susto, y sobretodo la culpa no me lo quita nadie, me siento tan mal, tengo grabado el sonido del golpe y el llanto de mi niño. Me acuerdo y me pongo a llorar. Bueno ademas es mi primer hijo.
Gracias por el foro, necesitaba un lugar para desahogarme de esta pena

K
kanza_7262594
21/5/10 a las 19:38

Mi bebé se ha caído
hoy se ha caído mi bebé de 8 meses del cambiador. Lo he pasado fatal. estaba limpiándole la nariz porque está constipado y le he soltado para dejar el suero y cuando m h dado cuenta...se había caído....me ha dado un vuelco el corazón...me siento super mal.. no paraba de llorar... y me he puesto tan nerviosa que le he dicho a mi marido que era yo la que se había dado el golpe porque no quería preocuparle. el niño no se ha dormido la siesta pero después de merendar se ha quedado dormido dando un paseo. Tengo mucho miedo que le pase algo....no sé que hacer....yo le miro y le miroy no veo chichones ni nada de nada....pero....yo que sé....una piensa tantas cosas....y lo peor es que no puedo decírselo a nadie. Besis

S
soadia_9485659
26/5/10 a las :07

Hola marialc30
Hola he visto tu caida de bebè debio de haber sido un gran susto la mia tiene 5 meses y ayer se me cay casi me muero del susto me siento tan culpable no la he llevado al doctor la veo muy bien luego luego se tranquiliz y estaba jugando crees q deba preocuparme cayo de la tapa de la taza la sente un momento y se me cay que tonta fuiii ayudaaa

mamisol

H
heidy_9106491
26/5/10 a las 2:28


a mi el mio no se me llego a caer pero casi, con 4 o 5 meses, lo teniia en brazos, yo me agache para cojer una cosa del suelo no se el que ni como paso pero, se devio de escurrir d mis brazos y yo puse mi pierna debajo y el se quedo sentadito(no se fue para los lados porque tambien vaje rapido mis brazos para cojerlo) y el se partia de risa.. pero yo me asuste muchisimo y cuando lo pienso me pngo mala solo con pensar que hubiera pasado..

F
fanni_8491088
12/6/10 a las 16:47
En respuesta a xumiao_740401

Terriblemente culpable
Mi bebito de 10 meses se cayó hoy en la mañana de la cama. El duerme conmigo, porque todavia le doy el pecho, y se despierta en las madrugadas, y me es mas comodo darselo en la cama, ademas que es tan exquisito sentir su olorcito y calorcito cerca de mi. Bueno sigo contando, en las mañanas el siempre me despierta, y hoy lo hizo pero yo seguí durmiendo, (aunque no fueron mas de 5 minutos) pero bastaron para que se arrastrara hacia el pie de la cama, saltara las almohadas, y cayera. Me despertó el ruido y al segundo el llanto, pegue un salto de la cama, como si fuera un resorte y en un santiamén ya lo tenia en mis brazos. Lo encontre de espaldas así que pense que se habia pegado en la nuca, de todos modos le revisé toda la cabecita, pero no encontre ningún moreton. Pobrecito mi pequeñito lloró tanto, estaba inconsolable. Y cuando ya habia pasado un rato se le comenzó a poner rojita la frente ademas de unos rasguños en la nariz, el golpe fue en su carita. Lo he estado observando durante el día y nada, ningún síntoma de que algo ande mal, gracias a Dios, pero el susto, y sobretodo la culpa no me lo quita nadie, me siento tan mal, tengo grabado el sonido del golpe y el llanto de mi niño. Me acuerdo y me pongo a llorar. Bueno ademas es mi primer hijo.
Gracias por el foro, necesitaba un lugar para desahogarme de esta pena

Caidas
HOLA
te entiendo perfectamente con lo de las caidas y a mi el mio que tiene 10meses ahora se me ha caido 2veces y no me quito de la cabeza el sonido del golpe y la imagen de verle en el suelo,es verdad que luego me siento fatal y hasta mala madre.
Al igual que tu yo duermo con el porque le doy pecho y se despierta cada 2horas pero tengo miedo de que se levante solo y yo no me entere y se me caiga mientras duermo porque el no para ni un segundo y en cuanto despierta todo sigiloso empieza a gatear por la cama. Esta bien saber que a otras les pasa lo mismo aunque el susto no nos lo quita nadie. Pero yo ahora duermo incluso peor que antes solo por estar pendiente.

B
bei_8870843
10/10/10 a las 12:42

Estoy fatal!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola........me siento fatal...........anoche acoste a mi nena de mes y medio conmigo en el sillon para darle el pecho,la acoste por fuera ya q el sillon es anchote y estaba segura de q no pasaria nada.........pero la cosa fue q nos quedamos dormidas las dos......cuando abri los ojos la vi en el suelo,me temblaba hasta el alma (que mal lo pase diosssssssssssss) la miraba por todos lados y la tocaba a ver si se quejaba eso si siempre manteniendo la calma ante ella para q no me notara mal pero ella tan valiente y gracias a dios queria otra de su toma de pecho,hoy no le he notado nada raro mañana consultare a la pediatra.....la verdad es q termino muerta tengo otro nene de 5 años y no paro en todo el dia.......hoy me siento fatal fatal por lo de mi nena se que no soy mala madre pero.........me confie de ella a pesar de su tiempo es muy espabilada y patalea con fuerza..........espero q todo este bien y con el tiempo lo puedo contar como su primera caida,pero es tan pequeña....................... ... gracias por estar aqui para poder expresarme hace tiempo q leo pero el otro dias decidi registrarme.........saludos

J
jayne_8991234
4/12/10 a las 2:46

Mi nena se cayo por primera vez!!!
hola que bueno que abriste este espacio, la verdad me siento fatal, me siento tan culpable, y torpe, mi nena tiene 15 meses y anda ya aprendiendo a caminar y andaba de tras de ella segun yo cuidandola y por mi estupidez pice su pantufla, se fue de cara y se golpeo la frente senti que me moria, se paro el mundo para mi, solo pordia pensar en el sonido tan horrible, no se me kita de la cabeza como la vi tiradita como calcamonia en el piso, me preocupa que pueda tener concecuancias posteriores, por el momento la veo muy bien, juega, se rie duerme lo normal, hasta eso que no se le kitaron las ganas de caminar, tu cres que no tenga alguna contucion o algo, solo se pueso roja la frente, y no lloro tanto creo que le ayudo que la traia con muchos gorros, precisamente para proteger su cabecita, pero me siento tan torpe, ni sikiera sus manitas metio, bueno en fin, se que me entinedes, espero tu respuesta mcuhas gracias y saludos a todos desde mexico.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir