Foro / Maternidad

Tomas en bebes prematuros de mes y medio

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 22:17
L
lirong_8504304
17/1/09 a las 22:17

Hola.Me gustaria saber cuanto tienen que tomar en cantidad un bebe prematuro que nacio de 30 semanas y ahora tiene mes y medio.En el hospital me mandaron 90 ml y los estuvo tomando con los biberones de alli, pero ahora que esta en casa, con los biberones normales no me toma mas de 50 ml con 7 tomas al dia ya que con 90 ml me devolvia el biberon y nunca me quiere mas de 50 ml.Me gustaria saber si es lo normal.Gracias.

Ver también

N
nalaya_7057957
18/6/09 a las 22:17

No te precupes
te entiendo tu preocupación por las tomas. yo andaba igual con la mia fue de 1.600 y estaba obsesionada con lo que tenia que tomar me mandaron a casa con 70cc. Lo mejor lo veras tu misma, si ves que tomando más te devuelve no le des mas de lo que le estas dando 50cc. Lo unico mira con el pediatra cada poco tiempo si te va cogiendo peso, y si es así no le intentes meter más de lo que puede, pues lo unico que vas a conseguir es que te devuelva pases tu un trago malo porque te a devuelto y la criatura estara peor tomando mas y devolviendo que tomando 50 y reteniendo esas cantidades.
Tranquilizate porque yo llegue a la conclusion de que los prematuros tienen el estomago sin madurar como un crio nacido a termino, les cuesta mucho mas tomar las cantidades que toman otros crios pero no te preocupes que ya veras con el tiempo como se pone todo normal. Te pido por favor que no le insistas dandole mas de lo que puede, te lo digo por esperiencia, yo hacia eso, y con el tiempo me he dado cuenta que cuando no me terminaba las tomas era porque su cuerpito no necesitaba mas. "Hoy en dia no se como quitarle la comida, porque es una tragona y esta rechonchisima de lo gordita que está"
Tiene 14 meses pero hasta los 6 o siete meses anduve desesperada nadie me decia que cantidades le tenia que dar, y sin querer comparaba con bebes mas o menos de su edad y me desesperaba la mia no tomaba ni una cuarta parte.
Tenia dias a los 3 o 4 meses que tomaba menos que recien traida a casa.
Tu si ves que no quiere mas no estes por detras dejala 2o 3 horas y vuelvele a ofrecer, la mia con cada 4 horas ya le valia con lo que tomaba. Hoy es el dia que me doy cuenta que si volviera a tener pasaria de cantidades, el crio el mismo te ira pidiendo y si no cada 4 horas una toma"lo que te tome" sin obligarle, que no hay crio que se muera de hanbre y disfruta que ya veras que ahora estas en lo mas dificil pero dentro de unos meses son como otros niños,, si va ser tragon lo sera y si no iba ser de mucho comer, no lo va ser y no porque haya sido prematuro sino porque iba ser asi
Animo y tranquila ya veras como empezara como los otros niños , pero nunca agas comparaciones con las tomas de otros niños ni prematuros y mucho menos con los nacidos a termino porque cada niño es un mundo y nada tiene que ver lo que tome uno con lo otro sino te vas a desesperar. Te lo digo por experiencia.
La unica formula existente es que cuando lleva un par de tomas que te termina el bibe con cierta facilidad añadirle 30 mas de agua con su correspondiente leche y si ves que sigue sin poder terminarlo seguir igual si quieres si lleva mucho tiempo con la misma cantidad igual es que necesita menos pero mas amenudo
Animo besos ya veras como cambia todo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir