Foro / Maternidad

Una pregunta sobre la epidural

Última respuesta: 10 de enero de 2005 a las 13:23
A
amuy_4ee735z
9/1/05 a las 20:55

Vamos a ver si me aclaro.. a lo mejor es de Perogrullo lo que digo, pero no termino de entender una cosa: Por qué para que te pongan la epidural tienes que estar dilatada al menos 3 cm? No sería más práctico que te la pusieran en cuanto ingresaras y así te ahorrarías completamente todo el dolor, absolutamente todo? Por qué no te la ponen antes? Por qué leo algunas veces por aquí a alguna que tuvo que esperar no sé cuanto hasta que localizaron al anestesista para que le pusiera la anestesia? Pero bueno! Es que no hay ningún respeto por el dolor ajeno?
Esto que acabo de decir desde mi cierta ignorancia tiene su lógica, es como si te fueran a empastar una muela o a operarte de algo y esperaran a que no pudieras más de dolor para anestesiarte. Si en otras intervenciones no es así, por qué tiene que ser en el parto? Hay alguna explicación lógica?
Otra pregunta: Una vez que te ponen la epidural, ya estás aliviada hasta el final? O por el contrario te puede ocurrir que se pase el efecto y ya no te quieran poner más?

Un beso compañeras. Isa 16+4

Ver también

C
cel_5628144
10/1/05 a las 8:18

Estoy de acuerdo contigo
El mio si fue un parto facil (esta descrito en otro post) pero gracias a la epidural recuerdo cada momento y vivi cada momento de forma muy especial. Desde luego que si mi embarazo llega al final, la vuelvo a pedir!!!!
Respeto y admiro a aquellas que deciden tener un parto natural, pero yo personalmente tengo miedo al dolor, y pienso que si la tecnología esta ahi, porque no usarla si queremos?
Un beso
Nuria

O
ouafa_9539426
10/1/05 a las 9:04

Hola
en el parto de mi hija,me puesieron la epidural muy tarde,la empece a notar cuando salia la cabeza de la niña.,y fue todo un alivio,pero te puedo asegurar,q la estaba pidiendo desde el principio del parto,hay q aprovecharse de estas cosas de la anestesia,q ya no estamos en el año de la piedra,conozco mil amigas q iban con la manetalidad de no usarla,yo la verdad esq me reia,porque al final casi todos por lo menos acaban pidiendola en algun momento del parto.Mi consejo esq la uses guapa,aunque laro,esto es opcion de cada una,un beso

A
amuy_4ee735z
10/1/05 a las 12:46

Hola a todas
y en especial a Bjorkcita. No es que esté obsesionada con el dolor, de hecho, estoy con una tranquilidad enorme, tambien decían que el primer trimestre era muy malo en cuanto a mareos, vómitos y tal, y sin embargo yo no me he enterado de nada. Es posible que duela, pero no tengo miedo a ello. A lo que me refería es a que no entendía por qué no ponían la anestesia desde el principio, como en cualquier otra intervención hospitalaria, porque, no vamos a negarlo, un parto en el hospital no deja de ser una intervención, con un resultado precioso eso sí. Ahora me has aclarado que es por peligro de frenar el parto, ya sé algo más. Ahora me surge otra duda con el tema de la oxitocina sintética: si puede provocar sufrimiento fetal, es un martirio para la madre, etc, etc, por qué te la ponen? Sólo para que todo vaya más rápido? En ese caso, habrá que dejar de lado intereses económicos y dejar que la naturaleza siga su curso, no? No tengo miedo, lo que ocurre es que hay veces que de verdad, no entiendo por qué se hacen ciertas cosas en los hospitales. Un beso chicas. Isa + Izan (16+5)

A
amuy_4ee735z
10/1/05 a las 12:49

Porque según tengo
entendido, a muchas les ponen la oxitocina sintética antes de la epidural y de todo. Eso es una barbaridad, creo, no?

L
lujain_9086713
10/1/05 a las 13:05
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola a todas
y en especial a Bjorkcita. No es que esté obsesionada con el dolor, de hecho, estoy con una tranquilidad enorme, tambien decían que el primer trimestre era muy malo en cuanto a mareos, vómitos y tal, y sin embargo yo no me he enterado de nada. Es posible que duela, pero no tengo miedo a ello. A lo que me refería es a que no entendía por qué no ponían la anestesia desde el principio, como en cualquier otra intervención hospitalaria, porque, no vamos a negarlo, un parto en el hospital no deja de ser una intervención, con un resultado precioso eso sí. Ahora me has aclarado que es por peligro de frenar el parto, ya sé algo más. Ahora me surge otra duda con el tema de la oxitocina sintética: si puede provocar sufrimiento fetal, es un martirio para la madre, etc, etc, por qué te la ponen? Sólo para que todo vaya más rápido? En ese caso, habrá que dejar de lado intereses económicos y dejar que la naturaleza siga su curso, no? No tengo miedo, lo que ocurre es que hay veces que de verdad, no entiendo por qué se hacen ciertas cosas en los hospitales. Un beso chicas. Isa + Izan (16+5)

Hola sarafree!!
La oxitocina se pone, cuando por una razon o por otra, es necesario adelantar el parto.
en mi caso me la pusieron, porque ya habia roto aguas y no empezaba a dilatar, parece ser que una vez que rompes aguas, a partir de las 12 horas, corres el riesgo de infecciones.
Tambien se pone en el caso de sufrimiento fetal, cuando la madre lleva mucho tiempo con contracciones y no dilata etc etc etc.
Cuando te monitorizan, te ponen la via, por si es necesario agregar oxitocina, antibioticos etc etc.Pero no siempre la administran.
Se de el caso de una amiga, que al verse con la via puesta, penso que ya le habian enchufado la oxitocina, y segun ella, le empezaron mucho mas fuertes las contracciones... cual fue su sorpresa que al dar a luz, la comadrona comento que habia tenido una dilatacion muy buena, ni siquiera habia echo falta la ayuda de la oxitocina...
Y la via? pregunto ella.
La via se pone por si la necesitaras pero en tu caso, no a sido asi, le dijo la comadrona.
Con esto te quiero explicar, que a veces nuestra mente nos juega malas pasadas... si crees que te va a doler... te dolera seguro.
Si crees que te han puesto oxitocina, te doleran mucho mas las contracciones.
Lo mejor es siempre preguntar, y saber exactamente que nos esta pasando y porque... no dejes la imaginacion volar!
Besos.
Reyna.

L
laina_7262873
10/1/05 a las 13:23

A mi se me paró el parto
Pues si. Se me paró por la dichosa epidural y termino en cesárea de urgencia por sufrimiento fetal (lo que ha contado Andorra, es tal cual).

Yo iba supermentaliza del dolor que tenía que aguantar. Cada contracción en casa yo pensaba que era un empujoncito más de mi niña para abrirse camino al mundo y ver su carita. Las soportaba muy bien (y eran jorobadas, eh?). Aguanté en casa hasta que mi marido (ni caso hay que hacerles en esos momentos) se puso de los nervios al ver que eran cada 3 minutos y fuimos al hospital. Entré con 3 cm. En 1 hora (mientras te preparan) había dilatado hasta 5 cm. (genial. Iba fenomenal) Pero claro, las contracciones en casa yo las pasaba apoyándome en una pared, casí en angulo recto, pero en el hospital tienes que estar tumbada, inmóvil y aquello empieza a hacerse doloroso de tal manera que pedí la epidural estando de 5. Y se acabó mi dilatación. Me metieron oxitocina, con la epidural lateralizada (si no está bien puesta es como quien oye llover), las contracciones eran de caballo (menos de 1 minuto) por la oxitocina, pidiendo más anestesia, pero como estaba mal puesta no me hacia nada. Tras 7 angustiosas horas de morir de dolor me pincharon una segunda vez y ahí ya descansé.. pero era demasiado tarde. No dilaté ni un cm desde que me pusieron la anestesia por vez primera y terminó en cesárea de urgencia porque los latidos de la niña bajaban mucho con las contracciones.

No siempre tiene que pasar que se pare el parto, pero porsiaca aguantad en casa todo lo que podais (da tiempo, no os pongais nerviosas) Al padre mandarle a que se tome una tila y vosotras tranquilas, bebiendo zumo y agua, os dais una ducha o un baño. Encontrais la posición más cómoda para pasar el dolor y cuando la cosa se acelere (2 minutos) os vais al hospital. Así llegareis bien dilatadas y pasareis menos tiempo en las malditas salas de dilatación. Y DA TIEMPO!! La epidural cuanto más tarde la pidais mucho mejor.

Ah, Bjorkcita no podía haber hablado mejor!!

Animo que vuestro cuerpo está preparado para parir.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir