Buenas, soy nuevo acá y parecerá raro que sea hombre pero bueno, somos mi mujer y yo los de la duda. El tema es la toxoplasmosis. Tenemos gatos desde antes del embarazo. Vivimos en un departamento y cuando nos enteramos, me encargué yo de limpiar las necesidades de los gatos.
La primer prueba que se hizo en Noviembre del 2010. En el análisis dice test de electroquimioluminiscencia. Dio: Suero reactivo hasta: 1/16. Ella tuvo toxoplasmosis, antes del embarazo. El bioquímico que hizo la prueba me dijo que esto marcaba que tuvo toxoplasmosis y por eso daba ese resultado, pero que era bajo.
En Febrero, hacen otro test, el de Elisa IgG, resultado 0,50 Ui/ml, lo cuál marcaba negativo para el momento. No estaba la enfermedad activa en ese momento.
Hace unos días nos entregan los nuevos resultados de un estudio donde estaba incluido el de la toxoplasmosis y fue usado nuevamente el método de electroquimioluminiscencia: Suero reactivo hasta 1/4. El bioquímico me dice que bajó (y que no tiene toxplasmosis ahora mismo), ya que se diluyó hasta en 4 veces y hasta ahí se encontró rastros de la "vieja enfermedad", en cambio en el primero, se diluyó hasta 16 veces (no se si me estoy expresando bien). El obstetra fue el que me confundió porque él sabía que ella tuvo en algún momento toxoplasmosis (lo expresaba así el primer análisis). También vio el segundo, donde decía negativo (por el método Elisa) y ahora vio este que decía Suero reactivo hasta: 1/4. Ahora pedí nuevamente con urgencia el análisis por el método de Elisa IgG.
Hoy otro bioquímico me dice que la prueba debería ser IgM y no IgG. Ya las estoy haciendo... pero de todas formas me gustaría saber si igual esta todo bien? porque yo venía pensando que estaba todo bien.
Alguien puede darme alguna información para tranquilizarme? Desde ya, muchísimas gracias.