Yo estoy muy decepcionada con el sistema saniario de donde vivo.
Cuando llegué diciendo a mi médico que me había hecho el test y era positivo, no se molestó en repetir uno para comprobarlo,me dijo que enhorabuena, estaba embarazada.
Me dijo que me citase con la comadrona, fui a verla y me pesó, tensión, etc.
Bueno, ninguno de los dos se molestó en decirme cuándo y con quién tendría que pasar la siguiente visita, o cada cuánto tiempo tenía que ir.
La primera eco, para ver el pliegue nucal, me la mandaron pronto y me la repitieron, pero ya era tarde, asi que llevo 3 ecografías, la que ha ido en su tiempo ha sido la de la semana 20.
Me manda el de cabecera analíticas y cuando voy a la matrona (por iniciativa propia, claro), me dice que si no me han mandado con los análisis la curva del azúcar, !Cojonudo! en una semana voy a pincharme dos veces.
Asi que estoy esperando a ver que salgan los análisis con sus resultados.
¿Analítica de tiroides? Leí que la hacían al principio del embarazo, otro acierto más de mi médico, que me la ha mandado ahora, a las 22 semanas que llevaba.
Me voy informando de las pruebas y de todo, por la revista Embarazo Sano, porque por mi médico, vamos, si me vuelvo a plantear tener otro hijo más, me hago seguro privado, fijo.
Y es que mi embarazo, me lo deberían llevar el ginecólogo y la matrona, no el de cabecera, por lo que me he informado, asi que mira que bien va la SS en mi centro de salud.
Estamos más quemaditos que la motor de un hippy, y espero que mi niña esté perfecta, porque me lo como con patatas al médico y a la comadrona por incompetentes.