Hola!
Pues yo estoy en una situación similar a la tuya, lo que mis ciclos son bastante más largos desde mayo hasta ahora: 31,39,31,47,29,41, 59 y ahora voy por 55 UNA LOCURA! La cosa es que en febrero (después de mi última regla) empezamos a buscar un bebé, y es un poco locura, el no saber exactamente en que momento se ovula, porque lo mismo ovulamos el día 15 del ciclo, como el 30 y pico o 40 y pico en mi caso. Si te sirve de algo, yo creo que lo mejor en nuestro caso, sería probar lo de la temperatura basal, y así nos podemos enterar como está funcionando nuestro cuerpo. Lo de los test es raro, a mi me llegó hoy un paquete con test de ovulación, de embarazo y mi termómetro basal y por curiosidad probé uno de ovulación y se me marcaron las dos líneas (puedes verlo en mi álbum) y no sé como interpretarlo la verdad... porque pensar que pueda estar ovulando ahora, es un tanto descabellado.
Por tanto en respuesta a tu pregunta, yo diría que no puedes pensar que mantuviste las relaciones tardes, porque lo mismo estas en un ciclo de los largos, y te pudo pillar ovulando
Ah! Y yo también llevo hinchada, con el pecho grandísimo y con dolor, molestias en los ovarios y en la espalda baja casi 2 semanas... En mi caso sé que es por la regla, pero espero que en tu caso, sea porque has conseguido tu positivo!