Foro / Maternidad

¿tdah o altas capacidades?

Última respuesta: 8 de mayo de 2018 a las 12:16
S
salas_9537508
8/5/18 a las :48

Buenas! Tengo una chica de casi cinco años y tengo una "preocupación", entre comillas porque empiezo a tomarlo con mas calma, pero he pasado una temporada bastante mal por éste tema.
En la escuela de mi hija me dijeron que deberíamos ponernos de acuerdo, ellos en el colegio le explicarían algo (en asamblea) y luego en casa a ver que nos explica, para ver si ella toma o no toma atención... A ver, es una niña extremadamente movida, siente impulsos por levantarse haga lo que haga por mucho que le guste la actividad o la comida o los dibujos o lo que sea, se levanta o mueve la pierna o chisca los dedos o se golpea con la mano el muslo...lo que sea pero con movimiento.
La profesora tiene asumido que ella es así y no me la regaña por eso, la deja un poco mas a su aire porque literalmente " no puede controlarlo" pero debemos investigar si cuando ella se pone en ese estado sigue prestando atención o es como si desapareciera de la clase.
Esto apunta a un posible tdah (la profesora no menciono tal palabra en ningún caso), sin embargo....leyendo sobre niñxs tdah ahi muchas cosas que no son iguales ni similares a mi hija, ella no tiene ninguna dificultad en el aprendizaje, por el contrario lee desde los tres años, con cuatro que tiene hace sumas y restas de cabeza (de 10 para abajo), sabe normas ortográficas, las entiende (cuando va la B y cuando la V, cuando la C hace sonido de Z o de K, cuando la H hace sonido) y las aplica, lleva la bicicleta sin ruedas atrás desde los tres años sin ninguna dificultad, pregunta sobre temas que no corresponden a su edad (la muerte, nacimientos, geografía, idiomas...) entiende conceptos complejos y los explica con un vocabulario rico y claro...
Me tiene completamente desconcertada, porque a pesar de todo esto (que es mucha dedicacion en casa) en las asambleas parece no prestar atención de momento al menos, es distinto que en casa "cara a cara" con toda mi atención en ella y no con otros niñxs.
Es compatible un tdah con lo que describo? He leído por doquier que ambos términos son dados a confusión con bastante frecuencia y quisiera si alguien con tdah o hijxs, familiares, lo que sea pudiese guiarme, gracias de ante mano.

Ver también

S
salas_9537508
8/5/18 a las 12:16

Si es mi primera (y única) hija, además de no conocer casos de tdah ni saber mucho sobre el tema.
La maestra quiere saber si ella presta o no atención pero no hablo de tdah, sino mas bien de altas capacidades porque entiende "que se aburre", yo misma le hable de tdah y me dijo que los niñxs con tdah suelen tener dificultades de aprendizaje mientras que mi hija es la mas avanzada de su clase y además en la lectoescritura, con mucha diferencia a los demás, pero yo leyendo y leyendo sobre el tdah, encuentro casos de niñxs que no tienen dificultad de aprendizaje...no se si me explico, ¿podria ser hiperactiva sin trastorno de déficit de atención? (Ahora creo que acerté mas con la pregunta). 
Tampoco tiene para nada problemas a la hora de sociabilizar, por el contrario en seguida hace amistades y se une a un grupo mayor, menor o igual que ella en edad, chicos, chicas...sin problema ninguno, se desenvuelve bien en las situaciones conflictivas (por ejemplo si " se meten con ella", responde y da un paso adelante, no es tímida en ese sentido) y le gusta "cuidar" a niñxs mas pequeños que ella.
Gracias por tu atención.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir