Foro / Maternidad

Tema de pañales lavables de tela

Última respuesta: 10 de noviembre de 2003 a las 23:36
C
ciara_8078076
9/11/03 a las 23:58

He escrito este mensaje en el foro de mamás y bebés, por si me pueden echar una mano con este tema. Lo copio aqui por si alguna de vosotras conoceis a alguien o habeis utilizado este tipo de pañales y me conteis vuestra opinión PRÁCTICA sobre el tema.

Gracias.

Hola a todas!

Me quedan un par de semanillas (según lo últimos cálculos) para dar a luz y se me está haciendo el tiempo eterno. En una de mis últimas lecturas sobre bebés, he descubierto un libro que me está entusiasmando, se llama el bebé sano y lo estoy pasando realmente bien al leerlo....

...Y el caso es que me estoy empezando a plantear el tema de los pañales lavables. Soy consciente de toda la problemática para la naturaleza que producen estos pañales, y me quiero plantear otras opciones, pero tb sé que la realidad del dia a dia no es tan bonita como la teoría. Por eso quería preguntaros. Antes de hacer una inversión (bastante importante económicamente) en pañales lavables, si alguna tiene alguna experiencia utilizándolos. Y si es así que me cuente un poco como le fue y que marcas utilizó, cuales son más cómodos, mejores, etc. He visitado una página de internet para informarme: crianzanatural donde los venden, y claro están a favor de ellos, pero me gustaría conocer otras opiniones.

Gracias y besos a todas.

Magen

Ver también

C
ciara_8078076
10/11/03 a las 23:36

Hola ingrid
Me ha gustado mucho tu mensaje, me he sentido muy reflejada en las ideas que ibas expresando. Desde pequeña recuerdo colgar carteles en mi habitación sobre ecologismo, y a lo largo de mi vida ha sido una cuestión muy importante. Por lo que cuando empezaron las bolsas amarillas, o los puntos limpios en la Comunidad, me sentí bastante realizada en este aspecto.

...Y ahora estamos a punto de tener una nena, y es cuando al leer ciertos documentos te enteras de la cantidad de residuos que suponen los 7 u 8 pañales que le vas a poner al día. Por lo que sí he decidido plantearmelo.

No sabía que se vendieran en Prenatal, admito que me ha sorprendido. Mañana me pasaré por la tienda que tengo cerca de casa. Pero por si te interesa, encontré una página que me recomendaron en el foro que se llama crianzanatural.com. Quizás quieras entrar para comparar precios y modelos. ¡Ah! y yo vivo en Madrid, y este fin de semana hay un salón de mamás y bebes y el caso es que hay un stand de bebes ecológicos en el que ofertan esta serie de productos, entre otros. He ido a la tienda que tienen en Madrid en el paseo de la florida, pero no reciben los pañales hasta la semana que viene. Me gustaría poder verlos en directo antes de comprarlos, sino tendría que hacer la compra por internet.

Y por último te cuento que hay otro producto que son pañales desechables elaborados sin productos químicos. Es la opción intermedia.

Ya nos iremos contando en nuestras experiencias, ¿vale? ¿Cuando sales de cuentas? A mi me faltan menos de dos semanas. Me gustaría definirme antes para poder usarlos desde el principio.

Besos, y me alegro de coincidir contigo.

Magen

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir