Tranquila, guapa
Mira, yo también tengo un solo ovario y me preocupaba mucho no poder tener hijos. El tema por lo visto va en función de la edad que tengas y el tiempo que hace que te lo quitaron. Cuando pierdes un ovario, el otro ocupa su lugar, y ovula todos los meses, para suplir al que ya no está. Puedes quedarte embarazada exactamente igual que si tuvieras los dos, porque funciona todos los meses. El único problema es que si te lo quitaron muy jovencita y te esperas mucho a buscar el embarazo, puedas agotar la reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos de que dispones, puesto que los tenemos reducidos a la mitad. Corremos el riesgo de tener la menopausia antes, por el desgaste del ovario.
Esta es la explicación que me dio a mi ginecólogo, porque estaba muy angustiada por el tema. Ahora estoy embarazada de 25 semanas y super feliz. NO soy nadie para dar consejos, pero por experiencia te digo que no te angusties ni te preocupes, cuando estés relajada y te olvides un poco del tema es cuando más facil es que te quedes embarazada.
Un besazo y mucha suerte.
Rocío 25+2