Hola
ami también me daba reparo tomar nada, ya tomo bastante con cariban, yodocefol,etc...pero hace un mes el dolor era insoportable, fui a mi dentista y me mandó paracetamol, en principio no más de 2 gr. dirarios y clamoxyl de 750 3 al día, como bien te dicen es peor la infección que el antibiotico.
Cuando llevaba dos dias tomando antibiotico desaparecio el dolor para dar paso a un flemón enorme que me deformó toda la cara , fui a urgencias y me ingresaron, durante ocho dias estuvieron poniendome augmentine intravenoso, paracetamol y los primeros días también corticoides (urbason), el ginecologo dijo que estando de 30 semanas el riesgo era mínimo y el de la infección peligroso. EStuvieron drenando mi flemón sin anestesia ( sólo pueden usar sin vasocosntrictor) y a casa coon tratamiento de augmentine plus ( el más fuerte durante ocho días más), bien, pues acabé el tratamiento el lunes y ayer miercoles ya empecé de nuevo con el dolor, de momento voy a esperar para tomar el antibiotico porque han sido 22 dias seguidos y mi estómago no aguanta más, pero tengo claro que si vuelve a ocurir de nuevo a tomar y a urgencias.
A la altura que estás del embarazo no ocurre nada, y lo he consultado a varios gines y médicos , incluido otorrino y maxilofacial, incluso me prescribieron nolotil, que yo preferí no tomar porque con el paracetamol acabé controlando el dolor.
Perdona por el rollo pero era por si podía aclararte algo, yo intentaba aguantar el dolor en el hospital pero me tenian prescritos tres gramos diarios...suerte