Foro / Maternidad

Test de ovulacion

Última respuesta: 18 de febrero de 2016 a las 15:43
A
aturtle_0973f9z
10/1/16 a las 21:06

holaaa! me llamo Marta. me gustaria que me explicaseis: como funcionan los test de ovulacion? se que consiste en hacer pis en una varilla y que ahi te lo marca pero tengo dudas. - hay que hacer pis en esas varillas todos los dias a la misma hora o simplemente algunos dias? - en el caso de que sea solo algunos dias que dias son? ayudenme!intento quedarme embarazada.ahora mismo estoy a mitad de ciclo y ya hice los deberes en los dias que supuestamente ovulaba pero me gustaria usar los test de ovulacion

Ver también

A
an0N_860950599z
25/1/16 a las 18:47

Como tomar la dosis de omifin
HOLA ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO TOMAR LAS PASTILLAS DE IMIFIN? ME CONFUNDO SI AL INICIAR MI PERIODO A AL TERCER DIA. Y CUANTOS DIAS DESPUES. GRACIAS LES AGRADEZCO

Z
zorica_8077248
2/2/16 a las 17:10

Test ovulacion
Los test de ovulacion detectan la hormona LH que se libera en gran cantidad pero durante poco tiempo, unas 24-48 horas antes de que ovules, es decir, esta hormona es la señal que da la luz verde a la ovulacion.
El test consiste en unas tiras reactivas, como las de embarazo. Introduces la tira en un recipiente con orina durante el tiempo que indique las instrucciones, y dejas reposar 3 minutos.
Aparecen 2 lineas, una control que siempre sale muy marcada, y significa que el test se ha hecho correctamente, y otra test, que es tu resultado.
Si aparece una linea de test igual o mas marcada que la de control, el resultado es positivo, y estarias ovulando al dia siguiente o al otro, asi que venga rapido a hacer los deberes!
Si la linea es debil pero existe, indica que o bien estas proxima a la ovulacion pero te faltan aun algunos dias, o bien ya la pasaste recientemente y la LH esta bajando...
Si no ves linea de test, es decir, solo ves la linea de control, es que estas lejos del momento de tu ovulacion.
Como veras, la intensidad de color de la linea es proporcional a la concentracion de LH en tu organismo.

Tienes que hacerlo todos los dias a la misma hora, recomendablemente por la tarde (12 - 19h) durante los dias necesarios hasta ver el positivo. Mejor si no haces pis 4 horas antes, para que la orina este concentrada.
Debes empezar en un momento diferente en funcion de la duracion de tus ciclos. Mira la foto adjunta.
Espero que te sirva.
Saludos.

Z
zorica_8077248
2/2/16 a las 17:21

Dias de inicio segun duracion del ciclo
Aqui tienes

A
alvaro_7959948
4/2/16 a las :20
En respuesta a an0N_860950599z

Como tomar la dosis de omifin
HOLA ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO TOMAR LAS PASTILLAS DE IMIFIN? ME CONFUNDO SI AL INICIAR MI PERIODO A AL TERCER DIA. Y CUANTOS DIAS DESPUES. GRACIAS LES AGRADEZCO

Omifin
Hola,
Yo estoy en mi segundo ciclo de omifin, a mi me lo recetaron a partir del 3er día del ciclo durante 7 días (2 pastillas diarias)
Pero he visto a otras chicas que se los recetan de forma diferente.

S
suping_9707431
9/2/16 a las 1:27
En respuesta a zorica_8077248

Dias de inicio segun duracion del ciclo
Aqui tienes

Hola
Hola buenas tardes quiero quedar embarazada de una niña podrian explicarme eso de la ovulacion xfavor

M
mijael_5869515
15/2/16 a las 10:08

Test de ovulacion
Hola Marta te cuento que yo también estaba liada con estos test.muchos ni siquiera me funcionaban el mes completo.decidí comprar los clearblue ya que mis periodos son algo irregulares me recomiendan empezar a partir del onceno día después de la warry y sabes contando desde el primer día de sangrado. Luego recomienda que a la misma hora de cada día aunque yo los hice a veces con un par de horas de diferencia y me funcionó. Lo mejor es que reúnase en un frasquito limpio y seco la orina e introduzcas la barrita unos 10 a 15 segundos
También aconseja que no sea el primer pis de la mañana y cuando lo vayas a hacer que hayas resistido unas cuatro horas sin orinar por lo que en este caso yo no bebía mucho en esas cuatro horas para luego no reventar.
Bueno mi ovulacion ocurre al 16 o 17 día y tengo periodos irregulares esto lo descubrí con el ginecólogo y con el clearblue.
Si tienes dudas escribe estamos para apoyarnos .
Suerte.

H
hasnia_7460306
18/2/16 a las 15:36

Super liaaaada con los t.o
Estoy super liada con los T.O. He leído foro tras foro sobre este tema pero cada vez estoy mas confundida. A ver os cuento, este es mi primer mes usándolos, tengo una regla regular de 28 días, comencé a usar los T.O. según indicaciones del producto sobre el día 11 después de la regla, por lo que el resultado fue, el día 15 negativo, 16 negativo, 17 negativo, 18 positivo. Se supone que ahí capto el pico de LH, pero mi duda es: Según las indicaciones del producto se ovula de 24-48 horas después de alcanzar el pico de LH, o sea, si mi pico fue el día 18 ¿a partir de ahí cuento 24-48 Horas hasta que se expulsa el ovulo y después 12-24 horas que tarda de vida hasta que llega al útero tanto si esta fecundado como sino???? o Sea que después del positivo tengo tirando por bajo 36 horas para pillarlo???? Ya después nada...
En fin como podéis ver estoy toda rallada con este tema.
Muchos besos para todas y espero que me podáis ayudar y por supuesto que hayáis podido entender mi duda.

A
aprincipales_80dfdaz
18/2/16 a las 15:43
En respuesta a zorica_8077248

Test ovulacion
Los test de ovulacion detectan la hormona LH que se libera en gran cantidad pero durante poco tiempo, unas 24-48 horas antes de que ovules, es decir, esta hormona es la señal que da la luz verde a la ovulacion.
El test consiste en unas tiras reactivas, como las de embarazo. Introduces la tira en un recipiente con orina durante el tiempo que indique las instrucciones, y dejas reposar 3 minutos.
Aparecen 2 lineas, una control que siempre sale muy marcada, y significa que el test se ha hecho correctamente, y otra test, que es tu resultado.
Si aparece una linea de test igual o mas marcada que la de control, el resultado es positivo, y estarias ovulando al dia siguiente o al otro, asi que venga rapido a hacer los deberes!
Si la linea es debil pero existe, indica que o bien estas proxima a la ovulacion pero te faltan aun algunos dias, o bien ya la pasaste recientemente y la LH esta bajando...
Si no ves linea de test, es decir, solo ves la linea de control, es que estas lejos del momento de tu ovulacion.
Como veras, la intensidad de color de la linea es proporcional a la concentracion de LH en tu organismo.

Tienes que hacerlo todos los dias a la misma hora, recomendablemente por la tarde (12 - 19h) durante los dias necesarios hasta ver el positivo. Mejor si no haces pis 4 horas antes, para que la orina este concentrada.
Debes empezar en un momento diferente en funcion de la duracion de tus ciclos. Mira la foto adjunta.
Espero que te sirva.
Saludos.

Gracias por tu explicación tan precisa.
a mi me dio positivo el martes 16 de febrero. supongo que habré ovular o ya entre el martes y el miércoles porque me dolía mucho el ovario derecho...Aun tengo molestias. esque no la ovulacion y los días fértiles no lo entiendo muy bien. deseo ser mamaaa

¿Cómo reconocer la ovulación?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest