Foro / Maternidad

Socorro, no he podido ir a las clases de preparacion al parto y necesito ayuda e informacion urgente

Última respuesta: 19 de octubre de 2007 a las 15:38
N
nayade_5394890
19/10/07 a las 14:44

Hola mamis y futuras, por tema de trabajo no he podido ir a las clases de preparacion al parto, se acerca el momento, soy primeriza y necesito vuestra ayuda, pensaba preguntarle a la matrona, pero esta de baja y ni pensamiento de poner sustituta, estoy histerica por culpa de eso, no tengo los resultados del ultimo analisis de sangre ni me ha podido hacer la prueba del exudado, un pasote lo de la Seg. Social... En fin, a ver si las que habeis ido a las clases me podeis resumir lo que hayais visto mas interesante, no se, la respiracion como es la correcta o casa cuanto tengo que tener contracciones hasta irme al hospital...lo que podais aportarme bueno es porque estoy verde verde. Gracias, y perdon por el rollo.

Ver también

V
velika_5812189
19/10/07 a las 15:38

Hola wapa!!!
he buscado una hoja q me dieron antes del parto de mi primer hijo, ya q hace ya 27 meses y mi memoria está bastante limitadita ultimamente,... . Son unos consejos de gestantes a término en lo q te dicen q tienes q acudir a urgencias si:
- Sientes contracciones casda 5 min. durante 1 hora u hora y media.
- Sangras en cantidad igual o mayor q una regla (puedes manchar escaso 1 ó 2 días si has sido explorada por tacto vaginal, esto es normal y no debe preocuparte).
- Rompes la bolsa de aguas (sobre todo con urgencia si están manchadas, ya q podría suponer sufrimiento fetal, PODRÍA no siempre es así, cuando me rompieron la bolsa en el hospital el agua salía con meconio y mi bebé, afortunadamente nació bien, supongo q se debió al estrés del parto q tb sufren).
- Estás más de 1 día sin notar moverse al feto.

Esto es un poco lo básico para el parto, pero me parece increíble q no te practiquen el exhudado, deberías pedirlo en otro centro con otra matrona, ya q si tuvieses el dichoso estreptococo agalactiae, tu bebe se puede infectar en el parto. Y si es necesario vete a urgencias y coméntalo.

Ah!!! otra cosa, ya q he visto q las compis te han contado muy bien lo de la respiración, y no me acuerdo de nada más q de los ejercicios de Kegel o del suelo pélvico, son bastante importantes y te ayudan a q la zona sea más permeable y con suerte la episiotomía sea más pequeña o inexistente, y para después del parto, para evitar hacerte pis a la mínima, puedes saber cómo hacerlos simplemente poniendo en google "ejercicios kegel" o símplemente "kegel".

Espero haberte ayudado un poco, y tranquila q nuestras mamis no hacían tampoco las clases de preparación y no lo hicieron tan mal las pobres, ... .

Besitos, ánimo guapa y mucha suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir