Foro / Maternidad

Vacuna rubeola y embarazo

Última respuesta: 18 de junio de 2004 a las 16:40
M
maira_5173169
18/6/04 a las 15:44

Hola
El 26 de mayo me vacuné contra la rubeola, quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para quedar embarazada.
Gracias

Ver también

N
nan_5888037
18/6/04 a las 16:40

Te cuento
Te pego esto aqui que creo que te puede ayudar:

No se aconseja la aplicación de la vacuna contra la rubéola en la mujer embarazada. Se recomienda que si una mujer en edad fértil recibe la vacuna contra la rubéola, no se embarace en los 3 meses siguientes a su aplicación.

Es riesgo de malformaciones en el producto es teórico, o sea se ha calculado con base en mujeres que recibieron la vacuna, y es de 1.6%. Sin embargo dado que el riesgo existe, lo más recomendable es que todos los niños y niñas sean inmunizados con una primera dosis de vacuna a los 15-18 meses y una segunda dosis a los 7 años; o bien si por alguna razón la vacuna no se aplicó a esas edades aplicarse durante la adolescencia.

Toda mujer que planea tener un hijo debe averiguar sobre su estado de vacunación e idealmente si hay duda vacunarse y esperar para lograr el embarazo los 3 meses recomendados.

El virus de la rubéola puede producir muchos daños en el producto, es lo que se conoce como síndrome de rubéola congénita, desde que se produzca un aborto espontáneo hasta que nazca un niño con muchas malformaciones.

Las malformaciones más frecuentes son las del corazón, con estrecheces en los vasos sanguíneos del corazón o comunicaciones entre las cámaras del corazón donde no debe de haberlas; otras malformaciones son la microcefalia (cabeza pequeña) que impide un desarrollo normal del cerebro; las cataratas que pueden llevar a la ceguera; sordera y trastornos del comportamiento.

Espero haberte ayudado.

Ana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram