Foro / Maternidad

Va de vitaminas, varias preguntas.

Última respuesta: 12 de febrero de 2008 a las 14:19
A
an0N_851638299z
12/2/08 a las 13:09

hola mamis:

Tengo algunas dudas sobre las vitaminas de mi bebe y pregunto a ver si alguien me sabe aclarar algo.

En mi pais como norma general a todos los bebes les mandan un compuesto de vitaminas A y D3, desde el mes de nacido hasta el año de vida. Sin embargo recientemente salio una nueva recomendacion que es eliminar la vitamina A de dicho compuesto. Ahora se cree que es innecesaria y ademas la relacionan con problemas de deficit de atencion y concentracion en los niños. Supongo que se estaran refiriendo al exceso de la vitamina. Aunque yo tenia entendido de toda la vida que las vitaminas no eran peligrosas y que lo que uno ingeria de mas, simplemente se escapaba por la orina y el cuerpo no lo aprovechaba. Se ve que ahora ya han descubierto otras cositas. A raiz de esto empece a administarle solo vitamina D.

Sin embargo he escuchado de mamis en el foro que no se las dan a sus bebes. y me gustaria saber el por que. Tengo entendido que es de suma importamcia para los huesos y que sobre todo los bebes de pecho deben tomarla. Pero quizas tambien tenga alguna contraindicacion y por eso otras mamis decidieron no darlas y me gustaria que me explicaran el por que, a lo mejor hay algo de lo que no me he enterado yo.

Otra duda que tengo referente a la misma vitamina es que escuche decir en algun sitio que puede constribuir al cierre prematuro de las suturas. Y eso es lo ultimo que quiero, ya que mi nene padece de plagiocefalia y seguimos intentando cambios posturales aprovechando que tiene su cabecita todavia abierta. Que hay de cierto en esa afirmacion sobre la vitamina D ????

Y ya por ultimo contare que yo solita por mi cuenta decidi darle un suplemente vitaminico a mi bebe. Es de esos que venden sin receta. son para bebes de mas de un año. Una amiga me lo recomendo. Me dijo que eso le abrio el apetito a su bebe y como el mio come taannnn mallll. Le pregunte a la farmaceutica y me dijo que se lo podia dar, pero que le diera solo una cucharadita en vez de cucharadita y media que es la dosis de bebes de mas de un año. Me fije bien y no contiene vitamina A. Pero si lleva vitamina D. Y yo me pregunto si entonces puedo dejar de suministarle ya el otro suplemento de vitamina D? Sobre todo pensando que no me conviene caer en un exceso, por lo del cierre de las suturas.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar, de administar vitaminas para despertar el apetito???? Sera que si funciona??? Llevamos ya 4 dias tomandolas y si esta comiendo mejor, hoy se termino su fruta que dio gusto verlo. Pero no sabria decir si esta relacionando o no. A ver si seguimos bien, que esta muy delgadito, con 9 meses peso solo 8.500 y eso que me lo pesaron con ropa.

Un saludito, perdon por el teque y muchas gracias. Majela.

Ver también

A
an0N_851638299z
12/2/08 a las 14:19

Te agradezco tu opinion
Supongo que las recomendaciones varias de pais a pais. Ya vez en el mio hacen mucho incapies en que tomen vitamina D y hasta hace poco tambien la A.

Respeto y agradezco tu opinion. Pero creo que debe haber una diferencia entre bebes que se alimentan bien, y ganan peso y bebes comen muy poquito y no llegan a ganar 200 g al mes. Y creeme no me engaño, de verdad que come poquisimo. Tambien le doy pecho como al tuyo y tengo suerte porque rara vez lo desprecia. Tuvimos un tiempo que ni teta queria, pero gracias a dios a eso ya no le dice que no. Me anoto lo de tomar el sol para generar la vitamina d, lo habia leido hace tiempo en algun sitio pero no me acordaba.

Como comprenderas soy una mami desesperada, es estresante ofrecerle la cuchara y ver como aprieta la boza y vira la cara desde la primera cucharada. O pesarle una vez al mes para descubrir que solo aumento 120g. El ultimo kilogramo le costo 5 meses para aumentarlo.

Y si, tienes razon en que la pediatra deberia mandarmelo a estudiar. Quizas existe alguna intolerancia o otro problemita que tratar. Pero desde hace mucho tiempo que vengo pidiendoselo y no tiene ninguna intencion de hacerlo. Ya en la ultima consulta parecia mas preocupada, pero a penas me mando el nene a la dietista, como si yo no supiera que darle de comer a mi bebe. Asi que me estoy tomando la justicia con mis propias manos y por eso le he empezado a dar las vitaminas, espero no estarle causando ningun daño. Todo con la esperanza de que coma un poquito mas. AMEN !!!!

Muchas gracias,majela.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram