En respuesta a yixin_6317017
Ayyyyyyyyyy, mil gracias
pero lo tuviste en casa o te ayudaron durant eel embarazo?me puedes contar????
Las 2 cosas...
ellas tienen un curso de preparación a la maternidad (que no es sólo de preparación al parto), van los 2 miembros de la pareja. Haces yoga, se habla de un tema (embarazo, parto, lactancia, cuidados del recién nacido, el puerperio, etc.)y al final se habla de cualquier cosa que surja. A mi este curso me abrió los ojos, y me dió una gran confianza en que mi cuerpo, que sabe parir y que no necesita de "ayudas" externas para hacerlo. A este curso asiste gente que quiere tener un parto en casa, o uno en el hospital lo más natural y respetado posible.
En mi caso, yo decidí tener a mi niño en casa con ellas. Durante los últimos meses les llevaba las analíticas y ecos que me iba haciendo, para que pudiesen seguir la evolución del embarazo. 2 semanas antes de salir de cuentas, se pusieron de guardia, y las podía llamr en cuanto notase algo raro.
Su atención fue maravillosa, de hecho 2 matronas estuvieron conmigo todo el tiempo, me monitorizaban a menudo para asegurarse que el latido fetal estaba correcto (de hecho, no varió en todo el parto, incluso durante contracciones se mantenía al mismo ritmo!). Me daban ánimos, y mucha seguridad. Cuando nació el niño, me sentí como en la vida, a los 30 minutos me levanté por mi propio pie para darme una ducha.
Bueno, menudo ladrillo te he soltado. Si quieres saber algo en particular, no dudes en preguntar. Hay tantas cosas que contar que no se por dónde seguir!
Besos!
Cris