Foro / Maternidad

Tapón mucoso o flujo??

Última respuesta: 15 de junio de 2008 a las 21:28
T
tacko_6327715
15/6/08 a las 20:41

Hola niñas, estoy preocupadísima!! Estoy de 36+1 y aunque ya llevo varios días con dolores fuertes como de regla, hoy al ir al lavabo y limpiarme, he visto algo que me ha dejado boquiabierta; Os acordais de la famosa clara de huevo??? Pues era eso, pero exageradamente exagerado!! Mucho!! No habia restos de sangre, ni liquido, sino esa clara de huevo, pero en una cantidad enorme.
No sé si puede ser el famoso tapón mucoso,o si debe ser flujo, nunca me ha pasado en todo el embarazo, pero estoy acojonada..
Como es el tapón mucoso??
Puede ser ésto??
No dejo de ir al lavabo a limpiarme y ver si sale más..
decidme algo!!

Ver también

U
uzma_6932164
15/6/08 a las 21:28

Hola guapa
Pues yo con mi primer embarazo empece a expulsar el tapon como una semana antes de dar a luz y era como flujo marron. He visto un articulo en internet que habla un poco de como es. Te lo pego para que lo leas.

TAPON MUCOSO

El tapón mucoso es una sustancia especialmente espesa y de coloración marrón secretada por las glándulas existentes en el canal cervical que bloquea la entrada al útero por el cuello de éste. Sirve así de protección al feto frente a todos los gérmenes que colonizan la vagina, evitando la infección de las membranas amnióticas.

Cuando el cuello del útero se dilata, se produce el desprendimiento total o parcial del tapón mucoso. La mujer expulsa entonces por la vagina esta sustancia espesa y viscosa de color marrón, que a veces aparece teñida de sangre. Esto suele deberse a una rotura de capilares que se produce con el borramiento o la dilatación del cuello del útero.

La pérdida del tapón no significa que el parto sea inminente, aunque sí indica que está próximo. Puede que la mujer lo expulse hasta una o dos semanas antes del inicio del parto, o puede que lo expulse el mismo día del nacimiento. Algunas mujeres ni siquiera notan que lo han expulsado.


Un beso. Nairun 35s

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook