Foro / Maternidad

Triple screening y amniocentesis

Última respuesta: 31 de diciembre de 2006 a las 18:22
F
feli_8700794
29/12/06 a las 15:23

Hola

Me siento algo extraña porque es la primera vez que escribo en un foro pero como aclaran mucho y necesito alguna opinión sobre lo que me pasa..., ahí va.

Tengo 30 años, soy madre de una niña de casi 4 años y toy embarazada de 13 semanas. Me hicieron el triple screening y el pliegue nucal medía 2,5 a las 11 semanas. El resultado de esta prueba ha salido 1:50 y me han aconsejado hacerme la amniocentesis y toy algo asustada. Me la pienso hacer, pero la verdad es que todo esto me parece extraño, (aunque puede pasar que salga con algún problema cromosómico), porque con mi anterior embarazo me fue muy bien y hasta ahora no sabía nada de esa prueba del triple screening porque no me la hicieron en el anterior embarazo. Bueno, la cosa es que estoy muy asustada y aunque intento pensar en positivo me cuesta,

Gracias por escucharme

Ver también

I
ina_7854808
29/12/06 a las 15:50

Amniocentesis
Hola,

Yo me hice la amnio en la semana 16 y después de los nervios inevitables me alegré mucho de saber que no habían encontrado nada desagradable.
Cuidado a las gorditas, puede que tengan que pinchar más de una vez, aunque amniocentesis sólo hagan una.
Me sacaron 20 cc de líquido, que es casi como una cocacola de botella.
Antes de la amniocentesis te recomiendo que pienses bien qué tipo de defectos no quieres bajo ningún caso, se pueden estudiar cromosomas como el 22 (sistema circulatorio) o genes como el enanismo con un sólo pinchazo, y ya puestas...
El estudio del cromosoma 22 cuesta 270 euros y evitas problemas cardiacos o circulatorios.
Creo que todas estamos muy asustadas durante el embarazo, así que cualquier seguridad ayuda.

Un beso y suerte.

F
feli_8700794
31/12/06 a las 18:22

Muchas gracias
Hola morenita455, te agradezco mucho tus palabras, me han tranquilizado muchísimo porque he estado mirando en varios foros y los casos eran parecidos pero a todos les aparecían los porcentajes mucho mas altos que los míos y te preocupas, pq entre que a mí el triple screening me salió 1:50 y me veo que sea casi la única. Bueno yo tengo ya cita para hacérmela el 10 de enero, iré y ya se verá todo. Tengo el seguro de MAPFRE y el embarazo me lo está llevando un ginecólogo de la Clínica Santa Catalina (Dr. González Déniz)pero éste me remitió al Dr. Coterón para hacerme la prueba de la amnicentesis,

Muchas gracias

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir