Foro / Maternidad

Susto con mi bebé y el gas butano

Última respuesta: 12 de diciembre de 2013 a las 22:19
N
ninel_9785474
10/12/13 a las 14:22

Hola chicas!

Acabo de tener uno de los mayores sustos de mi vida.

Actualmente mi pareja y yo tenemos un hijo de 9 meses. La cuestión del asunto es que nosotros tenemos calefacción vía gas butano (la estufa de toda la vida). Hace un rato, estaba en la cocina preparando la comida cuando de repente me percato que mi hijo, que está en edad de tocar todo y más aún que prácticamente camina, ha abierto el armario y ha tocado la bombona de gas butano. Por suerte me he dado cuenta y le he alejado rápidamente!!! Le he dejado bien claro que eso no se toca y que no abra ese armario jamás.
Sin embargo ahora no estoy tranquila y me siento muy mal. La seguridad de mi hijo es lo primero. He estado investigando por internet y he visto casos similares, y la verdad es que no me siento nada segura con la seguridad doméstica de mi hogar.

Me estoy planteando cambiar de energía, pero claro tampoco quiero gastarme mucho dinero. ¿Qué me aconsejáis?

Ver también

A
an0N_632013699z
10/12/13 a las 14:28

Te aconsejo q le pongas un pestillo a la puerta del armario
O algún tipo de seguridad para q el no pueda abrir la puerta...
Y restringir lo más posible la entrada de tu hijo al ambiente en el q esta el armario del butano...
Si la tenes en la cocina, q se le pierde a un bebe en la cocina de casa.? Yo no dejaba q mi hija pase tiempo en la cocina, cuando estaba yo en la cocina cocinando por ejemplo la ponía en el parque en el pasillo (nos veíamos) o en la trona, y si no había nadie en la cocina cerraba la puerta pero jamás deje a la niña entrR a la cocina.. Aún hoy q tiene 4 años si no esta un ratillo conmigo no entra a la cocina...
Yo lo tengo todo eléctrico no tengo gas, pero aún así en la cocina hay muchos peligros..
El horno, la vitro, te imaginas si pone la manito en la vitro cuando recién la acabamos de apagar..? La nevera, electricidad, basura, productos de limpieza... Lejía amoniaco detergentes etc..

No se, yo no cambiaría de gas a luz, yo directamente cambiaría la seguridad .
Suerte

C
cain_6116163
12/12/13 a las 13:46

Toda seguridad es poca...
Saludos Victoria!

Acabo de leer tu post y no he podido evitar contestar. Actualmente yo también tengo hijos (un niño y una niña de 8 y 3 años). Y como tú, yo también quiero tener mucha precaución con la salud de mis hijos en el hogar.
Como dice mamaloba2, yo miraría de aumentar la seguridad de tu hogar... Sin embargo! En cuestiones de seguridad no soy nada partidario de la bombona de butano... Por mucha seguridad que haya siempre puede haber alguna brecha y podemos tener un susto. Por ello, yo te plantearía el cambio a gas natural. En cuestiones económicas sale más barato y el confort y seguridad que te proporciona es mayor también.
He estado mirando en internet y he encontrado esta web donde te muestra la comparativa de energias con gas natural: http://www.ahorroencasa.com/

Espero haberte ayudado!

E
edina_8258765
12/12/13 a las 22:19

Hay muchos dispositivos de seguridad
Para bebés y niños. Yo tengo en mi casa protectores de 3 puntos en las ventanas (esto para un niño es difícil de abrir), en los armarios de los productos de limpieza de la cocina tengo unos cierres, como unos ganchitos que van por dentro, para abrir la puerta del armario hay que hacer una maniobra con los dedos que para un adulto no es nada pero un niño no puede. Eso tb lo tengo en el cajón de los cuchillos. Muchas de estas cosas puedes encontrarlas en ikea por ejemplo muy muy baratas o en leroy merlin.

Saludos

10 consejos para prevenir sustos cuando nuestro bebé duerme
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir