Hola
Hola,
Como ya sabéis las pesadillas se producen al amanecer y el niño al despertarse asustado es capaz de recordar lo que le produjo miedo (fantasmas, bichos bajo la cama, monstruos,etc)
Los terrores nocturnos se producen siempre en las primeras horas del sueño, es casi imposible consolar al niño porque aunque berree a pleno pulmón y le veas los ojos abiertos, él no está consciente y sigue soñando y no es capaz de sentir vuestro abrazo ni escuchar vuestras palabras, sólo queda esperar a que pase el minuto o dos minutos que suelen durar. Suelen ir acompañados de sudor frío y temblores.
Alejandro (3'5 años) padecía terrores nocturnos, él es adoptado y lleva poco tiempo en casa, así que le creé un cuento con fotos suyas y nuestras contando su historia y reforozando mucho la idea de que siempre estaremos juntos, que lo queremos mucho, etc. Se lo leemos cada noche antes de dormirse y a él le encanta, se ha aprendido las 25 páginas de memoria!
Con esto conseguimos que se duerma con un recuerdo feliz, lo último que ve antes de cerrar los ojos son todo estímulos agradables. Los terrores se han reducido hasta desaparecer casi por completo, no padecemos más de uno cada dos semanas, aporox.
Espero que te haya servido y suerte, porque es muy angustiante verlos así y no poderlos calmar.
AMQS