Foro / Maternidad

Sufri un aborto retenido

Última respuesta: 1 de octubre de 2019 a las 16:33
J
jiayue_5822499
16/5/11 a las 19:12

Pase por lo mismo
hoy es m segundo dia sin mi pancita y siento un derrumbe sobre mi

Ver también

R
roma_8530190
23/5/11 a las 22:41

Aborto retenido
Hola queridas les escribo desde Ecuador en Latinoamérica. Les comento tengo 35 años y 4 de casada. Tengo un hijo de 12 que lo tuve de mi primer matrimonio a los 22 sin complicaciones y perfecto. Hace 3 años quede embarazada y cuando fui al ginecólogo no habían latidos y tuvieron que hacerme un legrado. Al año sgte quede embarazada con dos óvulos pero solo uno sobrevivió, llegue a las 7 semanas xq vimos latidos pero a los 3 dias se me vino con dolores terribles. No me hicieron mas xq según el Dr. X el tiempo no era necesario sin embargo a los 3 dias me fui en hemorragia y pare en la Clinica para lo cual terminaron haciendo otro legrado xq habían restos. Todo esto me llevo al psiquiatra xq los perdí en diciembre y fue muy duro, estuve con calmantes y pastillas para dormir pesadillas terribles en fin un infierno. Quede desecha y sin querer ni de broma pensar en hijos. Decidimos dedicarnos a mi hijo y a sus 3 hijas de su primer matrimonio pero en enero salí embarazada. Feliz pero asustada nos lanzamos a la aventura. Me hacia exámenes de sangre pasando 3 dias el hcg cuantitativo para ver la reproducción de hormonas que vayan bien y con utrogestan para aumentar la progesterona q estaba bajísima. Todo bien hasta las 6 semanas q no habia crecimiento ni latido asi ur otra vez destrozada me aplicaron citotec

R
roma_8530190
23/5/11 a las 22:44

Aborto retenido
Hola queridas les escribo desde Ecuador en Latinoamérica. Les comento tengo 35 años y 4 de casada. Tengo un hijo de 12 que lo tuve de mi primer matrimonio a los 22 sin complicaciones y perfecto. Hace 3 años quede embarazada y cuando fui al ginecólogo no habían latidos y tuvieron que hacerme un legrado. Al año sgte quede embarazada con dos óvulos pero solo uno sobrevivió, llegue a las 7 semanas xq vimos latidos pero a los 3 dias se me vino con dolores terribles. No me hicieron mas xq según el Dr. X el tiempo no era necesario sin embargo a los 3 dias me fui en hemorragia y pare en la Clinica para lo cual terminaron haciendo otro legrado xq habían restos. Todo esto me llevo al psiquiatra xq los perdí en diciembre y fue muy duro, estuve con calmantes y pastillas para dormir pesadillas terribles en fin un infierno. Quede desecha y sin querer ni de broma pensar en hijos. Decidimos dedicarnos a mi hijo y a sus 3 hijas de su primer matrimonio pero en enero salí embarazada. Feliz pero asustada nos lanzamos a la aventura. Me hacia exámenes de sangre pasando 3 dias el hcg cuantitativo para ver la reproducción de hormonas que vayan bien y con utrogestan para aumentar la progesterona q estaba bajísima. Todo bien hasta las 6 semanas q no habia crecimiento ni latido asi ur otra vez destrozada me aplicaron citotec ovulos y al dia sgte se me vino hasta el alma. El Dr. Nos dijo q recojamos la muestra para exámenes pero no quería saber de nada. Luego de mucho me recupere. En el trabajo tengo dos amigas q t
B tenían problemas para tener hijos. Una no ovulaba y la otra como a mi se le venían. El sposo de una de ellas le dio un producto de omnilife llamado fem y ni al quinto sobre quedo embarazada claro luego de miles intentos la pobre de salir y cero. Asi q los otros sobres se los dio a mi otra amiga y lo mismo. Ahora tiene 7 semanas con latidos el bebe y esperamos las 8va a ver que todo salga bien. Asi que hoy empece a tomar ese fem a ver si me hace el milagrito

R
roma_8530190
23/5/11 a las 22:46

Aborto retenido
Hola queridas les escribo desde Ecuador en Latinoamérica. Les comento tengo 35 años y 4 de casada. Tengo un hijo de 12 que lo tuve de mi primer matrimonio a los 22 sin complicaciones y perfecto. Hace 3 años quede embarazada y cuando fui al ginecólogo no habían latidos y tuvieron que hacerme un legrado. Al año sgte quede embarazada con dos óvulos pero solo uno sobrevivió, llegue a las 7 semanas xq vimos latidos pero a los 3 dias se me vino con dolores terribles. No me hicieron mas xq según el Dr. X el tiempo no era necesario sin embargo a los 3 dias me fui en hemorragia y pare en la Clinica para lo cual terminaron haciendo otro legrado xq habían restos. Todo esto me llevo al psiquiatra xq los perdí en diciembre y fue muy duro, estuve con calmantes y pastillas para dormir pesadillas terribles en fin un infierno. Quede desecha y sin querer ni de broma pensar en hijos. Decidimos dedicarnos a mi hijo y a sus 3 hijas de su primer matrimonio pero en enero salí embarazada. Feliz pero asustada nos lanzamos a la aventura. Me hacia exámenes de sangre pasando 3 dias el hcg cuantitativo para ver la reproducción de hormonas que vayan bien y con utrogestan para aumentar la progesterona q estaba bajísima. Todo bien hasta las 6 semanas q no habia crecimiento ni latido asi ur otra vez destrozada me aplicaron citotec ovulos y al dia sgte se me vino hasta el alma. El Dr. Nos dijo q recojamos la muestra para exámenes pero no quería saber de nada. Luego de mucho me recupere. En el trabajo tengo dos amigas q t
B tenían problemas para tener hijos. Una no ovulaba y la otra como a mi se le venían. El sposo de una de ellas le dio un producto de omnilife llamado fem y ni al quinto sobre quedo embarazada claro luego de miles intentos la pobre de salir y cero. Asi q los otros sobres se los dio a mi otra amiga y lo mismo. Ahora tiene 7 semanas con latidos el bebe y esperamos las 8va a ver que todo salga bien. Asi que hoy empece a tomar ese fem a ver si me hace el milagrito. Estoy en mis dias de menstruación y voy a segur haciendo el intento con las pruebas de ovulación para por fin tener mi otro regalito de dios. Asi que les contare como me va. Con fe y con dios delante de nosotras de seguro nos da ese premio.

M
minetu_5547724
27/5/11 a las 16:33
En respuesta a roma_8530190

Aborto retenido
Hola queridas les escribo desde Ecuador en Latinoamérica. Les comento tengo 35 años y 4 de casada. Tengo un hijo de 12 que lo tuve de mi primer matrimonio a los 22 sin complicaciones y perfecto. Hace 3 años quede embarazada y cuando fui al ginecólogo no habían latidos y tuvieron que hacerme un legrado. Al año sgte quede embarazada con dos óvulos pero solo uno sobrevivió, llegue a las 7 semanas xq vimos latidos pero a los 3 dias se me vino con dolores terribles. No me hicieron mas xq según el Dr. X el tiempo no era necesario sin embargo a los 3 dias me fui en hemorragia y pare en la Clinica para lo cual terminaron haciendo otro legrado xq habían restos. Todo esto me llevo al psiquiatra xq los perdí en diciembre y fue muy duro, estuve con calmantes y pastillas para dormir pesadillas terribles en fin un infierno. Quede desecha y sin querer ni de broma pensar en hijos. Decidimos dedicarnos a mi hijo y a sus 3 hijas de su primer matrimonio pero en enero salí embarazada. Feliz pero asustada nos lanzamos a la aventura. Me hacia exámenes de sangre pasando 3 dias el hcg cuantitativo para ver la reproducción de hormonas que vayan bien y con utrogestan para aumentar la progesterona q estaba bajísima. Todo bien hasta las 6 semanas q no habia crecimiento ni latido asi ur otra vez destrozada me aplicaron citotec

Felicidades x tomar fem
consumelo con confianza y veras resultados !!

A
an0N_915584899z
10/1/15 a las 10:37

Aborto retenido
Tengo 17 años y llevo 2 años con mi novio, hace 2 meses me quede embarazada inesperadamente, pero en la 6 semana se paralizo el embarazo y hasta la 8 (hace 1 semana)semana que empezé con manchas marrones no me di cuenta, la verdad esque aun siendo tan joven y estando de tan pocas semanas me sorprende como me puede afectar tanto, estoy hundida, cuando una se pone a pensar en su futuro cambiado por un bebe, se informa y le va haciendo cada vez mas ilusion y luego la cosa va mal es tan doloroso, aver si me podéis animar, pq es muy doloroso, una se siente vacia por dentro y dolida, hoy voy al hospital para hablar si me sacan el embrion por quirofano o hare servir farmacos para expulsarlo PD: no se lo deseo a ninguna mujer esto, pq es tan Doloroso de verdad.... :'(

M
mbaye_6276799
24/3/16 a las :40

Hola soy erika y estoy pasando por lo mismo que tu.
Hola ,yo también soy nueva en el foro
Lamentó mucho tu pérdida yo al igual que tu tuve un aborto retenido hace 4 semanas , la verdad duele y mucho porque en ese bebe están puestas todas nuestras ilusiones y que se termine así es algo inexplicable yo iba para 13 semanas de gestación y todo marchaba bien simplemente en un chequeo de rutina ya no encontraron latido . Me practicaron un legrado por aspiración y bendito Dios estoy con un ginecólogo que me entiende y me escucha , que responde todas mis dudas después de mucho checar en internet las posibles causas encontré mucha información la cual la compartí con mi ginecólogo y me mando hacer una serie de estudios para descartar posibles causas ahora te comento porque no cualquier médico accede a mandarte hacer estos estudios porque según ellos 1 aborto es algo de lo mas normal para que ellos puedan mandarte hacer ya estudios mas afondó tendrías que pasar mínimo por 3 abortos recurrentes para que ellos te considere una abortadora habitual (son los términos que ellos manejan) y claro que es una locura yo no soportaría volver a vivir esto tan doloroso, bueno pues gracias a Dios mi ginecólogo me escucho y estoy a la espera de los resultados por lo pronto me mando tomar Aspirina protec todos los días por supuesto Ácido Folico ami y ami esposo también la aspirina es para prevenir que tu sistema forme coágulos que podrían afectar al bebe y la placenta que por ese motivo es causa de abortos porque sí tu cuerpo forma un coágulo y obstruye la placenta por donde tu bebe se alimenta no podrá sobrevivir , la Aspirina no tiene ningún efecto secundario porque es una dosis muy baja incuso mi ginecólogo me dijo que ayuda a prevenir preclamsia que también es algo malísimo en el embarazo , bueno espero poder seguir platicando contigo ya que me siento muy identificada y nada mejor que hablar con alguien que vivió algo igual y que te entiende perfectamente.
Saludos que Dios te bendiga.

W
wania_18657673
1/10/19 a las 16:33
En respuesta a lerida_9497466

Hola a todas, acabo de ingresar al foro y veo que muchas pasaron o estan pasando lo mismo, mi historia no es diferente a las demas, llevamos 6 años de casados y siempre quisimos lograr un embarazo, despues de mucho intentar llegamos al primer fiv y quede embarazada,en abril, fue lo mejor que habia logrado en mi vida estaba todo genial y normal, cada semana iva a control, a las 11 semanas fui para la eco, y me dijeron que no habia latido cardiaco y no ha evolucionado el embarazo, fue el peor dia de nuestras vidas, creo q se imaginan lo que sentimos y pasamos fue terrible, me practicaron un legrado y a esperar 2 o 3 meses, esto fue hace 4 semanas, me dieron progyluton, ya me vino algo parecido a la regla, porque fue escazo y parecia algo rojizo o amarronado, mi miedo angustia y todo lo que se puedan imaginar esta en el segundo intento, estoy muy fragil emocionalmente y no se imaginan como siento la pérdida, al mismo tiempo quisiera q el tiempo pase y pueda lograr otro embarazo y que llegue a termino, solo estoy tomando acido folico, creen q deba complementar con otras vitaminas o no se algo q me recupere mas rapido, me gustaria charlar con alguna q haya pasado lo mismo y logrado un embarazo. GRACIAS UN ABRAZO PARA TODAS.

Hola, chicas! Sé que esta conversación se abrió hace ya dos años, pero escribo porque imagino que, como hice yo, cuando os encontréis ante la triste situación en la que vuestro querido bebé muere dentro de vosotras recurriréis a este tipo de foros para buscar el apoyo, el consuelo y los consejos que muchas veces los médicos no saben ofrecernos. Os cuento la historia de mi breve embarazo resumida:  tras la inmensa alegría de quedarnos en estado tras el primer intento y decirnos en la ecografía de la semana 5 que todo iba bien con el desarrollo del embrión (se vio saco gestacional y sacó vitelino) , me recetaron Fluomicin óvulos porque presentaba un ligero flujo oscuro y la ginecóloga aseguró que se trataba de una infección, me pidió un cultivo pero me indicó que comenzara el tratamiento de inmediato, sin esperar el resultado. A los tres días de tratamiento recibí el informe en el que se especificaba que NO tenía ninguna infección, lo que significa que me estuve tratando innecesariamente. A la semana 8 tenía revisión y me informaron de que el embrión tenía un tamaño propio de 6 semanas, (3,7mm)  no de 8. Insistí en que eso era imposible porque yo controlé mi ovulación con TO y no mantuve más relaciones sexuales. La única respuesta de la doctora fue: A veces el cuerpo es así y me citó para un control en una semana. Ante la suma frialdad con la que me trató y poca rigurosidad, acudí a otro ginecólogo a la semana siguiente el que me confirmó que continuaba midiendo lo mismo y que el latido era muy débil, nos dijo que volviéramos en una semana, pero que pintaba muy mal. Ante las dudas sobre cómo sería el proceso solo dijo que tenía dos opciones legrado o aborto medicalizado y en cuanto a las causas lo único que dijo es que nunca las sabría. le pedí análisis porque me encontraba muy cansada y a regañadientes me los prescribió. Cuando recibí a los dos días los resultados, me quedé muy preocupada padecía una anemia acuciante. Durante esa semana estuvimos pensando en cómo realmente queríamos gestionar la situación y leímos todo lo que cayó en nuestras manos sobre el tema. Así fue como conocí todos los riesgos que conlleva tanto las pastillas como el legrado, de modo que decidimos optar por el manejo expectante. En la siguiente visita el doctor nos confirmó que el embrión seguía sin crecer y que ya no había actividad cardiaca. Le dije que habíamos decidido acogernos al manejar expectante y que esperaríamos a que mi cuerpo lo expulsara de forma natural. Su advertencia fue que podía ser desesperante porque cabía la posibilidad de que se hiciera esperar mucho. Y me dio las pastillas vaginales por si decidía finalmente recurrir a estas, haciéndome firmar un documento en el que se me informaba de todos los riesgos y perjuicios que conllevaba y con una brevísima y deficiente explicación de cómo realizar el tratamiento. Cuando llegué a casa y leí el prospecto, fue cuando me reafirmé en mi idea de dejar que mi cuerpo hiciera su trabajo, ya que las contraindicaciones eran importantes y además se recomendaba hacer bajo supervisión médica y ajustar.la dosis a las necesidades y situación del paciente en función de cómo fuera reaccionando. Eso hice y hoy he tenido mi recompensa, tras mucho dolor he encontrado la paz. Como he dicho antes, mi bebé dejo de crecer en la semana 6, en la semana 9+1, es decir; hoy, y tras tres días manchando ligeramente tipo flujo oscuro, he traído al mundo yo sola los restos de mi embrión y he podido vivir mi duelo, enterrándolo dignamente, acariciando su saco y haciendo todo un ritual de despedida en la intimidad y la calidez de nuestro hogar. Han sido unas dos horas de sangrado y dolor intenso, hasta que he expulsado la placenta y el saquito. Ahora (4 horas después sigo sangrando ya como en una regla común). A modo conclusión, os doy las siguientes recomendaciones: 

1. Si lo que os dice vuestro ginecólogo no os convence, no dudéis en pedir una segunda opinión y dejaros guiar  también por vuestro sentido común 


2. Nunca toméis medicación, ni sigáis un tratamiento de  óvulos si los análisis no demuestran que realmente tenéis infección o hay algún tipo de evidencia clínica. Yo me los pude haber ahorrado y nunca sabré si perjudicaron de algún modo a mi bebé. (Aunque en el prospecto no aparece contraindicado en embarazo) 


3. Cuando os preguntéis la causa, no conformaros con lo que os dirá vuestro ginecólogo de que lo más probable es que sea un defecto cromosómico y que lo más normal es que no vuelva a ocurrir. Si, es verdad que es lo más normal y lo más probable, pero las que han tenido 3 abortos también empezaron con 1. Insistid a vuestro ginecólogo en que os prescriba pruebas para el estudio de causas de aborto. Al menos las más sencillas que son cariotipo, trombofilia, diabetes o trastorno de tiroides. Así evitaréis tener que volver a pasar por este infierno una o dos veces más antes de que se dignen a preocuparse por vuestro caso. 


5. Cuando el médico os indique que solo hay dos opciones ante un aborto retenido, sabed que nos es cierto. Tenéis una tercera y para mi la mejor opción siempre que no haya síntomas de alarma, como mal olor, fiebre o que pasen más de 6 semanas desde que el corazón dejo de latir (no desde que dejo de crecer) sin que lo expulséis de forma natural. Esta tercera opción es la menos invasiva y por supuesto la más orgánica, se trata simplemente de dejar a vuestro cuerpo hacer su trabajo, confiar en vuestro poder y traer al mundo los restos de vuestro bebé en un entorno de dignidad y de paz. Vuestro organismo os lo agradecerá y vuestra mente y corazón también. 


Soy más feliz hoy, porque tengo la tranquilidad de no haber expulsado forzosamente a mi bebé de mi cuerpo y de que sus restos descansan en paz en el amor de nuestro hogar. 
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir