Foro / Maternidad

Un bonito nombre de niña: estibaliz

Última respuesta: 26 de septiembre de 2010 a las 5:04
A
an0N_628556899z
13/4/07 a las 12:15

Yo me llamao estibaliz.
HOLA YO SOI ESTIBALIZ LA VERDAD NO ME GUSTA NADA MI NOMBRE Y LA GENTE PARECE QUE NO LO ESCUCHA MUCHIO PORQUE LO ODIO CUANDO TIENES QUE DAR TUS DATOS NOMBRE ESTIBALIZ ¿COMO ?
MEJOR SE LO DELETREO Y ASI SIEMPRE LO TIPICO LUEGO DICEN HAY QUE NOMBRE TAN BONITO PERO NO LO HABIA ESCUCHADO NUNCA PERO YO EL CONSEJO QUE TE DOI QUE SI A TI TE GUSTA PARA LANTE TU MISMA ES UNA DECISION MUY PERSONAL SEA CUAL SEA EL NOMBRE QUE SEAS FELIZ JUNTO ATU BEBE QUE ES LO QUE IMPORTA UN SALUDO

Ver también

Z
zakiya_6306414
19/4/07 a las 17:31
En respuesta a ranim_6306397

Muy bonito nombre estibaliz
mi nombre es Estibaliz Topete ...
si , es un nombre poco usual, pero no raro.

Positivo:
*Lo positivo del nombre Estibaliz, es que no hay muchas como nosotras!! ..
* pocas veces vas a encontrarte a alguien que se llame asi.. y eso te hace sentir unica!!
* es un nombre bonito aparte de todos..
*si se les hace largo, te pueden llamar, Esty O tambien Baliz..

Negativo:
*Algo que me cae mal, pero que me he acostumbrado es que tengo que repetir mi nombre varias veces cuando una persona nueva me pregunta mi nombre..
*para que se lo aprendan tienes que seguir viendo a esa persona para que lo escuche mas y sea mas facil aprendercelo..

COMO QUIERA QUE SEA, A MI ME ENCANTA MI NOMBRE!!! Y ME ENCANTA TAMBIEN QUE MIS PAPAS ME HAYAN PUESTO ASI..

Mis papas eran fanaticos de Sergio y Estibaliz.. el Dueto espanol..y por casualidad mi novio se llama Sergio.. jeje .. Nosotros somos mexicanos, no se si en españa sea un nombre comun , pero en mexico no lo es..

A LAS QUE VALLAN A SER MADRES LES RECOMIENDO ESE NOMBRE PARA SUS BEBES.... AL MENOS QUE QUIERAN QUE SUS BEBITAS SEAN COMUNES COMO TODAS LAS DEMAS Y SE LLAMEN, MARIA, LUPITA, SAMANTHA, STEPHANY, mIA... ETC ETC..


Hola!!!!!!
Bueno ya sabemos que la niña ha nacido ya,¿no?jeje. Pero quería dar mi opinión. Me llamo Estíbaliz y tengo 16 años. Me encanta mi nombre, y me alegra saber que existen muchas más de las que yo he oído. Estíbaliz es un nombre muy diferente, y poco oído por la gente, no es el común nombre de María, Cristina, Ana... los de toda la vida (no los critico, que también son muy bonitos) Como bien habéis dicho, significa dulce como la miel, yo me siento identificada con el significado. En mi pueblo me conoce todo el mundo porque no hay otra, es una ventaja porque toda la gente sabe quién eres. Y como desventaja comparto lo que he leído antes: que cuándo te presentan a una persona nueva, se quedan sorprendidísimos como si nunca hubieran escuchado ese nombre, parece que les hablas en chino; siempre tienes que repetir el nombre más de dos veces; casualidad es decirlo una vez solo y que te entiendan!!!Respecto a la forma de escribirlo, yo siempre lo he escrito con "B" y me repatea mucho que me lo escriban con "V".
ME ALEGRO UN MONTÓN DE QUE HAYA UN FORO CON MI NOMBRE, MUCHAS GRACIAS POR OPINAR, Y ARRIBA LAS ESTÍBALIZZZZZZZ!!!! UN BESO A TODAS.

Z
zakiya_6306414
19/4/07 a las 17:38
En respuesta a janina_10039241

Estíbaliz
Hola!!

Soy d Leon y m llamo Estíbaliz y m enknta el nombre.La traduccion del nombre es.. "Dulce como la miel".La verdad es q es un significado precioso y n es xq sea mi nombre jeje.

A tu hija le va a gustar en serio


Muas

Onomástica
Hola otra vez, ya he escrito anteriormente; pero me ha surgido una duda, ¿cuándo es la onomástica del nombre? Yo siempre he creído que era el 1 de mayo; pero el otro día encontré que era el 12 de septiembre. ¿Me podrías contestar, por favor?

H
hajira_6310777
29/6/07 a las 15:39
En respuesta a an0N_628556899z

Yo me llamao estibaliz.
HOLA YO SOI ESTIBALIZ LA VERDAD NO ME GUSTA NADA MI NOMBRE Y LA GENTE PARECE QUE NO LO ESCUCHA MUCHIO PORQUE LO ODIO CUANDO TIENES QUE DAR TUS DATOS NOMBRE ESTIBALIZ ¿COMO ?
MEJOR SE LO DELETREO Y ASI SIEMPRE LO TIPICO LUEGO DICEN HAY QUE NOMBRE TAN BONITO PERO NO LO HABIA ESCUCHADO NUNCA PERO YO EL CONSEJO QUE TE DOI QUE SI A TI TE GUSTA PARA LANTE TU MISMA ES UNA DECISION MUY PERSONAL SEA CUAL SEA EL NOMBRE QUE SEAS FELIZ JUNTO ATU BEBE QUE ES LO QUE IMPORTA UN SALUDO

Mi nombre estibaliz
Hola.¡a mi me pasa lo mismo que a ti!La gente simpre me pregunta mi nombre un monton de veces,y luego,aun por encima me llman de otra manera!!A mi tampoco m gusta mucho mi nombre,pero lo que si que me gusta que me llamen es esty¡me encanta!bueno,chao

H
he_9870913
27/9/07 a las 21:20

Noooo
no le hagas ese mal yo me llamo asi es un pecado es horribl bye

O
oumou_5287207
16/10/07 a las 23:51
En respuesta a renu_5650473

Yo m iba a llamar asi..
mi nombre es beatriz(no m gusta demasiao, x no decir nada), y tol mundo m conoce cm bea(q hay mil), mis padres son d leon xo vivieron muxos años en bilbao y se conocieron alli, durante todo el embarazo mi madre se decantó x Estibaliz q la encantaba, tb x la d Mocedades, cuand mi padre llegó al registro m puso el nombre q a él le dió la gana(antes se hacia mucho eso..), y mi madre se kedó cn las ganas d estibaliz, y a mi m gusta + q Beatriz..Es menos oido en Palencia dnd vivo y suena + dulce(aunq la llamaran Esti), precisamente x ls prejuicios d llevar un nombre euskera en castilla , mi padre lo descartó, pese a q era el favorito d mi madre..

Estibaliz es enomre mas bonito de este mundo
a ver a la cazurra esa w a puesto q estibaliz es con v.
cada uno lo escribe como kiere pero el verdader es con b ouesto q es VASCO. INCULTA!!!!

es un nombre realmente precioso y todas las se llaman asi son increibles y por dentro y por fuera...


besotesss

W
wahba_7262743
17/11/07 a las 2:50

Estibaliz
hola^^ ME LLAMO ESTÍBALIZ

Me gustaria decirte que acertarás llamando a tu hija así. Es un nombre precioso my hija va hacer 2 añitos el 22 de enero y tambien le puse Estíbaliz no es un nombre muy sonado por cataluña y me hacia mucha ilusión. su signigicado es echa de miel como bien dices y tu pekeña será destacada entre los demás^^
En casa yo soy Estibaliz y ella mi Esti Y cada dia estoy mas orgullosa de haberle puesto el nombre.
weno me despido con un besazo y que te valla el embarazo bien de corazón!!

S
sire_6306339
26/11/07 a las 10:34

Hola
Hola, mi nombre es Estibaliz y como tu has dicho significa " de miel dulce", no es porque sea mi nombre, pero a mi me encata, me parece precioso y algo que tambien es importante poco oido, yo creo que desde pequeña he sido la unica chica de mi clase incluso del colegio que se llamaba asi, es poco oido pero muy bonito, yo te diria que elidieras este nombre, pero claro cadauno ya hace lo que quiere, lo que si te digo que ya solo el nombre tiene mucho exito a todo el mundo le gusta, ah!! el santo es el 1 de Mayo.

Espero que te decidas y enhorabuena por tu niña.
Besossssssssss

A
an0N_631081599z
18/12/07 a las 14:48

Nada que ver con la miel
Hola: Me llamo Estibaliz y mi nombre a mí personalmente me gusta mucho. Lo que os han dicho de "como si fuera miel" no es cierto, en euskera miel se escribe Ezti, y no tiene nada que ver con el nombre. No sé de donde sois, yo soy vasca y sé de donde viene mi nombre. La virgen de estibaliz es la patrona de Alava. Y el nombre en sí viene de la mitologia vasca donde se median los sosticios. El nombre viene del sosticio de verano "estival". Por otro lado, os diré que Malen también es nombre muy bonito para una niña viene de "magdalena". Si os sirve de consejo, yo tengo una niña de 8 meses y se llama Maider. Es nuestro mayor tesoro. Enhorabuena y le pongaís el nombre que sea, seguro que le quedan bien todos. Ya me contareís. Yo estuve a punto de ponerle Naia.

B
bintou_6306347
20/12/07 a las 1:44

Yo me llamo así.
Hola, yo me llamo Estibaliz, y me ha gustado mucho oirte hablar asi de este nombre.
La verdad es q mis padres dudaban entre este y otro , pero finalmente toda la familia les convenció para este.

A mi me encanta, y, jajaja, no se si servirá de algo,pero en su honor puedo decir que no rima con nada, con nada con lo que los niños del colegio lo pudieran rimar...eso te salva de la quema cuando tienes 9 años.

y aunque este asi de relacionado con la dulzura, he de decir q yo tengo bastante mala leche, pero no para todo. Soy tozuda en el empeño, no paro hasta que lo consigo.

No son grandisimas cosas, pero de momento he conseguido alguna que otra.

Tengo 25 años, me licencié el pasado, he tenido trabajos mejores que otros aunque ahora estoy buscando algo que me llene mas.
Tengo unas amigas maravillosas que me queiren y las adoro.

Y una familia que siempre ha estado ahi para todo.

En tema de pareja no me ha ido demasiado bien, lo reconozco, pero los errores te ayudan a aprender, y creo q soy demasiado joven, espero que algun dia suceda algo importante que borre lo demás.

Así que no se que mas contarte de mi para decirte q Estibaliz es un buen nombre, yo lo llevo con orgullo, soy bilbaina y aunque es la patrona de Álava, es muy usado en Bizkaia también.

Espero que nos informes de tu decision final, pero a mi me encantaria q hubiera otra niña que se llamara como yo en el mundo.

Es un gran nombre.

T
trini_8988765
8/1/08 a las 18:56

Me encanta
hola me llamo estibaliz, y para mi el nombre de estibaliz es precioso para una niña
ponselo se kedaran alucinados con ese nombre ( de lo bonito que es)esta es mi opinion.

N
nikola_9005129
10/1/08 a las :01

Estíbaliz, es precioso
Precisamente es el nombre que estoy pensando cuando tenga mi primera niña.

Es muy bonito. Anímate por este nombre.

L
lamara_5651727
3/2/08 a las 7:04
En respuesta a janina_10039241

Estíbaliz
Hola!!

Soy d Leon y m llamo Estíbaliz y m enknta el nombre.La traduccion del nombre es.. "Dulce como la miel".La verdad es q es un significado precioso y n es xq sea mi nombre jeje.

A tu hija le va a gustar en serio


Muas

Olaa""!!
miraa a mi antes no me guztaba mi nombre no es qe este feo pero no cee ai algoo qe no me agradaa
peroo la vdd la gente qe me dice como te llamas i le digo estibaliz siempre oigoo criticas buenas sobre mi nombree no es mui comun peroo esta preciosoo ojala ii te decidas por este nombree ii la vdd lo malo esqe a mi me choka qe me digan esti la vdd la mayoria me dice tibiz jej o liz pero me guzta qe me digan asii ii apartye me sientoo alagada porqee en mi cuidad saltillo no aii muchas qe se llaman estibaliz ii eso mui padre ser unica peroo poess ojala i te decidas por este nombre ii no les a tu hija un nobre común

bueno me despidoo baeeebaee**






atO_ **[[Estibaliz Lozano García]]**

U
uzuri_6306288
27/4/08 a las 1:56
En respuesta a janina_10039241

Estíbaliz
Hola!!

Soy d Leon y m llamo Estíbaliz y m enknta el nombre.La traduccion del nombre es.. "Dulce como la miel".La verdad es q es un significado precioso y n es xq sea mi nombre jeje.

A tu hija le va a gustar en serio


Muas

Esti
wolax:
Mi nombre al igual que todas es Estibaliz y como tambien a todas nos pasa nadie puede pronunciar mi nombre o aprenderselo, algunas veces es horrible pero otras es divertido por que me distingo de todos, ademas al igual que la mayoria mi papa es fanatico de Mocedades y de el dueto de Sergio y Estibaliz de ahi salio mi nombre.Bueno me despido, y mantengan la calma cuando les cambien el nombre como muchas veces nos pasa recuerden somos unicas jajajaja bye

L
lizica_9854634
2/5/08 a las 16:45

Hola
A MI EL QUE MAS ME GUSTA ES MALEN.

E
edith_9948852
2/5/08 a las 22:59

Esalons
hola realmente no me gusta el nombre estibaliz pero estan regios nadia y malen muchas bendicines para tu bebe

O
orosia_7956247
16/5/08 a las 21:31

Es el mejor nombre
MIRA YO ME LLAMO ESTIBALIZ Y ME LLAMAN LIZ ME SIENTO ORGULLOSA DE LLEVAR ESTE NOMBRE A DEMAS ES UN NOMBRE NO COMUN Y QUE MEJOR TENER UN NOMBRE QUE NADIE LO TENGA QUE SEA UNICO ADEMAS ESTE NOMBRE DA BUENA SUERTE POR SER DE UNA VIRGEN

D
duha_9557378
10/6/08 a las 18:07
En respuesta a yousra_6306505

A mi me encanta!
Pensaba q era de las pocas Estíbaliz q hay, pero ya me estoy dando cuenta de q para nada....Cuando era pequeña no me gustaba mi nombre, era demasiado largo y desaba tener un nombre común por eso de conocer a más gente q se llama como tu. Ahora estoy muy orgullosa de llamarme asi,me parece precioso y exclusivo.Casi todos me llaman Estíbaliz, pero mis muy amig@s y mi hermanita pekeña "Esty".He leido también por aki que hay muchas Estibaliz q les pasa lo q a mi, cuando te presentan dicen ¿como has dicho? y al final nunca olvidan tu nombre...soy de Badajoz, y como cuando era pekeña, me encanta saber de niñas q se llamen como yo.Un beso para tu niña y para todas las Estibaliz

Wenas!
me siento totalmente identificada
contigo! jeje me llamo Estibaliz y soy
de Barcelona, mis amig@s y familiares me llaman esty
y bueno me pasaba lo mismo cuanod me presentaban a gnt
decian eing??? pero luego nunca se olvidan jajaj
dejamos huella

un beso me alegro que hayan mas estibaliz!!

B
berta_5496012
26/10/08 a las 2:43

Azii me llamo yo
es lindo ese nombre bueno asii me llamo yo
la verdad si le quieres oner asii te lo recomiendo
yo pense que nadia se sabia ese nombre pero ya vi que si

A
an0N_613773799z
13/11/08 a las 18:48

Es el mejor nombre del mundo
Hola! Yo me llamo Estibalitz, mi nombre acaba en 'TZ' porque es un nombre vasco, significa "si fuera miel", también tiene otra traducción: "Aquella que nace feliz". De pequeña me acuerdo que no me gustaba nada que me llamaran Estibalitz, porque me recordaba a mi madre echandome la bronca en casa, sólo me gustaba que me llamaran Esti, o Estitxu. Pero cada vez, con los años, ahora tengo 27, me gusta más. Me parece un nombre con mucha personalidad, y no hay demasiadas. Me encanta, me parece perfecto. Yo se lo pondría a mi hija, si yo no me llamara asi.
Animo! Si todavia no habeis elegido el nombre, tened en cuenta lo que os digo.
Suerte con la pequeña!

O
omeima_6306933
17/12/08 a las :06
En respuesta a muriel_6045759

Estivaliz
Hola...yo tengo 2 amigas k se llaman estivaliz y la evrda k me gusta el nombre es bonito y no e smuy usual...pero se escribe cn V...x lo menos las amigas k yot engo...bueno xaito

Estivaliz
hola yo me llamo estivaliz y la verdad es raro pero ermozo
pero tu stienes la razon se escrive con "v" como tu lo dijistes yo tengo amigas k lo escriven con " b " bueno bye

O
omeima_6306933
17/12/08 a las :06
En respuesta a muriel_6045759

Estivaliz
Hola...yo tengo 2 amigas k se llaman estivaliz y la evrda k me gusta el nombre es bonito y no e smuy usual...pero se escribe cn V...x lo menos las amigas k yot engo...bueno xaito

Estivaliz
hola yo me llamo estivaliz y la verdad es raro pero ermozo
pero tu stienes la razon se escrive con "v" como tu lo dijistes yo tengo amigas k lo escriven con " b " bueno bye

I
iranzu_6306302
5/2/09 a las 19:19

Es hermoso
Hola Me llamo Estibaliz y te digo ke es nombre mas bonito ke he escuchado, asi ke poneselo trnaquila atu bba. tengo 25 años y vivo en Argentina. Saludo

N
nijole_8578491
27/11/09 a las 23:55

El nombre mas bonito es..........
sin duda estibaliz.mi hermana se llama asi y es un nombre precioso .significa dulce miel .a mi hermana siempre la llaman esti,estitxu........pero nosotros la llamamos estibaliz porque es su nombre y no su diminutivo .Aparte de eso estibaliz es la patrona de alava y si tienes ese nombre puedes estar orgullosa
.

R
ruth_7998808
28/4/10 a las 9:46

es un nombre muy bonito
hola yo me llamo Estivaliz y pues la verdad me gusta mucho mi nombre porque es raro pero al mismo tiempo es muy bonito y pues la verdad les recomiendo que le pongan a su niña Estivaliz ya que es un nombre bonito ok bueno me voy cuidense mucho y espero y su bebe nazca con bien y muy sana . atte. Estivaliz Lozano

R
ruth_7998808
28/4/10 a las 9:54
En respuesta a hajira_6310777

Mi nombre estibaliz
Hola.¡a mi me pasa lo mismo que a ti!La gente simpre me pregunta mi nombre un monton de veces,y luego,aun por encima me llman de otra manera!!A mi tampoco m gusta mucho mi nombre,pero lo que si que me gusta que me llamen es esty¡me encanta!bueno,chao

Haha
haha laa verdaad cuaandoo me preeguntan como te llamas por lo regular tengo qe repetirlo como 3 o 4 veces hasta qe me entienden y lo repiten bien despues de corregirlos mas de 5 veces y de echo a mi tambien me dicen Esty o Tity bueno es todoo byebye

Z
zintia_6270156
26/9/10 a las 5:04
En respuesta a oumou_5287207

Estibaliz es enomre mas bonito de este mundo
a ver a la cazurra esa w a puesto q estibaliz es con v.
cada uno lo escribe como kiere pero el verdader es con b ouesto q es VASCO. INCULTA!!!!

es un nombre realmente precioso y todas las se llaman asi son increibles y por dentro y por fuera...


besotesss

Yo oipino lo mismo!!
Ola! yo tambien me llamo Estíbaliz y me facina mi nombre lo que si me molesta es que tengo que repetir mi nombre muchas veces y me desespero porque los que se lo tratan de aprender se desesperan de que no les sale el nombre y me chooooca! y me choooca que me digan esti, estiba o liz , pero si me dicen baliz o tish aunque en la escuela me dicen generalmente tish porque tengo un sobrino que no podia hablar y no sabia como decir mi nombre y un dia me dijo tish y de hay se me quedo...Tambien tengo un papa que le gusta mosedades y en los 13 años que llevo de vida solo eeee encontrado 4 Estíbaliz incluyendo a Sergio y Estíbaliz .
Volviendo al tema pienso que la gente deberia escribir el nombre como se deve aunque es Estíbalitz pero la t ya casi no se uza porque no suena y tambien opino que es el nombre mas bello del planeta bueno se desvorda de bello y se los recomiendo a todas las que les pongan asi a sus hijas y me encanta mas porque de todas las escuelas que eeee cursado eeee sido la unica Estíbaliz de todas las generaciones!!!

Bueno espero esten orgullosas de su nombre bnooo byebye love ya!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir