Foro / Maternidad

Tapon mucoso, rotura de bolsa....buuufff

Última respuesta: 30 de enero de 2008 a las 9:45
A
amor_9492923
29/1/08 a las 16:07

Hola chicas,

Me ronda varias dudillas y queria preguntaros:

1. Cuando rompes aguas es necesario ir directamente al hospital o sólo se va si se tienen contracciones muy seguidas??

2. Cuando expulsas el tapón mucoso, que significa?? Que el parto está cerca??¿¿¿ Sé que expulsandolo tienes riesgos a coger infecciones ya que no existe protección y hay que tener cuidado pero...qué hacer cuando pase??

Sé que vosotras me podreis guiar porque la verdad es que voy leyendo libros que tengo pero cada caso es un mundo, verdad?? Aunque me gustaria saber si rompiendo aguas tengo que ponerme las pilas o me lo tengo que tomar relajadamente porque aún no es la hora!!!

Perdón por la charla..pero es que lo de ser primeriza...buuufff parece que nunca se acaban las dudas jaja

Ánimo a todas y besitos

Lola + Paula (36+5)

Ver también

R
raquel_8618567
29/1/08 a las 17:19

Hola lola
Hasta donde yo sè, corres màs riesgo de coger una infeccion al romper bolsa. En mi primer embarazo rompì aguas y me quedè asì por cerca de 15 horas, de lo màs tranquila, sabiendo que al dìa siguiente mi hija nacerìa por cesàrea. Al llegar al hospital le contè a mi gine y casi le da un ataque. Lo correcto habrìa sido llamarlo o ir de inmediato para allà. En cuanto al tapon mucoso no te puedo ayudar, porque ni siquiera lo he visto, y este es mi tercer embarazo. Ojalà alguien màs te pueda ayudar. Mucha suerte.

Nela & Cìa. (a 10 dìas de llegar)

Q
queila_5383554
29/1/08 a las 17:45

Rotura bolsa
Con mi anterior embarazo, se rompio la bolsa. Te tienes que ir al hospital, por posibles infecciones. Yo fui sin contracciones y alli me quedé hasta que al final me hicieron cesarea. Pero te tienes que ir al hospital (tampoco es que salgas corriendo, pero te tienes que ir)
REspècto al tapon, se supone que está cerca el parto, pero......
Besos
Ana

F
fany_6925471
29/1/08 a las 17:54

Mira si te aclara algo
hola yo tambien soy primerza pero por lo que me ha dicho mi gine si rompes agua tienes que ir al hospital de inmediato porque el bebe ya no esta protegido y sin embargo cuando expulsas el tapon mucoso lo unico que te aconsejan es no darte baños sino duchas para prevenir infecciones y significa que te quedan horas o incluso días para el parto.
Espero haberte ayudado algo.
Inma y Lucía ( 37

A
an0N_936870899z
29/1/08 a las 20:25
En respuesta a raquel_8618567

Hola lola
Hasta donde yo sè, corres màs riesgo de coger una infeccion al romper bolsa. En mi primer embarazo rompì aguas y me quedè asì por cerca de 15 horas, de lo màs tranquila, sabiendo que al dìa siguiente mi hija nacerìa por cesàrea. Al llegar al hospital le contè a mi gine y casi le da un ataque. Lo correcto habrìa sido llamarlo o ir de inmediato para allà. En cuanto al tapon mucoso no te puedo ayudar, porque ni siquiera lo he visto, y este es mi tercer embarazo. Ojalà alguien màs te pueda ayudar. Mucha suerte.

Nela & Cìa. (a 10 dìas de llegar)

Mi matrona
me ha dicho que cuando rompa aguas y éstas sean transparentes que hay que ir al hospital pero que no tienes que ir corriendo. Te puedes dar una ducha tranquilamente, preparar las cosas que te falten para llevar y todo con calma. Dice que si las aguas son oscuras o como marrones entonces si que tienes que ir corriendo.

Besos

A
amor_9492923
30/1/08 a las 9:45

Muchas gracias...
menos mal que os tengo a vosotras...siempre es un alivio saber que estais ahí para aconsejarme.

Besitos a todas y ánimo...nos queda poquito

Lola + Paula (36+6)

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest