Foro / Maternidad

Urticaria a frigore y embarazo

Última respuesta: 15 de septiembre de 2008 a las 20:48
I
izarne_10044563
7/9/08 a las 16:10

Hola a todas, tengo 33 años y quiero tener un bebé dentro de poco ¡¡ Y TENGO MIEDO !! Mi problena es que padezco una alergía muy rara, se llama urticaria a frigore y es alergia al frio, tengo que tomar antihistamínicos cada día desde hace 12 años, ya que los síntomas de esta alegia son diarios,cundo sales de la ducha, cundo el tiempo enfría y no llevas abrigo,cuando te desnudas, cundo estas en lugar con aire acondicionado, cuando vas a la playa o simplemente cuando sin ninguna de estas razones tienes una crisis alérgica,si no tomo las pastillas se me erupciona la piel de todo el cuerpo y me rasco hasta sangrar, porque pica muchísimo, mi duda es qué hacer cuando esté embarazada, dejar de tomar las pastillas? podé tomar algún tipo de antihistamínico a diario sin que afecte a mi bebé? POR FAVOR, NECESITO AYUDA,GRACIAS

Ver también

I
irshad_5645026
15/9/08 a las 20:48

Urticaria a frigore y embarazo
Hola!
Yo también tengo urticaria a frigore y actualmente estoy embarazada de 2 meses. Debo decir que yo lo padezco en un nivel digamos leve, en comparación con los efectos que he leído que la gente suele tener. He leído de gente que ni se puede bañar en la playa-piscina porque pierden el conocimiento, pero no llego a ese nivel. Yo, cuando me expongo al frío o a un cambio de temperatura me sale la urticaria. En ocasiones en párpados, se me han hinchado dedos, la planta del pie, las articulaciones en general... un rollo, pero eso las menos, y ya he aprendido a vivir con ella así que me cuido más y apenas me rasco.
Antes tomaba antihestamínicos para evitarla, y lo primero que te dicen es que los dejes. De todas maneras, me han recetado Polaramine para que lo tome en caso de que lo necesite, pero como siempre te dicen, que intentes evitarlo lo máximo posible.
Imagino que esto es como todo: buscar un compromiso entre los riesgos madre-bebé, pero alguna solución habrá.
Lo que sí me da un poco de miedo actualmente es el día del parto, porque los quirófanos están muy fríos, pero bueno, ya se verá. Imagino que tendrán que subir algo la temperatura y yo abrigarme más.
No te preocupes, y habla con tu médico. Yo ahora lo que hago es llevar siempre algo de abrigo por si las moscas y evitar riesgos. Por lo demás llevo un embarazo espléndido! Así que ánimo!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir