Foro / Maternidad

Terrores nocturnos, pesadillas...

Última respuesta: 2 de junio de 2005 a las 10:00
E
elly_9398328
1/6/05 a las 12:36

Hola compañeras de fatigas...

Como alguna vez he contado, mi hija Irene, de 19 meses no ha dormido una sola noche de tirón desde que nacio. Hay etapas mejores ( 1 sola vez) y otras peores ( cuando hay dientes, mocos, fiebre...)

Ahora ha llegado el momento de las pesadillas y terrores nocturnos y se despierta varias veces, llorando a todo gas y con un sofoco enorme, del que le cuesta tranquilizarse un buen rato.

me gustaria que me comentarais si vuestros hij@s han pasado por esta situación y como lo habeis solventado...

No obstante esta tarde tengo pediatra y se lo voy a comentar... a ver que dice...

Saludos

Ver también

A
asmara_9432796
1/6/05 a las 13:12

Hola preciosa...
Pues mi hija está +/- igual, pero sólo se despierta una vez, normalmente. Hará como unas 3 semanas o así y luego nos tenemos q quedar con ella hasta q vuelve a cojer el sueño.
A veces pienso q es "costumbre" pero no lo hacía y dormía del tirón, así q, tb he pensado q sean sueños o pesadilla, a veces llora y otras no, solo habla (en su idioma, claro).
Pues le comentas al pediatra y nos comentas, vale?
De todos modos, yo he "aprendido" q los niños q no son de dormir pasan etapas y duermen más, menos, mejor, peor, etc...
Es un gran sacrificio, verdad?

Besos

Sechu

B
binbin_5400490
1/6/05 a las 14:39

Hola
Hola,

Como ya sabéis las pesadillas se producen al amanecer y el niño al despertarse asustado es capaz de recordar lo que le produjo miedo (fantasmas, bichos bajo la cama, monstruos,etc)

Los terrores nocturnos se producen siempre en las primeras horas del sueño, es casi imposible consolar al niño porque aunque berree a pleno pulmón y le veas los ojos abiertos, él no está consciente y sigue soñando y no es capaz de sentir vuestro abrazo ni escuchar vuestras palabras, sólo queda esperar a que pase el minuto o dos minutos que suelen durar. Suelen ir acompañados de sudor frío y temblores.

Alejandro (3'5 años) padecía terrores nocturnos, él es adoptado y lleva poco tiempo en casa, así que le creé un cuento con fotos suyas y nuestras contando su historia y reforozando mucho la idea de que siempre estaremos juntos, que lo queremos mucho, etc. Se lo leemos cada noche antes de dormirse y a él le encanta, se ha aprendido las 25 páginas de memoria!

Con esto conseguimos que se duerma con un recuerdo feliz, lo último que ve antes de cerrar los ojos son todo estímulos agradables. Los terrores se han reducido hasta desaparecer casi por completo, no padecemos más de uno cada dos semanas, aporox.

Espero que te haya servido y suerte, porque es muy angustiante verlos así y no poderlos calmar.
AMQS

I
ianina_5925530
2/6/05 a las 10:00

Soy nueva
hola a todas!! en realidad ya me siento una vieja amiga..porque las leo desde hace un tiempo, pero no encontraba elcoraje o la inspiracion de participar..al final como me siento tan identificada con las historias ole! aqui estoy..
Para empezar cuento en breve de mi para no agobiarlas y de a poco continuare..
Me llamo Carolina, soy argentina pero vivo en Roma,italia..(si de locos que haya llegado hasta aqui)tengo un hijo preciosisimo que amo que se llama Lorenzo y tiene 13 meses, vivo con mi pareja,papa de mi hijo y papa de otros 3 adolescentes de otro matrimonio anterior y que pasan aca findes alternos y otros dias a comer..en fin este es un tema aparte!!!
Por ahora las dejo con esto y ya reaparecere..
ahhh gracias por estar aca no saben cuanto me han ayudado, he reido, he llorado,me he emocionado y hasta mejorado con uds..
besosss a todas

¿Sabes cómo aliviar los terrores nocturnos de tu hijo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook