Foro / Maternidad

Un solo ovario

Última respuesta: 25 de enero de 2005 a las 22:55
A
aicong_8773922
25/1/05 a las 1:14

Hola chicas, hace años que me quitaron un ovario. Hace 3 años me quede embarazada sin problemas y ahora me esta costando un poquito ¿Alguna sabeis si al faltar un ovario es mas dificil embarazarse? ¿O se ovula un mes si y otro no?.

Ver también

A
an0N_868911599z
25/1/05 a las 1:23

Cuesta un poquito
quizas te cueste un poquito mas,pero estate tranquila te quedaras embarazada y todo saldra bien,con los años tambien nos cuesta quedarnos embarazadas,no te centres en que tienes solo un ovario,yo llevo 14 meses intentando quedarme embarazada y tengo los dos ovarios.estate tranquila y sigue intentandolo,veras como te quedas embarazada antes de lo que crees.te deseo lo mejor,suerte.un abrazo.

E
eluska_9694249
25/1/05 a las 8:33

Hola...
No te preocupes por tener un solo ovario, el cuerpo como es muy listo hace que el ovario que tienes ovule todos los meses. O sea uno solo hace la función de dos. Yo tengo los dos ovarios pero una trompa (que me la tuvieron que quitar por un embarazo extrauterino), que en teoría es peor una sola trompa, y después de que me la quitaran me quedé embarazada dos veces más y sin ningún problema. Asique no te preocupes, tu disfruta buscando a ese bebé y verás que viene antes de lo que esperabas.
Mucha suerte y besos.

L
leyva_7906578
25/1/05 a las 11:45

Tranquila, guapa
Mira, yo también tengo un solo ovario y me preocupaba mucho no poder tener hijos. El tema por lo visto va en función de la edad que tengas y el tiempo que hace que te lo quitaron. Cuando pierdes un ovario, el otro ocupa su lugar, y ovula todos los meses, para suplir al que ya no está. Puedes quedarte embarazada exactamente igual que si tuvieras los dos, porque funciona todos los meses. El único problema es que si te lo quitaron muy jovencita y te esperas mucho a buscar el embarazo, puedas agotar la reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos de que dispones, puesto que los tenemos reducidos a la mitad. Corremos el riesgo de tener la menopausia antes, por el desgaste del ovario.
Esta es la explicación que me dio a mi ginecólogo, porque estaba muy angustiada por el tema. Ahora estoy embarazada de 25 semanas y super feliz. NO soy nadie para dar consejos, pero por experiencia te digo que no te angusties ni te preocupes, cuando estés relajada y te olvides un poco del tema es cuando más facil es que te quedes embarazada.
Un besazo y mucha suerte.
Rocío 25+2

Y
yuqin_7081360
25/1/05 a las 12:34

Hola guapa
Bueno como te ha explicado la chica que tamb tiene un solo ovario es todo asi.
A mi hace ya 5 años que me lo extirparon por una endometriosis severa y bueno empeze a buscar bebe y me quede el primer mes ,imaginate mi sorpresa,mi mala suerte es que bueno lo perdi ,pero bueno quedar me quede.El segundo intento de buscar mi embarazo me quede en el trcer mes ,lo volvi a perder y me hicieron pruebas y estaba baja de progesterona pero si hubiese tenido dos ovarios hubiese perdido mis embarazos igualmente ,porque era un problema aparte.
Bueno me puse en septiembre del 2004 al buscar y bueno ya estoy de 21 semaans es decir el segundo mes no me bajo la regla.
Con esto quiero decirte que aunque tengamos uno solo el otro como es muy listo hace el trabajo de los dos.
El problema es que si te esperas mucho tiempo puede ser que gastes los ovulos ya que el mismo ovario lo prporciona cada mes y se gsta antes.
Pero vaya yo tarde 3 años en ponerme a buscar y bueno por lo que se ve para nada he tenido problemas ,la primera podia ser punteria y suerte pero las tres me han ido igual de rapidas.
No te preocupes y cuando estes mas tranquila te quedaras ,no te obsesiones por tener uno.
Carol 21 semaans

A
aicong_8773922
25/1/05 a las 22:55

Gracias
a todas las que me habeis contestado, por lo visto no soy la unica. Lo que me he quedado es un poco preocupada con la edad ya que yo tengo 34 y me lo quitaron a los 18.

Dolor de ovarios en el embarazo: ¿cuáles pueden ser las causas?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest