Foro / Maternidad

Soy matrona...

Última respuesta: 11 de abril de 2008 a las 16:15
S
samya_6185587
24/3/08 a las 22:57

Si necesitáis respuesta a alguna duda, preguntadme.A mi me han ayudado mucho en otros foros por otros temas de los que no sabía.Chao!

Ver también

R
raysa_5852416
24/3/08 a las 23:42

Hola imogene!
Estoy embarazada de casi 36 semanas. Y ya tengo un hijo que nación de 39 semanas con 4 kilos por parto eutócico.
El caso es que, en mi última ecografía hace un mes. el feto ya pesaba 2 kilos 200-300.
Estoy muy muy pesada e intuyo que mi hija ha cogido mucho peso en este mes.Y he estado pensando contínuamente que se iba a adelantar.
Me dan dolores en la zona de lo ovarios como si fueran cólicos menstruales fuertes pero cesan en menos de una hora.
En mi anterior parto rompi la bolsa expontáneamente e ingresé en el hospital. Allí dilaté muy lentamente y con oxitocina. Pero al final con 10 cms y ya en el paritorio tuvieron que hacerme la Maniobra de Kristeller porque el bebé no bajaba de plano...
Lo pasé muy mal y lo recuerdo traumáticamente.
Me gustaría saber si hay algún modo de evitar dicha maniobra, aunque sea antes de llegar al hospital...Aunque con bebés tan grandes llevo todas las papeletas, verdad?
Me gustaría tener un parto lo más natural posible, pero entiendo que esto no siempre es posible y las circunstancias mandan...
La matrona que me asistió en el paritorio era una profesinal muy experimentada, muy segura de su trabajo y me evitó una buena episiotomía, de lo cual le estaré eternamente agradecida.
Como matrona que eres me gustaría que me aconsejaras, ya que parece que me siento aún más nerviosa y preocupada que en mi primera vez...jajajaja
Muchas gracias por atender mi consulta y un saludo fuerte.

F
favour_8172325
24/3/08 a las 23:47

Ola
como se hace un tacto?

A
an0N_651571199z
25/3/08 a las 8:21

Hola
Muchas gracias por ayudarnos, veras, tengo 34 años y un niño de 5(del cual me quede embarazada tomando pastillas anticonceptivas), llevo un DIU desde hace año y medio, tenia que haberme bajado la regla el dia 18-20 de este mes, una semana antes empece a encontrarme mal, tenia sintomas de gastroenteritis, muchas nauseas, asco por todo pesadez de estomago, y sigo asi, cuando tenia que venirme empece a manchar un poco (apenas un flujo rosado) al dia siguiente manche un poco mas, pero casi nada y ya se me ha parado, tengo mucho dolor de regla, tension en el pecho y molestias en las axilas (cosa que nunca me pasa cundo voy a tener la regla) cuando voy al aseo a veces tiro un flujo un poco rosita. Puedo estar embarazada? no me atrevo a hacerme la prueba y si lo estoy ¿puede ser peligroso el Diu para el bebe? gracias por tu tiempo

S
suying_8152125
25/3/08 a las 9:02

Algunas consultas
Hola
En primer lugar, muchísimas gracias por tu ofrecimiento!!!
Llevo un par de días preocupada, porque no es que no tenga casi barriga sino que ayer y hoy me veo más plana. No sé si es no normal, pero me gustaría saber cuándo crece la tripa como para notarse. Estoy de casi 15 semanas.
Por otro lado, ayer tarde senti agunos pinchazos internos, no fueron en los abdominales ni en los ovarios. Ya sé que ha pasado el peligro de las doce primeras semanas pero estoy un pelin preocupada
Y por último, yo he ido al ginecólogo varias veces pero no me han remitido a minguna matrona, debería visitar alguna, verdad?

Gracias por todo

S
samya_6185587
25/3/08 a las 11:48
En respuesta a an0N_651571199z

Hola
Muchas gracias por ayudarnos, veras, tengo 34 años y un niño de 5(del cual me quede embarazada tomando pastillas anticonceptivas), llevo un DIU desde hace año y medio, tenia que haberme bajado la regla el dia 18-20 de este mes, una semana antes empece a encontrarme mal, tenia sintomas de gastroenteritis, muchas nauseas, asco por todo pesadez de estomago, y sigo asi, cuando tenia que venirme empece a manchar un poco (apenas un flujo rosado) al dia siguiente manche un poco mas, pero casi nada y ya se me ha parado, tengo mucho dolor de regla, tension en el pecho y molestias en las axilas (cosa que nunca me pasa cundo voy a tener la regla) cuando voy al aseo a veces tiro un flujo un poco rosita. Puedo estar embarazada? no me atrevo a hacerme la prueba y si lo estoy ¿puede ser peligroso el Diu para el bebe? gracias por tu tiempo

Hola
Pues verás, puede ser que sea un pequeño retraso en tu regla y los síntomas sean los mismos que cuando te va a bajar la regla, o efectivamente podría ser un embarazo, lo cual sólo lo sabrás haciéndote la prueba.Si estás embarazadate cuento, esa misma pregunta se la hice un día a un gine en mi trabajo:Si al hacerte la eco vaginal los hilos del DIU están muy accesibles, se quita en el momento, pues son getaciones incipientes y el óvulo puede que no se haya implantado aún en el endometrio.Si no es accesible retirarlo, se queda dentro todo el embarazo y eso conlleva un aumento en la posibilidad de tener una RPM(rotura prematura de membranas,y aumenta la posibilidad de pener partos prematuros...)Me dijo que muchas veces no pasa nada.Suele expulsarse el día del parto de forma espontánea.
Por cierto,si estás embarazada, vaya tela, primero tomando pastillas, y luego con el DIU!!!eres una diosa de la fertilidad!Y tu pareja, claro!Espero que te haya ayudado.

S
samya_6185587
25/3/08 a las 11:59

Hola
El dolor tipo regla es normal en estas semanas de embarazo, ten en cuenta que el útero está creciendo de tamaño y hace que las estructuras que le rodean cambien de posición y esto puede resultar molesto.Cosa diferente es que sea un dolor incapacitante para la mujer.Todo dolor abdominal INCAPCITANTE,en una mujer embarazada debe ser consultado por su ginecólogo.
Lo de las hemorroides, te digo que sí podrías darte alguna pomada porque ya han pasado las semanas de formación de los órganos de tu bebé, pero te recomiendo que adpotes también medidas higienicodietéticas.Si ahora tienes ese problema, caundo casi no tienes tripita, seguro que después puede empeorar.Bebe abundantes líquidos, come frutas y verduras,el pan, mejor integral, no lleves vida sedentaria, pasea que es muy bueno.Cuando tengas más barriga, alterna periodos de caminar y periodos de estar tumbada(es lo quemás baja la inflamación)y haz cacas cuando tu cuerpo lo pida, no dejes pasar el momento, puede provocar estreñimiento.Besos.

S
samya_6185587
25/3/08 a las 12:11
En respuesta a suying_8152125

Algunas consultas
Hola
En primer lugar, muchísimas gracias por tu ofrecimiento!!!
Llevo un par de días preocupada, porque no es que no tenga casi barriga sino que ayer y hoy me veo más plana. No sé si es no normal, pero me gustaría saber cuándo crece la tripa como para notarse. Estoy de casi 15 semanas.
Por otro lado, ayer tarde senti agunos pinchazos internos, no fueron en los abdominales ni en los ovarios. Ya sé que ha pasado el peligro de las doce primeras semanas pero estoy un pelin preocupada
Y por último, yo he ido al ginecólogo varias veces pero no me han remitido a minguna matrona, debería visitar alguna, verdad?

Gracias por todo

Hola
Esos dolores tipo pinchazos o tipo regla son normales, es el útero que está creciendo muy rápido aunque no lo notes por fuera.Si fueran acompañados de sangrado, ya no sería normal y deberías consultar con tu ginecólogo.Si el dolor es incapacitante para la mujer, aunque no haya sangrado, también se debe cosultar.
Lo de la tripa puede ser normal que aún no se note.En mujeres primigestas suele aumentar el tamaño de la barriga más tarde que en mujeres que ya han tenido gestaciones previas.Por poner un ejemplo, a una mujer 3er hijo, puede noterse más barriga a partir de la sem 16 y otra que nunca ha parido puede notársele en la sem 20.Puede ser que veas cambios por la noche, normalmente al final del día se os ve más barriguita que al principio del día , es normal.Espero que te sirva de ayuda.Lo de la matrona, si, en algunas comunidades, en atención prmaria, hacemos preparación maternal, gimnasia postparto,citologías, y no se sigue a la mujer en consultas de embarazo, en otros sitios sí que tienen consulta con nosotras todos los meses y al gine sólo van a las ecos y si hay algún problema.Depende de dónde vivas.Luego en atención especializada, (y hospitales públicos), si el parto va normalmente también lo hacemos nosotras, eso es algo que muchas personas desconocen de nuestro trabajo.chao.

S
samya_6185587
25/3/08 a las 12:33

Hola
Hola, qué tal?Sinceramente, la expectativa de parto que tienes se aleja mucho de lo que vas a encontrar en un hospital público del sitema de salud en España.No me has dicho algo fundamental y es que si el embarazo ha sido en todo momento normal y no has tenido ningún problema o por el contrario ha habido alguno.
Ahora hay muchas mujeres como tú que buscan una alternativa diferente al parto medicalizado y lo positivo es que están apareciendo personas que ofrecen esos servicios.lo positivo es poder elegir.Personalmente no estoy metida en ese tema pero tengo compañeras que sí.
Si buscas eso te recomiendo que te informes de casas de partos(Cataluña, Valencia,ya te diré más si te interesa)o la posibilidad de parir en casa.Pero te repito que DEBE SER UN EMBARAZO SIN COMPLICACIONES.También decirte que en estos sitios suelen requerir una preparación psicológica previa de la mujer y de la pareja(en caso de que tengas)y un conocimiento personal previo.Deberías ir ya.Es impensable que vayas el mismo día del parto.Espero que te haya servido de ayuda.

G
gretta_5659321
25/3/08 a las 12:35

Manchado,, preocupada
Hoola!
Tengo una duda sobre esto,, hace dos semanas manché,pero mu poquito,,solo eso una mancha rosita,, despues cd fuí al baño no manché mas,,,fuí al ginecólogo ( a las 6semanas con la cita correspondient y me dijo que todo staba bién). Anoche tuve otra manchita,, marrón,,, y solo eso.... luego fuí otra vez al baño y no tuve nada más... eso pq puede ser???
Es decir. que tuve una manchita el viernes dia 14 y luego otra anoche dia 24..
gracias por la respuesta

N
norhan_9038349
25/3/08 a las 12:40

Mis muelas socorro
Me duele mucho dos muela y la verdad he pido cita con el dentista la tengo el jueves y la verdad estoy acojo... no quiero que me hagan nada que afecte a mi bebe pero claro la infeccion tampoco es buena ¿sabes que se puede y que no se puede hacer?

Gracias


Maloqui+ nene 25+2

S
samya_6185587
25/3/08 a las 12:41

La anemia no tiene nada que ver
Hola, la anemia no está relacionada con los ataques de ansiedad.No sé si esto te pasaría previamente al embarazo.Normalmente sí es así.El problema es que las dosis de ansiolíticos que se pautan en el embarazo son menores y en personas que los toman desde hace mucho tiempo,ese descenso de la dosis crean nuevos episodios.
Si no te había pasado antes, te recomiendo que consultes con tu ginecólogo,o con tu matrona y que ella te derive al ginecólogo, no con tu médico de cabecera.Quizás necesites la ayuda de otro profesional y ellos pueden derivarte(psiquiatra, psicólogo)Espero que te sirva de ayuda

S
samya_6185587
25/3/08 a las 13:03
En respuesta a norhan_9038349

Mis muelas socorro
Me duele mucho dos muela y la verdad he pido cita con el dentista la tengo el jueves y la verdad estoy acojo... no quiero que me hagan nada que afecte a mi bebe pero claro la infeccion tampoco es buena ¿sabes que se puede y que no se puede hacer?

Gracias


Maloqui+ nene 25+2

Hola
Hola maloqui, una de la cosas que más se resienten en el embarazo es la salud bucodental.Es muy importante visitar al dentista y más aún en el embarazo.En cuanto a lo que te pueden hacer y no,hay antibióticos(no todos) que sí se pueden prescribir a las mujeres embarazadas y se pueden dar por miles de cosas, no sólo por un flemón.Una embarazada puede padecer una infección rspiratoria, y necesitar antibióticos o una infección urinaria, y necesitar antibióticos o incluso una apendicitis y ser operada y necesitar antibióticos también.También es importante la edad gestacional.Tú ya estás de 25+2 y los órganos de tu bebé ya están formaditos.Antes de la sem 12 no suelen tomarse medicaciones distintas a las típicas que pautan a las embarazadas(iodo, ac fólico, hierro, cariban...)por riesgo en la alteración de la organogénesis pero tu bebé ya ha pasado esta fase. Chao

N
norhan_9038349
25/3/08 a las 13:07
En respuesta a samya_6185587

Hola
Hola maloqui, una de la cosas que más se resienten en el embarazo es la salud bucodental.Es muy importante visitar al dentista y más aún en el embarazo.En cuanto a lo que te pueden hacer y no,hay antibióticos(no todos) que sí se pueden prescribir a las mujeres embarazadas y se pueden dar por miles de cosas, no sólo por un flemón.Una embarazada puede padecer una infección rspiratoria, y necesitar antibióticos o una infección urinaria, y necesitar antibióticos o incluso una apendicitis y ser operada y necesitar antibióticos también.También es importante la edad gestacional.Tú ya estás de 25+2 y los órganos de tu bebé ya están formaditos.Antes de la sem 12 no suelen tomarse medicaciones distintas a las típicas que pautan a las embarazadas(iodo, ac fólico, hierro, cariban...)por riesgo en la alteración de la organogénesis pero tu bebé ya ha pasado esta fase. Chao

Gracias
De todo corazon, de verdad no sabes como se agradece tenerte por aqui, espero que no te estemos dando mucho la plasta


Besos

C
cyra_9098522
25/3/08 a las 13:13

Episectomia
Hola Imogene,
mira estoy embarazada de 8 semanas, de momento no he tenido ninguna complicacion, ni la tuve en mi anterior embarazo. Cuando día luz la primera vez me hicieron el famoso corte y desde entonces al tener relaciones no lubrico como antes, y se me escuece la zona con mucha facilidad. Supongo, despues de leer sobre la episectomia, que es una consecuencia de eso. Por eso lo que quiero hacer es evitarla.Por que ninguna de mis hermanas, con 2 partos cada una, se la han hecho. Que es efectivo para flexibilizar el perine, masajes, ejercicios, cremas, aceites, etc.

Y otra pregunta, esta es solo por curiosidad. En mi anterior parto, me rompieron la bolsa porque habia sufrimiento fetal leve, con 1 de dilatacion. Me pusieron la epidural. A hora mas o menos estaba de 3, me pusieron la oxitocina, o eso creo porque no me lo dijeron lo que era, solo que me ayudaria a dilatar mas rapido. y en un cuarto de hora pase a 7. Al final, en 2 horas desde el ingreso, nacio mi comino, y fue con espaulas, supongo que por el poco tiempo que tarde y la cantidad de anestesia que me administraron. ¿Se podia haber evitado ponerme la oxitocina y hacerme la episectomia?
Muchas gracias por todo.

Rosa (comino 33 meses y bichito 8+1)

S
samya_6185587
25/3/08 a las 13:13

Hola
Hola, si en el ecógrafo ponen la función doppler, se puede oír el sonido del paso del flujo de la sangre en el corazón del fetito.
Por qué piensas que va a ser un huevo huero??Mira, por poder, claro que podría ser,no da síntomas y hay mujeres a las que les pasa, antes he contestado a una.
Pero tienes que pensar que lo habitual es que los embarazos vayan bien.A veces tener demasiada información siendo ajena al mundo de la obstetricia,no es buena, os preocupa demasiado.
Imagínate cómo tendríamos que estar las matronas o las ginecólogas si nos embarazamos!!Y nosotras sí que podemos pensar en miles de cosas que nos pueden pasar, porque las sabemos y lo peor, las hemos visto con mayor o menor frecuencia.
Te aconsejo que si te encuentras bien,disfrutes de tu embarazo.Un beso.

S
samya_6185587
25/3/08 a las 13:44

Hola
hola andorra 2004, yo te hablo por mi experiencia.Sé que en comunidaes como Galicia Andalucía, Cataluña, Valencia, Canarias... estos planes de parto están más establecidos, pero el boom del parto natural lleva aún poco tiempo.Yo tengo compañeras matronas que sí están metidas en este tema, pero sinceramente, dista mucho de la realidad que yo conozco y la que me cuentan otras compañeras de otras comunidades.
Tú tuviste la suerte de encontrarte a una matrona que respetó tus peticiones, pero eso no es siempre así.Yo también he hecho partos de cuclillas y el la cama en un macrohospital pero de noche (casi parecía que estabas haciendo algo malo)!!!
Lo importante es que gracias a las peticiones de las mujeres, esto puede ir cambiando, pero esto se logrará con los años.
Con lo de Cataluña y Valencia,me refería efectivamente a Mitjorn y la clínica Acuario pero lo iba a explcar por privi a esta persona si quería.Saludos!

H
haiwei_9590753
25/3/08 a las 13:46

No sabes lo que as hecho
Madre mia, te vamos a bombardear con nuestras preguntas... No sabes lo que has hecho diciendo que eres matrona, suerte...

Tani 17+2

S
samya_6185587
25/3/08 a las 13:54

Tranquila
Si te estás alimentando bien, tranquila.Muchas veces, personas que llegan al embarazo con quilitos de más que luego ponen más fuerza de voluntad y se alimentan bien(ojo, se alimentan bien, que no es lo mismo que hacer dieta)suelen perder peso los primeros meses de embarazo o sencillamente, no engordan, se van manteniendo.
Distinto es si adelgazaras como consecuencia de estar vomitando a todas horas y no te entrara nada de comida por la boca.Pero nada de nada.En esos casos a veces es necesario
el ingreso hospitalario( si los fármacos para dejar de vomitar no son efectivos) para aportar los líquidos perdidos con sueroterapia y guardar unos días de dieta absoluta hasta intentar de nuevo la tolerancia oral.
Distinto sería también que no engordaras y que además se detectara en las ecografías que el bebé no aumentara de tamaño de forma acorde a su edad gestacional.
Pero si todo eso es normal, tranquila.Me voy a comer chicas!!

S
samya_6185587
25/3/08 a las 14:01
En respuesta a haiwei_9590753

No sabes lo que as hecho
Madre mia, te vamos a bombardear con nuestras preguntas... No sabes lo que has hecho diciendo que eres matrona, suerte...

Tani 17+2

Jajaja
Ya veo ya, tani.Yo intentaré respoder a todas pero igual me resulta trabajoso, je.Chicas, me voy a comer.

Doula o matrona, ¿qué opción escojo?
J
jia_9808581
25/3/08 a las 15:16

Embarazo raro
este es mi segundo embarazo y decir que el primero fue fantastico igual que el parto.

sin embargo este es horrible. te cuento:

me operaron en la semana 16 de un quiste en un ovario y me estirparon quiste y ovario.
luego tuve la placenta baja, luego previa, luego oclusiva, y todo con sus correspondientes reposos.
luego cogi la candida que casi me da un infarto.
en la semana 33 se me adelanto el parto y consiguieron pararlo con medicacion con goteros y cosas asi. estuve ingresada 3 dias. me pusieron dos inyecciones para madurar los pulmones y la niña pesaba casi 2,400.

ahora estoy en la semana 35, tengo revision el dia dos de abril, pero es que a cada poco se me pone la tripa durisima; no son contracciones porque las diferencio bastante bien, pero hacen que no deje de encontrarme incomoda. aparte que la barriga me pesa muchisimo y mentalmente ya estoy agotada.

debo preocuparme???estara sufriendo mi bebe???
me pusieron a reposo relativo pero con un niño de tres años te imaginaras mi reposo.

es posible que se me adelante o aguantara hasta el final????

espero tu respuesta y gracias

A
an0N_651571199z
25/3/08 a las 15:33
En respuesta a samya_6185587

Hola
Pues verás, puede ser que sea un pequeño retraso en tu regla y los síntomas sean los mismos que cuando te va a bajar la regla, o efectivamente podría ser un embarazo, lo cual sólo lo sabrás haciéndote la prueba.Si estás embarazadate cuento, esa misma pregunta se la hice un día a un gine en mi trabajo:Si al hacerte la eco vaginal los hilos del DIU están muy accesibles, se quita en el momento, pues son getaciones incipientes y el óvulo puede que no se haya implantado aún en el endometrio.Si no es accesible retirarlo, se queda dentro todo el embarazo y eso conlleva un aumento en la posibilidad de tener una RPM(rotura prematura de membranas,y aumenta la posibilidad de pener partos prematuros...)Me dijo que muchas veces no pasa nada.Suele expulsarse el día del parto de forma espontánea.
Por cierto,si estás embarazada, vaya tela, primero tomando pastillas, y luego con el DIU!!!eres una diosa de la fertilidad!Y tu pareja, claro!Espero que te haya ayudado.

Muchas gracias
gracias por tu respuesta, mañana si veo que sigo asi me hare la prueba, pues si vaya tela!! ya le estoy diciendo a mi marido que a mi no se me arrime mas, por si acaso jejejeje ya te contare

N
nazia_8413649
25/3/08 a las 15:39

Parto en el agua
Hola!

Estoy de 34 semanas y hoy mi matrona me ha aconsejado el parto en el agua. Estoy teniendo un embarazo normal, sin problemas y es mi segunda hija. Mi primer parto fue muy bueno, sin epidural ni episiotomía. ¿Qué opinas tú del parto en el agua? ¿Lo recomiendas?

X
xinyao_9441502
25/3/08 a las 16:43

Mensaje privado
hola imogene111, te he dejado un privado gracias, espero tu contestación impaciente, un saludo.

S
saura_7970053
25/3/08 a las 19:05

Dolor de regla ¡estoy aterrada!
Hola imogene111.
Gracias por ofrecerte.
¡EStoy aterrada! EStoy de 7 semanas y hoy he empezado con un dolor de piernas horroroso, el mismo que sentía cuando me iba a venir la regla ¿qué quiere decir?
¿Puede ser que los días en que te tuviera que venir la regla tengas los síntomas igual aunque estés embarazada?

Por favor, contestame, estoy angustiada.

A
ayana_8454490
25/3/08 a las 19:41

Cómo distinguir entre flujo, líquido amniótico o un escape de orina?
Hola imogene, ante todo muchísimas gracias por ofrecer tu ayuda tan generosamente.

Pongo esta pregunta porque sé por el foro que muchas nos la hacemos y es un tema recurrente de preocupación para muchas chicas:

A veces nos sentimos de pronto mojadas o vemos una mancha relativamente grande de humedad en la ropa interior y no siempre es tan fácil distinguir si es flujo abundante y acuoso, un escape de orina o una pérdida de líquido amniótico por la vagina debido a una pequeña fisura. Hay algún criterio que nos pueda orientar a la hora de distinguirlos y saber si conviene ir a urgencias o consultar cuanto antes?

Luego tengo también una pregunta relacionada: es normal que aumente mucho la cantidad de flujo y se haga más líquido en el tercer trimestre del embarazo?

Muchas gracias!

S
samya_6185587
26/3/08 a las 10:27

Hola
Pero cuánto aprendo de vosotras!!Acabo de enterarme de que han puesto a la venta ese aparato.La verdad es que no sabía los HTZ que emiten los aparatos de ultrasonidos que usamos.Se usan el ecógrafo, y el "sony" en consultas de primaria que es algo parecido al angel sounds del que me hablas por lo que he leído en internet, y el registro cardiotocográfico o "las correas"que llamáis vosotras, esa prueba que registra también las contracciones.
A ver,el ultrasonido, no es malo.Si lo fuera no se utilizarían las ecografías como método diagnóstico.
Lo que no sé es si es malo estar todo el día, dale que te pego con el aparatito a ver si se le escucha,Lo que sí es cierto es que el fetito suele moverse más cuando le buscamos con el monitor o con el sony, así que algo tienen que notar.Besos.

N
nayana_9081005
26/3/08 a las 10:55

Ecografía para ver pliegue nucal un poco más tarde de lo debido
Muchisimas gracias por respondernos a todas, te vamos a freir.
Verás, estoy embarzada de 10 semanas, la matrona me dijo que debía hacer la ecografía entre el 7-11 de Abril, para medir el pliegue nucal, y acompañarlo de unos análisis. Los análisis ya me los han hecho aunque los resultados se los pasan directamente al tocólogo. Pero la eco no me la pueden hacer hasta el día 15 de Abril, o sea 4-5 días después de lo que mandó mi matrona. Me da un poco de miedo por si la medida del pliegue nucal puede variar y no sé si estos 4-5 días de más pueden tener alguna importancia. ¿tú que opinas?

N
nazly_9807900
26/3/08 a las 11:00

Es normal la disminución de movimientos en la semana 30
Hola, queria preguntarte lo siguiente, estoy de 30 semana, y justo el miercoles pasado fue al gine y me dijo que todo estaba bien, pesaba 1.700, bien para su edad, y todo bien, pero....desde hace como 3 o 4 dias noto que la siento menos, antes estaba casi todo el día moviéndose, y movimientos fuertes y vigorosos, ahora los movimientos son mas suaves, como si se moviera más lentamente, y noto como bultitos duros que van de una zona a otra de la barriga, ahora la siento mas por la noche, durante el día muy poco. no sé si es normal, si tienen días mas activos que otros, si me estoy preocupando innecesariamente....hasta el día 10 de abril no tengo cita para ir al médico y que me mire el latido, no sé si ir antes.... ¿crees que es normal??? estos cambios. me quedan 2 meses y tengo miedo de estar obsesionandome porque algo le pase a mi bb. no se.....me puedes ayudar?? te lo agradecería.

C
carima_5440878
26/3/08 a las 11:59

Hola , tengo una duda aver si me puedes ayudar por favor.
Mira, te explico un poco pa ser mas corta, perdi a mi bebe con 21 semana por tener contracciónes claro, me puse de parto y ahora estoy embarazada de 14 semanas y me tiene que aser le semana que viene un cerclaje, pero mi duda es que despues del cerclaje me tengo que tomar alguna pastillas para no tener contracciónes? Y si con cerclaje y con pastillas tienes contracciónes y me imagino que reposo tambien pero no se si absoluto ó relativo? Muccissima gracias.

G
gretta_5659321
26/3/08 a las 12:47

Porfa,, me puedes ayudar??
Hoola!
Tengo una duda sobre esto,, hace dos semanas manché,pero mu poquito,,solo eso una mancha rosita,, despues cd fuí al baño no manché mas,,,fuí al ginecólogo ( a las 6semanas con la cita correspondient y me dijo que todo staba bién). Anoche tuve otra manchita,, marrón,,, y solo eso.... luego fuí otra vez al baño y no tuve nada más... eso pq puede ser???
Es decir. que tuve una manchita el viernes dia 14 y luego otra anoche dia 24..
gracias por la respuesta

E
edelma_6344589
26/3/08 a las 12:59

Hola
le he mandado un privado para ver si me puede ayudar

A
an0N_853359399z
26/3/08 a las 16:48

Necesito de tu ayuda
estoy embarazada de 8+2 y desde hace 2 dias tengo como un dolor o pinchazo o calambre o tiron en la barriga y zona del pubis al levantarte de la cama o cuando estoy sentado la verdad no se como describirlo aunque no me pasa siempre. la verdad estoy muy preocupada pq llevo unos dias bastante nerviosa y disgustada por temas de trabajo. la semana pasada me hice una eco y mi bebe estaba bien y su corazon latia a las mil maravillas.

podria ser algo malo????
puede ser consecuencia del mioma que tengo de 5cm???

ayudame por favor

S
saura_7970053
26/3/08 a las 17:17

Hilo marrón al limpiarme
HOla imogene,

Perdona que insista otra vez. EStoy de 7 semanas y ayer empecé con dolores de regla clarísimos. Y ahora acabo de limpiarme en el baño y he sacado un hilo marrón como cuando te va a bajar la regla.
Mañana tengo mi 1 eco y estoy asustadísima. ¿lo puedo perder? ¿es normal tener estos hilos marrones y dolores de regla?
Contestame por favor

Mchas gracias.

K
katixa_5532823
26/3/08 a las 17:55

Embarazo tras legrado
Hola! Me gustaria saber cuanto tiempo es recomendable esparar tras un legrado para volver a quedarme embarazada.Y si me quedase antes si tiene algun riesgo. Tuve un " aborto" en la semana 23 de gastación y aunque tengo muchas dudas al respecto, mi deseo es volver a intentarlo a ver si sale bien esta vez.
Me alegra saber que existe gente como tu que ayuda en momentos de incertidumbre.

D
donya_8799834
26/3/08 a las 18:01

Gracias por aguantarnos
Como he comentado en un tema, trabajo en un almacen de productos plásticos, con PVC, resina epoxy, gomas. La verdad que soy administrativa pero también tengo que manipular estos productos. Cuando me pregunto la matrona en que trabajaba sólo la dije que era administrativa no pense que podía ser peligroso estar en contacto con estos productos. Ahora estoy de 9+3. ¿Crees que puedo correr algún riesgo? La verdad es que al entrar al almacen todo el mundo comenta que huele muy fuerte.
Gracias anticipadas.

A
an0N_632759699z
26/3/08 a las 20:27

Hola
Muchas gracias por tu ayuda Estoy de 5+3 y hoy he manchado un poquito marrón. No ha sido mas que una manchita algo espesa pero me preocupa un poco.
No me duele nada. Iria a urgencias pero este verano me paso lo mismo y lo unico que consegui fue que me ingresasen porque no veian nada y francamente lo pase bastante mal hasta que vieron la bolsa. Luego lo acabe perdiendo
No se que hacer.....

M
magaly_9691603
26/3/08 a las 22:44

Estoy asustada.
Hola,queria comentarte algo que me tiene muy preocupada.
Hoy me hicieron mi primera eco de los tres meses y me dijeron que estaba todo bien pero que me tienen que hacer otra de alta resolucion porque no se le veian los piezecitos,esto me asusta,puede que los tenga escondidos??o que no tenga??me da panico pensarlo.
Para mi es mucho tiempo esperar un mes mas para hacerme otra eco y comprobar que va todo bien,creo que si los medicos viesen algo anormal no tardarian tanto en mandarme otra,he pensado incluso en hacerme una en una clinica privada,no se que hacer!!
Gracias,un saludo.

M
magaly_9691603
26/3/08 a las 22:44

Estoy asustada.
Hola,queria comentarte algo que me tiene muy preocupada.
Hoy me hicieron mi primera eco de los tres meses y me dijeron que estaba todo bien pero que me tienen que hacer otra de alta resolucion porque no se le veian los piezecitos,esto me asusta,puede que los tenga escondidos??o que no tenga??me da panico pensarlo.
Para mi es mucho tiempo esperar un mes mas para hacerme otra eco y comprobar que va todo bien,creo que si los medicos viesen algo anormal no tardarian tanto en mandarme otra,he pensado incluso en hacerme una en una clinica privada,no se que hacer!!
Gracias,un saludo.

M
magaly_9691603
26/3/08 a las 22:44

Estoy asustada.
Hola,queria comentarte algo que me tiene muy preocupada.
Hoy me hicieron mi primera eco de los tres meses y me dijeron que estaba todo bien pero que me tienen que hacer otra de alta resolucion porque no se le veian los piezecitos,esto me asusta,puede que los tenga escondidos??o que no tenga??me da panico pensarlo.
Para mi es mucho tiempo esperar un mes mas para hacerme otra eco y comprobar que va todo bien,creo que si los medicos viesen algo anormal no tardarian tanto en mandarme otra,he pensado incluso en hacerme una en una clinica privada,no se que hacer!!
Gracias,un saludo.

L
luzia_6479600
26/3/08 a las 22:48

Cuando vuelve la regla despues de dar a luz???
ESTA ES MI PREGUNTA Y CUANTO DURAN LAS PÉRDIDAS.

GRACIAS

C
celia_9494855
27/3/08 a las 17:18

Una consulta por fi
BUENAS TARDES:
TENGO UNA DUDA Y LA VERDAD ES QUE NO SE A LO MEJOR TE RIES DE MI PERO ES QUE NO SE. EN LA SEMANA 33 TIRE EL TAPON MUCOSO ME PARARON EL PARTO XQ LLEGUE SUPER DILATADA Y CON CONTRACCIONES PERO LA VERDAD ES QUE NO ME DOLIAN ERAN COMO UN PEQUEÑO DOLOR DE REGLA, ASI QUE NO ME QUEJABA; AL ESTAR INGRESADA DURANTE UNA SEMANA SE DIERON CUENTA DE QUE LA PLACENTA FUNCIONABA DEMASIADO DESPACIO Y EL NIÑO PESABA MENOS DE LO NORMAL AHORA HAN PASADO 20 DIAS Y HA ENGORDADO 480 GRAMOS QUE AUNQUE ES POCO SIGUEN CONTROLANDOME XQ TEMEN A QUE DEJE DE FUNCIONAR. YA ESTA ENCAJADO Y COMO NO ME DUELEN LAS CONTRACCIONES NO SE COMO CONTROLARLAS YA QUE AHORA SE MUEVE MENOS Y ALGUNOS MOVIMIENTOS DEL BEBE ME DUELEN, ¿ COMO SE CUANDO TENGO UNA CONTRACCION, SI LA MAYORIA DEL DIA SOBRETODO POR LA NOCHE TENGO LA BARRIGA SUPER DURA?
PERDONA POR EL ROLLO QUE TE HE CONTADO PERO ES QUE LA MATRONA QUE TENGO AQUI SIEMPRE ESTA DE VACACIONES.
UN BESITO.
SONIA 36+1

A
adalia_7063996
28/3/08 a las 9:53

Estoy de los nervios.............
HOLA TENGO 19 AÑOS Y TOY DE 10 PESO 48KG MIDO 1,62CM TENGO MUXAS NAUSEAS Y DE TODO PERO ESTOY MUY PREOCUPADA PORKE BARRIGA NO TENGO NADA Y PIENSO K LE A PASADO ALGO Y K NO CRECE Y ESTOY TODO EL DIA TRISTE Y AUN ME KEDAN 5 DIAS PARA LA ECO TE AGRADECERIA K ME DIJESES COMO VES TU EL TEMILLA PORKE YO ME SIENTO FATAL MUXOS BESOS Y MUXAS GRACIAS

S
samya_6185587
30/3/08 a las 4:21

Up
up

N
nayira_8761225
30/3/08 a las 12:08

Hola imogene111
Buenos días, llevo unos días un poco preocupada, porque estoy de 6+4 y los pocos sintomas que tenía casí se han ido lo únicoque tenia era los pechos hinchados y me dolian bastante y hace una semana que apenas me duelen por no decir nada y no los tengo tan hinchados esto puede ser normal o es que algo no va bien, en cambio el viernes por la noche tuve unos fuertes dolores de regla que desde que me hicierón la tranfer(FIV)no los he tenido pero no he machado nada, todo y con todas me da que algo no va bien y estoy un poco agobiada, y que veo que hay chicas que les duelen los pechos un monton y tienn continuos dolores de regla y a mi me ha desaparecido.
Gracias

Z
zeineb_689746
30/3/08 a las 13:53

Cuando empezare a notarlos
Hola estoy embarazada de 21+5 de mellizos soy primeriza y me gustaria saber cuando empezare a sentir las pataditas. Hay dias que creo notar como un cosquilleo pero no se si son ellos o son las ganas que tengo de sentirlos.
Muchas gracias

A
amane_5626725
30/3/08 a las 21:35

Hola imogene
Un preguntilla, sabes si a las embarazadas de mellizos se les hacen la dopler?, es que la proxima cita que tengo es para el 24 de abril y ya estaria en la semana 20 y el médico no me ha dicho nada, es por lo privad. un besito y gracias.

A
amane_5626725
30/3/08 a las 22:01
En respuesta a zeineb_689746

Cuando empezare a notarlos
Hola estoy embarazada de 21+5 de mellizos soy primeriza y me gustaria saber cuando empezare a sentir las pataditas. Hay dias que creo notar como un cosquilleo pero no se si son ellos o son las ganas que tengo de sentirlos.
Muchas gracias

Hola caryju,una preguntilla, ¿te hicieron al doppler?
un preguntilla, ¿te han hecho la doppler?

E
enilda_5741091
2/4/08 a las 16:02

Pues si que está este post saturado...
......te has olvidado de él, imogene? como veo que lo subiste el día 27 de marzo pero no contestaste a nada de lo que hay pendiente...

S
samya_6185587
3/4/08 a las 12:26

Up
Hola mamis, no penséis que no contesto, es que lo hago por privi.Hasta luego.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram