Foro / Maternidad

Tengo dudas sobre si aborto o no

Última respuesta: 3 de marzo de 2017 a las 6:38
A
an0N_533584799z
4/1/10 a las 15:25

OLA CHICAS ...ESTY BASTANTE LIADA Y UN POKO JODIDA ME E KEDADO EMBARAZADA TENGO 20 AÑOS VIVO CON MI CHICO Y BUENO....YO PIENSO KE NO ES EL MOMENTO PERO ME HA VENIDO ASI Y ME GUSTARIA SEGUIR PARA DELANTE CON EL....PERO MI CHICO NO KIERE EL TIENE UNA NIÑA DE 5 AÑOS KE VIVE CON NOSOTROS Y DICE KE NO ES EL MOMENTO...KE NO A TENIDO TIEMPO DE DISFRUTAR Y AHORA KE LA NIÑA ES MAS MAYOR KIERE APROVEXAR...Y BUENO RESUMIENDO KE YO NO KIERO ABORTAR Y EL NO KIERE TENERLO KE AGO!!!!NO SE A KIEN PEDIRLE KONSEJO KE SEA PARCIAL.....Y SE ME A OCURRIDO ESTO ADMITO TODO TIPO DE KONSEJOS GRACIAS..

Ver también

A
an0N_533584799z
4/1/10 a las 15:38

Gracias
MUXAS GRACIAS...DESEO ESE NIÑO MAS K NADA EN EL MUNDO Y VY A LUXAR POR TENERLO Y POR ACERLE KOMPRENDER A MI XICO QUE NOS VA A IR BIEN....CREO K ESTA ASUSTADO Y LE KIERO MUXISIMO Y NO KIERO PERDERLE A EL TAMPOKO PERO TAMPOKO ME VY A RENDIR KIERO TENER A MI BEBE SOLO ESPERO KE LO ENTIENDA Y K AHI TE EKIVOKES...KE ME DEMUESTRE KE ME KIERE Y KE CEDA ALOMEJOR SOLO ES ESO...EL MIEDO

A
an0N_533584799z
4/1/10 a las 16:25

Las ideas estan claras....
tengo las ideas muy klaras sobre lo k kiero si aki hay algo que me hace dudar es precisamente que el me tampoko me a dixo directamente aborta...kreo k dbaa por exo que yo lo iba a acer y esta mañana es cuando yo lo e dicho que no....que todavia creo ke es pronto para precipitarse en nada que es una decision que hay que tomar entre los dos y puesto que opinamos kompletamente distinto tenemos k acer una balanza....ami me cuesta muxo tmbien decir eso ya que o seguiria asta el final kon mi bebe pero tampoko puedo decirle rotundsamente no porque aunk es mi kuerpo y esta dentro de mi el es el papa y tiene derecho a opinar ..... vy a luxar para seguir adelante con mi xikitin pero intentando mostrarle a el eso tan bonito que nos puede pasar y siendo justa con el y darle su boto en este asunto.Ahora,si yo veo en un miserable momento que me impusiera algo o no entra en razon tampoko vy a pasar por el aro....ahi si,cojo mis kosas y me busco la vida con mi niño....me sobran huevos para eso y mas pero no kiero ke venga este mundo siendo un indeseado asik a exarle koraje y mano izquierda

GRACIAS GUAPA!!!ME SIRVE DE MUXO LOS ANIMOS K ME DAIS OR AKI....NO TENGO OTROS

Y
yobana_6423672
4/1/10 a las 16:42

Hola aly3389
Leyendo todas las respuestas de este hilo veo que has decidido tener al bebe!

Me alegro mucho y te deseo que sea con mucha salud y espero que encuentres en tu pareja todo el apoyo que necesitas,nosotras acá estamos para lo que necesites.

Un beso

A
an0N_533584799z
4/1/10 a las 16:48
En respuesta a yobana_6423672

Hola aly3389
Leyendo todas las respuestas de este hilo veo que has decidido tener al bebe!

Me alegro mucho y te deseo que sea con mucha salud y espero que encuentres en tu pareja todo el apoyo que necesitas,nosotras acá estamos para lo que necesites.

Un beso

Eso espero...
no se si seran las hormonas o k jajaja pero kada momento tengo dudas....solo espero que cada vez sean menos porque solo me kalma el moemnto en el k pienso komo sera.....de k kolor tendra los ojitos...si sera un niño o una niña....eso me ayuda a seguir y ojala pueda dentro de unos meses deciros k parezco una vaca jajajaja y un poko mas adelante k podais verlo....pa`lante k vy
GRACIASSSSSS

Y
yobana_6423672
4/1/10 a las 17:07
En respuesta a an0N_533584799z

Eso espero...
no se si seran las hormonas o k jajaja pero kada momento tengo dudas....solo espero que cada vez sean menos porque solo me kalma el moemnto en el k pienso komo sera.....de k kolor tendra los ojitos...si sera un niño o una niña....eso me ayuda a seguir y ojala pueda dentro de unos meses deciros k parezco una vaca jajajaja y un poko mas adelante k podais verlo....pa`lante k vy
GRACIASSSSSS

Claro que si!!!
Todas esas dudas y miedos son normales en los embarazos.....no te preocupes!

Un beso.

A
an0N_533584799z
4/1/10 a las 17:19

Eso nunca...
nunka e consentido k nadie decida por mi....e tenido muy mala esperiencia en la vida para la korta edad que tengo...sufri maltrato de mi anterior novio con el k me independice muy muy joven y ahora que tengo a un hombre k para mi es perfecto...le kiero mas ke a nada en la vida tengo k intentar acer las kosas bien y hablando y con muxa paciencia acerle entender lo k siento pero nunka nuka deidira sobre mi kuerpo y eso lo se xk el nada mas k me a espuesto lo k kiere y lo k no....pero en el momento k intentara imponerme algo.....REPITO..carretera y manta y mi niño yo vida nueva se oponga kien se oponga

GRACIAS POR LOS ANIMOS

A
anahit_8728900
4/1/10 a las 17:39

Es tu decisión
hola buenas tardes,

no se si ya has tomado la decisión o no, pero mi consejo es que la tomes tu, si quieres tener el niño hazlo, que quieres abortar hazlo, que sea TU decisión, porque eres tu quien va a tener que vivir con ella, por mucho que sea tu pareja, el no va a pasar por ello de la misma manera, por mucho que digan que si el padre, ellos no pueden entener al 100% lo que pasa dentro de nosotras. En la vida pueden pasar muchas cosas y luego no es bueno que el futuro digas "mira hice esto por él y ahora...."

Tomes la decision que tomes aqui te apoyamos un salud.

F
francy_6083420
4/1/10 a las 18:16

Holaaa...
nenaa mira yoo piensoo q un hijo es el mayor regalo q la vida t puede dar,,
tengo 17 años ii estoy embarazada, al principio me senti igual q tu, pero comprendi loo special q es un hijo, una gran responsabilidad tambien pero q me haria mejor como persona, mas madura, mas consiente,,,,
m concejo sqq si tu novio noo kieree,,, habla con el,,, ponle las kosas en claro,,,
tuuu seras ssuu madre ii tuu deberr es cuidarlo de cualquier situacion q lo dañe,,
nada mass chekate en el foroo dee aborto spontaneo, oo de deseo tener un HIJO,,
i t darass cuentaa de lo afortunada q eres!!!!



bueno saludoss!!
yy feliz añoo nuevoo


Z
zilin_6986568
5/1/10 a las 15:17

Ola
por favor no abortes es lo peor que te podra pasar xk te kedas siempre con el arrepentimiento que no te deja vivir empaz hazme caso lose x experiencia ami me paso lo mismo y no veas como me duele eso es algo que jamas podras olvidar aunque quieras un bebe no es un pecado un bebe es una bendicion de dios...no le kites la vida a alguien que quiere vivir con ganas de conocer el mundo...que sabes tu alomejor te sale abogado,ingeniero,ejecutivo quien sabe nunca se sabe
por favor no lo hagas habla con tu novio y dile que aunque el no quiera que tu estas dispuesta a tenerlo porfavor no quiero que te paso lo que me paso ami eso te transtorna tu sabes lo que sufro yo,asesinar a tu propio bebe que no tiene la culpa de nada, eso es un pecado ami esque me obligaron a aserlo pero a ti nadie te esta obligando no lo hagas por favor escuhame sino dios no te lo perdonara dios te dio un bebe no es para que te lo kites es para que lo ames con mucho amor. hazme caso que si abortas a este ni otro hijo mas adelante curaria lo que te paso con el otro porfavor no lo hagas
mira te voy a contar lo que me paso para que veas que no esta nada bien abortar tengas los meses que tengas
yo soy una chica de 17 añoss me llamo yandira tmbn tube que sacarme a mi bebe con 21 semanas con mucho doolor y todo....no sabes como me dolio de eso ya hace 2 meses y aun sigo llorando dia y noche es una cosa que aunque no kieres pensarla se te viene ala mente a ami en cuanto me lo sacaron vi como le tiraban a un cubo de basura como si fuera una mierda,eso siempre se me kedara grabado yose que no tube la culpa de aver abortado a mi bebe porque yo si lo keria tener pero me siento culpable de no aver exo nada xk aora estoy marcada para toda mi vida y eso dios nunca me lo va a perdonar, dios me dio un hijo y tmbn me lo kitoo.ese bebe estando en mi tripa ya lo empezaba a amar sin aver nacido y ahora niskiera tngo nada me kede vacia nsikiera se como era ni si era un niño o una niña tener otro lo mas rapido posible y aunque al primero nunca se olvida almenos con otro matarias un poco el dolor.usted sabe lo que es eso???? ahora como mi vida sera.....esque ya ni me apetece vivir enserio se lo digo de todo corazon hubiera preferido aver muerto yo y que mi bebe se hubiera salbado,esque es injusto porque la vida es asi esque tengo el corazon totalmente roto intento salir cn mis amigas ir a divertirme para ver si se me olvida pero es imposible una vez llego a casa se me viene todo a la cabeza. eso nunca se le desea a nadie ni a tu peor enemiga xk se sufre mucho,usted no sabe lo que es ir por la calle y ver madres felices cn sus bebes otras chicas embarazadas me alegra por ellas tan felices con sus hijos o esperando a sus hijos pero yo me derrumbo....se que aun soy muy joven para aver tenido a mi bebe seria madre soltera no trabajo se que sufriria pero tendria mis momentos felices xk estaria cn mi bebe al lado pero ahora que no lo tengo solo tengo tristezas enormes estoy cogiendo una depresion por eso creo que me voy a volver loca....solo le pido a dios que cuide muy bn de mi bebe y que pronto me ponga a otro y x nada del mundo voy a dejar que me lo hagan sacar sin yo quererlo.que injusto...esto es algo para que reacione eres tu la que lo tiene en su vientre no tu novio si tu lo quieres tener tendlo sera lo mejor

Y
yobana_6423672
5/1/10 a las 15:38
En respuesta a zilin_6986568

Ola
por favor no abortes es lo peor que te podra pasar xk te kedas siempre con el arrepentimiento que no te deja vivir empaz hazme caso lose x experiencia ami me paso lo mismo y no veas como me duele eso es algo que jamas podras olvidar aunque quieras un bebe no es un pecado un bebe es una bendicion de dios...no le kites la vida a alguien que quiere vivir con ganas de conocer el mundo...que sabes tu alomejor te sale abogado,ingeniero,ejecutivo quien sabe nunca se sabe
por favor no lo hagas habla con tu novio y dile que aunque el no quiera que tu estas dispuesta a tenerlo porfavor no quiero que te paso lo que me paso ami eso te transtorna tu sabes lo que sufro yo,asesinar a tu propio bebe que no tiene la culpa de nada, eso es un pecado ami esque me obligaron a aserlo pero a ti nadie te esta obligando no lo hagas por favor escuhame sino dios no te lo perdonara dios te dio un bebe no es para que te lo kites es para que lo ames con mucho amor. hazme caso que si abortas a este ni otro hijo mas adelante curaria lo que te paso con el otro porfavor no lo hagas
mira te voy a contar lo que me paso para que veas que no esta nada bien abortar tengas los meses que tengas
yo soy una chica de 17 añoss me llamo yandira tmbn tube que sacarme a mi bebe con 21 semanas con mucho doolor y todo....no sabes como me dolio de eso ya hace 2 meses y aun sigo llorando dia y noche es una cosa que aunque no kieres pensarla se te viene ala mente a ami en cuanto me lo sacaron vi como le tiraban a un cubo de basura como si fuera una mierda,eso siempre se me kedara grabado yose que no tube la culpa de aver abortado a mi bebe porque yo si lo keria tener pero me siento culpable de no aver exo nada xk aora estoy marcada para toda mi vida y eso dios nunca me lo va a perdonar, dios me dio un hijo y tmbn me lo kitoo.ese bebe estando en mi tripa ya lo empezaba a amar sin aver nacido y ahora niskiera tngo nada me kede vacia nsikiera se como era ni si era un niño o una niña tener otro lo mas rapido posible y aunque al primero nunca se olvida almenos con otro matarias un poco el dolor.usted sabe lo que es eso???? ahora como mi vida sera.....esque ya ni me apetece vivir enserio se lo digo de todo corazon hubiera preferido aver muerto yo y que mi bebe se hubiera salbado,esque es injusto porque la vida es asi esque tengo el corazon totalmente roto intento salir cn mis amigas ir a divertirme para ver si se me olvida pero es imposible una vez llego a casa se me viene todo a la cabeza. eso nunca se le desea a nadie ni a tu peor enemiga xk se sufre mucho,usted no sabe lo que es ir por la calle y ver madres felices cn sus bebes otras chicas embarazadas me alegra por ellas tan felices con sus hijos o esperando a sus hijos pero yo me derrumbo....se que aun soy muy joven para aver tenido a mi bebe seria madre soltera no trabajo se que sufriria pero tendria mis momentos felices xk estaria cn mi bebe al lado pero ahora que no lo tengo solo tengo tristezas enormes estoy cogiendo una depresion por eso creo que me voy a volver loca....solo le pido a dios que cuide muy bn de mi bebe y que pronto me ponga a otro y x nada del mundo voy a dejar que me lo hagan sacar sin yo quererlo.que injusto...esto es algo para que reacione eres tu la que lo tiene en su vientre no tu novio si tu lo quieres tener tendlo sera lo mejor

Jandiraaa
Tu post me tiene DESCONCERTADA........

Que es esta frase....."que sabes tu alomejor te sale abogado,ingeniero,ejecutivo quien sabe nunca se sabe"

Entonces no hay que abortar por si el chico es un profesional.......ahora si te sale barrendero......que hacemos?
Las vidas valen por si mismas y no necesitan un valor agregado para ser importantes,muy desafortunada esa frase....

Lamento muchísimo que te hayan obligado a abortar,yo también tuve tu edad y si hubiera quedado embarazada hubieran tenido que matarme para que abortara.......

H
hadasa_5540142
5/1/10 a las 16:41

Yo creo que no deberias abortar
tu kieres tenerlo y es lo que realmente importa...por que tu eres la que te sometes al proceso y la que luego tiene las secuelas psicologicas.
es cierto que eres muy joven y que hay tiempo para todo en la vida, pero si por un descuido o lo que sea te kedaste pues lo mas responsable es seguir adelante.
no se chica como tu veas...tu novio no parece muy por la labor y tal pero aki la que mas cuenta eres tu que lo llevas dentro.
piensalo bien, yo aborte hace un tiempo y a dia de hoy me arrepiento, y me acuerdo mucho aun que solo estaba de 6 semanas.
un beso wapa.animo!

Z
zilin_6986568
6/1/10 a las 17:46
En respuesta a yobana_6423672

Jandiraaa
Tu post me tiene DESCONCERTADA........

Que es esta frase....."que sabes tu alomejor te sale abogado,ingeniero,ejecutivo quien sabe nunca se sabe"

Entonces no hay que abortar por si el chico es un profesional.......ahora si te sale barrendero......que hacemos?
Las vidas valen por si mismas y no necesitan un valor agregado para ser importantes,muy desafortunada esa frase....

Lamento muchísimo que te hayan obligado a abortar,yo también tuve tu edad y si hubiera quedado embarazada hubieran tenido que matarme para que abortara.......

Ola
perdona desconsertada¿?¿??
que va mi amor te equibocas
si yo dije eso es para animarla a tenerlo no es porque me importe xk tu cuando tienes a tu bebe no sabes lo que sera ademas no lo dije por mal ahora si tu lo entiendes de tu manera eso ya no es mi problema.vale??
mira y tu nisiquiera saves lo que me a pasado en verdad como para decir si ami me hubieran hecho abortar tendrian que matarme primero...hubieras estado tu en mi situacion y veriamos si lo ivas a tener...
eso me a dolido pero demasiado tu te crees que yo si me lo queria sacar???
oxea no digas cosas que no son xk no sabes de nada
te pido porfavor que no comentes si no entiendes las cosas que pongo...
y eso de que el bebe sea en un futuro abogado o algo importante se lo decia para que no se lo saque porque da igual que no tenga un futuro bueno sigue siendo una persona como quiera pero tu lo entendiste de tu manera

Y
yobana_6423672
7/1/10 a las 6:33
En respuesta a zilin_6986568

Ola
perdona desconsertada¿?¿??
que va mi amor te equibocas
si yo dije eso es para animarla a tenerlo no es porque me importe xk tu cuando tienes a tu bebe no sabes lo que sera ademas no lo dije por mal ahora si tu lo entiendes de tu manera eso ya no es mi problema.vale??
mira y tu nisiquiera saves lo que me a pasado en verdad como para decir si ami me hubieran hecho abortar tendrian que matarme primero...hubieras estado tu en mi situacion y veriamos si lo ivas a tener...
eso me a dolido pero demasiado tu te crees que yo si me lo queria sacar???
oxea no digas cosas que no son xk no sabes de nada
te pido porfavor que no comentes si no entiendes las cosas que pongo...
y eso de que el bebe sea en un futuro abogado o algo importante se lo decia para que no se lo saque porque da igual que no tenga un futuro bueno sigue siendo una persona como quiera pero tu lo entendiste de tu manera

Pero no es que yo.....
entendí mal.......es que eso le dijiste.......
Para animarla a tenerlo podías decirle muchas cosas pero le dijiste que no lo hiciera.......quien sabia y igual era abogado.... etc


Claro que no se que te paso pero no dudo que fue espantoso,me pongo en tu lugar y te entiendo.
Vos no me conoces y yo no te conozco.......yo no quise ofenderte solo dije que para que abortara hubieran tenido que matarme porque es así.

Por supuesto que no creo que quisieras abortar pero no es que yo no entienda es que vos misma dijiste que te obligaron y yo humildemente creo que siempre existe una alternativa pero no digo esto para dañarte,realmente creo por tus palabras que sufriste mucho con tu aborto.

Creo que fuiste una víctima y no pudiste hacer otra cosa y es lógico pero yo a tu edad era muy rebelde y hubiera huido si fuera necesario para no abortar o hubiera hecho cualquier cosa,cualquier locura.......

No te lo tomes a mal,de verdad que me doy cuenta que es muy triste tu historia.....no estoy en tu contra.

Q
queen_5442782
7/1/10 a las 22:13


me parece estupendoque lo tengas aly. Creo que has puesto en una balanza dos cosas muy importantes para ti, tu chico y tu bebé. Y has decidido lo MEJOR! ENHORABUENA!

yo creo que tambien estoy embarazada y solamente tengo 16 anyos, pero como tu dices, me sobran cjones para sacarlo adelante, aunque me tenga que quitar la comida de la boca. Mi pareja tambien me apoya aunque tiene miedo de la reacción(el tiene 18) y estamos muy contentos! BESOS!

N
neluta_9168952
8/1/10 a las 4:28

Mensaje de una que aborto
a quien deberias matar es a tu novio no a tu hijo.mandalo a esparragar y te vas con tu madre y tu hijito.yo lo pase fatal.muak

C
charly_8112311
12/12/10 a las 20:14

Tienes que tenerlo
Lo mejor que puedes hacer es tenerlo, además, normalmente se presenta el aborto sin decir los riesgos. Me encontré esto, espero que sirva:
Antes de tomar una decisión, infórmate sobre lo que es el aborto y cuáles son sus consecuencias físicas y psicológicas.

No dicen toda la verdad

En la mayoría de los casos a la mujer no se le explican todos los posibles efectos físicos y psicológicos del aborto, que puede arrastrar como secuela para el resto de su vida. Los promotores y comerciantes que le "venden" el aborto como la mejor "solución", le dicen que es un "procedimiento médico totalmente seguro". Esto no es cierto.

Consecuencias del aborto provocado según los diferentes métodos

1. Succión, legrado o aspiración. Infección, trauma de la cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etc. (1)

2. Dilatación y curetaje (D y C). Los mismos riesgos que el de succión o aspiración, además de los siguientes: perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico y tromboembolismo. (2)

3. Dilatación y evacuación (D y E). Los mismos riesgos que el método de dilatación y curetaje (D y C) apenas mencionado, además de los siguientes: infección pélvica, renal, de la cérvix y peritoneal. También puede causar que la mujer tenga en futuros embarazos implantación ectópica, bebés de bajo peso o que nacen muertos, malformaciones congénitas, etc. (3).

4. Inyección salina. Ruptura del útero, embolismo pulmonar, otros peligrosos coágulos intravasculares, etc. (4)

5. Prostaglandinas. Ruptura del útero, sepsis, hemorragias, paro cardíaco, vómitos y aspiración de éstos, embolia cerebral y fallo renal agudo. (5)

6. La llamada "extracción menstrual". Es posible que la paciente no esté embarazada y si lo está, puede producirse una aspiración incompleta y como consecuencia una infección.(6)

7. Histerotomía o cesárea. Los mismos riesgos y complicaciones de todo acto quirúrjico intra- abdominal: hemorragia, infección, peritonitis y lesiones de la vejiga urinaria o de los uréteres.(7)

Otras complicaciones

Aumento de la tasa de nacimientos por cesárea

Daños causados a las trompas por la posible infección.

Placenta previa, la cual hace necesaria una cesárea para salvar la vida de la madre y su hijo.

Isoinmunización (inmunización contra la sangre de otra persona) en pacientes RH negativas.

Partos complicados y aumento del número de abortos espontáneos. (8)

Conexión entre el aborto y el cáncer de mama

Estudios recientes de gran reputación han encontrado una tasa más elevada de este tipo de cáncer, entre las mujeres que han abortado a su primer bebé durante el primer trimestre. Joel Brind, Ph.D. ha señalado que no se trata de una mera conexión estadística, sino que se apoya en datos biológicos y endocrinológicos. (9)

Se trata de un ser humano vivo

Todo planteamiento necesariamente tiene que partir del reconocimiento del hecho de que desde el momento de la concepción comienza la vida de la persona humana, y por tanto, el producto de la fecundación también desde el punto de vista psicológico es genéticamente único e irrepetible y tiene su propia dignidad humana.

El nuevo ser tiene en potencia todas las posibilidades del ser humano: comienza a tener sensaciones, percepciones (es sensible al dolor, al tacto, al frío, al sonido y a la luz), tiene sentimientos... se sabe, que a partir de los 43 días se pueden recoger ya impulsos eléctricos en el EEG (electroencéfalograma), lo cual indica que el cerebro ha comenzado a funcionar. (10)

Consecuencias psicopatológicas

En primer lugar, las más frecuentes son cuadros depresivos que se acompañan de un sentimiento grande de culpabilidad; lo que los psiquiatras llaman "culpabilidad psicológica". Culpa ésta, distinta de esa otra culpa moral, aunque en este caso la incluya.

La Dra. Standford, psiquiatra canadiense, cuenta su propia experiencia con el Síndrome postaborto y señala cómo la mujer recorre estos estadios:

Desasosiego y tristeza. ("No tiene el alma en paz, ni el espíritu en paz.")

Revive continuamente el momento traumatizante del aborto de un modo muy profundo; aunque pasen 5, 10, 15 años recuerda la vestimenta de la enfermera, las paredes de la habitación donde el aborto sucedió... y se pregunta a menudo: "¿cómo sería mi niño ahora?" Suele tratar de justificarlo diciendo que no tenía otra opción, que no podía hacer otra cosa... pero ese pensamiento vuelve.

Depresión profunda con un gran sentimiento de culpabilidad, pierde interés por las cosas que antes eran interesantes en su vida y a veces (equivocadamente) no ve otra salida más que el suicidio. "No como elección por la muerte en sí, sino como una elección para salir de la situación de dolor, de pena, como un modo de salir de allí...." Depresión de aniversario, que se sitúa alrededor de la fecha en que hubiera nacido el bebé o alrededor de la fecha del aborto.

Quizás sea éste uno de los argumentos de más peso que se pueden esgrimir tras el aborto provocado: las consecuencias psicopatológicas que se derivan. "El tormento mental que sentiría al saber que había matado a mi bebé... ojalá alguién me lo hubiera advertido", declaró una mujer que abortó. Por eso ha dicho el doctor Willke: "Es más fácil sacar al niño del útero de su madre que sacarlo de su pensamiento".

Quien se ha practicado un aborto se queda para siempre con la impresión imborrable de que ha eliminado una vida humana. Es más, aquellas personas que tienen una cierta predisposición personal o familiar a la enfermedad mental, corren un riesgo mayor. (1l)

Es una decisión final

Recuerda que tendrás que vivir para siempre con la decisión que tomes. ¿Estás dispuesta a arriesgarte a sufrir por haber decidido privar de la vida a tu propio hijo? ¡Hay ayuda para ti, búscala !

A
aldara_9368351
9/11/12 a las 23:59

Sigue siendo un mensaje de hace dos años
¿Dios te lo ha dicho a ti al oido, verdad?

R
reda_8639394
27/8/14 a las :38

Nicole
Bueno yo opino que si estas embarazada y tu chico lo quiere abortar bueno ese bebe que esta en tu barriga no tiene la culpa de nada y no lo debes abortar porque es un ser vivo y no tiene nada de culpa y no lo abortes tenlo

Y
yetto_5405427
23/6/15 a las 1:52
En respuesta a an0N_533584799z

Eso espero...
no se si seran las hormonas o k jajaja pero kada momento tengo dudas....solo espero que cada vez sean menos porque solo me kalma el moemnto en el k pienso komo sera.....de k kolor tendra los ojitos...si sera un niño o una niña....eso me ayuda a seguir y ojala pueda dentro de unos meses deciros k parezco una vaca jajajaja y un poko mas adelante k podais verlo....pa`lante k vy
GRACIASSSSSS

Hola
Oye ha pasado tiempo pero quisiera saber cual fue el deselance de todo esto, estoy en una situación a su y no sé Que hacer

Aborto natural: posibles causas y síntomas
D
dolors_8779360
25/6/15 a las 5:51

Difrutar ?
Mira un hijo es un hijo y creo que todo es por algo !
dejate llevar por tu corazon ! y ponte en manos de Dios !
transforma tu angustia en amor ! Si lo quieres tener no lo dudes ! el instinto no traiciona ! y su tu pareja tuvo una hija con ootra porque no ? contigo ? animate ! la vida te lo devovera con creces !

V
vladut_9904436
7/10/15 a las 22:18
En respuesta a queen_5442782


me parece estupendoque lo tengas aly. Creo que has puesto en una balanza dos cosas muy importantes para ti, tu chico y tu bebé. Y has decidido lo MEJOR! ENHORABUENA!

yo creo que tambien estoy embarazada y solamente tengo 16 anyos, pero como tu dices, me sobran cjones para sacarlo adelante, aunque me tenga que quitar la comida de la boca. Mi pareja tambien me apoya aunque tiene miedo de la reacción(el tiene 18) y estamos muy contentos! BESOS!

Que valiente
Con 16 años lo tuviste???

V
vladut_9904436
7/10/15 a las 22:19

Qye tal aly lei tus mebsajes
Al final decidiste tenerlo?

A
andone_7184455
10/10/15 a las 19:46

Un hijo es una bendicion...
Hola, mi nombre es July, tengo 28 años y un hijo de 7 años, y estoy embarazada de mi segundo bb con 13 semanas, (los hijos no tienes la culpa de nuestro errores), hace mas de 1 mes le comente al padre de mi hijo que estaba embarazada, y fue mi peor experiencia, mi relacion termino por acabar, ya que su comportamiento fue insensible, lejano, y hasta se fue con otra y me golpeo, al principio estaba sometida...sin saber que hacer, tenia tantos miedos, hasta me propuso q lo abortara, fui averiguar sobre la succion, y comence a hacerme la idea, de como cortaria sus brazos, sus piernitas, destrozar con unas pinzas su cabeza, Dios por alguna razon bendijo tu vientre, cuando muchas mujeres son infertiles, tu eres la protectora de ese ser que esta en ti, que crece milagrosamente dia a dia, para mi no fue facil asimilarlo, pero algo q estoy segura es que SI EXISTE UN DIOS, y mira todos nuesttros actos, mira el padre de mi hijo, se fue con otra, y estoy en demandas con el, porq nuestra relacion quedo muy herida, pero este bebe no tiene la culpa que cometemos los adultos, dale la oportunidad a ese ser, de vivir, es lo CORRECTO, las cosas seguiran su curso como DIOS LO TENGA DESTINADO, pero creeme DIOS NO QUIERE Q TE DESHAGAS DE SU BENDICION, Dios te ayudara....no estaras sola, si defiendes una vida, MI BEBE YA TIENE 14 SEMANAS Y YA EMPEZO A DARME SUS PATADITAS, es hermoso sentir esta bendicion, a pesar de mi situacion, me he aferrado a mi hijo de 7 años, y este nuevo bebe, que son lo unico que me importa, LUCHA POR ESA VIDA, DIOS TE BENDIJO..

N
nijole_5740439
3/3/17 a las 6:38
En respuesta a an0N_533584799z

OLA CHICAS ...ESTY BASTANTE LIADA Y UN POKO JODIDA ME E KEDADO EMBARAZADA TENGO 20 AÑOS VIVO CON MI CHICO Y BUENO....YO PIENSO KE NO ES EL MOMENTO PERO ME HA VENIDO ASI Y ME GUSTARIA SEGUIR PARA DELANTE CON EL....PERO MI CHICO NO KIERE EL TIENE UNA NIÑA DE 5 AÑOS KE VIVE CON NOSOTROS Y DICE KE NO ES EL MOMENTO...KE NO A TENIDO TIEMPO DE DISFRUTAR Y AHORA KE LA NIÑA ES MAS MAYOR KIERE APROVEXAR...Y BUENO RESUMIENDO KE YO NO KIERO ABORTAR Y EL NO KIERE TENERLO KE AGO!!!!NO SE A KIEN PEDIRLE KONSEJO KE SEA PARCIAL.....Y SE ME A OCURRIDO ESTO ADMITO TODO TIPO DE KONSEJOS GRACIAS..

Esta pregunta es del 2010 pero veo que muchas vienen a buscar orientación acá, así que acá va mi respuesta que vendría a ser en general.

El embarazo transcurre exclusivamente en el cuerpo de la mujer; tal vez el día de mañana con avances científicos sea diferente. Pero mientras así sea, si se presenta una problemática como la del post la última palabra la tiene la madre, porque aunque el feto siga siendo hijo de ambos padres, la decisión de seguir o interrumpir el embarazo es de ella, porque se trata de su propio cuerpo. Aunque en el futuro vaya a convertirse en un bebé, el feto sigue siendo un feto y crece en el cuerpo de la madre, quien es la única persona que -físicamente- tiene que vivir las consecuencias que se le atribuyen a un embarazo (tanto positivas como negativas) incluso hasta poniendo su vida en riesgo. 
Por lo tanto, aunque el padre biológico quiera tenerlo, la última palabra la tiene la embarazada.
Si el padre decide que no le gustaría continuar con el embarazo (y esto es una visión personal mía) la madre debería en lo posible respetar su desición de no ser padre y no exigirle en un futuro su presencia o dinero. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir