Foro / Maternidad

¿un disgusto muy grande puede hacer daño al bebé?

Última respuesta: 5 de octubre de 2007 a las 16:40
A
ayana_8454490
5/10/07 a las 13:44

Hola, estoy de casi 8 semanas y el miércoles, además de mucho estrés por unas pequeñas pérdidas, tuve un disgusto monumental (ansiedad enorme, hasta taquicardia, no podía parar de llorar) por un problema familiar bastante gordo. Ahora lo he asimilado y estoy bastante mejor, aunque muy preocupada por si aquello pudo haber hecho daño a mi bebé. Me da terror que se le haya parado el corazón sin que yo me entere. ¿Es realmente tan peligroso un disgusto así, o son mitos?
Gracias, de verdad, es que esto es un sinvivir

Ver también

A
ayana_8454490
5/10/07 a las 14:08

Por favor, ayudadme
que estoy muy asustada, gracias!!

B
brenda_9025434
5/10/07 a las 14:16

Hombre!
los disgustos no benefician,pero tampoco tiene por que haber pasado nada,pero si estas muy preocupada,lo mejor es que te vayas a urgencias inventandote que manchas o simplemente lo que te ha pasado y que estas muy preocupada,para que te hagan una eco,y a si sales de dudas.suerte!

M
merly_6953660
5/10/07 a las 14:16

Hola guapa
los disgustos son malos pero creo que lo notan más a partir del 5 o 6 mes ahora es muy pequeñito y no creo que le afecte tanto pero lo importante es que estés tranquila, estoy segura que está bien pero si sigues nerviosa vete a urgencias a que te miren.


Besos

Z
zorka_6953680
5/10/07 a las 14:24
En respuesta a ayana_8454490

Por favor, ayudadme
que estoy muy asustada, gracias!!

Pregunta a tu tocologo
yo tb tenía mucho estrés y ¡casi 3 semanas de insomnio! hasta que me dieron la baja esta semana y como tú estaba muy preocupada por las consecuenicas que puede tener para mi bebé. Pero muchos tocologos lo ven muy relajado (demasiado relajado para mi gusto). Te voy a copiar que me envió mi tocologo por email y tb. te digo que la persona que me hizo la ecografia de 20 semanas me dijo: "no te preocupes, es la madre que sufre de estres y insomnio, el bebé está feliz en su bolsa". Ahore depende si lo quieres creer o no. Yo estoy muy de la medicina natural (acupuntura y todo esto) y sabemos que emociones pueden influir (y algunas veces incluso iniciar) una enfermedad. Y por otro lado....si compartimos TODO con el bebé por el líquido amniotico vamos a compartir las hormonas del estrés tb. ¿no es así? Bueno no obstante esto son mis pensamientos. Repito que la vista de los médicos es muy despreocupada en este aspecto. Te copio la respuesta de mi tocologo:

"No hay que darle demasiada importancia al estrés. desde el momento en que nacen niños en Iraq (bajo las bombas) en Palestina y en Africa, yo no creo que podamos estar mas estresados que ellas. Desde luego si por estrés o insomnio se abortara, abortarían todas las mujeres de los paises en guerra."

P
paloma_8413912
5/10/07 a las 15:03

A mi me pasó
Hace un mes tuve un disgusto muy grande, tambien tuve un ataque de ansiedad.
A la semana tuve control ginecologico y se lo comente al médico y me dijo que no me preocupara que no era preocupante.

Un beso y tranquila

N
nastia_6933387
5/10/07 a las 15:08

A mi me paso
Hace un mes mi marido estubo a punto de morir aplastado por un coche delante mia, gracias a dios no paso nada, lo pase fatal, ansiedad, nervios, corri hacia a el sin preocuparme por la barriga, me quede sin poder andar se me bloqueo el cuerpo entero y de llantos casi no podia respirar. Me llevaron al hospital y mi bebito esta perfecto, ellos estan muy protegidos dentro de nosotras.

No te preocupes que seguro esta fenomenal, besos,

Irene 39+1

O
obed_6211518
5/10/07 a las 16:40

Antonio puerta
La mujer de Antonio Puerta ( jugador del sevilla fallecido ) cuando esto sucedió estaba de 7 meses sino me equivoco.

Que te pase algo de eso es una de las peores cosas que te pueden ocurrir y que yo sepa de momento sigue adelante con el parto y le tiene que quedar un "tris" para parir.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir