Foro / Maternidad

Tengo una dura si los óvulos son...

Última respuesta: 10 de octubre de 2003 a las :22
S
sofiya_9676533
9/10/03 a las 22:44

de mala calidad, ¿que pasa? que hay posibilidades de sindrome de down? es que me ha parecido entender eso al leer algún mensaje del foro y me he asustado un poco. Agradecería que me aclararais la duda. Gracias y besos

Ver también

E
edisa_5414954
10/10/03 a las :22

Hola tory..
Yo no entiendo de este tema, quizá lo más adecuado es que se lo preguntes al gine que te esté tratando, de todos modos hoy me ha dado por andar indagando y he encontrado esta información que quizá te ayude, de todos modos reitero que es algo que es bueno que también él te explique.

Un beso, Ana

¿Quiere decir, entonces, que los óvulos de una mujer joven son más saludables que los de una mujer mayor?

Así es. A medida que se tiene más años la calidad de los óvulos disminuye. Cuando hablamos de calidad nos referimos a que el óvulo tenga una carga genética normal y que pueda dividirse adecuadamente tanto en la fase folicular como luteal, es decir, el desarrollo del óvulo posterior a la ovulación.
En muchos casos el óvulo desarrolla bien dentro del folículo pero su fase luteal no es correcta y se pierde el embarazo. Es de esperar que un óvulo de 35 ó 40 años haya acumulado más daños debido a mutaciones genéticas espontáneas o a sustancias presentes en el ambiente que un óvulo de 20 ó 25 años. Los óvulos de personas mayores pueden presentar más anomalías genéticas o pueden producir un embrión anormal destinado a abortarse espontáneamente. Por eso se aconseja no retardar demasiado el embarazo.

4 ¿Qué otros factores relacionados a la edad pueden dificultar el embarazo?
Aparte de una disminución en la cantidad de óvulos, después de los 35 años puede existir una alteración marcada a nivel de la hormona estimulante de los folículos (FSH) Asimismo, se pueden presentar cambios debido a la menopausia o perimenopausia.

4 ¿A través de una ecografía se puede observar el óvulo?
No.
Hay que recordar que el óvulo es microscópico, a simple vista no se puede ver. Cuando a una paciente se le realiza el seguimiento de su ovulación, no quiere decir que se detecte y se extraiga el óvulo. Lo que se hace es tomar todo el líquido que queda atrapado en determinada parte de la zona interna del abdomen y recién allí se procede a ubicar el óvulo mediante una determinada técnica.

4 ¿Existe alguna prueba que asegure la calidad y cantidad de óvulos?
No existe una prueba que pueda determinar la cantidad de óvulos que tiene una mujer. Sin embargo mediante un dosaje hormonal en determinada partes del ciclo menstrual se puede saber si la mujer en efecto está ovulando. Hay que recordar que los niveles hormonales varían durante el ciclo menstrual. Si la paciente presenta valores adecuados se puede asumir que tiene óvulos y que todo marcha bien.

4 ¿De qué forma nuestros hábitos de vida influyen en la gestación?
Definitivamente una buena alimentación, el ejercicio regular y la ausencia de tabaco, alcohol y drogas - tanto en el hombre como en la mujer - influyen en nuestra posibilidad para concebir pero no son determinantes. Es importante señalar que el consumo de drogas puede resultar en bebés con trastornos genéticos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook