Foro / Maternidad

Triple screening muy alto y amniocentesis bien?

Última respuesta: 7 de enero de 2013 a las 16:12
R
rabiaa_5330762
23/11/12 a las 21:31

Hola! No sé si alguien está en una situación similar a la mía.Os cuento: Estoy embarazada de casi 17 semanas.Es mi segundo embarazo y tengo 37 años.En la eco 12 me dijeron que todo estaba bien.La TN me dio 1.3 y me dijeron que las medidas estaban bien.Me hice el triple screening y los resultados no fueron muy buenos: para síndrome de Down 1/333 y en el combinado me dio 1/60.El lunes me hicieron la amniocentesis y estoy esperando los resultados,que tardarán unas tres semanas aproximadamente.Alguien ha pasado por una situación similar y los resultados de la amnio le han dado bien?
Muchas gracias de antemano.

Ver también

K
kyran_5661127
24/11/12 a las :36

Tranqui!
Hola!
A mi la TN me daba 1.7 (en fin toda la eco) . Tenia 35 años, y me salio mal el TS pq la Beta estaba un poco alta. Mi TS era de 1/224. Me hice la amnio y todo fue fenomenal.
Si lees el foro hay una chica que con 1/1 despues de la amnio le dijeron que su bebe esta bien.
Ten en cuenta que es estadistica pura y dura, no es un resultado basado en algo cientifico.
lo mas importante es la eco, ademas de que nuestra edad juega en nuestra contra.
Que te dio alterado para que te diera 1/60?
un abrazo

R
rabiaa_5330762
24/11/12 a las 17:59
En respuesta a kyran_5661127

Tranqui!
Hola!
A mi la TN me daba 1.7 (en fin toda la eco) . Tenia 35 años, y me salio mal el TS pq la Beta estaba un poco alta. Mi TS era de 1/224. Me hice la amnio y todo fue fenomenal.
Si lees el foro hay una chica que con 1/1 despues de la amnio le dijeron que su bebe esta bien.
Ten en cuenta que es estadistica pura y dura, no es un resultado basado en algo cientifico.
lo mas importante es la eco, ademas de que nuestra edad juega en nuestra contra.
Que te dio alterado para que te diera 1/60?
un abrazo

Gracias por contestarme y darme ánimos.
Hola,supernenacactus,muchas gracias por contestarme y darme ánimos.Nosé lo que me dio mal para darme el combinado 1/60,no me dieron más resultados que las probabilidades.Para hacerme el triple screening también tuvieron en cuenta mi peso,y tengo algunos kilos de más,pero no una barbaridad!!!! Así que no sé si eso tendrá que ver,además de la edad.

K
kyran_5661127
25/11/12 a las 13:38
En respuesta a rabiaa_5330762

Gracias por contestarme y darme ánimos.
Hola,supernenacactus,muchas gracias por contestarme y darme ánimos.Nosé lo que me dio mal para darme el combinado 1/60,no me dieron más resultados que las probabilidades.Para hacerme el triple screening también tuvieron en cuenta mi peso,y tengo algunos kilos de más,pero no una barbaridad!!!! Así que no sé si eso tendrá que ver,además de la edad.

En principio el peso no cuenta
no creo que cuente fijate que yo soy una "tirillas" y me dio fatal, cuenta:
-edad
-eco (tn, presencia de hueso nasal, ductus venoso)
- el analisis de sangre (pappa y la bhcg)
yo creo que en tu caso (como en el mio) la edad te ha hecho tener un mal combinado, unido seguro a que algo del analisis de sangre estaba alterado.
yo no soy medico, y ninguno te va a decir, lo que todas anhelamos y es que nuestro bebe esta bien. Cuando te dan los resultados?
para mi lo peor fue esperar desde la 12 hasta la 16 para hacermela, luego yo pague para que me dieran los resultados avanzados y empece a respirar...

R
rabiaa_5330762
25/11/12 a las 20:11
En respuesta a kyran_5661127

En principio el peso no cuenta
no creo que cuente fijate que yo soy una "tirillas" y me dio fatal, cuenta:
-edad
-eco (tn, presencia de hueso nasal, ductus venoso)
- el analisis de sangre (pappa y la bhcg)
yo creo que en tu caso (como en el mio) la edad te ha hecho tener un mal combinado, unido seguro a que algo del analisis de sangre estaba alterado.
yo no soy medico, y ninguno te va a decir, lo que todas anhelamos y es que nuestro bebe esta bien. Cuando te dan los resultados?
para mi lo peor fue esperar desde la 12 hasta la 16 para hacermela, luego yo pague para que me dieran los resultados avanzados y empece a respirar...

Creo que dentro de unos 15 días
Mañana voy a que me hagan la eco de control del líquido amniótico.En mi provincia hacen siempre esta revisión 8 días después de hacerte la amnio para ver si se ha regenerado el líquido amniótico.Yo voy por la seguridad social.
En cuanto a lo del peso,tienes razón porque cuando estaba embarazada de mi hija tenía 33 años y me hice el triple screening por lo privado porque entonces no lo hacían en mi provincia y pesaba algo más que ahora y me dio todo bien,sin ningún riesgo.Eso sí,me hice la amniocentesis en la s.s. porque en la semana nueve vieron que mi hija tenía un "posible higroma quístico" que al final no fue tal,sino que a veces cuando se están formando los órganos y el sistema circulatorio se puede apreciar alguna especie de "obstrucción" que desaparece según se va desarrollando el organismo.Y ,por suerte,parece ser que eso fue lo que le pasó a mi niña.Como te he dicho,me hicieron la amniocentesis y todo salió perfecto,mi niña estaba y está sanííísima.Por eso no entiendo por qué ahora que,aunque 4 años más mayor,tengo menos peso y me ha dado tan mal.Espero que todo salga bien,aunque claro,la posibilidad está ahí.

R
rabiaa_5330762
17/12/12 a las :02
En respuesta a kyran_5661127

Tranqui!
Hola!
A mi la TN me daba 1.7 (en fin toda la eco) . Tenia 35 años, y me salio mal el TS pq la Beta estaba un poco alta. Mi TS era de 1/224. Me hice la amnio y todo fue fenomenal.
Si lees el foro hay una chica que con 1/1 despues de la amnio le dijeron que su bebe esta bien.
Ten en cuenta que es estadistica pura y dura, no es un resultado basado en algo cientifico.
lo mas importante es la eco, ademas de que nuestra edad juega en nuestra contra.
Que te dio alterado para que te diera 1/60?
un abrazo

Rersultados de amniocentesis superbuenos!!!!!!
Hola!!!! Después de un mes de espera,el viernes me llamaron del hospital para decirme que todo estaba bien,que mi bebé está perfectamente,y va a ser una niña!!!! Otra niña!!!! Estamos supercontentos.Ahora empezaré a disfrutar.Pasado mañana me hacen la eco 20,ya estoy de 20+1.

Muchas gracias por todo!!!

A
atimon_5e70d0z
7/1/13 a las 16:12

Hola a mi me dio 1.70 tengo 40 anos creo que salio alto peor no demasaido
pero como disen es estadistica, me tengo que hacer amnio pero nose que haser, pk los analisis primero el sonograma tambien esta bien, yo no duermo ni nada pensando que pasara la verdad es tremendo pasar por esto es mi 3 bebe

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir