Foro / Maternidad

Uso de perlutal y retraso

Última respuesta: 21 de marzo de 2013 a las 18:35
F
fozia_5790554
21/3/13 a las 1:48

Hola, Resulta que estoy muy alarmada porque llevo 7 meses usando perlutal y tengo 2 días de retraso, cabe señalar que soy muy regular. Sé que son solo 2 días y varias amigas me han dicho que puede ser normal, pero la ultima inyección me la apliqué mal porque se me adelantó el periodo. El día 3 de enero acudí con mi ginecólogo y me dijo que debía ponerme la inyección cada mes es decir cada día 2 ya que me la había aplicado un día antes de esto, así que seguí sus instrucciones y dejé de aplicarla al 8vo día de mi periodo, como lo había estado haciendo. Entonces, no consideré el adelanto de mi periodo en Febrero 19 y me la apliqué hasta el 2 de Marzo es decir, a los 28 días, he tenido desde el domingo 17 de Marzo la sensación de que va llegar mi periodo, tuve dolor de cabeza y un poco de cólicos que hasta ahorita persisten, sin embargo, sé que pasaron muchos días entre mi periodo y la aplicación de perlutal aunado a los dos días de retraso, me tienen loca. El día de ayer me hice un test casero y resultó negativo, pero eso no me da certeza, y tampoco que el efecto de perlutal perdure por mas de un mes como lo he leído. Espero encontrar algún caso similar y me permitan su opinion.

Ver también

F
fozia_5790554
21/3/13 a las 18:35

Gracias, manimacu!

Por si a alguien le sucede lo mismo, no se preocupe, me vino el periodo exactamente al día 30, ya me explicaron que aunque el periodo de menstruación se recorra, si la inyección se aplica mensualmente (puntual) no hay tanto riesgo, digo "tanto" porque como todos sabemos, ningún anticonceptivo es 100% seguro. Les recomiendo tomar nota siempre de cada fecha y sobre todo estar pendientes de sus ciclos, además de claro informarse muy bien de cómo funciona cada método que utilicen para que no pasen sustos como yo.

Que tengan un excelente día!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir