Foro / Maternidad

Tensión a 13-8 eclampsia

Última respuesta: 9 de octubre de 2009 a las 9:48
W
wafae_8096702
3/10/09 a las 21:47

Hola,

En mi última revisión, me salió la tensión a 13-8 y la matrona me dijo que me la controlara todos los días, por posibilidad de Eclampsia, me dijo que si la baja llegaba a 9, tenía que ir urgente al hospital.
Alguien sabe que es la eclampsia y cómo puede afectarnos a la mami y al bebe?
Gracias.

Ver también

H
hidaya_737635
3/10/09 a las 21:55


te copio de la página "guia infantil.com", decirte que es algo serio, que controles tu tensión y que si ocurriera una preclampsia, bien controlada por los médicos las expectativas son buenas, que no te alarmes pero que tengas los pies en el suelo. Un beso y suerte....ahí va...


La preeclampsia y la eclampsia pueden ocurrir en los últimos meses del embarazo

También conocida como toxemia del embarazo, la preeclampsia se trata de un problema que ocurre en algunas mujeres durante el embarazo. Puede suceder a partir del quinto mes, y con más frecuencia durante el primer embarazo de una mujer, en aquellas mujeres cuyas madres o hermanas tuvieron preeclampsia. Pero la causa precisa de la preeclampsia todavía se desconoce. Existen muchas teorías que se basan en que las causas pueden estar relacionadas a factores genéticos, alimentarios, vasculares, neurológicos, etc., pero ninguna de ellas ha llegado a confirmarse. Normalmente la preeclampsia se reconoce por la hipertensión arterial, aumento de peso y proteínas en la orina.

La eclampsia va más allá. Se trata de una toxemia del embarazo con convulsiones. Un cuadro más agravado de la preeclampsia. Es decir, cuando la mujer embarazada presenta los síntomas de la preeclampsia y llega a tener convulsiones y otras reacciones más preocupantes para ella y el bebé que espera.


Riesgos de preeclampsia y eclampsia en el embarazo
Mientras la preeclampsia se presenta en aproximadamente el cinco por ciento de todos los embarazos, la eclampsia suele ocurrir en 1 por cada 2 a 3 mil embarazos.

El riesgo de padecer una preeclampsia es mayor en las mujeres con embarazos múltiples, en madres adolescentes y en mujeres mayores de 40 años de edad. También se incluyen aquellas que tienen la presión sanguínea alta o enfermedades de los riñones. Cuanto al feto, la mayoría de las mujeres con preeclampsia dan a luz a bebés saludables. Unas pocas desarrollan una eclampsia. La preeclampsia puede prevenir que la placenta que es la que proporciona aire y alimento a tu bebé, obtenga suficiente sangre. Si eso ocurre, el bebé recibirá menos aire y alimento lo que podrá hacer con que el bebé nazca con bajo peso o con otros problemas.


Síntomas y signos de preeclampsia y eclampsia en el embarazo
Cuando la mujer embarazada padece de una eclampsia generalmente suele presentar síntomas como convulsiones, agitación intensa, pérdida de conciencia y ausencia de respiración durante breves periodos, además de posibles dolores músculo esqueléticos y alteraciones en la retina ocasionadas por la hipertensión.

En el caso de que padezca una preeclampsia, puede presentar síntomas como hinchazón de manos, cara, tobillos y pies, ganancia de peso exagerada, dolor de cabeza fuerte y persistente, algunos trastornos visuales, dolor en el abdomen superior, presión sanguínea alta, sangre en la orina, taquicardia, nauseas y vértigo, etc.

Tanto la eclampsia como la preeclampsia pueden también alterar los resultados analíticos del hematocrito, ácido úrico, creatinina, y diferencial sanguíneo. Una prueba de orina puede demostrar si hay proteína presente en la orina de la mujer embarazada.


Tratamiento de preeclampsia y eclampsia en el embarazo
En el caso de que la mujer embarazada tenga preeclampsia, la mejor forma de protegerse a si mismo y al bebé, es dar a luz. Si eso no es posible por el tiempo que tenga que el bebé, se puede seguir otros caminos para manejar la preeclampsia hasta que el momento sea más adecuado para el parto. Normalmente, esos caminos requieren reposo, seguimiento continuo del médico, medidas para disminuir la presión sanguínea, y el algunos casos puede ser necesaria la hospitalización. De todas formas, el médico evaluará el caso y determinará el tipo de tratamiento a seguir.

W
wafae_8096702
4/10/09 a las 14:56

Gracias por explicarme lo de pleeclampsia / eclampsia
Muchas gracias a todas por explicarme los sintomas y diferencias, espero que todo vaya bien.

Saludos.

C
catuxa_5657719
4/10/09 a las 16:18

Hola
la eclampsia y la pre-eclampsia son diferentes pero asociadas. lo que tu tienes es diferente, este nombre se aplica a las pacientes con hipertensión asociada al embarazo, preeclampsia y convulsiones todo junto, yo tube pre-eclampsia en el embarazo desde la semana 32.

666b+Aleix 7 semanas conmigo

M
milady_706269
9/10/09 a las 9:48

Despredimiento de placenta
A mi me parece bien que te preocupes , siempre hay que que estar atenta en todo mientra que tu bebe este vivo , yo tenia un problema de placenta y tenia cotraciones a los siete meses y no quisieron sacarme el bebe antes cuando llegue a los ocho meses y medio casi , hubo despridimiento de placenta ,y el bebe murio y no pude hacer mas nada busca un buen medico y buena clinica donde te atiendan bien y esten atento a tu problema .
No es para asustarte , es que ami me paso eso por descuido de los medicos por no hacer su trabajo como debian y como era primeriza pence que todo era normal ahora que ya es tarde me doy cuenta de todo , pero ya se para mi prosimo embarazo .
UN ABRAZO CHAU SUERTE

Eclampsia: ¿qué es y cómo se trata?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir