Experiencia personal
Bueno mira, de niño padeci de lo mismo y hasta la fecha bajo ciertas condiciones los eccemas pueden reaparecer, eso si con menos intensidad.Mi madre al igual que tu no sabia como tratarme aunque nunca dejo de intentar, por lo que me identifico contigo y espero mi informacion te sea de utilidad.
Lo que tienes que entender primeramente es que para la dermatitis atopica no hay cura definitiva. El mejor tratamiento es la prevención, ¿y prevenir de que? bueno, identifica que es lo que a tu niño le hace mal. te daré algunas pistas...
1.- Baños con agua excesivamente caliente.
Recomendacion: utilizar para el baño agua moderadamente templada, acostumbrarlo poco a poco.
2.- Jabon, detergente shampoo
Recomendacion: utilizar jabones hipoalergenicos, tanto para lavar su ropa o cuerpo durante el baño.
3.- Humectacion
Manener su piel bien humectada, sin entrar en eccesos, especialmente cuando el eccema este presente mucha humedad no ayuda
4.- Despues del baño
Asegurate que todas las partes de su cuerpo esten bien secas despues de bañarse retirando toda la humedad del agua, secalo con una toalla suave dando "toquesitos" no tallando.
5.- Sol
Evita la exposicion prolongada al sol, o a temperaturas elevadas, ya que esto empeora los sintomas.
6.- Polvo
Recomendación:
El polvo puede caer en su piel y al rascarse provoca que este polvo penetre e inflame la piel, o empeore los eccemas.
7.- Picor
Si siente picor indicale que es lo que debe hacer, JAMAS RASCARSE, trata de que disminuya la sensacion frotando suavemente con un paño o algo similar.
8.- Cuídalo de el mismo
Recomendación:
cómprale guantes para que duerma con ellos y asi evite rascarse cuando esta dormido y o trata de que sus uñas siempre estén cortas y limpias.
9.- Pomadas tópicas
Recomendacion:
Te recomiendo la pomada llamada "flucinolona" la cual puedes rebajar con otra que se llama "cuadriderm" una combinación mitad y mitad es muy eficiente, consulta con un dermatólogo primero y coméntale de ellas. Aplícalas por la noche después del baño y que sé que reposando un rato sin doblar o mover el área afectada para que la crema penetre y haga su acción.
10.- Paciencia