Foro / Maternidad

Soy psicopedagoga

Última respuesta: 31 de julio de 2010 a las 1:59
N
noemi_8720724
30/1/04 a las 16:22

Me gustaria poder ayudar en lo referente a los problemas de aprendizaje y conductuales de los niños.

Ver también

N
noemi_8720724
30/1/04 a las 16:23

Email
Si quieren realizar alguna cuestion en privado, mi email es:

janis1981@enfemenino.com

M
morgan_5539468
7/2/04 a las :20

Ayuda
me gustaria que me pudireras ayudar con mi hijo, tiene algunos problemas con la escuela es algo flojo para hacer las tareas pero si el se concentra en las tareas y leccion le va muy bien como lo podria ayudar para que le guste hacer las tareas y ya solo piense en jugar me urge me ayudes por favor gracias.

Z
zouhra_9086354
7/2/04 a las 3:22

Consulta
hola, pues te platico. tengo dos hijos uno de l2 años y el mas chico de 5 años, y la verdad me preocupa el de 5 años, es muy tierno, pero es muy corajudo, siempre cualquier cosa que le digamos se enoja ya no se ni como hablarle, le hablo bonito, lo regaño y me contesta nunca se queda callado siempre me contesta, no dice groserías, pero se enoja, azota puertas, avienta cosas, etc,, cuando pelea con su hermano, le avienta con lo que tenga en las manos, lo regaño y ni me pela, no me hace caso. ya no se ni como hablarle le hablo bonito, le hago cariños para que no se enoje porque me da miedo que se vaya a enfermar de tan corajudo que es, cuando salgo a la calle y a las fiestecitas que lo invitan siempre se porta muy bien muy seriecito, siempre ahi a mi lado, todo le da pena pero en la casa es inaguantable, nunca pelea con sus amiguitos, al contrario si alguno le hable fuerte se pone triste y ya no quiere jugar dice que su amiguito lo regaño, y se mete y ya no juega, bueno pues por lo pronto a ver que me podrías aconsejar, claro que despues te seguiria diciendo mas cosas, pienso que tal vez es así por que tiene mucha energía y yo siempre lo tengo encerrado en la casa y sale solo a ratos a jugar con sus amiguitos hay días que sale mucho con sus primos, pero hay días que no, porque hace mucho frio o mucho sol, etc...
bueno ojala que me respondas, te lo agradeceria mucho. soy danieel1 mi direccion es danieel1@enfemenino.com

V
vlasta_8734027
10/2/04 a las 21:31

Consulta
Hola, mi consulta es la siguiente: tengo una niña de 3 años y medio que empezó el cole en septiembre. Ha sido una niña siempre muy tímida y reservada, buena y obediente que le ha costado(por lo menos delante de mí) relacionarse con los demás. Casualmente va al cole con una nena que conocía del año anterior en la guarde, pero con la que no tenía relación, es una niña totalmente lo contrario, extrivertida y parlanchina. Bueno mi hija no sabe hablar nada más que de esa niña a todas horas, hasta ahí bien, pero lleva un tiempo que me ha dicho la profesora que pega, yo sorprendida porque por verguenza no levantaba la mano aunque la pegaran a ella, pero mayor fue la sorpresa cuando me dijo que a la única que pega es a su amiga del alma, no lo entendemos, pero hemos llegado a la conclusión de que es como si tuviera celos o algo así, puede ser? si te sirve de algo, las dos son hijas únicas, y en mi caso, está acostumbrada a ser el centro de atención.
Perdona por la extensión y gracias

B
bharti_5771500
17/2/04 a las 17:23
En respuesta a vlasta_8734027

Consulta
Hola, mi consulta es la siguiente: tengo una niña de 3 años y medio que empezó el cole en septiembre. Ha sido una niña siempre muy tímida y reservada, buena y obediente que le ha costado(por lo menos delante de mí) relacionarse con los demás. Casualmente va al cole con una nena que conocía del año anterior en la guarde, pero con la que no tenía relación, es una niña totalmente lo contrario, extrivertida y parlanchina. Bueno mi hija no sabe hablar nada más que de esa niña a todas horas, hasta ahí bien, pero lleva un tiempo que me ha dicho la profesora que pega, yo sorprendida porque por verguenza no levantaba la mano aunque la pegaran a ella, pero mayor fue la sorpresa cuando me dijo que a la única que pega es a su amiga del alma, no lo entendemos, pero hemos llegado a la conclusión de que es como si tuviera celos o algo así, puede ser? si te sirve de algo, las dos son hijas únicas, y en mi caso, está acostumbrada a ser el centro de atención.
Perdona por la extensión y gracias

Saludos
LEE SOBRE NINOS INDIGOS EN LA INTERNET;
GOOGLE-NINOS INDIGOS
SUERTE...................

V
velia_5526820
25/3/04 a las 21:43

Tlp
tengo una hija con TLP y Bordeline , agradecere cualquier ayuda , estos chicos tienen grandes problemas para integrarse en la sociedad , no tienen amigos, fracaso escolar ..., no hay colegios adecuados para ellos y cuando llegan al Instituto el problema se complica, nadie los quiere pero nadie sabe decirte donde hay un lugar adecuado para ellos.
gracias

S
shelly_9945507
3/12/04 a las 10:23

Me gustaría que me aconsejaras. gracias
tengo un niño de 4 años que siempre ha sido el centro de nuestra atención, no es caprichoso pero siempre le hemos dado todo lo que podemos, muchos jugetes... trabajamos los dos y desde los 4 meses esta en guarderia, con 4 meses me retiraba la mirada cuando le deje en la guarderia. Intentamos pasar el mayor tiempo posible con el, todos los fines de semana, etc. El tiene mucho apego con nosotros pero el principal problema es que es muy timido, se esta perdiendo muchas cosas en la vida porque le da practicamente verguenza todo, hasta ver a sus abuelos o ir al colegio.No se como tratarle si incentibarle o dejarle. Ahora va a tener un hermano y está insoportable, llora por todo, cada dia le duele algo nuevo...se que es por llamar la atencion pero nos se si hacerle caso o ignorarle.

M
mona_7489081
23/2/05 a las 23:09

Mi hijo de 3 años
no logra concentrarce ni un segundo en su clase de karate ( a la cual yo asisto, imagino que asi ha de ser en el colegio tambien).
el es super inteligente, pero muy inquieto.
que hago para que se intererse mas en las cosas
porfavor ayudame

lapaomonroy@hotmail.com

A
an0N_691221199z
7/3/05 a las 2:50

Como averiguar si un niño sufre malos tratos en el cole
por parte de sus compañeros. Es posible que eso genere una actitud hostil en un niño pequeño, casi 5 años o problemas de conducta?

Muchas gracias por prestar tu ayuda

A
athena_8109605
30/3/05 a las 5:29

Creacion de software educativo
hola
me gustaria crear un software educativo para niños de 6 a 12 años pero soy informatica no pedagoga o como se diga, me gustaria que me diera un marco de referencia para saber la informacion mas o menos escencial por donde se empieza. esto me llamo la atencion debido a que estoy trabajando de voluntaria como maestra de computo con niños con riesgo de calle. y me gustaria que por medio de algun software aprendieran. pero no se que se debe enseñar, por ejemplo como le enseñas a leer a un niño?, que le enseñas primero?.los sonidos? etc, espero me oriente.
mi mail es mandy_sgl@yahoo.com.mx

B
belia_5402931
26/9/05 a las 19:47

Tengo una niña de 2 años 8 meses y es muy inquieta y berrinchuda
hola, me gustaria que me apoyaras, ultimanete ¡estoy desesperada ya que tengo mucho trabajo y estres, por lo que me altero con la niña cuando se pone de berrinchuda , ya se le dio por llorar por cualquier cosa, el otro dia me saco de mis casilla y le di un fajaso, me dolio mucho y quierosaber como corregirla o educarla sin llegar a golpearla o gritarle, gracias.

M
molly_7876618
26/9/05 a las 22:50

Para janis1981 !!!!!!!
Ayuda!!! como mejorar la letra "
Enviado por tisha97 el 25 septiembre a 04:40


Alguien que me aconseje tengo una niña de 8 anños con la letra horrrible, la maestra ya me la sentencio que la dejara en el 3er grado si no mejora su letra, me la esta presionando mucho y yo tambien lo estoy haciendo, ya que desde 1er año sucedio lo mismo, como le hago??? ya he usado metodos de recompensas castigo pero no he conseguido nada, ayuuuuudddaaaaaaaaaaaa por favor!!!!!!
Se los agradecere de corazon.... saludienes


A
an0N_588458199z
3/8/06 a las 21:09
En respuesta a velia_5526820

Tlp
tengo una hija con TLP y Bordeline , agradecere cualquier ayuda , estos chicos tienen grandes problemas para integrarse en la sociedad , no tienen amigos, fracaso escolar ..., no hay colegios adecuados para ellos y cuando llegan al Instituto el problema se complica, nadie los quiere pero nadie sabe decirte donde hay un lugar adecuado para ellos.
gracias

Mi nene dice groserias
mi bebe tiene 2 años y medio y hace poco escucho decir a otros niños malas palabras y les esta repitiendo, no se como lograr que no las diga, me pueden ayudar, gracias

T
tahra_7993701
4/8/06 a las 14:55

Comida a trozos
Hola,
Me gustaría saber tu opinión con respecto a un par de temas:
- Comida: Mi hijo tiene 2 años y dos meses. Cuando estaba a punto de cumplir los 2 años, me dijeron en la guardería que tenía que comer trozos. Yo lo había probado en casa y no conseguía que comiese nada (excepto galletas, patatas, chocolate, cereales...). Yo no tenía mucha, mucha prisa y entonces nos dijeron de hablar con la psicologa. Esta nos dijo que había que darle los trozos y esperar a que se lo quisiera comer, si no se lo comía para comer, darle lo mismo para merendar y así sucesivamente. Yo eso nunca lo he puesto en práctica, sinó más bien le he dado purés algún día si he visto que llevaba comiendo poco algunos días. Los trozos (si no son de carne) ya los come pero le costó mucho. Mi marido que es más duro se empeñó mucho al principio y lo consiguió. En la guardería un día lo dejaron sin siesta hasta que se acabase la comida..
- Segundo tema: mordiscos. Un buen dia vino mordido de la guardería, otro también y así hasta 5 o 6 veces. El último mordisco fue en la cara y le dejó hasta morado. Las educadoras me han ido diciendo que es que no lo pueden evitar y que él también muerde. Un día mi madre me comió un poco la cabeza diciendome que me quejase a la guardería ya que era demasiadas veces las que le habían mordido.
En resumen: quiero que me des tu opinión profesional sobre esto episodios.
Gracias y un saludo.
Lourdes

S
sanja_5835824
20/10/06 a las 10:54

Ayuda para un niño conflictivo
hola ,queria preguntarte sobre un niño de 11 años de valencia,es hijo de unos amigos y estan un poco deseperados no saben q hacer ,donde ir, o a quien pedir ayuda.Veras el niño como e e dicho tiene 11 años nacio con un problema en el corazon y nada mas nacer fue operado para colocarle una valvula en el corazon ,bien pues el niño ha ido creciendo y esta dando bastantes problemas,apenas sabe escribir ,leer lo mismo la atencion en clase es nula falta al repesto a profesores y compañeros por lo cual ya a sido expusado del instituto al q hiba aqui en valencia.Yo particularmente creo q no es cosa del niño sino de sus padres pues cuando esta conmigo a base de paciencia y cariño(y mano dura) el niño me respeta y hace caso pero cuando esta en casa y en el coloegio cambia por completo,sus padres quieren internarlo en un centro q se puede hacer en casos asi. a donde hay q acudir?Su padre si sirve de algo es camionero de transporte internacional por lo q mucho con el niñono a estado tiene 49 años y
su madre trabaja en una empresa de limpieza tiene 34 años y ahora esta embarazada de 7 meses,el niño le a llegado a decir q ojala se muriese el bebe y segun me a contado a llegado a pegar a su madre.me han pedido ayuda y yo no se en q puedo ayudarles,el otro dia le pregunte a una amiga psicologa conocio al padre y me dijo q el primero q necesitava ayuda es los padres q les digo,donde les mando

S
signe_9184027
31/7/10 a las 1:59

Necesito orientacion
hola,tengo una niña de un año dos meses a la cual quiero mucho,es la unica que tenemos pues no podia tener familia y estuve en tratamiento por varios años,hasta que Dios nos ayudo y la tuvimos.estamos muy felices con ella mi esposo y yo,pero se me esta haciendo muy berrinchuda y hasta se deja caer cuando no le doy lo que pide,me da miedo que se valla a golpear la cabecita,esto lo hace en casa y en publico,ya no se que hacer para controlarla cuando se pone asi,le hablo bonito,le digo que eso no se hace,pero no me entioende pues aun es una bb,quisiera que me ayudara con esto,por favor.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir