Foro / Maternidad

sobre mi hija de 11 años

Última respuesta: 8 de octubre de 2018 a las 19:43
S
shuhua_7094055
8/10/18 a las 7:04

Hola soy nueva en esto, no e hablado con alguien de esto, espero alguna ayuda o comentario.

Tengo una gran pena, mi hija de 11 años estaba muy molesta porque se le perdió una cadena y yo para variar la hice enojar mas al decirle: así no dan ganas de regalarte cosas si pierdes algo q tiene valor, en tono de voz alto e igual molesta por sus mañas y frustracion, tambien con mucha verguenza confienzo que le dije: BURRA, como perder tu cadenita. Y eso iso que estallara su furia yo sentada y ella se levanto encima de mi y me grito: "si la perdí y voy a perder todo por q usted siempre me dice lo mismo"!!!    Yo me paré y la aleje de mi y ella me dio un manotaso, tome sus manos y aún así siguió gritando y llorando y tomando mi mano y yo la otra suya. Me pareció tan surreal. No podia creer q ella actuará así. Me dio rrabia y pena y le pegue unas cachetadas. Ella termino gritandome Y yo llorando y tiritando. Nunca me imagine que ella me iba a enfrentar de tal forma que me quisiese levantar la mano. Siempre eran berrinchea mañas, gritos, portazos y pizadas fuertes pero nunca de contestarme o gritarme encima. No quiero contarle a nadie por que sé que la van a retar y no quiero que la miren mal. Me pueden dar algún consejo? O alguien que aya pasado por algo así? Primera vez que pasa, pero mi asombro es que lo aya hecho y con 11 años. Es de mi altura eso no ayuda a creer que es un berrinche de una niña pequeña.


 

Ver también

A
ares_8322194
8/10/18 a las 7:28

11 años no es una niña pequeña, es preadolescente.

R
ran_6321701
8/10/18 a las 12:24

Primero debes plantearte si era necesario que le recriminases la perdida de la cadena .
Bastante lastima le dió a ella perderla como para que encima le abronques tu tambien , no crees ?
Deberias haberle dicho que no pasa nada , que ha sido sin querer .

Igual sus reacciones asi de bruscas son a causa de tu comportamiento , haciendole sentir siempre que todo lo hace mal ... No se .

K
kamrul_8506927
8/10/18 a las 13:20

Yo no le hubiera recriminado nada, te lo dijo en confianza y porque estaba mal la nena ,ver que lo primero es la confianza ,igual y quizás para la próxima vez no la tenga contigo después de tu reacción, yo hablaría con ella .

M
malle_9774779
8/10/18 a las 13:25

Lo de menos en mi opinión es que tu comentario fuese adecuado o no... la violencia es siempre lo último y mucho más de una niña hacia su madre.
Ojalá tuviese la solución, pero yo, desde luego, la pondría en su sitio y le dejaría claro que eso no está permitido y que tiene consecuencias graves.

R
rihan_8804962
8/10/18 a las 15:53
En respuesta a shuhua_7094055

Hola soy nueva en esto, no e hablado con alguien de esto, espero alguna ayuda o comentario.

Tengo una gran pena, mi hija de 11 años estaba muy molesta porque se le perdió una cadena y yo para variar la hice enojar mas al decirle: así no dan ganas de regalarte cosas si pierdes algo q tiene valor, en tono de voz alto e igual molesta por sus mañas y frustracion, tambien con mucha verguenza confienzo que le dije: BURRA, como perder tu cadenita. Y eso iso que estallara su furia yo sentada y ella se levanto encima de mi y me grito: "si la perdí y voy a perder todo por q usted siempre me dice lo mismo"!!!    Yo me paré y la aleje de mi y ella me dio un manotaso, tome sus manos y aún así siguió gritando y llorando y tomando mi mano y yo la otra suya. Me pareció tan surreal. No podia creer q ella actuará así. Me dio rrabia y pena y le pegue unas cachetadas. Ella termino gritandome Y yo llorando y tiritando. Nunca me imagine que ella me iba a enfrentar de tal forma que me quisiese levantar la mano. Siempre eran berrinchea mañas, gritos, portazos y pizadas fuertes pero nunca de contestarme o gritarme encima. No quiero contarle a nadie por que sé que la van a retar y no quiero que la miren mal. Me pueden dar algún consejo? O alguien que aya pasado por algo así? Primera vez que pasa, pero mi asombro es que lo aya hecho y con 11 años. Es de mi altura eso no ayuda a creer que es un berrinche de una niña pequeña.


 

Cómo crees que reaccionaria una niña a la que para minimizandola, haciéndola sentir que es una inútil , creo que la burra eres tú, esa niña tendrá poca autoestima y gracias a como la tratas, y todavía te sorprenderá por su reacción 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/10/18 a las 18:05

Con 11 ya es mayorcita para cuidar de sus cosas. Si pierde algo tampoco es para que la consueles como una niña pequeña, pero tampoco para gritarle y llamarle nada.

A
arlen_2981691
8/10/18 a las 19:43

Muchas de las respuestas dadas, me da la impresión que no saben nada de ser padres, nadie tiene una formula ni respuesta, y como dicen poe alli, cada hijo es un mundo. Si tu te equivocaste o ella se equivoco, es irrelevante, lo relevante aquí son las consecuencias. Una vez con mi hijo de 16 años vivi algo parecido, y creeme nosotros lo hemos educado con los mejores principios y valores, pues, mi hijo mas tarde después de lo sucedido vino y me pidió disculpa, y hablamos y le deje bien claro que yo nunca le iba a permitir una levantada de mano ni groserías de ningún tipo, asi yo me equivoque o le haya gritado en un momento de ira, porque el respecto y la tolerancia es lo primero, y la violencia no se debe permitir de ninguna de las partes. y ese es mi consejo, buscar a tu hija y hablarlo y si es necesario discúlpate, pero hazle ver que tu eres su mama, y cocmo tal, asi falles, mereces respecto siempre y no vas a permitir que ocurra nuevamente ese tipo de situaciones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir