Foro / Maternidad

Supositorios rovi para lactantes

Última respuesta: 30 de diciembre de 2009 a las 22:20
S
sahar_6139782
6/9/07 a las 15:25

Buenas tardes a todas las mamás!

Mi niña tiene 21 días y desde hace tres días que no hace caca. Le doy lactancia mixta, y no se si se deberá a la leche en polvo que me han mandado.
Me da mucha pena, intento estimularla y además le he puesto un supositorio Rovi esta mañana y ni así ha podido hacer nada... Su pediatra está de vacaciones hasta el lunes y tengo a quién consultarle. ¿os pasa a alguna? ¿creeis que le debería poner otro supositorio esta tarde o esperar a ver si hace ella sola?

Muchas gracias, espero que me podáis echar un cable!!

Elisa+ Marta

Ver también

S
salha_5707449
6/9/07 a las 22:45

Hola elibur
Yo tengo el mismo problema, le cuesta hacer caca muchísimo y solo esta con lactancia materna. Cuando no me funciona la estimulación del ano y lo veo muy molesto le pongo un enema para bebes que me recomendó la pediatra, se llama padiolax y por ahora me funciona bien. No creo que se deba utilizar como sistema pero si está muy agobiada valdrá la pena. Pregunta en la farmacia si no vas antes al pediatra.
Besos

Z
zakiya_8065095
7/9/07 a las :42

Puede ser por el agua
con qué agua haces el bibi?

Tanto si es mineral como si no-o sea del grifo-, intenta cambiar de marca. A mi me pasó. Yo le daba siempre fontbella menos un dia que no pude y le di otra marca, la pobre no podia hacer caca hasta que le di la de siempre.

S
sahar_6139782
7/9/07 a las 10:20
En respuesta a zakiya_8065095

Puede ser por el agua
con qué agua haces el bibi?

Tanto si es mineral como si no-o sea del grifo-, intenta cambiar de marca. A mi me pasó. Yo le daba siempre fontbella menos un dia que no pude y le di otra marca, la pobre no podia hacer caca hasta que le di la de siempre.

Gracias!!
Hola!
Gracias por vuestros consejos a todas. Por fin hizo ayer por la noche y cómo se vació la pobre, se quedó a gusto...Probaré lo del agua! Yo hago los bibis con agua mineral, pero voy a probar con Bezoya a ver que me la han recomendado.

Por cierto, el agua MINERAL para hacer los bibis no hay que hervirla ¿verdad? Creo que basta con calentarla.
¿y para hacer la manzanilla cómo la hacéis, ¿con agua del grifo o mineral? ¿y es bueno que tomen bastante manzanilla? es que la mía siempre tiene hambre y entre bibis la engaño con manzanilla.

Es que tengo tantas dudas y desde que nació todos de vacaciones, ginecólogo, matrona, pediatra...vaya mes que nos ha tocado!!

Besitos a todas y gracias de nuevo

Elisa + Marta

S
sahar_6139782
7/9/07 a las 10:26
En respuesta a salha_5707449

Hola elibur
Yo tengo el mismo problema, le cuesta hacer caca muchísimo y solo esta con lactancia materna. Cuando no me funciona la estimulación del ano y lo veo muy molesto le pongo un enema para bebes que me recomendó la pediatra, se llama padiolax y por ahora me funciona bien. No creo que se deba utilizar como sistema pero si está muy agobiada valdrá la pena. Pregunta en la farmacia si no vas antes al pediatra.
Besos

Hola!
Hola Ulere!

Me alegro mucho de que te funcione, aunque no se use como sistema de vez en cuando es necesario...¿cada cuanto se lo puedes poner? ¿te dijo el pediatra cuanto tiempo podemos dejarles sin hacer? A mí me dijo la matrona que no pueden pasar más de 24 horas, pero lo veo muy poco ¿no? me sabe mal agobiarla con supos cada 24 horas si al final resulta que la probrecilla es de tránsito lento y ya está...

yo se lo preguntaré el lunes a la pediatra, que por fin vuelve de vacaciones, y a ver que me dice.

Besos!!!

S
sahar_6139782
7/9/07 a las 10:29

Hola
Estoy totalmente de acuerdo contigo Leiahhh! mejor estimularles primero. Yo lo hice con el termómetro y aceite de oliva, y ella sin rechistar. Lo malo es que no me funcíonó, pero antes de otras cosas voy a intentar estimularla siempre primero que sufren menos.

Salu2

Elisa

B
bianka_9335113
7/9/07 a las 16:22

Yo lo estimulo con el termometro
Javier tambien hace poca caca, ayer fui al pediatra y me dijo que era normal, que no me preocupara, que poco a poco se ira regularizando, le toco la barriguita y me dijo que no estaba lleno, que aguantara. Me dijo que la leche materna no extriñe, y como por las noches le doy bibi porque llora bastante me ha cambiado la leche a una anticolicos, que dice que se hace la caca mas liquida y eso ayuda a que no este estreñido, se la di anoche por primera vez y de momento no ha hecho, ya lleva 3 dias, que penita me da! Se retuerce de dolor y le suenan bastante las tripitas.
La leche es de la marca Almiron, por si quereis probarla...

Tambien he oido lo del agua, dicen que la fontbella es la que menos extriñe, yo le hacia los bibis y la manzanilla con aquarel de nestle que es la que tomo yo, pero voy a comprar hoy la fontbella, a ver que tal...

S
salha_5707449
7/9/07 a las 19:47
En respuesta a sahar_6139782

Hola!
Hola Ulere!

Me alegro mucho de que te funcione, aunque no se use como sistema de vez en cuando es necesario...¿cada cuanto se lo puedes poner? ¿te dijo el pediatra cuanto tiempo podemos dejarles sin hacer? A mí me dijo la matrona que no pueden pasar más de 24 horas, pero lo veo muy poco ¿no? me sabe mal agobiarla con supos cada 24 horas si al final resulta que la probrecilla es de tránsito lento y ya está...

yo se lo preguntaré el lunes a la pediatra, que por fin vuelve de vacaciones, y a ver que me dice.

Besos!!!

Hola otra vez
hoy fui a la pediatra y le pregunte lo de los enemas me dijo q como muy frecuente cada dia y medio y siempre que estuviera molesto...
Que dificil es ser bebe!!
besos

S
safah_8452928
8/9/07 a las 20:56

Leche anti estreñimiento
Hola,
yo sólo le doy el biberón y el pediatra me dijo que si estaba más de 4 ó 5 días sin hacer caca le diera leche Blemil 1 AE (anti estreñimiento) durante 1 semana y luego volviera a la leche normal, la Blemil 1 Plus Forte.

A
an0N_942815399z
21/3/08 a las 17:59

Hola no te preocupes
Hola mi hija se a pasado 8 dias sin hacer, y la pediatra me a dicho que es normal, yo de vez en cuando por la noche la enchufo un bibe, pero lo demas a base de teta, y me dice que la leche materna no tiene tantos desechos como la leche artificial, dice que son todo nutrientes, de todos modos yo con tanto tiempo sin hacer la he tenido que poner un supositorio de cliceria y se que a echo, pero otra veces se lo he puesto y nada, habrá que tener paciencia, bueno espero que te sirva de algo lo que te cuento, un saludo, silvia.

J
jiaqi_9672874
20/12/09 a las 19:53

Con termometro
Y o la acuesto boca abajo y le meto la punta del termometro harto rato hasta que siento qe empieza a tratar de expulsar.
Tambien me paso que tenia un niño que necesitaba mas estimlacion entonces le metioo el dedo meñique y santo remedio

S
shuwei_6033365
22/12/09 a las 3:04

Un enemita
Hacele o quizas te sirva para cuando sea mas grande un enema de agua tibia con aceite y sal mis padres me hacian enemas de este tipo y resulto entre los 2 y 5 años ..un enema tipo estandar, me hacian uno y sin dejarme expulsar me introducian el 2do enema .. para la introduccion mojaban el enema con aceite y el ano tambien de esta manera se evitaban dolores y fisuras al enttrar el enema. nunca me produjo irritacion nada No era gratificante pero hacia mucha kk.

Z
zinba_9062000
30/12/09 a las 22:20
En respuesta a jiaqi_9672874

Con termometro
Y o la acuesto boca abajo y le meto la punta del termometro harto rato hasta que siento qe empieza a tratar de expulsar.
Tambien me paso que tenia un niño que necesitaba mas estimlacion entonces le metioo el dedo meñique y santo remedio

Por favor
explicame lo del dedo, no le duele?, mi niña tiene 18 meses, se le puede hacer? me da pena verla llorar del dolor de no poder hacre caca, contesta a mi correo, si?
gracias.
raquesilvidivina@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest