Foro / Maternidad

Un parto sin dolor...mi parto

Última respuesta: 6 de diciembre de 2010 a las 13:41
H
huijie_6946331
5/12/10 a las 21:06

Hola queria compartir con todas este maravilloso parto por el que acabo de pasar,aunque estoy con las mamas de diciembre queria contarlo en general para que todas las que esperais supierais de lo maravilloso que puede ser un parto,para mi era el quinto parto,pero no por ello estaba menos asustada al contrario nunca me habia ido tan bien como en este,es un poco largo pero os cuento.
El dia 1 de diciembre a las 3:30 de la madrugada noto que las ganas de hacer pis eran muchas,voy al baño y al limpiarme sabia que aquello no era flujo era liquido(ya por la experiencia de haber roto aguas 3 veces sabia de uqe iba el tema)pero como siempre me habia ido corriendo al hospital decidí esperar esta vez por si me daban contracciones,pero nunca me dan.Asi que pase la madrugada del dia 1 como pude y ya a las 7 de la mañana me duche,levantamos a los niños para ir al cole y empezo a descomponerseme la barriga(algo muy tipico despues de haber roto aguas o fisurar la bolsa).Cuando llegaron mis padres para quedarse con los niños empezé a echar el tapon y el color no me gusto le dije a mi marido que teniamos que irnos ya.A las 8:30h entré por urgencias y la matrona que me vio me dijo que la bolsa no estaba rota que en todo caso fisurada y que me quedaba de todos modos.Como no me daba ningun dolor decidieron que lo mejor era empezar a probocarmelo a las 12h de la bolsa rota y ya empiezan a poner antibioticos para que no haya infeccion.Querian ponerme un propex porque aun estab de 3cm pero les pedi por favor que antes queria la epidural,despues de hablarlo entre medicos y matronas decidieron que me pondrian la epidural antes de provocar porque siendo el quinto hijo habia muy pocas probalidades de que el parto se complicara por la epidural,asi que nada mas ponerme la epidural ya habia dilatado hasta 5cm y en vez de ponerme propex pasaron directamente a la oxitocina.A todo esto yo aun no habia sentido ni un solo dolor.La cosa empezo a ir muylenta porque empeze a ponerme nerviosa y mis propios nervios no me dejaban dilatar asi que me estanqué en 7cm y tuvieron que empezar de nuevo todo el proceso porque ya se habia acabado todo el ''bolo''de epidural y ya no podian subir mas la oxitocina.Asi que a las 23h empezaamos de nuevo y a las 2 de la mañana ya estaba dilatada y lista para empujar.En la misma cama me dijo la matrona ''demuestrame como empuja una madre experimentada''y ahi que empiezo a empujar(sin sentir dolor)y me dice''para que nos vamos a paritorio'''.Cuando llegue alli le dije que como iba a empujar si no tenia ganas,pero como dijo alle si sientes las contraciones y cuando empezo un a empezé a empujar,se me pasó y paré,luego vino otra y me dijo ''si empujas mas fuerte en esta ya hemos terminado''asi que con todas mis fuerzas empuje y casi se sale la cabeza me dijo que para porque si no me desgarraria solo me dijo toma mucho aire por la nariz y sueltalo muy lentamente por la boca,asi que mientras yo soltaba el aire muy lentamente mi hija iba saliendo de mi cuerpo.Sin ningun dolor.Sin ningun punto.
Para mi ha sido el parto mas bonito,mas intimo,donde nadie me ha gritado ''empuja,empuja'',la forma mas bonita de dar a luz tan relajados y casi en familia,2 matronas y 1 auxiliar,mi marido ,mi hermana y yo,eramos 6 en el paritorio tan grande y todos alrededor de este gran acontecimiento.
Desde aqui miles de gracias a la 1 matrona que me atendio ANA J. y sobre todo a la que trajo a mi hija al mundo IRMA .A la anestesista que tanto me mimo,Cintia Bustamante y a todas las personas que en las 23h desde que rompi aguas hasta que nacio mi hija me acompañaron en todo momento.Un parto largo,si,y mas para ser el quinto,pero merece la pena.

Ver también

X
xue_8992049
5/12/10 a las 21:36

Enhorabuenaaaaa jerusalen!!!
que parto mas bonito.... se ve q tuvo que ser super tranquilo y relajado ojala no perdiesemos el control y asi nos tratarian tb mejor!! enhorabuena por tu quinto bebe eres una super mama de corazon mucha felicidad y que paseis ua navidad super linda todos en familia!!!

H
hayate_6002116
5/12/10 a las 22:50

Felicidades

Enhorabuena por ese quinto bebé. Descansa y disfruta de todos ellos.

Z
ziyu_5874536
6/12/10 a las 10:53

Precioso
Ya tienes a tu nena contigo.

Espero poder contar yo lo mismo y prontito.

Besitos

T
tamou_8128981
6/12/10 a las 11:48

Muchísimas felicidades!
Hola!

que bonito tu parto! Yo parí el día 30/11 también sin ningún dolor ... Parece que ha sido una buena semana para parir!! ja, ja!

Felicidades y que valiente con tu quinto!! Yo estoy con tres y ya me paro!!

Un beso muy fuerte y mi mas sincera ENHORABUENA!!!
Mar

H
huijie_6946331
6/12/10 a las 13:41

gracias
Gracias a todas por vuestras felicitaciones,la verdad es que esta semana ha habido muchisismos partos ,en el hospital que yo estuve desde que entre a las 8 de la mañana en dilatacion hasta que sali al otro dia a las 11 habian dado a luz mas de 15 mujeres,fue un poco caos,no habia habitaciones para todas y muchas estuvimos en sitios no aptos,como quirofanos inutilizados o paritorios,en una sala mas grande matian a las que no eran urgencias de parto y sino de ginecologia y llegaron a poner hasta 4 camas casi juntas,estaba el hospital desbordado...¡y eso que no habia cambio de luna¡¡¡este fin de semana ha tenido que estar mas movidito seguro.

Dolores de parto: cómo reconocerlos y aliviarlos
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest