Foro / Maternidad

Tengo 18, estoy embarazada y no sé qué hacer

Última respuesta: 9 de octubre de 2019 a las 18:23
N
nolan_18640199
26/9/19 a las 15:45

Tengo 18 años y este verano tuve una noche loca, en la cual no me cuide (el me juro que con el periodo no podía quedarme embarazada).
Despues de eso conocí a una persona con la que estuve saliendo hasta ahora, solo tuvimos relaciones una vez y cuidándonos porque él me respetaba mucho, su familia me trataba bien etc pero yo era muy celosa y le daba muchas ordenes.
Como el periodo no me venía decidí hacerme un test de embarazo y salió positivo. Como no podía creérmelo me hice otro y me salió positivo. Desesperada, le conté a mi novio y él decidió que solo fuéramos amigos me dejo y ahora entre el bebé y la ruptura estoy teniendo la depresión más grande de mi vida.
Mi mamá dice que si lo tengo me bota de la casa, tengo miedo de no tener hijos en un futuro y yo si quiero tenerlo. Trabaje este verano para poder pagarme la universidad si tengo dinero pero no tengo el apoyo de nadie, no sé si abortarlo como me dice mi mamá, mi ex novio dice que Dios entenderá y me va a perdonar (extraño mucho a mi ex y todo el amor que le tenía..(
No tengo ganas de comer, me la paso durmiendo y llorando y rogándole a dios que me ayude no sé qué hacer con mi embarazo y mi ex no acepta mis disculpas.
Necesito consejos y opiniones estoy desesperada.

Ver también

La respuesta más útil

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
28/9/19 a las 9:33
Mejor respuesta

Tengas o no, te quedas embarazada y enferma de contagio (...o no).

Si quieres tener un crío, pues, olvidate de la universidad y de tus caprichos. Porque ya tienes un capricho que más lo deseabas. El bebé no tiene la culpa, salvo la tuya.

Pero, sin embargo, aún estás a tiempo: aborta y cumple tu deber deseado universitaria y así tendrás futuro mejorado: Uni, empleo, dinero, casa y familia.

En fin, has lo que creas conveniente.

C
carlos_18304168
26/9/19 a las 16:34
En respuesta a nolan_18640199

Tengo 18 años y este verano tuve una noche loca, en la cual no me cuide (el me juro que con el periodo no podía quedarme embarazada).
Despues de eso conocí a una persona con la que estuve saliendo hasta ahora, solo tuvimos relaciones una vez y cuidándonos porque él me respetaba mucho, su familia me trataba bien etc pero yo era muy celosa y le daba muchas ordenes.
Como el periodo no me venía decidí hacerme un test de embarazo y salió positivo. Como no podía creérmelo me hice otro y me salió positivo. Desesperada, le conté a mi novio y él decidió que solo fuéramos amigos me dejo y ahora entre el bebé y la ruptura estoy teniendo la depresión más grande de mi vida.
Mi mamá dice que si lo tengo me bota de la casa, tengo miedo de no tener hijos en un futuro y yo si quiero tenerlo. Trabaje este verano para poder pagarme la universidad si tengo dinero pero no tengo el apoyo de nadie, no sé si abortarlo como me dice mi mamá, mi ex novio dice que Dios entenderá y me va a perdonar (extraño mucho a mi ex y todo el amor que le tenía..(
No tengo ganas de comer, me la paso durmiendo y llorando y rogándole a dios que me ayude no sé qué hacer con mi embarazo y mi ex no acepta mis disculpas.
Necesito consejos y opiniones estoy desesperada.

Vamos por partes,. 
Si un tío te dice que puedes volar, vas tú y te lo crees? Yo también me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla, la sangre No es anticonceptiva.
Le contaste a tu novio que otro te dejó embarazada?.
Es normal que no quiera estar contigo, pero no tiene que perdonarte nada, porque no hiciste nada malo, solo fuiste una irresponsable.
Con tu ex,no has durado nada, eres celosa y no le tratabas bien, y encima ibas embarazada de otro, que esperabas?.
Tu madre es una sinvergüenza, debería de apoyarte, nunca en la vida echaría a mi hija de casa por algo así.
Solo tú puedes decidir que hacer, no hay ningún dios que vale, ningún dios va a mantener a ningún bebé.
Piensa bien lo que vas a hacer, y se coherente, yo no lo tendría. 

C
carlos_18304168
27/9/19 a las 7:09

Pero que memeces dices? Si aborta, no le va a pasar absolutamente nada.
No asustes a la chica con gilipolleces del karma.
No se que tiene que ver esta chica, con que tú no puedas tener hijos,que pasa, que si lo tiene, tú automáticamente te vas a quedar embarazada, o como?. 

N
nolan_18640199
27/9/19 a las 9:09
En respuesta a carlos_18304168

Pero que memeces dices? Si aborta, no le va a pasar absolutamente nada.
No asustes a la chica con gilipolleces del karma.
No se que tiene que ver esta chica, con que tú no puedas tener hijos,que pasa, que si lo tiene, tú automáticamente te vas a quedar embarazada, o como?. 

Hola, no me sale el mensaje el cual contestaste puedo saber que decía?

T
tutu_13657066
27/9/19 a las 17:25
En respuesta a nolan_18640199

Tengo 18 años y este verano tuve una noche loca, en la cual no me cuide (el me juro que con el periodo no podía quedarme embarazada).
Despues de eso conocí a una persona con la que estuve saliendo hasta ahora, solo tuvimos relaciones una vez y cuidándonos porque él me respetaba mucho, su familia me trataba bien etc pero yo era muy celosa y le daba muchas ordenes.
Como el periodo no me venía decidí hacerme un test de embarazo y salió positivo. Como no podía creérmelo me hice otro y me salió positivo. Desesperada, le conté a mi novio y él decidió que solo fuéramos amigos me dejo y ahora entre el bebé y la ruptura estoy teniendo la depresión más grande de mi vida.
Mi mamá dice que si lo tengo me bota de la casa, tengo miedo de no tener hijos en un futuro y yo si quiero tenerlo. Trabaje este verano para poder pagarme la universidad si tengo dinero pero no tengo el apoyo de nadie, no sé si abortarlo como me dice mi mamá, mi ex novio dice que Dios entenderá y me va a perdonar (extraño mucho a mi ex y todo el amor que le tenía..(
No tengo ganas de comer, me la paso durmiendo y llorando y rogándole a dios que me ayude no sé qué hacer con mi embarazo y mi ex no acepta mis disculpas.
Necesito consejos y opiniones estoy desesperada.

¿El te juró que con el periodo no podías quedarte embarazada? ¿Y tú te lo creíste? ¿Es que te crees todo lo que es capaz de decirte cualquiera solo para que le dejes metértela sin protección? Y ahora tu exnovio te dice que si abortado Dios lo entenderá y y te perdonará... ¿Pero es que no tienes pensamientos propios para estar siempre actuando según lo que te digan los tíos? Pues mira a donde te ha llevado hacerles caso...

A
asunta_9664915
27/9/19 a las 21:36

Pues nada. Sigue esperando que dios te ayude y que te pague las facturas, la universidad, que te mantenga al bebé y esas cosas...

C
carlos_18304168
28/9/19 a las 1:35
En respuesta a nolan_18640199

Hola, no me sale el mensaje el cual contestaste puedo saber que decía?

Es fácil de adivinar,, pero sinceramente es algo totalmente irrelevante, pero bueno.
pretendían asustarte con el aborto y te comparaba con ella, que por lo visto tiene problemas de fertilidad,..
Ya te has equivocado demasiado, ten personalidad, olvídate de los chicos, no puedes tener una vida según sus opiniones. 
Haz lo que ceas conveniente. 

E
el aid_18638887
28/9/19 a las 7:22
En respuesta a nolan_18640199

Tengo 18 años y este verano tuve una noche loca, en la cual no me cuide (el me juro que con el periodo no podía quedarme embarazada).
Despues de eso conocí a una persona con la que estuve saliendo hasta ahora, solo tuvimos relaciones una vez y cuidándonos porque él me respetaba mucho, su familia me trataba bien etc pero yo era muy celosa y le daba muchas ordenes.
Como el periodo no me venía decidí hacerme un test de embarazo y salió positivo. Como no podía creérmelo me hice otro y me salió positivo. Desesperada, le conté a mi novio y él decidió que solo fuéramos amigos me dejo y ahora entre el bebé y la ruptura estoy teniendo la depresión más grande de mi vida.
Mi mamá dice que si lo tengo me bota de la casa, tengo miedo de no tener hijos en un futuro y yo si quiero tenerlo. Trabaje este verano para poder pagarme la universidad si tengo dinero pero no tengo el apoyo de nadie, no sé si abortarlo como me dice mi mamá, mi ex novio dice que Dios entenderá y me va a perdonar (extraño mucho a mi ex y todo el amor que le tenía..(
No tengo ganas de comer, me la paso durmiendo y llorando y rogándole a dios que me ayude no sé qué hacer con mi embarazo y mi ex no acepta mis disculpas.
Necesito consejos y opiniones estoy desesperada.

Se que hay mucha gente que dice que abortar no es bueno, que todas se arrepienten... en mi humilde opinión (no muy experimentada porque solo tengo 18 años también) Debes pensar en ti también...  que es lo quieres también debes saber que con 18 años y un hijo estas un poco complicada... si traes un niño a mundo debes poder darle las cosas básicas para que el bebé este bien, Hay personas que no creen que tu madre podria echarte de tu casa (lo lei en los comentarios) Mi madre es igual sobre los embarazos y dice que si algun dia llego a estarlo debere mantenerme por mi propia cuenta y en otro lugar porque me echara de la casa. Realmente si lo dice es porque es asi, es su casa sus reglas hasta que tu te vayas de SU casa y deberas vivir con eso. 
Yo lo veo como tener un hijo a los 18 años te cierra muchas puertas y ciclos que aun no has vivido pero bueno debes pagar las consecuencias de estar mal informada y ser ingenua por creerle a ese chico. Tu ex novio el que te dejo realmente habrá estado impactado no se podria esperar otra reacción... también debes entender que si tu novio es joven y ambos son jovenes quizás el no sabe sobre llevar una vida con un hijo que no es de el, y también debiendo trabajar para alimentarlo... Solo piensa bien en tú futuro tu eres la unica que puedes elegir que es lo que vas a hacer y que es lo que quieres y si lo abortas no te sientas culpable! Solo tenlo como una anécdota de vida de no jugar con fuego jamas en tu vida porque después pagas las consecuencias. (Yo que tú realmente no volveria con tu ex abortaras o no, ya que el tampoco se preocupo por ti sobre una consecuencia que hiciste antes y te dejo a la deriva sola. Y eso no es amor) Saludos y suerte 

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
28/9/19 a las 9:33
Mejor respuesta

Tengas o no, te quedas embarazada y enferma de contagio (...o no).

Si quieres tener un crío, pues, olvidate de la universidad y de tus caprichos. Porque ya tienes un capricho que más lo deseabas. El bebé no tiene la culpa, salvo la tuya.

Pero, sin embargo, aún estás a tiempo: aborta y cumple tu deber deseado universitaria y así tendrás futuro mejorado: Uni, empleo, dinero, casa y familia.

En fin, has lo que creas conveniente.

N
nolan_18640199
28/9/19 a las 14:06

Tengo mucho miedo de que el bebé no salga sano o bien salga con malformaciones porque este verano no sabía que estaba embarazada y estuve rumbeando y tomando alcohol

Y
yulisita
29/9/19 a las 19:53
En respuesta a nolan_18640199

Tengo mucho miedo de que el bebé no salga sano o bien salga con malformaciones porque este verano no sabía que estaba embarazada y estuve rumbeando y tomando alcohol

Cuando yo estaba embarazada tampoco sabía y tomé medicamentos fuertes porq tenia cistitis, gracias a Dios mi niño nacio bien. 
Se que es la decision mas dificil de tu vida, elegimos nuestras acciones pero no podemos elegir las consecuencias. Dios quiera q elijas lo correcto corazón... 

L
lu_976567
29/9/19 a las 21:33

Mira no se trata de saber què hacer , porque creo que en el fondo lo sabes. Hay cada vez mas niños desorientados porque los padres no son equilibrados independientemente de la edad y circustancias.  Si lo quieres tener podràs hacer todo lo que quieras: universidad, viajes , discoteca, solo que te costarà màs y tendràs que organizarte mejor. Si tienes familia que te ayude y quieres tener tu hijo:adelante. Tardaràs màs en lograr tus objetivos pero con esfuerzo lo lograràs. Si puedes contar con el padre, fenomenal. Si no, no eres la primera, ni la ùltima que tiene que sacar a su hijo adelante sola. Si no tienes ayuda de ningun lado piènsatelo, pues serà muy difìcil, pero no imposible. Si no lo quieres tener , no lo tengas. Vale màs no ser madre que ser una madre por obligaciòn, eso suele acabar mal.  La decisiòn es tuya pero pase lo que pase si eres fuerte emocionalmente y lo que has decidido saldràs triunfante. Ànimo.

L
lorien_18652890
30/9/19 a las 5:55

Hola! Yo también estoy embarazada tengo 18 años la verdad que tener un hijo a esta edad es super complicado por que te ata te pone en pausa más si te encuentras sola. Creo que si decides tenerlo deberías pensar en seguir estudiando la carrera que tenga menoa años o hacer cursos por que en un trabajo vas a estar esclavizada y dices que tu mamá no te quiere en casa quien cuidara de ese bebé mientras trabajas? Creo que son muchas cosas en las que pensar. Yo realmente me costó aceptar este embarazo gracias a DIOS tengo el apoyo de mi familia y la de mi pareja,tenemos de donde sacar dinero seguro por que tenemos herencia que nos ayuda bastante. Pero sobre todo eso me siento con miedo, en pausa sin poder estudiar la Universidad cómo uno quisiera. Yo te aconsejaría que lo mejor sería no tenerlo por que un bebé demanda tiempo dinero y amor si te encuentras sola se puede complicar. Mientras puedas abortar hazlo.
Y si decides tenerlo te aplaudo por que eres muy valiente al renunciar a todo y darte por completo a ese bebé!! Éxitos para ti!

C
claris_18654363
30/9/19 a las 17:09

Creo que es un decisión que solo tu, tienes que tomar en lo personas yo tengo 26 años a los 17 me embarace y aborte a pesar de que quería tenerlo porque no tenía una vida estable para ofrecerle a ese bebé, estaba sin trabajo, sin estudio, en mi casa no era el mejor lugar para traer otro bebé (mi hermana había tenido un bebé unos meses antes de que me enteré que yo estaba embarazada) y aborte y para mí fue la mejor decisión que pude haber tomado, no sentí culpa nunca, nunca pensé que abortar fuera un error, dos años después me estableci me junte con un ex novio, tuvimos un hijo buscado y estamos muy bien. Cómo te dije, LA DECISIÓN ES DE CADA UNO, BUSCA SIEMPRE LO QUE TE HAGA BIEN Y ESO VA A ESTAR PERFECTO.

C
claris_18654363
30/9/19 a las 17:59

Hola acá tenés una ya me conoces, aborte y no me arrepiento es más creo que es la decisión más consciente que pude haber tomado pues no tenía plata ni casa ni nada para darle a un bebé así que a hablar sandeses a otro lado. Cuando tenés un hijo y no tenes trabajo ni estudio ni una casa ni nada, los problemas no te borran por tener un hijo y empieza a ser todo color de rosas si no todo lo contrario, cuesta más imagínate que no tienes trabajo y no conseguís trabajo para darle una vida digna a tu hijo, ESA ES LA MAYOR TRISTEZA QUE PUEDE TENER UNA PERSONA, NO PODER DARLE UNA VIDA A SU HIJO. 

Andar poniéndole miedo a la gente así eso es de mala gente, yo aborte después de hacerme todos los estudios a las 7 semanas de embarazo, y no me arrepiento de nada así que cállese señora y vaya a decir sandeses a la iglesia que para eso están.

M
macarenayole
30/9/19 a las 18:44

Estás en una situación muy delicada, por favor no cometas más tonterias.

Te quedaste embarazada de un tipo al que no conocías apenas, tu novio te ha dejado, tu madre te dice que abortes...

Tienes dieciocho años, si fueras mi hija yo también te aconsejaría que abortaras, porque la vida es larga y no tienes medios para mantener a ese niño, otra opción sería darlo en adopción, pero no sé si la has contemplado.

Tienes que seguir con tu vida, tomes la decisión que tomes, acude a la universidad y sal de la cama, tener un hijo va a cambiar tu vida y tus prioridades, piénsalo bien pero rápido.

Muchas mujer abortan, es una decisión muy personal, en el futuro podrás tener otros hijos, siempre y cuando el aborto lo realice un profesional, no debería conllevar riesgos para ser madre en un futuro.

El tiempo pasa y no sé de cuanto tiempo estás, pero si superas los tres meses, mi consejo es que sigas adelante con esa gestación, pero que no olvides tus estudios.
Eres muy joven, por favor, tomes la decisión que tomes, lo que si debes hacer es protegerte de otros embarazos.

¡Ánimo!

C
claris_18654363
1/10/19 a las 15:58
En respuesta a nolan_18640199

Tengo 18 años y este verano tuve una noche loca, en la cual no me cuide (el me juro que con el periodo no podía quedarme embarazada).
Despues de eso conocí a una persona con la que estuve saliendo hasta ahora, solo tuvimos relaciones una vez y cuidándonos porque él me respetaba mucho, su familia me trataba bien etc pero yo era muy celosa y le daba muchas ordenes.
Como el periodo no me venía decidí hacerme un test de embarazo y salió positivo. Como no podía creérmelo me hice otro y me salió positivo. Desesperada, le conté a mi novio y él decidió que solo fuéramos amigos me dejo y ahora entre el bebé y la ruptura estoy teniendo la depresión más grande de mi vida.
Mi mamá dice que si lo tengo me bota de la casa, tengo miedo de no tener hijos en un futuro y yo si quiero tenerlo. Trabaje este verano para poder pagarme la universidad si tengo dinero pero no tengo el apoyo de nadie, no sé si abortarlo como me dice mi mamá, mi ex novio dice que Dios entenderá y me va a perdonar (extraño mucho a mi ex y todo el amor que le tenía..(
No tengo ganas de comer, me la paso durmiendo y llorando y rogándole a dios que me ayude no sé qué hacer con mi embarazo y mi ex no acepta mis disculpas.
Necesito consejos y opiniones estoy desesperada.

No te dejes persuadir por la gente que te dice que no abortes, que es horrible, que vas a estar traumada en algún momento de tu vida, pensa en vos en lo que realmente querés para tu vida, y cualquiera que sea tu decisión va a estar bien. No te eches culpas de ante mano no te sientas menos mujer por no poder o no querer afrontar un embarazo en este momento de tu vida. Sos joven y tenés una vida por delante proyectos sueños, es tu vida y la de nadie más y como te dije cualquier decisión que tomes es tuya y va a estar bien. Nunca dejes que nadie te diga que estás mal porque uno hace de su vida lo que quiere. 

D
doreen_18563560
1/10/19 a las 18:01

Hola, lo primero que debes hacer es aprender de esta experiencia, se que es dificil yo pase por algo similar, al menos ya tienes la mayoria de edad, busca apoyo, alguna red , siempre hay alguien... se suele pensar que no, que estamos solos, pero siempre hay alguien... yo te aconsejo que no abortes, ahora es dificil pero con el tiempo todos amaran a ese bebe.. y si se te hace dificil tenerlo tu, puedes entregarlo en algun lugar donde puedan adoptarlo..  es logico que tu ex no quiera seguir contigo, olvidate de el! armate de valor y busca ayuda... todo pasa y te aseguro que en unos años mas, te daras cuenta lo fortalecida que has salido de todo este momento..  saludos y si necesitas hablar con alguien enviame un inbox, y te doy mi contacto para estar contigo.. saludos y animo

Y
yulisita
4/10/19 a las 16:53
En respuesta a claris_18654363

Hola acá tenés una ya me conoces, aborte y no me arrepiento es más creo que es la decisión más consciente que pude haber tomado pues no tenía plata ni casa ni nada para darle a un bebé así que a hablar sandeses a otro lado. Cuando tenés un hijo y no tenes trabajo ni estudio ni una casa ni nada, los problemas no te borran por tener un hijo y empieza a ser todo color de rosas si no todo lo contrario, cuesta más imagínate que no tienes trabajo y no conseguís trabajo para darle una vida digna a tu hijo, ESA ES LA MAYOR TRISTEZA QUE PUEDE TENER UNA PERSONA, NO PODER DARLE UNA VIDA A SU HIJO. 

Andar poniéndole miedo a la gente así eso es de mala gente, yo aborte después de hacerme todos los estudios a las 7 semanas de embarazo, y no me arrepiento de nada así que cállese señora y vaya a decir sandeses a la iglesia que para eso están.

No todas tienen tu sangre fría para no sentir pesar.  Si te parece sandeces, simplemente no lo tomes en cuenta. Yo estoy a favor de la vida. Oye harías buen dinero trabajando de sicario

C
claris_18654363
4/10/19 a las 17:14
En respuesta a yulisita

No todas tienen tu sangre fría para no sentir pesar.  Si te parece sandeces, simplemente no lo tomes en cuenta. Yo estoy a favor de la vida. Oye harías buen dinero trabajando de sicario

Y no todas tienen tu realidad que vives en un mundo de colores flores y cosas buenas(? Y para ti un hijo es un salvavidas no un ser que el día de mañana va a sufrir por haber pasado carencian, antes de planear tener un hijo hay que pensar en tener los medios para darle todo lo que necesita, cuidado, ropa, un hogar ESTABLE, cuidados de higiene, educación, alimentación variada, para tener todas esas cosas necesitas dinero DINERO si no pasas carencias, y el dinero no nace del amor... Nace del trabajo y si no tienes trabajo, de la noche a la mañana no te vas a inventar uno y menos para mantener una familia, eso se hace de a poco creciendo poco a poco y todos sabemos que crecer con un hijo ES DIFICIL. No imposible pero es difícil, lo se porque todas mis primas fueron madres a los 17 y 18 años y sabes quién estuvo ahí para cuidar de sus hijos para que ellas puedan trabajar YO porque los supuestos padres de borraron, y si no estaba yo o mi mamá ellas no tenían dinero para pagar una niñera...........ni para pañales ni para un hogar ni para nada

 Entonces en vez mandarme a pensar a mi y decirme que podria trabajar de sicario. Para un segundo y ponete a pensar, que un BEBE NO SE ALIMENTA DE AMOR Y DE FLORES. y para una persona y mas para un adolescente es muu dificil transitar este momeno, ninguna persona aborta poque es divertido, pero a veces es la eleccion menos egoista, lloro al ver chicos en la calle comiendo dela basura.. a ellos tambieen les decis que se alimenten de amor?? 

V
vira_8343153
4/10/19 a las 17:21
En respuesta a claris_18654363

Y no todas tienen tu realidad que vives en un mundo de colores flores y cosas buenas(? Y para ti un hijo es un salvavidas no un ser que el día de mañana va a sufrir por haber pasado carencian, antes de planear tener un hijo hay que pensar en tener los medios para darle todo lo que necesita, cuidado, ropa, un hogar ESTABLE, cuidados de higiene, educación, alimentación variada, para tener todas esas cosas necesitas dinero DINERO si no pasas carencias, y el dinero no nace del amor... Nace del trabajo y si no tienes trabajo, de la noche a la mañana no te vas a inventar uno y menos para mantener una familia, eso se hace de a poco creciendo poco a poco y todos sabemos que crecer con un hijo ES DIFICIL. No imposible pero es difícil, lo se porque todas mis primas fueron madres a los 17 y 18 años y sabes quién estuvo ahí para cuidar de sus hijos para que ellas puedan trabajar YO porque los supuestos padres de borraron, y si no estaba yo o mi mamá ellas no tenían dinero para pagar una niñera...........ni para pañales ni para un hogar ni para nada

 Entonces en vez mandarme a pensar a mi y decirme que podria trabajar de sicario. Para un segundo y ponete a pensar, que un BEBE NO SE ALIMENTA DE AMOR Y DE FLORES. y para una persona y mas para un adolescente es muu dificil transitar este momeno, ninguna persona aborta poque es divertido, pero a veces es la eleccion menos egoista, lloro al ver chicos en la calle comiendo dela basura.. a ellos tambieen les decis que se alimenten de amor?? 

Totalmente de acuerdo

D
doreen_18563560
4/10/19 a las 17:32
En respuesta a yulisita

No todas tienen tu sangre fría para no sentir pesar.  Si te parece sandeces, simplemente no lo tomes en cuenta. Yo estoy a favor de la vida. Oye harías buen dinero trabajando de sicario

siempre habra justificaciones para hacer el mal o hacer el bien, es por eso que estamos cerca de ambas cosas... cuando una es madre, (madre con corazon y vocacion) hace hasta lo imposible por sus hijos... hay personas que simplemente no nacieron para serlo, por ello que tambien, existen los abortos, los homicidios, los abandonos, etc.

M
macarenayole
4/10/19 a las 21:37

Para mi es mucho más grave atender mal a un hijo, o permitir que pase penalidades que realizar un aborto.
No seamos hipocritas, hay montones de niños muriendo de hambre, malviviendo, sin niñez, porque sus padres no tienen recursos, eso es mejor?

Cuando alguien decide interrumpir un embarazo, está en todo su derecho, es su decisión, es su vida.
Hacer el mal o el bien, depende mucho de unas personas a otras, para mi abortar no es nada malo, siempre que se haga dentro de unos plazos y con unas condiciones sanitarias adecuadas.

Juzgar a la gente es algo que no nos corresponde, traer un hijo al mundo no es algo que se pueda hacer así como así, los niños necesitan de unos padres, de un entorno confortable, de alguien que les ayude a crecer en todos los sentidos, y , por supuesto, necesitan tener cubiertas unas necesidades básicas.

Conozco a adolescentes que han sido madres y tuvieron que renunciar a sus sueños, abandonaron una vida por tener otra que en realidad no querian, eso acaba pasando factura.

De acuerdo que un aborto no es algo agradable, pero algunas veces, es la solución menos mala.

D
doreen_18563560
4/10/19 a las 22:00
En respuesta a macarenayole

Para mi es mucho más grave atender mal a un hijo, o permitir que pase penalidades que realizar un aborto.
No seamos hipocritas, hay montones de niños muriendo de hambre, malviviendo, sin niñez, porque sus padres no tienen recursos, eso es mejor?

Cuando alguien decide interrumpir un embarazo, está en todo su derecho, es su decisión, es su vida.
Hacer el mal o el bien, depende mucho de unas personas a otras, para mi abortar no es nada malo, siempre que se haga dentro de unos plazos y con unas condiciones sanitarias adecuadas.

Juzgar a la gente es algo que no nos corresponde, traer un hijo al mundo no es algo que se pueda hacer así como así, los niños necesitan de unos padres, de un entorno confortable, de alguien que les ayude a crecer en todos los sentidos, y , por supuesto, necesitan tener cubiertas unas necesidades básicas.

Conozco a adolescentes que han sido madres y tuvieron que renunciar a sus sueños, abandonaron una vida por tener otra que en realidad no querian, eso acaba pasando factura.

De acuerdo que un aborto no es algo agradable, pero algunas veces, es la solución menos mala.

no es tan asi, el que quiere surgir va a surgir igual... yo quede embarazada siendo joven y termine mis estudios con la mejor nota de la promocion, mientras el papa de mi hijo andaba con otra y mi familia me echo de la casa... y cuando me dieron la noticia del embarazo tambien llore, y me paso por la mente todas estas tonterias que dicen , que un hijo te frena la vida, que es algo terrible!! nada que ver solo es actitud, buscar apoyo! ser fuerte!

V
vira_8343153
4/10/19 a las 22:08
En respuesta a doreen_18563560

no es tan asi, el que quiere surgir va a surgir igual... yo quede embarazada siendo joven y termine mis estudios con la mejor nota de la promocion, mientras el papa de mi hijo andaba con otra y mi familia me echo de la casa... y cuando me dieron la noticia del embarazo tambien llore, y me paso por la mente todas estas tonterias que dicen , que un hijo te frena la vida, que es algo terrible!! nada que ver solo es actitud, buscar apoyo! ser fuerte!

No tuviste ayuda para manteneros económicamente? Donde vivias? Con quien dejabas al bebé mientras estudiabas. No te pongo en duda, pero a la gran mayoría de mujeres de 18 con un embarazo no deseado no les va también. Creo que la historia que cuentas es la excepción

C
claris_18654363
4/10/19 a las 22:15
En respuesta a doreen_18563560

no es tan asi, el que quiere surgir va a surgir igual... yo quede embarazada siendo joven y termine mis estudios con la mejor nota de la promocion, mientras el papa de mi hijo andaba con otra y mi familia me echo de la casa... y cuando me dieron la noticia del embarazo tambien llore, y me paso por la mente todas estas tonterias que dicen , que un hijo te frena la vida, que es algo terrible!! nada que ver solo es actitud, buscar apoyo! ser fuerte!

Que bueno que te haya resultado a ti, otras chicas no tienen las mismas fuerzas, posibilidades, y entorno si no no abría tantas chicas con bebés/niños en la calle. No existe la meritocracia, eso de el que no puede es porque no quiere, hay otros factores, el que no puede es porque no tiene las mismas posibilidades que uno. Y hay que respetar no andar divulgando una vida que a veces no es posible de tener. 

Y
yulisita
4/10/19 a las 22:47
En respuesta a claris_18654363

Y no todas tienen tu realidad que vives en un mundo de colores flores y cosas buenas(? Y para ti un hijo es un salvavidas no un ser que el día de mañana va a sufrir por haber pasado carencian, antes de planear tener un hijo hay que pensar en tener los medios para darle todo lo que necesita, cuidado, ropa, un hogar ESTABLE, cuidados de higiene, educación, alimentación variada, para tener todas esas cosas necesitas dinero DINERO si no pasas carencias, y el dinero no nace del amor... Nace del trabajo y si no tienes trabajo, de la noche a la mañana no te vas a inventar uno y menos para mantener una familia, eso se hace de a poco creciendo poco a poco y todos sabemos que crecer con un hijo ES DIFICIL. No imposible pero es difícil, lo se porque todas mis primas fueron madres a los 17 y 18 años y sabes quién estuvo ahí para cuidar de sus hijos para que ellas puedan trabajar YO porque los supuestos padres de borraron, y si no estaba yo o mi mamá ellas no tenían dinero para pagar una niñera...........ni para pañales ni para un hogar ni para nada

 Entonces en vez mandarme a pensar a mi y decirme que podria trabajar de sicario. Para un segundo y ponete a pensar, que un BEBE NO SE ALIMENTA DE AMOR Y DE FLORES. y para una persona y mas para un adolescente es muu dificil transitar este momeno, ninguna persona aborta poque es divertido, pero a veces es la eleccion menos egoista, lloro al ver chicos en la calle comiendo dela basura.. a ellos tambieen les decis que se alimenten de amor?? 

Eso se piensa antes de abrir las piernas. No cuando tienes el niño en tus entrañas.

C
claris_18654363
4/10/19 a las 23:05
En respuesta a yulisita

Eso se piensa antes de abrir las piernas. No cuando tienes el niño en tus entrañas.

A eso quería llegar jaja, ese pensamiento es el 1800, las mujeres no abrimos las piernas, para empezar, la sexualidad y el sexo es normal, uno no abre las piernas, uno tiene sexo y antes de juzgar a alguien por haber tenido sexo sin proteccion procura educar y ayudar a que la gente acceda a la información para no tener un embarazo no deseado y para que esa persona evite contraer una ITS, antes de andar de mandona y juzgar a los demás. Por otro lado por más de que uno "abra las piernas" no tiene porqué hacerse cargo de un embarazo que no fue planeado, un HIJO NO DEBE SER EL CASTIGO POR NO HABERSE CUIDADO. 
ya deja de andar juzgando a los demas y en vez de ser una carga, trae soluciones a las personas del 2019 donde Tener una vida sexual activa es algo normal. Y si no quieres abortar pues no lo hagas pero deja a la gente vivir su vida en paz, que si alguien quiere abortar lo hara igual por mas que le digan asesina y la insulten, porque las opiñiones de ustedes los antiderecho importa un comino. Besis 

Y
yulisita
5/10/19 a las 3:10
En respuesta a claris_18654363

A eso quería llegar jaja, ese pensamiento es el 1800, las mujeres no abrimos las piernas, para empezar, la sexualidad y el sexo es normal, uno no abre las piernas, uno tiene sexo y antes de juzgar a alguien por haber tenido sexo sin proteccion procura educar y ayudar a que la gente acceda a la información para no tener un embarazo no deseado y para que esa persona evite contraer una ITS, antes de andar de mandona y juzgar a los demás. Por otro lado por más de que uno "abra las piernas" no tiene porqué hacerse cargo de un embarazo que no fue planeado, un HIJO NO DEBE SER EL CASTIGO POR NO HABERSE CUIDADO. 
ya deja de andar juzgando a los demas y en vez de ser una carga, trae soluciones a las personas del 2019 donde Tener una vida sexual activa es algo normal. Y si no quieres abortar pues no lo hagas pero deja a la gente vivir su vida en paz, que si alguien quiere abortar lo hara igual por mas que le digan asesina y la insulten, porque las opiñiones de ustedes los antiderecho importa un comino. Besis 

Te contradices en tus palabras, si ese pensamiento es tan retro, en este siglo no deberias estar mejor informada? No creo q no sabias q si "tenias sexo" podias quedar embarazada. Te noto muy airada, tanto te molesta que hayan personas que estemos a favor de la vida? Aunque las leyes lo aprueben el aborto seguirá siendo "dar muerte a un inocente".  Intentas justificar de todas maneras lo que hiciste y dices no sentir pesar por tu aborto, si fuera asi, hubieras dado tu consejo y listo. 

Y
yulisita
5/10/19 a las 3:15
En respuesta a doreen_18563560

siempre habra justificaciones para hacer el mal o hacer el bien, es por eso que estamos cerca de ambas cosas... cuando una es madre, (madre con corazon y vocacion) hace hasta lo imposible por sus hijos... hay personas que simplemente no nacieron para serlo, por ello que tambien, existen los abortos, los homicidios, los abandonos, etc.

Asi es clau, que pena que tengan que pagar justos por pecadores. 

C
claris_18654363
5/10/19 a las 3:21
En respuesta a yulisita

Te contradices en tus palabras, si ese pensamiento es tan retro, en este siglo no deberias estar mejor informada? No creo q no sabias q si "tenias sexo" podias quedar embarazada. Te noto muy airada, tanto te molesta que hayan personas que estemos a favor de la vida? Aunque las leyes lo aprueben el aborto seguirá siendo "dar muerte a un inocente".  Intentas justificar de todas maneras lo que hiciste y dices no sentir pesar por tu aborto, si fuera asi, hubieras dado tu consejo y listo. 

por eso le di mi consejo, lo que pasa es que no soporto que haya personas que no puedan ver que hay otra realidad, que no es todo color de rosas cuando se tiene un hijo que una sufre, sufris desde que paris, hasta que te moris, porque tener un hijo deseado es lo mas lindo del mundo, pero a quien le gusta las nauseas? a quien le gustan las contracciones? a quien le gusta que su hijo sufra por gases cuando es bebe? no me imagino quien debe disfrutar no poder darle a su hijo algo tan basico como comida y techo. Estoy muy bien informada porque en mi pais hay una movida de gente que son la mayoria, donde se dan talleres sobre el tema en barrios bajos, para la gente que no tiene recursos, para la gente que quiera cuidarse, phay talleres de educacion sexual, ahora por suerte es obligatorio en los colegios para que niñas de 11 a 18 años no pasen por un embarazo no deseado. estoy muy informada, sobre los procedimientos, desde cuando y hasta que semana se puede realizar un aborto, con que medicamentos, hay una red de contencion, porque hay otra realidad, y es que una persona no tiene porque joderse la vida, si cometio un error existen las personas que no quieren tener hijos, existen las personas que tiene errores, y no por eso vamos a dejar que alguien que no se cuido traiga al mundo a un niño a dejarlo abandonado o a maltratarlo o si? 

No se trata de que los hijos sean una condena. se trata de que la gente entienda que si no se cuido estuvo mal, pero que no por eso tiene que sufrir y se tienen que desdichar la vida, porque creeme que una persona que queda embarazada y no quiere su embarazo no la pasa bien nunca, hay mujeres que no solo dejan sus bebes recien nacidos en la basura si no que llegan a suicidarse estando embarazas entonces que hacemos con esas chicas? las dejamos que se mueran porque no sirven para la sociedad porque no quieren hijos? porque no se cuidaron entonces se tienen que joder? eso es ser retrogado.

C
claris_18654363
5/10/19 a las 3:27

ahora yo quisiera saber, si tienen una hija de 16, 17años, que tuvo relaciones y a pesar de haber tenido educacion sexual, no se cuido y quedo embarazada ? y ella no desea ser madre porque tiene miedo, porque simplemente no tiene las herramientas para aguantar semejante trabajo como es el ser padre, ustedes que hacen ? 
viene la niña un dia llorando y les dice cometi un error estoy embarazada me quiero morir porque no quiero este bebe fue un error, y ven que su hija esta destrozada que no para de llorar todos los dias es un martirio ese embarazo.. LA OBLIGARIAN A PARIR? aguantarian el dolor de ver a su hija muriendose porque la estan obligando a hacer algo que ella no quiere?? 


solo eso quiero saber porque todos decimos si a la vida pero cuando son nuestros hijos los que estan en apuros damos todo.

Y
yulisita
6/10/19 a las 2:40
En respuesta a claris_18654363

ahora yo quisiera saber, si tienen una hija de 16, 17años, que tuvo relaciones y a pesar de haber tenido educacion sexual, no se cuido y quedo embarazada ? y ella no desea ser madre porque tiene miedo, porque simplemente no tiene las herramientas para aguantar semejante trabajo como es el ser padre, ustedes que hacen ? 
viene la niña un dia llorando y les dice cometi un error estoy embarazada me quiero morir porque no quiero este bebe fue un error, y ven que su hija esta destrozada que no para de llorar todos los dias es un martirio ese embarazo.. LA OBLIGARIAN A PARIR? aguantarian el dolor de ver a su hija muriendose porque la estan obligando a hacer algo que ella no quiere?? 


solo eso quiero saber porque todos decimos si a la vida pero cuando son nuestros hijos los que estan en apuros damos todo.

Todos los casos son diferentes Vicky,
Pero el control de la natalidad es antes del embarazo, no despues.
Cuando quedé embarazada, estaba casada pero mi esposo no valía un centavo partido por la mitad, yo sufrí maltrato físico en mi matrimonio, y decidí dejarlo, no habia terminado la universidad, no tenia 1 peso, ni seguro medico ni nada, volvi a la casa de mi madre, pero trabajé hasta una semana antes de parir y ahorre todo, porq mi ex se desatendio de todo, hasta el día de hoy. No fueron las mejores condiciones, muchas veces pasé carencias, no fue facil, gracias a Dios tenía mucha leche y no tenía q comprarla, le ponia pañalitos de tela para ahorrar. Cuando leí lo q escribiste en este foro, miré la carita de mi hijo y pensé en q si hubiera abortado, nunca lo habría visto, nunca habría sentido sus bracitos.  Como te dije siempre voy a defender la vida. No podemos hacer lo que nos da la gana y querer solucionar quitando la vida.
Sobran las razones para abortar,  hay miles y miles de casos. Pero jamás voy a estar de acuerdo.
La primera vez q me contestaste me dijiste q vaya con mis sandeces a la iglesia. Si creo en Dios, creo con todo mi corazón q esos seres q vienen al mundo nos eligieron como su madre antes de nacer. 
Me tocó consolar a una amiga muy querida que abortó y se arrepentía con su alma de haberlo hecho. Fuimos al sacerdote a q se confesara, y él le dijo q le pusiera un nombre a su bebito y q le pidiera perdón. Hizo la seremonia de un bautismo y lo entregó a Dios representativamente.
Todavia me cuesta criar y mantener mi hijo sola, ha sido un sacrificio grande graduarme. No ha sido mi vida "flores y colores" como dices. Pero lo hice por mi hijo y para mi hijo. 





 

C
claris_18654363
6/10/19 a las 4:05
En respuesta a yulisita

Todos los casos son diferentes Vicky,
Pero el control de la natalidad es antes del embarazo, no despues.
Cuando quedé embarazada, estaba casada pero mi esposo no valía un centavo partido por la mitad, yo sufrí maltrato físico en mi matrimonio, y decidí dejarlo, no habia terminado la universidad, no tenia 1 peso, ni seguro medico ni nada, volvi a la casa de mi madre, pero trabajé hasta una semana antes de parir y ahorre todo, porq mi ex se desatendio de todo, hasta el día de hoy. No fueron las mejores condiciones, muchas veces pasé carencias, no fue facil, gracias a Dios tenía mucha leche y no tenía q comprarla, le ponia pañalitos de tela para ahorrar. Cuando leí lo q escribiste en este foro, miré la carita de mi hijo y pensé en q si hubiera abortado, nunca lo habría visto, nunca habría sentido sus bracitos.  Como te dije siempre voy a defender la vida. No podemos hacer lo que nos da la gana y querer solucionar quitando la vida.
Sobran las razones para abortar,  hay miles y miles de casos. Pero jamás voy a estar de acuerdo.
La primera vez q me contestaste me dijiste q vaya con mis sandeces a la iglesia. Si creo en Dios, creo con todo mi corazón q esos seres q vienen al mundo nos eligieron como su madre antes de nacer. 
Me tocó consolar a una amiga muy querida que abortó y se arrepentía con su alma de haberlo hecho. Fuimos al sacerdote a q se confesara, y él le dijo q le pusiera un nombre a su bebito y q le pidiera perdón. Hizo la seremonia de un bautismo y lo entregó a Dios representativamente.
Todavia me cuesta criar y mantener mi hijo sola, ha sido un sacrificio grande graduarme. No ha sido mi vida "flores y colores" como dices. Pero lo hice por mi hijo y para mi hijo. 





 

Te felicito por todos tus logros y por haberle hechado garras, pero para otra mujer puede ser diferente y uno no puede juzgar a los demás por las decisiones que toman en la voda, yo siempre voy a sentir que hice lo correcto, y no por tener el corazón frío o ser una mala mujer, porque estuve segura que hacerlo, y nunca me voy arrepentir, fue un momento feo, si porque nadie le gusta abortar, pero no voy a arrepentirme. Soy feliz siempre voy a ser feliz por que eso fue en una época y ya pasó, pero estás equivocada en que uno no tiene que cuidarse antes de embarazarse, uno puede y debe cuidarse después de abortar. Para no volver a pasar por esa situación, no hay que martirizar a la gente por eso, pensamos diferentes, y no hay que sumar más dolor al que tiene una persona que está en una situación de embarazo no deseado. Pero uno siempre tiene la oportunidad de cuidarse, lo ideal sería antes de un embarazo pero si no se puede, hay posibilidades de que se cuide. No podés condenar a alguien por no sentirse bien con la maternidad o por haber abortado, hay que ser más compañero con nuestros pares ayudar, y entender que el otro es otro y no piensa ni vive como nosotros queremos 

X
xiofeliz
9/10/19 a las 11:18

Las que están "a favor de la vida" les voy a pasar la cuenta bancaria de varias mamis adolescentes en la calle, para que les paguen la vida a sus hijos.
Me encanta, a favor de la vida 🤣 pero ¿qué estilo de vida? ¿Penurias y hambre? Venga hombre.. 

M
macarenayole
9/10/19 a las 18:23

¿Será mucho mejor poder tener un aborto en un centro sanitario y con personal cualificado? Creo que la contestación más sensata es un si.

Hace años la gente tambien abortaba, pero se ponían en manos de cualquier matasanos que hacía con esas pobres mujeres autenticas sangrías, esto sucederá siempre, desde que el mundo es mundo, ha habido, hay y habrá embarazos no deseados, pero para eso ha habido avances y gracias a mucha gente que ha batallado mucho, hoy en día se puede abortar con un mínimo de higiene y de salubridad, sin desangrarse, sin coger cualquier tipo de infección como hacían las mujeres de otros tiempos.

Y no olvidemos que mucha gente que está en contra del aborto, llevó a amantes suyas al extranjero a abortar porque en este país era ilegal.
Vamos a dejar que la gente tome las decisiones que estime oportunas sobre su vida y sobre su cuerpo sin juzgarlos y sin rasgarnos las vestiduras.

Nadie obliga a nadie a abortar, es una decisión personal.
¡Ya está bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest