Foro / Maternidad

Transaminasas altas, mucho picor en la piel, por favor consejo

Última respuesta: 23 de septiembre de 2013 a las 18:32
C
cheila_5961278
24/8/06 a las 11:32

Hola a todas, como comente hace unos dias me han salido unos granos con bastante picor en piernas, brazos y un poquito en abdomen, fui a urgencias porque el picor era insoportable y me mandaron polieramine cosa que no tomé, despues me fui a un dermatologo privado y este muy seguro de que era dermatitis me mando un tratamiento que en una semana no a hecho más que empeorar, ayer aburrida de el intenso picor y la falta de sueño volví a urgencias y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo las transaminasas algo altas: ¿que es eso de algo? he leido cosas sobre la colestasis(o algo así) y pone parto prematuro, sufrimiento fetal y otras tantas cosas que me preocupan mucho, ahora estoy de 27 semanas me han derivado de nuevo al dermatologo y en dos semanas al ginecologo, para el picor polieramine que insisto no quiero tomar, solo leer el prospecto me pone nerviosa. Alguna estais pasando por esto? gracias chicas.

Ver también

J
johana_5853758
24/8/06 a las 13:15

Generalmente
el picor y el aumento de las transaminanas suelen ir relacionados. Es lo que se llama prurito gestacional. Las transaminasas muchas veces aumentan en el embarazo debido a la sobrecarga hepatica normal y muchas veces como consecuencia traen el picor ese tan desagradable. Muchas veces tambien la cosa no se soluciona hasta que se da a luz.
Sin embargo suele aparecer un pelin más tarde una vez superadas las 30 semanas. Yo acudiria al ginecoloco o a urgencias y que te miren bien. Y luego si te dicen que es normal pues nada a casita porque más vale una visita de más que una de menos.

Espero haberte ayudado y que no sea nada

L
laila_9617666
24/8/06 a las 23:42

Yo igual
al leerte parecia que leia mi historia, me pasa lo mismo un picor HORRIBLE y granitos igual que tu,fui a urgencias dos veces una de ellas me recetaron polaramine y tp quise tomarlo al leer el prospecto, la segunda vez q fui a urgencias me repitieron los analisis mas completos de orina y sangre y todo estaba bien, en mi caso no son las transaminasas se supone...pero esta vez me recetaron cortisona!! imaginate el miedo que me dio tomarlo pero me asegurarin 2 medicos que lo tomara sin miedo, despues de una semana tomandolo lo he dejado porque no mejoro nada asi que ahora no duermo casi por las noches y hago esfuerzos para no rascarme todo el dia, esta siendo lo pero del embarazo, dicen que se pasara despues del parto, yo estoy de casi 40 semanas y llevo asi 3 asi que solo te puedo decir que no eres la unica y que mucho animo si necesitas algo....avisame, a mi me ayuda ducharme. no tener ropa que me roce, un gel de baño de avena de isdin que no pica y deja la piel muy hidratada y mucha mucha paciencia...
Animo guapa
Teresa+Pablo

C
cheila_5961278
25/8/06 a las 11:28
En respuesta a laila_9617666

Yo igual
al leerte parecia que leia mi historia, me pasa lo mismo un picor HORRIBLE y granitos igual que tu,fui a urgencias dos veces una de ellas me recetaron polaramine y tp quise tomarlo al leer el prospecto, la segunda vez q fui a urgencias me repitieron los analisis mas completos de orina y sangre y todo estaba bien, en mi caso no son las transaminasas se supone...pero esta vez me recetaron cortisona!! imaginate el miedo que me dio tomarlo pero me asegurarin 2 medicos que lo tomara sin miedo, despues de una semana tomandolo lo he dejado porque no mejoro nada asi que ahora no duermo casi por las noches y hago esfuerzos para no rascarme todo el dia, esta siendo lo pero del embarazo, dicen que se pasara despues del parto, yo estoy de casi 40 semanas y llevo asi 3 asi que solo te puedo decir que no eres la unica y que mucho animo si necesitas algo....avisame, a mi me ayuda ducharme. no tener ropa que me roce, un gel de baño de avena de isdin que no pica y deja la piel muy hidratada y mucha mucha paciencia...
Animo guapa
Teresa+Pablo

Somos las que mas nos rascamos del foro
Hola teresa, esta claro que somos las que más nos rascamos del foro, yo lo estoy pasando muy mal la paciencia ya apenas la siento, y lo peor es que este nerviosismo me produce más picor, me han preguntado que cuando salgo de cuentas pero a mi aun me queda muchisimo y no creo que pueda disfrutar un embarazo feliz con este picor tan horrible, las noches las paso en vela y el resto del dia cabreada porque en el trabajo estoy cansada y luego cuando llego a casa mi familia me mira con cara de pena a la vez que me miran las ronchas y dicen POBRECITA, esto me recuerda una tortura china lenta pero efectiva, bueno ya me he desahogado un poco ya te contaré si tengo alguna mejoria a ti te queda poco, que envidia me das.
Cris+adriana

R
rosely_8442520
23/9/13 a las 18:32

¿eres celíaca?
Muchas personas no lo saben, les tratan de 100 enfermedades asociadas con la celiaquía, pero no la buscan a ella. Si resultara que son celíacos, con un régimen sin gluten, sus problemas se resolverían. Dermatitis herpetiforme es la manifestación cutánea de la celiaquía. Transaminasas altas sin ser bebedor, puede ser por celiaquía. Solicita las tres pruebas a tu médico de cabecera. Psoriasis, tal vez seas celíaco. Prueba de sangre para ver los anticuerpos, prueba genética y biopsia, la más fiable, las otras dos pueden dar falsos negativos. Sed valientes y solicitarlo a vuestro médico. Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir