Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

sobre mi hija de 11 años

Última respuesta: 8 de octubre de 2018 a las 19:43
S
shuhua_7094055
8/10/18 a las 7:04

Hola soy nueva en esto, no e hablado con alguien de esto, espero alguna ayuda o comentario.

Tengo una gran pena, mi hija de 11 años estaba muy molesta porque se le perdió una cadena y yo para variar la hice enojar mas al decirle: así no dan ganas de regalarte cosas si pierdes algo q tiene valor, en tono de voz alto e igual molesta por sus mañas y frustracion, tambien con mucha verguenza confienzo que le dije: BURRA, como perder tu cadenita. Y eso iso que estallara su furia yo sentada y ella se levanto encima de mi y me grito: "si la perdí y voy a perder todo por q usted siempre me dice lo mismo"!!!    Yo me paré y la aleje de mi y ella me dio un manotaso, tome sus manos y aún así siguió gritando y llorando y tomando mi mano y yo la otra suya. Me pareció tan surreal. No podia creer q ella actuará así. Me dio rrabia y pena y le pegue unas cachetadas. Ella termino gritandome Y yo llorando y tiritando. Nunca me imagine que ella me iba a enfrentar de tal forma que me quisiese levantar la mano. Siempre eran berrinchea mañas, gritos, portazos y pizadas fuertes pero nunca de contestarme o gritarme encima. No quiero contarle a nadie por que sé que la van a retar y no quiero que la miren mal. Me pueden dar algún consejo? O alguien que aya pasado por algo así? Primera vez que pasa, pero mi asombro es que lo aya hecho y con 11 años. Es de mi altura eso no ayuda a creer que es un berrinche de una niña pequeña.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta pequeña artista es lo más tierno que ha habido nunca sobre un escenario!

A
ares_8322194
8/10/18 a las 7:28

11 años no es una niña pequeña, es preadolescente.

R
ran_6321701
8/10/18 a las 12:24

Primero debes plantearte si era necesario que le recriminases la perdida de la cadena .
Bastante lastima le dió a ella perderla como para que encima le abronques tu tambien , no crees ?
Deberias haberle dicho que no pasa nada , que ha sido sin querer .

Igual sus reacciones asi de bruscas son a causa de tu comportamiento , haciendole sentir siempre que todo lo hace mal ... No se .

Mostrar más
K
kamrul_8506927
8/10/18 a las 13:20

Yo no le hubiera recriminado nada, te lo dijo en confianza y porque estaba mal la nena ,ver que lo primero es la confianza ,igual y quizás para la próxima vez no la tenga contigo después de tu reacción, yo hablaría con ella .

M
malle_9774779
8/10/18 a las 13:25

Lo de menos en mi opinión es que tu comentario fuese adecuado o no... la violencia es siempre lo último y mucho más de una niña hacia su madre.
Ojalá tuviese la solución, pero yo, desde luego, la pondría en su sitio y le dejaría claro que eso no está permitido y que tiene consecuencias graves.

R
rihan_8804962
8/10/18 a las 15:53
En respuesta a shuhua_7094055

Hola soy nueva en esto, no e hablado con alguien de esto, espero alguna ayuda o comentario.

Tengo una gran pena, mi hija de 11 años estaba muy molesta porque se le perdió una cadena y yo para variar la hice enojar mas al decirle: así no dan ganas de regalarte cosas si pierdes algo q tiene valor, en tono de voz alto e igual molesta por sus mañas y frustracion, tambien con mucha verguenza confienzo que le dije: BURRA, como perder tu cadenita. Y eso iso que estallara su furia yo sentada y ella se levanto encima de mi y me grito: "si la perdí y voy a perder todo por q usted siempre me dice lo mismo"!!!    Yo me paré y la aleje de mi y ella me dio un manotaso, tome sus manos y aún así siguió gritando y llorando y tomando mi mano y yo la otra suya. Me pareció tan surreal. No podia creer q ella actuará así. Me dio rrabia y pena y le pegue unas cachetadas. Ella termino gritandome Y yo llorando y tiritando. Nunca me imagine que ella me iba a enfrentar de tal forma que me quisiese levantar la mano. Siempre eran berrinchea mañas, gritos, portazos y pizadas fuertes pero nunca de contestarme o gritarme encima. No quiero contarle a nadie por que sé que la van a retar y no quiero que la miren mal. Me pueden dar algún consejo? O alguien que aya pasado por algo así? Primera vez que pasa, pero mi asombro es que lo aya hecho y con 11 años. Es de mi altura eso no ayuda a creer que es un berrinche de una niña pequeña.

Cómo crees que reaccionaria una niña a la que para minimizandola, haciéndola sentir que es una inútil , creo que la burra eres tú, esa niña tendrá poca autoestima y gracias a como la tratas, y todavía te sorprenderá por su reacción 

Mostrar más
ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/10/18 a las 18:05

Con 11 ya es mayorcita para cuidar de sus cosas. Si pierde algo tampoco es para que la consueles como una niña pequeña, pero tampoco para gritarle y llamarle nada.

A
arlen_2981691
8/10/18 a las 19:43

Muchas de las respuestas dadas, me da la impresión que no saben nada de ser padres, nadie tiene una formula ni respuesta, y como dicen poe alli, cada hijo es un mundo. Si tu te equivocaste o ella se equivoco, es irrelevante, lo relevante aquí son las consecuencias. Una vez con mi hijo de 16 años vivi algo parecido, y creeme nosotros lo hemos educado con los mejores principios y valores, pues, mi hijo mas tarde después de lo sucedido vino y me pidió disculpa, y hablamos y le deje bien claro que yo nunca le iba a permitir una levantada de mano ni groserías de ningún tipo, asi yo me equivoque o le haya gritado en un momento de ira, porque el respecto y la tolerancia es lo primero, y la violencia no se debe permitir de ninguna de las partes. y ese es mi consejo, buscar a tu hija y hablarlo y si es necesario discúlpate, pero hazle ver que tu eres su mama, y cocmo tal, asi falles, mereces respecto siempre y no vas a permitir que ocurra nuevamente ese tipo de situaciones.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir