Foro / Maternidad

Superando un aborto retenido..?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2019 a las 17:41
F
fadia_18553509
4/11/19 a las 17:34

Hola a todas, me animo a desahogarme aquí ya que me siento incomprendida.. Hace 4 días cusndo me encontraba de 10 semanas me dieron la peor noticia, mi bebé ya no tenía latido y había dejado de crecer en las semana 6... Decidí expulsarlo en casa con las pastillas vaginales, fue horrible estaba muy asustada porque ya había leído sobre los dolores y demás.. Fue un poco más doloroso que una regla pero lo peor fue psicológicamente.. Después de muchas horas de dolor y contracciones tuve que empujar para expulsar el saco gestacional, esa sensacion de vacío que note en aquel momento sentada en el wc no se me olvidará jamás... Desde entonces tengo sentimientos encontrados.. Siento la necesidad de volver a quedarme embarazada y llenar este vacío con una nueva ilusión y por otra parte tengo miedo a obsesionarme y no disfrutar de mi embarazo... Ya tengo 2 hijos y claro todo el mundo me dice que tengo esa suerte de tenerlos a ellos, que si ha pasado es porque no venía bien y mejor ahora que más tarde etc... Yo también lo pensaba todo esto antes de sufrir mi pérdida, pero para mí no es consuelo, por supuesto me siento afortunada por tener 2 hijos sanos y lucharé para estar bien por ellos pero me siento incomprendida... Solo tengo ganas de llorar todo me recuerda a mi embarazo y aunque tengo apoyo de mi marido, el me insinúa que lo mejor es pasar página y olvidarnos de embarazos.. Yo nose como decirle que pienso que lo que necesito es tener de nuevo esa ilusión... Necesito que si habéis pasado por esto me contéis vuestra experiencia, gracias 

Ver también

O
obaida_18584232
5/11/19 a las 22:05

Hola, siento mucho tu pérdida. Yo también pasé  por un aborto retenido hace un año y me sentía de una manera muy similar a la que describes. Tienes que pasar tu duelo, ya que al fin y al cabo es una pérdida. Hay personas que tardan más, otras menos, eso ya depende de cada uno. A mi, por ejemplo, me costó  varios meses. Yo no tengo hijos, así que me obsesioné  demasiado con el embarazo. Eso no me hizo nada bien, lo pasaba muy mal, sobre todo cada vez que me  venía  la regla. Cuando al final  conseguí  olvidarme del tema, sobre todo gracias a que me fui de vacaciones y pude desconectar, entonces me volví  a quedar embarazada, casi un año después. Mi consejo es que tengas paciencia contigo misma, que te tomes el tiempo que necesites para superarlo, que no te enfades  con la gente si no te comprende porque ellos solo intentan animarte aunque no saben  cómo, que disfrutes de tus hijos y mantengas la mente ocupada y que busques a alguien  con quien puedas hablar, como el foro por ejemplo. Mucho ánimo y veras como el tiempo todo lo cura.

I
iray_18472606
6/11/19 a las 17:41
En respuesta a fadia_18553509

Hola a todas, me animo a desahogarme aquí ya que me siento incomprendida.. Hace 4 días cusndo me encontraba de 10 semanas me dieron la peor noticia, mi bebé ya no tenía latido y había dejado de crecer en las semana 6... Decidí expulsarlo en casa con las pastillas vaginales, fue horrible estaba muy asustada porque ya había leído sobre los dolores y demás.. Fue un poco más doloroso que una regla pero lo peor fue psicológicamente.. Después de muchas horas de dolor y contracciones tuve que empujar para expulsar el saco gestacional, esa sensacion de vacío que note en aquel momento sentada en el wc no se me olvidará jamás... Desde entonces tengo sentimientos encontrados.. Siento la necesidad de volver a quedarme embarazada y llenar este vacío con una nueva ilusión y por otra parte tengo miedo a obsesionarme y no disfrutar de mi embarazo... Ya tengo 2 hijos y claro todo el mundo me dice que tengo esa suerte de tenerlos a ellos, que si ha pasado es porque no venía bien y mejor ahora que más tarde etc... Yo también lo pensaba todo esto antes de sufrir mi pérdida, pero para mí no es consuelo, por supuesto me siento afortunada por tener 2 hijos sanos y lucharé para estar bien por ellos pero me siento incomprendida... Solo tengo ganas de llorar todo me recuerda a mi embarazo y aunque tengo apoyo de mi marido, el me insinúa que lo mejor es pasar página y olvidarnos de embarazos.. Yo nose como decirle que pienso que lo que necesito es tener de nuevo esa ilusión... Necesito que si habéis pasado por esto me contéis vuestra experiencia, gracias 

Lo siento mucho. Te entiendo bien. Yo tuve 2 abortos retenidos con legrado y después 2 bioquímicos. Debes pasar tu duelo, no se puede hacer como si nada. Te sugiero que leas un libro que se llama "la cuna vacía". Tiene una lectura muy interesante por ejemplo te ayuda a ver que tus sentimientos no son inusuales, la incomprensión de la gente con sus múltiples faltas dd respeto a la vida intrauterina, que no deberían decir si se hubiera perdido una vida extrauterina. Bueno, es sólo una sugerencia. Yo también tuve que aguantar muchos comentarios, hasta que me harté y empecé a contestar. Así que esa es tu elección. Creo que quien no sabe qué decir, debería callar, antes de ningunear el dolor ajeno.


Es momento de pasar tu dolor, tu cuarentena y con el tiempo asumirás que es parte de ti. En mi opinión, si quieres otro embarazo, es normal, yo te animo a que sigas con ello. Tu marido quizá no quiera verte obsesionada, a veces no saben cómo asimilarlo o cómo nos sentimos. 

Yo ahora estoy de casi 20 semanas y vuelvo a sonreír, aunque no por ello, ya no me duelen mia pérdidas. Un abrazo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram