Hola wapa!!!
he buscado una hoja q me dieron antes del parto de mi primer hijo, ya q hace ya 27 meses y mi memoria está bastante limitadita ultimamente,... . Son unos consejos de gestantes a término en lo q te dicen q tienes q acudir a urgencias si:
- Sientes contracciones casda 5 min. durante 1 hora u hora y media.
- Sangras en cantidad igual o mayor q una regla (puedes manchar escaso 1 ó 2 días si has sido explorada por tacto vaginal, esto es normal y no debe preocuparte).
- Rompes la bolsa de aguas (sobre todo con urgencia si están manchadas, ya q podría suponer sufrimiento fetal, PODRÍA no siempre es así, cuando me rompieron la bolsa en el hospital el agua salía con meconio y mi bebé, afortunadamente nació bien, supongo q se debió al estrés del parto q tb sufren).
- Estás más de 1 día sin notar moverse al feto.
Esto es un poco lo básico para el parto, pero me parece increíble q no te practiquen el exhudado, deberías pedirlo en otro centro con otra matrona, ya q si tuvieses el dichoso estreptococo agalactiae, tu bebe se puede infectar en el parto. Y si es necesario vete a urgencias y coméntalo.
Ah!!! otra cosa, ya q he visto q las compis te han contado muy bien lo de la respiración, y no me acuerdo de nada más q de los ejercicios de Kegel o del suelo pélvico, son bastante importantes y te ayudan a q la zona sea más permeable y con suerte la episiotomía sea más pequeña o inexistente, y para después del parto, para evitar hacerte pis a la mínima, puedes saber cómo hacerlos simplemente poniendo en google "ejercicios kegel" o símplemente "kegel".
Espero haberte ayudado un poco, y tranquila q nuestras mamis no hacían tampoco las clases de preparación y no lo hicieron tan mal las pobres, ... .
Besitos, ánimo guapa y mucha suerte.