Hola, escribo este mensaje porque a alguna embarazada seguro que le sirve de ayuda como a mi me ha ayudado el leer otros foros que van sobre lo mismo. Simplemente es contar mi caso. El mes pasado me dió positivo el triple screening para sindrome de down con una probabilidad de 1/50. Tengo 38 años, ecografía y análisis de la semana 12+5: Bhcg 3.81Mom (159microg/l), papp-a 0.44 Mom (1.08mUl/ml), pliegue nucal 1.2 mm, CRL 55.7mm.
Tengo ya dos niñas para las que también me hice en su caso el TS y me había salido con probabilidad baja y mis niñas lindísimas y normales que son.
Con los resultados que me dieron, por clínica privada, al ver que el pliegue nucal era normal decidí no hacerme la amnio a pesar de que el riesgo de sd era alto. Cuando llegué a casa y tras buscar información en internet y ver que los resultados de la Beta y Proteína A eran, en principio, síntomas de sd ya empecé a dudar. Consultando con mi marido decidimos esperar a los resultados de la SS que me los daban la semana siguiente, y efectivamente, me llamaron por teléfono a la semana siguiente de la SS para decirme que tenía que acercarme al hospital para hacerme una ecografía. Entre mi marido y yo decidimos hacerme la amniocentesis porque es cierto que no estamos preparados para tener un bebé con SD y tampoco era justo para mis dos bebés ( de 3 años y medio y 2 años).
He estado un mes bastante mal pensando que este bebé podría tener SD, aunque leyendo en los foros casos similares al mío e incluso con un porcentaje más alto que el mío y después dar la amniocentesis bien pues me animaba. Yo, de todas formas, seguía pensando que mi bebé venía bien porque el pliegue nucal estaba bien, tiene tabique nasal, la CRL normal y la medida del fémur bien, aunque si que se vio en la eco de la SS foco cardíaco ecogénico (la mancha blanca en el corazón). Pero ya hoy por fin me llamaron de la SS para decirme que mi bebé estaba bien, y otra nena que vamos a tener. Así que si alguna que lea esto está en la misma situación darle ánimos y seguro que todo va a ir bien, que tendrá un bebé sanote. El triple screening es eso, un cribado para ver a quien es mejor hacerle la amnio y a quien no merece la pena pasar el riesgo del 1% de aborto que tiene, sólo me arrepiento de no habérmelo hecho antes. Ahora a disfrutar de lo que me queda de este embarazo.
Mostrar más