Foro / Maternidad

Tengo una duda

Última respuesta: 28 de noviembre de 2018 a las 5:39
D
dounya_3214284
27/11/18 a las 5:17

Buenas noches. Resulta que estoy embarazada y según la ecografía y mi médico mi fum fue el 3 de marzo, el problema es que a mi en marzo no me bajó la regla, si el 15 de febrero, después de febrero no me bajó, ni siquiera un pequeño sangrado.  Como puede ser que sea así? Habrá un error en la ecografía? El 21 de mayo me hice la primer ecografía y da que estaba de 11, 3 semanas 

Ver también

A
ares_8322194
27/11/18 a las 5:35

tus ciclos de cuantos dias solian ser? Eras regular?

D
dounya_3214284
27/11/18 a las 8:27
En respuesta a ares_8322194

tus ciclos de cuantos dias solian ser? Eras regular?

Mmm mas o menos, había veces que me bajaba la regla unos días antes, no llevaba bien la cuenta de cada cuanto me bajaba pero si recuerdo muy bien que en marzo no me vino. Pero mis Ciclos de 28 dias no eran, de menos, y cuando me bajaba me duraba 3 dias, mas no. 

N
nell_5409662
27/11/18 a las 10:55

Un test de orina podría equivocarse, un test de sangre quizá también se podría equivocar si se hace muy temprano... Pero dudo que se equivoque una ecografía. Si se ve el saco gestascional es que hay bebé. ¿Mantuviste relaciones sin precaución?

D
dounya_3214284
27/11/18 a las 11:41
En respuesta a nell_5409662

Un test de orina podría equivocarse, un test de sangre quizá también se podría equivocar si se hace muy temprano... Pero dudo que se equivoque una ecografía. Si se ve el saco gestascional es que hay bebé. ¿Mantuviste relaciones sin precaución?

Hola! Si, ya lo sé a eso, dudas sobre que estoy embarazada no tengo, si no de las semanas en las que estoy! No había explicado eso arriba! 

N
nell_5409662
27/11/18 a las 11:45

En principio, según cómo esté de grande el embrión sirve para saber de cuano estás aproximadamente. Si te dice el ginecólogo que estás de  11 semanas no hay porqué dudar... Pero que si no estás conforme ve a otro ginecólogo y pide una segunda opinión y así comparas. Saludos 

D
dounya_3214284
27/11/18 a las 12:03
En respuesta a nell_5409662

En principio, según cómo esté de grande el embrión sirve para saber de cuano estás aproximadamente. Si te dice el ginecólogo que estás de  11 semanas no hay porqué dudar... Pero que si no estás conforme ve a otro ginecólogo y pide una segunda opinión y así comparas. Saludos 

En la ecografía le suman dos semanas verdad? O sea cuenta desde mi fum hasta hoy no? Lo mismo hacen los médicos . Quiere decir que el embrión tiene dos semanas menos, no 11 semanas, si no 8 . Disculpa es que soy primeriza y tengo dudas de todo tipo 🤦‍♀️. Yo  dije que no la recuerdo al primer día de mi ultima regla cuando fui a hacerme la primer eco

D
dorut_759603
27/11/18 a las 12:07
En respuesta a dounya_3214284

En la ecografía le suman dos semanas verdad? O sea cuenta desde mi fum hasta hoy no? Lo mismo hacen los médicos . Quiere decir que el embrión tiene dos semanas menos, no 11 semanas, si no 8 . Disculpa es que soy primeriza y tengo dudas de todo tipo 🤦‍♀️. Yo  dije que no la recuerdo al primer día de mi ultima regla cuando fui a hacerme la primer eco

Tienes 11 semanas, ni dos menos ni dos más. Si en la ecografía sale 11 es 11... Las ecografías son lo más exacto que hay... Siempre tienen un pequeño margen de error pero es lo más certero. 

D
dounya_3214284
27/11/18 a las 12:14
En respuesta a dorut_759603

Tienes 11 semanas, ni dos menos ni dos más. Si en la ecografía sale 11 es 11... Las ecografías son lo más exacto que hay... Siempre tienen un pequeño margen de error pero es lo más certero. 

Ah muchas graciasss! Porque hablando con otra mamá me dijo que en la ecografía se agregaban dos semanas más al embrion por no saber cuando quede embarazada, o sea el día de la concepción. Gracias x tu info ❤

D
dorut_759603
27/11/18 a las 12:36
En respuesta a dounya_3214284

Ah muchas graciasss! Porque hablando con otra mamá me dijo que en la ecografía se agregaban dos semanas más al embrion por no saber cuando quede embarazada, o sea el día de la concepción. Gracias x tu info ❤

Es que ninguna mujer sabe cuándo se queda embarazada... De ahí que se contabilice desde el primer día de la menstruación, pero cuando son casos de mujeres irregulares o que no recuerdan la fecha de su última menstruacion pues se guían por las ecografías. Tienes dudas de paternidad? Porque si no es así, que más da? Mientras sano y este todo bien.... 

A
ares_8322194
28/11/18 a las 5:39

Bueno, si el bebé sigue creciendo bien, entonces se ve que ovulaste más tarde, por eso al hacer la cuenta hacia atrás tu fum te queda dos semanas después que la fecha real de tu última regla. Idealmente se ovula 2 semanas después de la fum, se ve que vos ovulaste 4 semanas después de tu última regla.
Lo de 2 semanas menos, es porque justamente la ovulación y concepción se da "en teoría" 2 semanas después del inicio de la regla, pero el embarazo se cuenta desde el comienzo del ciclo y no desde la concepción.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram