Foro / Maternidad

Tengo mastitis y creo que voy a abandonar la lm, estoy depre!! (largo)

Última respuesta: 28 de febrero de 2009 a las 16:10
M
melisa_6088108
28/2/09 a las 11:41

el domingo fui a urgencias porque me dolia un pecho por la parte interior y me dijeron que era ingurgitacion mamaria, pero la otra noche mi hija de 16 dias no queria casi mamar durante la noche, y por la mañana me levante con un dolor terrible en el lado exterior del mismo pecho, me tenian que ayudar a levantarme de la cama, no podia levantar ese brazo del dolor, tampoco podia coger a la niña en brazos, asi que imaginaos, fatal !!! ayer me fui a urgencias porque ya no podia mas, y me diagnostico la ginecologa que tenia mastitis local, asi que me mando augmentine 1 pastilla cada 8 horas, durante una semana y me dijo que le siguiera dando el pecho para que me vaciara, y que si no me vaciaba bien que al final de la toma me sacara con el sacaleche.

estoy luchando mucho por seguir solo con LM, pues ayer precisamente antes de ir a urgencias tenia mi niña la revision de los 15 dias y nos dijo la pediatra que estaba muy bien y que iba cogiendo peso muy bien, ya pesa 4,040 kg y mide 53 cm, me pregunto si le daba solo LM, y le dije que si, le comente mi problema, el dolor de pecho, y que habia pensado cortarme la leche, y me dijo que seria una pena porque la niña estaba yendo muy bien con mi leche.

ahora estoy tomando el augmentine cada 8 h, y dandole muy a menudo el pecho para que me vacie bien, despues de las tomas me saco con el sacaleche (es el manual), pero es que no me saca casi nada.............. unas gotitas de nada. esta noche la niña pedia cada hora y media mas o menos, no he dormido nada y apenas podia levantarme de la cama yo sola, tenia que despertar a mi marido para que me levantase directamente, yo no se que voy a hacer cuando el vuelva al trabajo (menos mal que le han dado 15 dias mas, a parte de los de paternidad, por vacaciones), es que me imagino a mi sola con otra mastitis de estas y me muero, no se que hacer, el lunes quiero que me vea mi medica de cabecera y le voy a decir lo de cortarme la leche porque esto se esta convirtiendo en un infierno, me paso el dia llorando, incluso cuando le estoy dando el pecho a la niña y esto ya no puede ser, porque creo que la niña tambien se da cuenta en cierto modo...............

que hago???? me corto la leche o que hago?????

por cierto el augmentine se puede tomar dando el pecho o no? cada uno dice una cosa, la ginecologa que me lo receto dice que si, que por supuesto, la farmaceutica igual, luego la auxiliar de farmacia dice que ella no se lo daria ni loca el pecho tomando augmentine, mi madre igual dice que a ella cuando estaba dando el pecho a mi hermana que le dijeron que antibiotico nada durante la lactancia..............

Ver también

M
maisa_6130129
28/2/09 a las 16:10

Si te sirve de consuelo
yo he pasado por 5 mastitis y pense en abandonar muchisimas veces,y tengo un peque de casi 22 meses y todavia sigo lm,los principios son muy duros sobre todo por el cansacion y que tu peque te demanda las 24 horas del dia,yo recuerdo que lo pase fatal hasta fui al hospital con 40 de fiebre y malisima y todos me decian que me dejara el pecho menos mal que no lo hice,pon a tu peque a mamar para que te vacie y como te a dicho la compañera poner calor humedo o darte una ducha con agua caliente y darte masajes en los pechos para que la leche salga con fluidez,si ves que no quiere pues intenta sacarla con el sacaleches pero sin forzar mucho lo mejor es que mame tu peque y cuando termine puedes ponerte algo frio en esa zona pues eso alivia bastante.yo me acuerdo que estaba echa polvo pues mi peque paso por el colico del lactante y casi no dormia,cuando dormia algo yo me bajaba a sacarme la leche ,en fin que solo decirte que es normal no que estas pasando y a veces tienes que sacar fuerzas de donde no hay cuando quieres hacer algo .pero eso es decision tuya,por lo del antiobiotico como te handicho puedes tomarlo yo lo que me tomaba para el dolor es iboprofeno.mucho animo y saludosss¡¡¡











Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir