Foro / Maternidad

Triple screening positivo

Última respuesta: 17 de diciembre de 2012 a las :05
A
an0N_830401399z
26/11/12 a las 21:07

Hola, escribo este mensaje porque a alguna embarazada seguro que le sirve de ayuda como a mi me ha ayudado el leer otros foros que van sobre lo mismo. Simplemente es contar mi caso. El mes pasado me dió positivo el triple screening para sindrome de down con una probabilidad de 1/50. Tengo 38 años, ecografía y análisis de la semana 12+5: Bhcg 3.81Mom (159microg/l), papp-a 0.44 Mom (1.08mUl/ml), pliegue nucal 1.2 mm, CRL 55.7mm.
Tengo ya dos niñas para las que también me hice en su caso el TS y me había salido con probabilidad baja y mis niñas lindísimas y normales que son.
Con los resultados que me dieron, por clínica privada, al ver que el pliegue nucal era normal decidí no hacerme la amnio a pesar de que el riesgo de sd era alto. Cuando llegué a casa y tras buscar información en internet y ver que los resultados de la Beta y Proteína A eran, en principio, síntomas de sd ya empecé a dudar. Consultando con mi marido decidimos esperar a los resultados de la SS que me los daban la semana siguiente, y efectivamente, me llamaron por teléfono a la semana siguiente de la SS para decirme que tenía que acercarme al hospital para hacerme una ecografía. Entre mi marido y yo decidimos hacerme la amniocentesis porque es cierto que no estamos preparados para tener un bebé con SD y tampoco era justo para mis dos bebés ( de 3 años y medio y 2 años).
He estado un mes bastante mal pensando que este bebé podría tener SD, aunque leyendo en los foros casos similares al mío e incluso con un porcentaje más alto que el mío y después dar la amniocentesis bien pues me animaba. Yo, de todas formas, seguía pensando que mi bebé venía bien porque el pliegue nucal estaba bien, tiene tabique nasal, la CRL normal y la medida del fémur bien, aunque si que se vio en la eco de la SS foco cardíaco ecogénico (la mancha blanca en el corazón). Pero ya hoy por fin me llamaron de la SS para decirme que mi bebé estaba bien, y otra nena que vamos a tener. Así que si alguna que lea esto está en la misma situación darle ánimos y seguro que todo va a ir bien, que tendrá un bebé sanote. El triple screening es eso, un cribado para ver a quien es mejor hacerle la amnio y a quien no merece la pena pasar el riesgo del 1% de aborto que tiene, sólo me arrepiento de no habérmelo hecho antes. Ahora a disfrutar de lo que me queda de este embarazo.

Ver también

R
rabiaa_5330762
26/11/12 a las 23:00

Cuánto me alegro!!!!
Hola! Ante todo,enhorabuena por el resultado de la amnio.Ahora,como bien dices,a disfrutar del embarazo.
A mi me dio el triple screening muy alto en el combinado,es decir,que mi bebé podría venir con cualquier tipo de anomalía.Me dio 1/60.Tengo 37 años y tengo otra niña de casi 4 años en cuyo embarazo el triple screening me dio bien y mi niña está sanísima.Ahora cuando me hicieron la eco 12 me dijeron que todo estaba bien,la TN 1.3,y la CRL 55.7 y todo lo demás me dijero que estaba bien.
Me hicieron la amniocentesis el pasado lunes 19 y estoy a la espera de que me den los resultados,que aún tardarán unas dos semanas aproximadamente.Hasta ahora no lo pensaba demasiado pero ahora empiezo a angustiarme un poco pensando en la posibilidad de que venga mal.Aunque espero que no sea así.

Un abrazo.

A
an0N_830401399z
27/11/12 a las 20:12
En respuesta a rabiaa_5330762

Cuánto me alegro!!!!
Hola! Ante todo,enhorabuena por el resultado de la amnio.Ahora,como bien dices,a disfrutar del embarazo.
A mi me dio el triple screening muy alto en el combinado,es decir,que mi bebé podría venir con cualquier tipo de anomalía.Me dio 1/60.Tengo 37 años y tengo otra niña de casi 4 años en cuyo embarazo el triple screening me dio bien y mi niña está sanísima.Ahora cuando me hicieron la eco 12 me dijeron que todo estaba bien,la TN 1.3,y la CRL 55.7 y todo lo demás me dijero que estaba bien.
Me hicieron la amniocentesis el pasado lunes 19 y estoy a la espera de que me den los resultados,que aún tardarán unas dos semanas aproximadamente.Hasta ahora no lo pensaba demasiado pero ahora empiezo a angustiarme un poco pensando en la posibilidad de que venga mal.Aunque espero que no sea así.

Un abrazo.

Seguro que todo te va ir a bien!!
Hola aluso!! Estoy segura de que tu bebé va a venir sanito. Creo que lo más importante es la eco y según la tuya el bebé está bien. La edad es un factor de peso en el TS y el hecho de que las hormonas estén alteradas además de por la edad es también debido a otros embarazos que hayas tenido. De todas formas el TS no deja de ser una mera estadística, un cribado para ver a quien merece la pena hacer la amnio y a quien no. Yo me alegro de habérmela hecho porque así estoy más tranquila en lo que me queda de embarazo aunque la verdad es que siempre he pensado que el bebé estaba bien, pero me ha servido para confirmarlo.
Ya me contarás que tal te ha ido, aunque yo creo que seguro que bien. Un Beso.

R
rabiaa_5330762
17/12/12 a las :05
En respuesta a an0N_830401399z

Seguro que todo te va ir a bien!!
Hola aluso!! Estoy segura de que tu bebé va a venir sanito. Creo que lo más importante es la eco y según la tuya el bebé está bien. La edad es un factor de peso en el TS y el hecho de que las hormonas estén alteradas además de por la edad es también debido a otros embarazos que hayas tenido. De todas formas el TS no deja de ser una mera estadística, un cribado para ver a quien merece la pena hacer la amnio y a quien no. Yo me alegro de habérmela hecho porque así estoy más tranquila en lo que me queda de embarazo aunque la verdad es que siempre he pensado que el bebé estaba bien, pero me ha servido para confirmarlo.
Ya me contarás que tal te ha ido, aunque yo creo que seguro que bien. Un Beso.

Resultado de amniocentesis buenííísimo!!!!!
Después de un mes de espera el viernes me llamaron del hospital para decirme que mi bebé está perfectamente ,que viene bien,sano,y va a ser una niña!!!! Así que una hermanita para mi niña!!!! Estoy muy contenta y ahora empezaré a disfrutar del embarazo!!!

Muchas gracias por tu apoyo!!!

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir