Foro / Maternidad

Son malos los rayos uva

Última respuesta: 29 de marzo de 2006 a las 17:43
A
an0N_788814599z
27/3/06 a las 16:40

pues eso, es que tengo una amiga que se quiere dar una sesiones antes de que llegue el verano,e lla está de 5 meses, yo le he dicho que creo que no, aunque yo toy de 12+3 semanas. Supongo que será igual para todas,no?
un saludo

Ver también

A
an0N_587460899z
27/3/06 a las 16:47

Que yo sepa no son aconsejables.
Cuando se esta embarazada la piel, por las hormonas, la tenemos mucho mas sensible y pueden salir muchas manchas, a parte de que no se si afectaran al feto, yo desde luego no me los daria.

Podeis poneros morenas con la cosa esa nueva que te pulverizan. Creo que es a base de azucares, una amiga mia se lo ha hecho y queda muy natural.

Besos, Clara 20+4

W
walda_8175797
27/3/06 a las 16:56

Lo siento pero me indigna mucho
la falta de ionformación . En España está prohibido que lo tome un menor sin consentimiento paterno.Existe riesgo de inducir al cancer para una persona en condiciones normales y para una embarazada riesgo de mutaciones . YO CREO QUE ESTA CLARO.< Lo que me indigna es que la gente no lo sepa es flipante . Que pasa que hay que ser científico para saberlo? es una radiación ¡y despues hay gente que se preocupa por el microondas que son ondas mucho menos energéticas¡

N
nasra_8105742
27/3/06 a las 17:01

Holaa
Claro que es malo, incluso para una persona adulta, aunque no estuvieras embarazada eso es malísimo para la piel. Puedes usar algun autobronceador si te preocupa mucho estar pálida, eso te dará un poquito de color y no supone ningún riesgo para el feto.

W
walda_8175797
27/3/06 a las 17:05
En respuesta a walda_8175797

Lo siento pero me indigna mucho
la falta de ionformación . En España está prohibido que lo tome un menor sin consentimiento paterno.Existe riesgo de inducir al cancer para una persona en condiciones normales y para una embarazada riesgo de mutaciones . YO CREO QUE ESTA CLARO.< Lo que me indigna es que la gente no lo sepa es flipante . Que pasa que hay que ser científico para saberlo? es una radiación ¡y despues hay gente que se preocupa por el microondas que son ondas mucho menos energéticas¡

Perdona si te he ofendido
provablemente la culpa no sea tuya sino de los medios de comunicación o de..... no se hija pero por desgracia conozco adolescentes que tienen que pedirle a sus padres consentimiento pues LEGALMENTE no está permitido para menores (igual que el tabaco o el alcohol) Me gustaría explicarte todos los efectos que puede producir. Los Uva solamente están indicados para algunos problemas de piel y ni aún así hay expertos que ni con esas los aconsejan

A
an0N_788814599z
27/3/06 a las 17:06

Gracias se lo haré saber
gracias se lo haré saber a mi amiga, pk me estuvo diciendo que no tenia razón.

W
walda_8175797
27/3/06 a las 17:07
En respuesta a walda_8175797

Perdona si te he ofendido
provablemente la culpa no sea tuya sino de los medios de comunicación o de..... no se hija pero por desgracia conozco adolescentes que tienen que pedirle a sus padres consentimiento pues LEGALMENTE no está permitido para menores (igual que el tabaco o el alcohol) Me gustaría explicarte todos los efectos que puede producir. Los Uva solamente están indicados para algunos problemas de piel y ni aún así hay expertos que ni con esas los aconsejan

Http://www.estarguapa.com/belleza/s...
lee ahí por ejemplo

A
an0N_587460899z
27/3/06 a las 17:09
En respuesta a walda_8175797

Lo siento pero me indigna mucho
la falta de ionformación . En España está prohibido que lo tome un menor sin consentimiento paterno.Existe riesgo de inducir al cancer para una persona en condiciones normales y para una embarazada riesgo de mutaciones . YO CREO QUE ESTA CLARO.< Lo que me indigna es que la gente no lo sepa es flipante . Que pasa que hay que ser científico para saberlo? es una radiación ¡y despues hay gente que se preocupa por el microondas que son ondas mucho menos energéticas¡

Yo desde luego no me los daria nunca.
Siempre he oido que son malisimos. Ademas de ser algo antinatural. Yo soy de las que me pongo crema protectora de 30 para no quemarme. Y eso que me pongo morena, pero paso de que la piel sufra, envejecimiento prematuro, cancer, etc. Eso si que me repatea a mi, ver a mis amigas con el aceite y tumbadas al sol... Que inconsciencia!! Y por mas que se lo dices, ni caso. Encima te miran como si estuvieras loca, jaja!! En fin, gracias por la informacion de los rayos uva

D
danay_8146521
27/3/06 a las 18:15

Yo estoy informada
HOLA MIRA YO ESTOY EMBARAZADA DE 11 SEMANAS Y PRECISAMENTE LA SEMANA PASADA ME LLEGUE A MI DERMATOLOGO PUES LE PREGUNTE LO MISMO AUNQUE EL YA ME DIJO ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA QUE NO PASABA NADA QUE MUCHOS MAS RAYOS TIENE EL SOL ME VOLVIO A DECIR LO MISMO QUE NO SE DEBE DE PASAR EL TIEMPO EN LOS RAYOS UVAS ME DIJO QUE DEPENDE DE LA INTENSIDAD DE LAS LAMPARAS PERO QUE NORMALMENTE EN UNA CABINA NO SE DEBE ESTAR MAS DE 8-10 MINUTOS POR SESION Y UNA SESION POR DIA Y SI ERA EN SANWICHERA (NO SE SI ME EXPLICO PERO AQUI LE DECIMOS ASI) QUE COMO MAXIMO 20-25 MINUTOS CLARO ESTA LOS RAYOS DEL SOL TAMBIEN DE RECOMIENDAN QUE NO TE EXPONGAS A HORAS DE MAS RADIACION Y QUE TAMPOCOS DE PASES DE HORAS LOS PROBLEMAS VIENEN POR LO ABUSOS SOBRE TODO ME DIJO QUE PARA LA PLAYA NUNCA SE ME OLVIDE LA PROTECCION Y PARA LOS UVA MUCHA MUCHA HIDRATANTE.

DE VERDAD NO TE PREOCUPES YO LE PREGUNTE A MI GINECOLOGA Y ME DIJO LO MISMO PERO POR SI LAS MOSCAS LA PREGUNTE A MI DERMATOLOGO Y ME DEJO MUCHO MAS TRANQUILA.
ESPERO HABERTE AYUDADO..

A
an0N_904144999z
27/3/06 a las 19:35

Claro
claro q es malo los rayos uvas para el feto, q no os podeis esperar 9 meses para luego hacer vida normal? yo es que ni me he planteado eso, prefiero estar blanca y fea y q mi bb venga bien q arriesgarme.

W
walda_8175797
27/3/06 a las 20:15

Pues mira se da la casualidad
de que soy física y se de lo que te estoy hablando ahora bien tu eres muy libre de hacer lo que te de la gana .Yo desde luego también. Vuelvo a repetir por si a alguien le interesa que existe una legislación clara en Espana provocada por hechos científicos como algún estudio que demuestra que más de 50 sesiones de UVA cada 12 meses provocan en un % alto (que no recuerdo )un melanoma.Dicha legislación no permite como decía anteriormente que un menor lo utilice. Tampoco el alcohol ni el tabaco.Aun hay gente que piensa que el tabaco o el alcohol no hacen dano o que tomar una cerveza en el embarazo no hace dano. Pues bien yo tengo información que en mi caso me va a servir y me cuidaré muy mucho de ir a un centro de UVA , los demás podeis hacer lo que os de la gana.(por cierto , como no soy filóloga no me pongo a interpretar el Quijote , creo que el que no tenga conocimientos básicos de un tema no debería pensar que por mirar dos o tres páginas de internet se crea que va a ser un experto en radiaciones , en internet hay muchas mentiras). Ahora bien si tu gine te dice que adelante , ale pues tu adelante.....

A
aiyue_8490196
27/3/06 a las 20:33

Hola
Yo hace unos años trabaje en un centro de rayos uva y tanto a menores como embarazadas no les dejabamos tomar rayos uva, los primeros a no ser que viniesen acompañados de su padre o madre y las segundas con una carta medica. No son recomendables para nadie siempre tienes que protegerte bien, aunque hagas rayos uva no te evita la radiación.

Saludos

W
walda_8175797
27/3/06 a las 20:37

Por si sirve a alguien de ayuda aunque cada uno imagino que es libre de decidir si se lo permiten
Según la normativa para el sol de la Unión Europea, no se deben utilizar las cabinas de rayos UV si:

- Se tiene un tipo de piel 1 o 2 (piel muy clara y sin pigmento, rubios y pelirrojos).
- Se es menor de 18 años.
- Se tienen muchas pecas o lunares.
- Se es proclive a tener manchas en la piel.
- Cuando era pequeño se quemaba con facilidad.
- Ha tenido cáncer de piel.
- Embarazadas.
- Lleva maquillaje, puesto que muchos cosméticos acentúan la sensibilidad a los rayos UV.
- Toma medicamentos, en cuyo caso debe consultar al farmacéutico.

A
an0N_788814599z
29/3/06 a las 12:24
En respuesta a an0N_904144999z

Claro
claro q es malo los rayos uvas para el feto, q no os podeis esperar 9 meses para luego hacer vida normal? yo es que ni me he planteado eso, prefiero estar blanca y fea y q mi bb venga bien q arriesgarme.

No es para mi es para mi ammiga
Y CLARO QUE SE PUEDE ESPERAR NUEVE MESES, ADEMÁS PERDONA QUE TE DIGA PERO SE SIENTE TAN MADRE COMO TU Y COMO TODAS. Y TOOOOOODAS QUIEREN IGUAL A LA PERSONITA QUE LLEVAN DENTRO, NO TE CREAS QUE TU ERES LA QUE LE QUIERES MÁS.

A
an0N_807163899z
29/3/06 a las 12:30

Pues claro que es malo
Tan malo como tomar el sol. Igual que si en vez de en la cabina estás tumbada al sol a las 12 de la mañana en agosto en la playa. De acuerdo que tomar un poquito el sol (con sombrero, buena protección, a primera o última hora del día) puede ser beneficioso para la salud. Pero eso no se parece a tomar rayos uva. Todo lo que perjudica a la madre, perjudica al bebe.

A
an0N_788814599z
29/3/06 a las 13:04

Ole tus huevos nayra
te doy toda la razón. Me parece de ser muy pedante las personas que van diciendo su carrera, Sabes como se llama eso en mi pueblo? " CARRERITIS" yo tb tengo carrera, guapa. Y tengo un buen trabajo, pero paso de explicarlo pk a nadie le importa, y la gente que no tiene puede ser por muchas razones, economía,etc... Y no hay que menospreciarlos.
Y ya está dicho. Supongo que serás así, y no pasa nada, cada persona es como es, yo es la primera vez que me meto en un debate de estos, pero es que sólo HE HECHO UNA PREGUNTA. Con contestar que es malo, y dar tus motivos es suficiente,no crees?

L
lissy_9400612
29/3/06 a las 14:20
En respuesta a an0N_788814599z

No es para mi es para mi ammiga
Y CLARO QUE SE PUEDE ESPERAR NUEVE MESES, ADEMÁS PERDONA QUE TE DIGA PERO SE SIENTE TAN MADRE COMO TU Y COMO TODAS. Y TOOOOOODAS QUIEREN IGUAL A LA PERSONITA QUE LLEVAN DENTRO, NO TE CREAS QUE TU ERES LA QUE LE QUIERES MÁS.

Pero quien ha hablado de quererrr???
En este foro siempre que alguien dice algo que no esta en la linea de quien empezó la conversación saltais a la yugularrrrr!
En fin... que eso.

S
silda_9858484
29/3/06 a las 14:31

Hola
Estoy un poco alucinada con este post, pero bueno te contestaré diciendo que tomar rayos uva es malo de por sí y lógicamente no es que sea peor es que en las cabinas antes de dártelos te advierten que no se te ocurra tomarlos si estás embarazada. Pero bueno, habrá gente para todo digo yo.

X
xesca_7869997
29/3/06 a las 15:37

Voy a añadir una cosa
que creo que no habeis mencionado. Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales, cualquier tipo de radiación solar o UVA puede provocar la aparición de manchas, cloasma, de forma que al margen de la polémica de si es bueno o no, tu amiga se puede encontrar con unas manchas bastante antiestéticas en la cara, que no a todo el mundo le desaparecen. Aquí no me meto en la polémica de si es bueno o malo para el bebé, sólo que quizás buscando estar un poco más favorecida puede acabar con manchas grandes de color marrón en la cara, que seguro que no es lo que pretende.

A
an0N_904144999z
29/3/06 a las 17:43
En respuesta a an0N_788814599z

No es para mi es para mi ammiga
Y CLARO QUE SE PUEDE ESPERAR NUEVE MESES, ADEMÁS PERDONA QUE TE DIGA PERO SE SIENTE TAN MADRE COMO TU Y COMO TODAS. Y TOOOOOODAS QUIEREN IGUAL A LA PERSONITA QUE LLEVAN DENTRO, NO TE CREAS QUE TU ERES LA QUE LE QUIERES MÁS.

Pero
me parece q eres un poco borde, donde pongo eso? has sacado la respuesta de contexto, he dicho q no os podeis esperar 9 meses generalizando, ademas he dicho q ni me plantearia ir a un centro de esos vamos, y quien se arriesga?
me parece q si preguntas esperate respuestas de todo tipo y no seas tan borde y mal educada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram