Foro / Maternidad

Va bien mi episiotomia?

Última respuesta: 28 de agosto de 2013 a las :13
X
xuhong_9618614
11/5/08 a las 18:36

hola chicas:_soy de esas que os leen a diario y escribe poco, pero esta va para contaros mi parto, mi experiencia y algo mucho más extraño: mi sentimiento de maternidad. El parto lo divido en varias etapas: la de contracciones es tremenda, al principio las llevas, luego las sobrellevas y , por último, ellas te llevan a tí, porque el dolor es duro duro, sore todo por la oxitocina. El total de horas de contracciones fué de 12 horas, que es una bestiada, o no? Pero en concreto las 3 últimas, pensaba "que me rajen la barriga" esto no lo soporto, etc. Aunque creía que me quedaban en este estado mortal más y más horas, cuando me dicen que me van a poner la epidural, entonces dije "caray, entonces ya se acabó el dolor" y, muerta de dolor todavía mejoró mi estado de ánimo. La epidura es LO MEJOR: te la ponene y es de efecto inmediato, en 30sg desaparece todo dolort de cintura para abajo estás KO, tan dormida queda la zona que hasta es un poco desagradable: me decían, mueve la pierna y yo no sentía nada de nada!!!!
El parto: la niña venía mal colocada: la cabeza hacia abajo pero, en lugar de mirando hacia el suelo, miraba hacia el techo, de modo que FÓRCEPS! Me decían empuja, empuja, lo estás haciendo muy bien, ya sale y -oye- que salió. Fueron 20 min, o así, muy poco tiempo y ningún dolor.
Ahora os cuento la episiotomía y dejo para el final la maternidad. No me ha querido decir el número de puntos, y casi es así mejor, imagino que son uuuchos pero no lo sé. A veces la información, a mí personalmente, me ha hecho darle demasiadas vueltas a la cabeza... El culete llenito de hemorroides y puntos alrededor, tardé 4 días en ir al baño y muerta de miedo de sentarme y que se me abriera algo por ahí...pufffff, !qué mal lo he pasado estos días! pero ayer consegí hacer caquitas con poquito dolor, y sigo con mi dieta kiwi, fibra y demás para que las siguientes veces vaya a mejor. a episiotomía me tiene muerta de miedo porque, aunque hago todo lo que me mandó el médico, es una zona a la que no llegas bien, de modo que será fácil que se infecte, no? El caso es que esta noche noté un escozor que ya se ha vuelto constante y no sé si esto es un mal síntoma o simplemente la sensación normal de que tiren los puntos. Porfi echadme una mano con vuestras experiencias de episiotomía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo mejor de todo es: el sentimiento de amor y felicidad que me embarga. Si os digo la verdad, me andaba en la cabeza si yo también sentiría eso de que la maternidad es lo mejor, que les quieres tanto, etc. Porque yo me veo peculiar, individualista, ego....!!!!llevo muuchos años haciendo MI vida, y ahora que estoy casada reconozco que tengo un marido muy fácil, o sea, que me deja estar a mi aire, me apoya en cada proyecto que tengo, me voy de viaje sola y cosas así que yo sé que otras mujeres no hacen. El caso es qeu hoy os digo que mi vida ha cambiado como nunca creí que fuera a hacerlo: quiero taaanto a mi hija, me reporta tanta felicidad tenerla abrazada, cambiarla el pañal, ...es increíble que yo (tan egoísta como soy) me levante varias veces en la noche con una sonrisa en el rostro cuando la tengo en mis brazos.....Ayer me quedé solita con ellas mientras mi marido fué a comprar bibes y demás, y la tenía en brazos, estabamos escuchando música y yo la cantaba y bailaba y me puse a llorar DE FELICIDAD, algo que NUNCA había hecho. Había llorado de melancolía, de rabia, de ira, de enfado, de sentimentalismo y de nostalgia, ¿pero de felicidad? ¿felicidad gratuita, pura y dura? !nunca!!!!
Esto es lo que mi niña de 5 días YA me ha dado.
Deseo de todo corazón que os inunde esta felicidad con vuestros babys. Un beso muuy fuerte a todas

Ver también

A
an0N_719526699z
11/5/08 a las 23:57

Enhorabuena
Q felicidad mas grande leerte!jolin q bonito,disfruta de ella xq esta claro q estos pitufines son lo mejor q nos va a dar la vida...
Me alegro de que todo haya salido bien!
Besos
Nuria+Lucía (38+6)

I
ilza_8050008
12/5/08 a las 2:12

Enhorabuena!
Te doy mis sinceras enhorabuenas por tu chiquitina y por la manera que tienes de contarlo,coincido contigo en la manera de ser individualista,independiente a pesar de estar superfelizmente casada con un hombre maravilloso y si,al igual que tu,tengo mis dudas,pero leyendote creo que es algo innato en las mujeres y que se lleva dentro.
No puedo ayudarte en cuanto a la epi porque soy primeriza,de hecho mi fpp era ayer,ya voy pasada de cuentas,pero supongo que los puntos escuecen y conlleva un tiempo que cicatricen,por lo que he leido son un poco molestos con lo cual ten paciencia y si ves que duran demasiados dias consulta a tu medico.
Besitos
Lupe+Lucia

H
hatou_7971498
12/5/08 a las 12:01

Enhorabuena
me alegra conocer tu experiencia sobre la maternidad, porque a mi me pasa un poco como tú, demasiado independiente y un poco preocupada de cómo llevaré el nuevo estado.
Respoecto a la episiotomía, no te preocupes, es una herida como cualquier otra, lavala todos los días , secala muy bien y si te preocupa que te echen un vistazo, si está infectada se nota, aumenta el dolor, los bordes se enrojecen mucho y se inflaman y puede oler peor.

M
myryam_7965539
12/5/08 a las 16:32

Felicidades, entiendo como te sientes y es estupendo...
Hola, yo estoy igual q tú, con el instinto maternal supersubido...
Me he pasado el embarazo ilusionada, aunq no excesivamente pq tenía muchos miedos y dudas de si todo iba a ir bien y de si lo sabría hacer bien como madre y todo eso, pero ha sido nacer mi niña y es increible como se puede querer tanto a alguien tan pequeñito y cómo te puede hacer tan feliz sólo con una sonrisita, con la manera q tiene de arrimarse a tí cuando le das el pecho y la carita de tranquilidad y de felicidad q pone...
A mi me ha pasado hoy parecido a ti, he acabado de darle el pecho y la he abrazado sentada en el sofá y entonces a venido papi y se ha sentado a mi lado abrazándonos a las dos y ha sido un momento de felicidad total.
A veces miro cómo se mueve y hasta reconozco sus movimientos de cuando estaba en mi tripa, es difícil de explicar...
Muchos besitos y lo dejo ya, q me estoy poniendo muy ñoña, me emociono y todo.
Besotes y mucha felicidad de la buena!!!!!!!!!

G
gisela_10019713
12/5/08 a las 16:45

Enhorabuena
a ver, e cuento mi episotomia.
yo hace 9 dias k tuve a m pequeña,y si te digo la verdad hoy empiezo a levantar cabeza, e han dado 4 puntos, mas los in ternos no se cuantos son, pero el medico se tiro cosiendo un rato,a mi hija tambien la sacaron con forceps, y unq me cague solo de pensar en los forceps, reconozo k mi medico lo hizo genial, ni una sola marca en la cabecita.
tambien me han salido hemorroides, y al principio era horrible, pero llame al medico y me mando una canulas k han sido mano de santo xk se me quito el dolor practicamente en una aplicacion.
el dolor de mis puntos ha sido horribles, creia k me moria, en mi vida senti algo parecido, a parte del miedoa infecciones, a k se abrieran...... pero bueno creo k a estas alturas lo k no haya pasado ya no creo k pase.
asi k te digo k e normal lo k te pasa xk yo estoy igual.
solo me quda felicitarte x tu maternidad y x el cambio k has sufrido.
besitos

a mi mi hija me tiene enamorda

J
janny_5286500
12/5/08 a las 17:44

Hola
antes de nada enhorabuena por tu chiquintina y comentarte q me he sentido muy identificada con tu post (parece que fuera yo quien hablaba!!
te cuento mi experiencia con los puntos y algunos consejillos para ver si te ayudan.
Hoy hace 13 días que he dado a luz y todavía no se me han caído todos los puntos y todavía estoy molesta y me tiran.
Eso sí.. no estan infectados (de hecho me veo buen color y buen olor.. perdonar por ser tan descriptiva) y por ello supongo q es normal sentir molestias.
Todo el mundo me dice q si hubiera alguno infectado.. no soportaría el dolor.
Yo lo he pasado fatal a la hora de ir al baño (todavía voy con un poco de miedo) pero un consejo q me dio la enfermera la semana pasada: tomar una cucharadita de aceite en ayunas (ya lo sé... asqueroso!): esto hace que cuando vayas al baño salga "blandita" (otra vez.. perdonar por lo descriptiva)y apenas duela
otro consejo: si te escuecen al orinar o al hacer caca en algun momento: meteté en la ducha y hazlo a la vez que te das con agua lijeramente fresca.. alivia un montón.
ultimo consejo: lavate una vez al día con agua y sal y deja secar al aire (no duele cuando te echas el agua con sal.. escuece un poquito (muy poquito) después
pues eso.. espero q alguno te sirva como me ha servido a mi.
bss

P
poma9
12/5/08 a las 23:08

¡felicidades!
Felicidades por esa niña, parece mentira que se pueda querer tanto y no lo entiendes hasta que no tienes hijos, y el amor viene de inmediato.

Sobre la episiotomía yo creo que lo mejor es que tu gine o comadrona le echaran un vistazo. Tras el parto de mi primer hijo eso es lo que me dolía más pero tampoco sabia si era normal o no, a los diez días tenia visita con la comadrona y enseguida me dijo que eso había que cuidarlo y me receto una crema, y en pocos días note mucha mejoría. También es importante que tras cada ducha te seques bien la zona con un secador de mano.

A
an0N_600399499z
28/8/13 a las :13

Una etapa grandiosa
Hola amiga , primeramente felicitarte por tu beba , pues fíjate que cuando leí tu historia sobre la maternidad, pues sentía que leía mi historia, pues como es no? ... justo hoy cumplo 7 días, soy madre primeriza, de un hermoso bebé. Pues mi parto duro de 16 horas, las 5 ultimas fueron dolorosas, mientras que las 2 ultimas terriblemente horrorosas, tanto que me rendía, estuve 25 minutos en sala de operación pujando, en fin, en cuanto, a tu episiotomía yo no se mucho, pero con los consejos de mi madre es como estoy sobrellevando todo, pues me lavo todos los días con agua tibia de manzanilla y romero, la obstetra me recomendó que después de cada aseo me eche aseptil rojo, pues sigo con esos pasos, y a los 5 días se me cayeron los puntos, y ahora tengo dolor cuando estoy mucho tiempo parada, pues creo que es normal por la presión, pero cuando mi nene se duerme aprovecho en reposar para aliviar el dolor. Y en cuanto a llorar de felicidad, a mi también me pasa, y creo que a toda mujer al ver el rostro de nuestros pequeños(as), y decirnos este pequeño angelito(a) estuvo dentro de mi por 9 meses.

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir