Foro / Maternidad

Un consejo de como sacar a mi hija de mi cuarto

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 1:08
A
aiara_5611846
11/1/05 a las 19:45

Hola Ojala alguien me pudiera ayudar. Tengo una nena de dos años. De un tiempo para aca todas las nochas me grita y llora para que la saque de su cuna y la lleve a dormir con nosotros (mi esposo y yo). Ademàs de que me tengo que parar por ella , todavia la pequeñita quiere leche y que le rasque su pancita. Creo que ya tiene edad suficiente para dormir sola y para que ya no pida leche ya no es un bebe. La verdad esta situacin nos ha ido agotando mucho porque no nos deja dormir bien y tenemos que levantarnos temprano a trabajar.
Ojala alguien que haya tenido alguna experiencia en esto me pudiera ayudar.
Gracias

Ver también

A
an0N_888020299z
17/1/05 a las 1:29

A ver si esto te funciona...
Hola, me llamo Cristina,mi hija María y tiene 5 meses, la verdad es q no tengo tu problema, veras, mi niña duerme en su cuarto,dentro de su cunita desde la 2semana de vida, y eso es asi,porque junto a la cuna tengo una camita, en la q dormia cuando mi marido trabajaba de noche, pero ahora q trabaja de dia no hay problema, me acuesto con el,y el dia q la niña esta malita,me cambio de cama cuando ya el esta dormido y no me hecha en falta,no se si t vendrá bien colorar una camita junto a la de tu niña.Por otra parte,mi amiga,tiene una niña de 15 meses y no para de despertarse de noche para pedirle el bibi con agua(la madre se lo empezó a dar para quitarle el pecho de la noche y la niña cogió lo q se llama COTOMANÍA,q es una dependencia absoluta del agua mas o menos,el caso es q le esta quitando esa mania de beber de noche y de dia dandole el biberon cada vez q lo pida pero cada dia q pasa se lo da con menos agua(la niña se lo bebia entero)y asi poco a poco bebe menos,llegara el dia q no le pida mas,al menos de noche.Ella tambien tuvo el problema al sacarla de su habitacion, y la dejaba en la cunita en su cuarto nuevo llorando, el primer dia iva a consolarla al minuto de llorar, luego a los 2 min,luego a los 3....hasta q se ha acostumbrado,la niña se queda un rato despierta pero no llora,el ir cada poquito a consolarla es para q la niña vea q no se la abandona,q mama sigue con ella,pero no en todo momento.Bueno,no se como te llamas,supongo q mari eva, espero q esto t sirva para algo, yo tengo un problema por el estilo,de dia no me deja ni mirar para otro lado q no sea a ella,pero nadie me aconseja nada y no se que hacer,a ver si consigo hacer algo...en fin,me despido,un saludo.

A
aiara_5611846
18/1/05 a las 23:12
En respuesta a an0N_888020299z

A ver si esto te funciona...
Hola, me llamo Cristina,mi hija María y tiene 5 meses, la verdad es q no tengo tu problema, veras, mi niña duerme en su cuarto,dentro de su cunita desde la 2semana de vida, y eso es asi,porque junto a la cuna tengo una camita, en la q dormia cuando mi marido trabajaba de noche, pero ahora q trabaja de dia no hay problema, me acuesto con el,y el dia q la niña esta malita,me cambio de cama cuando ya el esta dormido y no me hecha en falta,no se si t vendrá bien colorar una camita junto a la de tu niña.Por otra parte,mi amiga,tiene una niña de 15 meses y no para de despertarse de noche para pedirle el bibi con agua(la madre se lo empezó a dar para quitarle el pecho de la noche y la niña cogió lo q se llama COTOMANÍA,q es una dependencia absoluta del agua mas o menos,el caso es q le esta quitando esa mania de beber de noche y de dia dandole el biberon cada vez q lo pida pero cada dia q pasa se lo da con menos agua(la niña se lo bebia entero)y asi poco a poco bebe menos,llegara el dia q no le pida mas,al menos de noche.Ella tambien tuvo el problema al sacarla de su habitacion, y la dejaba en la cunita en su cuarto nuevo llorando, el primer dia iva a consolarla al minuto de llorar, luego a los 2 min,luego a los 3....hasta q se ha acostumbrado,la niña se queda un rato despierta pero no llora,el ir cada poquito a consolarla es para q la niña vea q no se la abandona,q mama sigue con ella,pero no en todo momento.Bueno,no se como te llamas,supongo q mari eva, espero q esto t sirva para algo, yo tengo un problema por el estilo,de dia no me deja ni mirar para otro lado q no sea a ella,pero nadie me aconseja nada y no se que hacer,a ver si consigo hacer algo...en fin,me despido,un saludo.

Gracias
Gracias por tu consejo, tratare de seguirlo... ya que yo pensaba que a su edad ya dormiria toda la noche.. pero en fin. Respecto a tu problema ... puedes ponerle jugetitos o peliculas incluisive hay programas infantiles que las entretienen mucho.. si de plano no te funciona ponla en su sillita y llevala para donde tu estes.
Suerte

A
an0N_888020299z
30/1/05 a las :09
En respuesta a aiara_5611846

Gracias
Gracias por tu consejo, tratare de seguirlo... ya que yo pensaba que a su edad ya dormiria toda la noche.. pero en fin. Respecto a tu problema ... puedes ponerle jugetitos o peliculas incluisive hay programas infantiles que las entretienen mucho.. si de plano no te funciona ponla en su sillita y llevala para donde tu estes.
Suerte

Asi he hecho
hola de nuevo,pues veras,he puesto a mi pequeña en su trona y me la he llevado donde yo estoy limpiando y no aguanta mucho pero algo si,y eso ya lo considero un logro.tambien le he puesto peliculas con canciones q le gustan mucho,y aguanta,aunque menos.de todas formas en un mes parece q va mejor la cosa.un beso.cristina

A
an0N_844247599z
24/5/07 a las 1:08
En respuesta a an0N_888020299z

A ver si esto te funciona...
Hola, me llamo Cristina,mi hija María y tiene 5 meses, la verdad es q no tengo tu problema, veras, mi niña duerme en su cuarto,dentro de su cunita desde la 2semana de vida, y eso es asi,porque junto a la cuna tengo una camita, en la q dormia cuando mi marido trabajaba de noche, pero ahora q trabaja de dia no hay problema, me acuesto con el,y el dia q la niña esta malita,me cambio de cama cuando ya el esta dormido y no me hecha en falta,no se si t vendrá bien colorar una camita junto a la de tu niña.Por otra parte,mi amiga,tiene una niña de 15 meses y no para de despertarse de noche para pedirle el bibi con agua(la madre se lo empezó a dar para quitarle el pecho de la noche y la niña cogió lo q se llama COTOMANÍA,q es una dependencia absoluta del agua mas o menos,el caso es q le esta quitando esa mania de beber de noche y de dia dandole el biberon cada vez q lo pida pero cada dia q pasa se lo da con menos agua(la niña se lo bebia entero)y asi poco a poco bebe menos,llegara el dia q no le pida mas,al menos de noche.Ella tambien tuvo el problema al sacarla de su habitacion, y la dejaba en la cunita en su cuarto nuevo llorando, el primer dia iva a consolarla al minuto de llorar, luego a los 2 min,luego a los 3....hasta q se ha acostumbrado,la niña se queda un rato despierta pero no llora,el ir cada poquito a consolarla es para q la niña vea q no se la abandona,q mama sigue con ella,pero no en todo momento.Bueno,no se como te llamas,supongo q mari eva, espero q esto t sirva para algo, yo tengo un problema por el estilo,de dia no me deja ni mirar para otro lado q no sea a ella,pero nadie me aconseja nada y no se que hacer,a ver si consigo hacer algo...en fin,me despido,un saludo.

Cristina tranquila
En este mismo momento yo estoy buscando información al respecto, porque tengo una niña de 18 meses que desde la edad de la tuya es igual, y ahora está peor, me adora, es un angel de cariñosa conmigo, pero no la puedo dejar ni con el padre, porque se priba a llorar y el padre me la tiene que llevar a donde estoy. Encontré una información muy buena que te la voy a mandar, hazlo poco a poco, no te apures que después que se separe de tí te va a hacer mucha falta.

Mamitis

Los lazos afectivos se forman desde el nacimiento del bebé, la relación de amor de los padres con el bebé crean estos lazos afectivos, e inclusive en familias donde los padres trabajan, y sólo ven al bebé por las mañanas, las noches y los fines de semana logran tener una unión fuerte, siempre y cuando en esos pocos momentos el bebé se sienta amado, seguro y feliz con sus padres.
Los bebés inicialmente se tornan muy sociables, sonríen y hacen caso a las gracias que les hace todo el mundo en especial con los padres, hacia los 5 meses buscan a la mamá para conseguir bienestar, una especie de albergue donde se siente seguro. A los 6 meses se torna un poco selectivo, preferirá estar con personas que le son familiares, pero hacia los 9 meses sienten ansiedad si son separados de sus padres, tornándose huraños y hasta hostiles con los desconocidos.
A partir de este momento, si la madre se aleja de su rango de visión, el bebé puede sentir angustia y terminará llorando, de igual forma ya no tienen la misma tolerancia a los extraños, lloran al conocer a alguien nuevo y siempre preferirán estar con mamá, esto se conoce como mamitis, que es una característica que continuará desarrollándose llegando a su punto máximo hacia los 14 meses y luego comenzar a desaparecer hacia los 3 años de edad dependiendo del temperamento de cada niño y del tipo de crianza de la familia.
Si bien es agotadora, al menos para la madre, esta etapa de mamitis donde la madre no puede hacer casi nada sin tener al niño al lado, es un logro del bebé, el cual aprendió a confiar en alguien que le da seguridad. Ahora toca a los padres, canalizar este logro para que superen su angustia de alejarse de la persona en la cual confían.
No debe creer que ha hecho algo errado o que el bebé está mal, los bebés se angustian porque ellos no tienen aún la noción del tiempo desarrollada, cuando algo está fuera de su alcance visual no saben cuándo volverán a verlo.
Siempre será beneficioso para los bebés que estén en contacto con diversas personas, bebés y niños, esto brindará al bebé un bagaje social que lo ayudará a superar sus angustias.
Desde pequeños los bebés deben contar con límites de acuerdo a su edad, un bebé que gateando toma un adorno de la sala, se le debe decir que eso no es un juguete, e inmediatamente darle un juguete, con el paso del tiempo el bebé entenderá. De esta forma se entrena al bebé a respetar las decisiones de los padres.
Siempre se debe inculcar la tolerancia, así el bebé esté pequeño, siempre se debe hablar con él mientras realizan actividades: Ahora vamos a comer, primero el puré y finalmente el postre y hacerlo así, conforme vaya creciendo se puede añadir más pasos, se trata de enseñarle al bebé desde pequeño a ser tolerante y esperar el turno de cada cosa.
Puede comenzar jugando con el bebé y decirle que va un momento a traer algo, decirle al bebé que espere un momento que usted ya regresa, salir del cuarto y volver al cabo de unos segundos, si el bebé no llora felicitarlo por ello y continuar con la actividad que estaban haciendo, poco a poco debe ir extendiendo el tiempo que lo deja solo. Se trata que el bebé CONFIE en su palabra.
Cuando el bebé confíe en usted, podrá hacerlo al salir a la calle, siempre debe decirle al bebé que se va a la calle y que va a regresar. A manera de entrenamiento puede usar la hora de la comida, del baño o cualquier actividad programada que el bebé tenga, decirle que va a salir a la calle y que regresará antes de la comida por ejemplo, obviamente salga unos minutos antes de la comida y regrese, de esta forma el aprenderá a esperar, poco a poco puede ir incrementando el tiempo.
Puede dejar una foto para que él la conserve y lo acompañe cuando usted tenga necesidad de salir sin él.
Nunca debe irse a escondidas o no cumplir con el tiempo de su llegada, con esto sólo logrará que el bebé viva en constante angustia e inseguridad.
En caso de un viaje que tenga que realizar, puede confeccionarle un calendario donde por medio de dibujos le indique qué día se va, qué día regresará, los días intermedios al viaje deberá llenarlo la persona que se quedará al cuidado del niño, donde puede colocarle dónde van a ir a pasear, qué van a jugar, etc., así él verá cómo pasa el tiempo hasta su llegada y no se angustiará.
Es muy importante que a su regreso, de la calle o de viaje, lo busque, saludándolo, abrazándolo y conversar con él acerca de lo que hicieron cada uno de ustedes mientras no estuvieron juntos. Inicialmente el niño puede mostrarse indiferente pero luego irá aprendiendo y verá cómo lo recibe con mucha alegría.

El cuarto mes de embarazo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook