Foro / Maternidad

Tener o no un segundo hijo, la duda me está matando ☹️

Última respuesta: 30 de agosto de 2019 a las 15:51
S
sigita_9925497
29/8/19 a las 15:34

Buenas, os cuento que estoy pasando por una "crisis existencial" enorme. Tengo 39 años, un niño de 4 años y unas dudas enormes sobre el hecho de tener o no un segundo hijo.
He pasado unos años durisimos. Me quedé embarazada estando con medicación para la ansiedad desde hacía muchísimos años, y la tuve que mantener durante el embarazo porque los riesgos de dejarla eran mucho mayores que los de mantenerla y los médicos así me lo aconsejaron. Afortunadamente no hubo ningún problema para el bebé, pero yo pasé un embarazo muy duro tanto física como psicológicamente. Después tuve depresión postparto y ademas el primer año del bebé fue muy malo ya que tuvo cólicos y fueron noches y noches y noches sin dormir lo cual acrecentaba la ansiedad y la depresión.
A día de hoy me encuentro mucho mejor aunque sigo con medicación, y a mis 39 años me planteo que no puedo esperar más si quiero tener otro niño. La verdad es que lo que más me impulsa a ello es el hecho de no dejar solo a mi hijo. Yo soy hija única y siempre he echado en falta un hermano... Y me sentiría muy egoísta si privara a mi hijo de tener un hermano, ya que el día de mañana cuando nosotros faltemos estará "solo". Pero tengo tanto miedo a volver a pasar por todo lo que pase.... Me da pánico no ser capaz, desbordarme... Mis padres y mis suegros nos han ayudado muchísimo con el primer hijo pero ya se van haciendo mayores y no quiero cargarles con más trabajo. La situación económica tampoco acompaña demasiado.
Leyendo todo esto pensaréis que está claro que la mejor opción es no tener ningún hijo más...y se que racionalmente es así pero me muero de pena al pensar en dejar a mi hijo "sólito". El ve a casi todos sus amiguitos con hermanos y pregunta por qué el no tiene. Y yo a día de hoy, siendo hija única tengo ese sentimiento de soledad de cara a cuando falten mis padres, ese sentimiento tan desagradable... Que no quiero que tenga que vivir mi hijo el día de mañana.
Lo peor es que con 39 años y medio no tengo ya tiempo para esperar, para esperar a que la situación mejore, para esperar a valorarlo despacio(mi pareja tiene las mismas dudas que yo) Y siento una presión horrible.
Alguien está pasando o ha pasado por lo mismo y me puede dar algún consejo? Muchas gracias por dedicar unos minutos a leerme! 

Ver también

M
marla_8324623
29/8/19 a las 16:12

Hola Nereyda, yo no he pasado por tu situación pero soy de las que piensan que un hijo nunca es un error, tengo 33 años y me divorcié con dos niñas una de 8 y otra de 6 actualmente vivo en pareja y estoy embarazada del tercero, un niño!! Mis hijas están encantadas aunque los pasaron mal con el divorcio. Te cuento mi caso porque en cada casa se cuecen habas... si realmente no quieres que tu hijo sea hijo único no lo pienses mal y ves a por ello! La ansiedad es un estado que se puede controlar incluso sin medicación aunque hay que estar pasándolo para saber lo que es, te ánimo a qué si en realidad quieres otro hijo y tu pareja igual vayáis a por ello porque el tiempo pasa y quizás no puedas más adelante, las situaciones varían pero la maternidad no espera! 
Un besote y te recomiendo yoga Pilates lectura o incluso el ejercicio en general para mejorar la ansiedad 

F
freddy_18517738
30/8/19 a las 10:23

Hola primor. Te comento que yo también tengo problemas de ansiedad, ya que tengo Trastorno obsesivo compulsivo, incluso he tenido épocas de depresión (de hecho me he medicado con ansiolíticos y antidepresivos) y me asaltan muchas dudas y miedos pero aún así vamos a buscar al bebé. Te digo esto porque pienso que se trata un poco de ver qué te compensa más y qué es más fuerte, tus ganas de darle un hermano a tu hijo y de ser madre de nuevo, o la pereza de pensar que otra vez te va a volver a pasar, cuando ni siquiera tiene por qué ser así.

Cada embarazo es diferente y muchas veces nos sorprendemos de cómo reacciona nuestro cuerpo ante situaciones que pensamos que van a ser nefastas para nuestra mente. Logicamente, nosotras por nuestra condición y carácter ansioso tenemos más papeletas de padecer ansiedades en los embarazos que otra persona que no tiene este tipo de trastorno, pero no implica que al 100% sea así. Yo te animo a que vayas a por el bebé, puede que luego sea tarde y te arrepientas toda la vida, pero estoy segura que de haberlo tenido no te vas a arrepentir. Ánimo y ya nos cuentas.

A
ametz_18499278
30/8/19 a las 10:36

Yo soy hija única y mi hijo también es único, y yo nunca me he sentido sola y mi hijo tampoco.
Todos los niños piden un hermano, hasta que este llega y la cosa tan idílica no es y empiezan los celos.
Un hermano es a la par una bendición y un competencia y en muchos casos esto último es bastante habitual, hay hermanos que ni se hablan, otros se adoran....
Es una decisión en pareja lo de tener otro, pero tenerlo porque te lo pide tu hijo, no me parece sensato.
Una mascota es algo genial para un hijo único, tu verás, yo ante lo que cuentas desde luego no tenía otro, tu hijo te necesita lo bien.

A
ametz_18499278
30/8/19 a las 10:36

Te necesita bien física y psicologicamente.

S
shalva_18570645
30/8/19 a las 15:51
En respuesta a sigita_9925497

Buenas, os cuento que estoy pasando por una "crisis existencial" enorme. Tengo 39 años, un niño de 4 años y unas dudas enormes sobre el hecho de tener o no un segundo hijo.
He pasado unos años durisimos. Me quedé embarazada estando con medicación para la ansiedad desde hacía muchísimos años, y la tuve que mantener durante el embarazo porque los riesgos de dejarla eran mucho mayores que los de mantenerla y los médicos así me lo aconsejaron. Afortunadamente no hubo ningún problema para el bebé, pero yo pasé un embarazo muy duro tanto física como psicológicamente. Después tuve depresión postparto y ademas el primer año del bebé fue muy malo ya que tuvo cólicos y fueron noches y noches y noches sin dormir lo cual acrecentaba la ansiedad y la depresión.
A día de hoy me encuentro mucho mejor aunque sigo con medicación, y a mis 39 años me planteo que no puedo esperar más si quiero tener otro niño. La verdad es que lo que más me impulsa a ello es el hecho de no dejar solo a mi hijo. Yo soy hija única y siempre he echado en falta un hermano... Y me sentiría muy egoísta si privara a mi hijo de tener un hermano, ya que el día de mañana cuando nosotros faltemos estará "solo". Pero tengo tanto miedo a volver a pasar por todo lo que pase.... Me da pánico no ser capaz, desbordarme... Mis padres y mis suegros nos han ayudado muchísimo con el primer hijo pero ya se van haciendo mayores y no quiero cargarles con más trabajo. La situación económica tampoco acompaña demasiado.
Leyendo todo esto pensaréis que está claro que la mejor opción es no tener ningún hijo más...y se que racionalmente es así pero me muero de pena al pensar en dejar a mi hijo "sólito". El ve a casi todos sus amiguitos con hermanos y pregunta por qué el no tiene. Y yo a día de hoy, siendo hija única tengo ese sentimiento de soledad de cara a cuando falten mis padres, ese sentimiento tan desagradable... Que no quiero que tenga que vivir mi hijo el día de mañana.
Lo peor es que con 39 años y medio no tengo ya tiempo para esperar, para esperar a que la situación mejore, para esperar a valorarlo despacio(mi pareja tiene las mismas dudas que yo) Y siento una presión horrible.
Alguien está pasando o ha pasado por lo mismo y me puede dar algún consejo? Muchas gracias por dedicar unos minutos a leerme! 

Buenos días, en casa tenemos 3 hijos, de 10, 9 y 5 años. Te hablaré de nuestro caso, el niño de 9 y el de 5 son varones y aunque se quieren mucho rara vez juegan juntos, creo que es por la diferencia de edades, no les atraen los mismos juegos, y definitivamente no tienen los mismos gustos. El mayor se lleva un poco mejor con su hermana, pueden hablar durante horas, incluso juegan juntos. Nosotros no pensabamos tener un tercer hijo, sin embargo llegó, y es una bendición, la alegría de la casa. Mi consejo es que si deseas tener un segundo bebé lo hagas sabiendo que se llevarán un promedio de 5 años y para cuando tu bebé tenga 3 o 4 años el mayorcito será de 8 o 9 y tendrá amigos del colegio a l os cuales quizás preferirá por ser acordes a su edad. No estoy diciendo que no querrá a su hermanito, o hermanita, solo que pienso que cada niño es taaaan diferente, si deseas tenerlo hazlo por ti, por el nuevo bebé, que tu niño crecerá, y sin duda vaba cambiar su manera de pensar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook