Foro / Maternidad

Toxoplasmosis.

Última respuesta: 5 de junio de 2011 a las 18:37
P
peli_8573839
4/6/11 a las 23:13

Buenas, soy nuevo acá y parecerá raro que sea hombre pero bueno, somos mi mujer y yo los de la duda. El tema es la toxoplasmosis. Tenemos gatos desde antes del embarazo. Vivimos en un departamento y cuando nos enteramos, me encargué yo de limpiar las necesidades de los gatos.

La primer prueba que se hizo en Noviembre del 2010. En el análisis dice test de electroquimioluminiscencia. Dio: Suero reactivo hasta: 1/16. Ella tuvo toxoplasmosis, antes del embarazo. El bioquímico que hizo la prueba me dijo que esto marcaba que tuvo toxoplasmosis y por eso daba ese resultado, pero que era bajo.

En Febrero, hacen otro test, el de Elisa IgG, resultado 0,50 Ui/ml, lo cuál marcaba negativo para el momento. No estaba la enfermedad activa en ese momento.

Hace unos días nos entregan los nuevos resultados de un estudio donde estaba incluido el de la toxoplasmosis y fue usado nuevamente el método de electroquimioluminiscencia: Suero reactivo hasta 1/4. El bioquímico me dice que bajó (y que no tiene toxplasmosis ahora mismo), ya que se diluyó hasta en 4 veces y hasta ahí se encontró rastros de la "vieja enfermedad", en cambio en el primero, se diluyó hasta 16 veces (no se si me estoy expresando bien). El obstetra fue el que me confundió porque él sabía que ella tuvo en algún momento toxoplasmosis (lo expresaba así el primer análisis). También vio el segundo, donde decía negativo (por el método Elisa) y ahora vio este que decía Suero reactivo hasta: 1/4. Ahora pedí nuevamente con urgencia el análisis por el método de Elisa IgG.

Hoy otro bioquímico me dice que la prueba debería ser IgM y no IgG. Ya las estoy haciendo... pero de todas formas me gustaría saber si igual esta todo bien? porque yo venía pensando que estaba todo bien.

Alguien puede darme alguna información para tranquilizarme? Desde ya, muchísimas gracias.

Ver también

P
peli_8573839
5/6/11 a las 18:37

Más info.
Me estuve informando un poco más ayer y el IgG marca cómo la "memoria" respecto a los anticuerpos específicos que se estén buscando. Si da positivo es porque en algún momento tuviste la enfermedad. El IgM en cambio te dice si tenes la enfermedad ahora o no.

Lo extraño es que con el método Elisa salió IgG e IgM negativo en Febrero.

Meses antes salió, en Noviembre, mediante otro método, había salido positivo. Se usó el método de electroquimioluminiscencia y dio Suero reactivo hasta 1/16.

Ahora a finales de Mayo, se usó nuevamente el método de electroquimiluminiscencia y dio Suero reactivo hasta 1/4.

Cómo es posible que primero en Noviembre marcará que tenía los anticuerpos, luego en Febrero que no (mediante el Elisa IgG) y ahora en Mayo que los tiene?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook