Foro / Maternidad

Vacuna rh- en el primer embarazo, por favor, sabeis algo

Última respuesta: 14 de abril de 2004 a las 19:35
C
chelo36
14/4/04 a las 11:27

Chicas, tengo una duda enorme, soy RH- y mi pareja RH+. Es mi primer embarazo, y la doctora que me lleva en la seguridad social, me dijo que a la semana 28 me pondria la vacuna por lo de la incompatibilidad de la sangre.
Ayer fui a revisión, y había otro doctor, y me dijo que él no la ponía, hable con la matrona y me localizo a mi doctora, que estaba en otro apartado del hospital, y sigue diciendo que si me la va a poner.
¿A ALGUNA DE VOSOTRAS SE LA PUSIERON SIENDO EL PRIMER EMBARAZO?
¿TIENE ALGUN RIESGO PONERSELA?
¿Me podeis ayudar?
Perdonar por preguntar tanto, pero me da miedo, basta que un medico la recomiende y el otro no, que estoy preocupada.
Decirme algo, por favor.
CHELO+AROA
25+7

Ver también

B
beilei_5660886
14/4/04 a las 11:48

A mi me la pusieron
en las semana 28 y como Inés es RH+ también después del parto.
Si lees el prospecto, como en todos los medicamentos hay contraindicaciones, pero a mi mi ginecóloga me dijo que las ventajas compensaban con creces, así que me la puse.
Antiguamente con el primer hijo no la ponían porque decían que el riesgo de incompatibilidad se daba a partir del segundo, pero hoy día la mayoría de médicos son más favorables a ponerla desde el primero.
Si tu doctora habitual te inspira confianza, yo seguiría sus consejos porque si empiezas a consultar varios médicos, al final cada uno te dirá una cosa diferente.
Besos,
Belén+Inés

C
chelo36
14/4/04 a las 12:06

Como os lo agradezco!!!!!!!
De verdad, muchisimas gracias a todas, la verdad es que estaba agobiadosima pero al leer vuestros post, ya estoy mucho más tranquila, supongo que al ser primeriza me da más miedo todo, pero ahora estoy mejor.
Sois un cielo.
De nuevo gracias.

Chelo+Aroa

N
neira_8264667
14/4/04 a las 15:49

Si, hay que ponerse!
a mi que soy - y mi marido +, me la pusieron en la semana 28 (la mia se llamo Partoben...) y luego de nacer la nena como ella es + me pusieron la 2da dosis ahi mismo, en la clinica, para prevenir para el 2do embarazo...no dudes en ponertela porque no tiene ningun efecto negativo, al contrario es para cuidar al bebe...
besos
marie+luli

S
shiara_5609690
14/4/04 a las 19:35

No te preocupes
Hola...yo tuve un aborto de 12 semanas y se les olvido ponerme la vacuna tras el legrado (vaya olvido), me quede embarazada enseguida y como habia oido eso de las 28 semanas se lo comenté al médico, me dijo que no era necesario porque en una prueba que me habian hecho al inicio del embarazo no me salian anticuerpos, pero que si yo queria me la ponia que no iba a ocasionarme ningún problema. Me la pusieron para prevenir, en todo caso no te preocupes que si no te la ponen ahora te la pondran luego del parto porque el riesgo es más a partir del segundo embarazo.

Suerte en tu embarazo.!!

Saludos

Adri

1a semana: primer mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook